Series de tu vida: Batman: The Animated Series

batman

Historia animada en mayúsculas, eso es lo que es Batman: The Animated Series (o Batman: TAS, como se la conoce de forma abreviada), serie producida por Warner Bros. Animation a rebufo de las dos películas del personaje realizadas por Tim Burton, y que sin lugar a dudas dio una soberana paliza a los citados largometrajes en lo referido a adaptar con cariño y dedicación las aventuras del Caballero Oscuro.

Gran parte de la culpa (por no decir toda) la tuvieron Paul Dini y Bruce Timm, quienes a partir de ese momento se convertirían en los principales engranajes de casi todas las producciones animadas de DC Comics (con la serie animada de Superman, Batman Beyond y Justice League Unlimited como principales sucesoras), pero eso es historia futura. Hoy toca hablar de Batman: TAS, sus dos temporadas y sus 85 magníficos capítulos.

Con su estreno en 1992, justo tras el estreno de Batman Returns, muchos de nosotros, por aquel entonces unos simples criajos, nos quedamos absortos con la cabecera de Shirley Walker (colaboradora habitual de Danny Elfman), esa Gotham a caballo entre los años 40 y finales del s. XX (¡cómo olvidar a sus zepelines!), y a un plantel de personajes plenamente desarrollado que ya querrían tener muchos largometrajes de superhéroes actualmente. Y hay algo incluso más importante que todo eso: ¡supuso el debut de Harley Quinn!

No en vano, la serie recibió varios premios Emmy durante su andadura, tomando muchas historias clásicas de los cómics, y en ocasiones hasta mejorándolas (los episodios “Dos Caras”, “El Pez Sonriente” y “La venganza de Robin” son los primeros que me vienen a la mente). Ha sido catalogada en muchas ocasiones como una de las mejores series de animación de toda la historia. Palabras un tanto exageradas, pero es para os hagáis a la idea del boom que supuso Batman: TAS en su momento.

Y aunque hace ya un buen puñado de años que no se emite, aguanta muy bien el tiempo, por lo que si queréis rememorar esos momentos viendo la serie cuando os comíais la tostada, el bollycao o lo que fuera que merendarais siendo pequeños, buscadla y poneos un capítulo. No os defraudará.


Categorías: Sin categoría

1 comentario

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »