Series de tu vida: Ally McBeal

Series de tu vida: Ally McBeal

Pensando en las series que más han influido en mi vida, la primera imagen que me viene a la cabeza es la de servidora disfrazada de Claire (cojín-embarazo incluido) en la finale de Lost en Barcelona. Qué mejor serie para hacer el artículo que la culpable de tanto frikismo, ¿no? Para buscar el origen de todo hay que remontarse a 1999 y bailar Hoocked on a feeling con un bebé

Así se presenta Eulàlia Gregori, nuestra chica Alcatraz a partir de ya mismo… ¡ronda de aplausos, por favor!

La hora de emisión era sagrada: aun en plena costa levantina, no había paseo a la orilla del mar que me separará de aquella pequeña tele de apartamento los jueves por la noche. Aun no me explico cómo toda nuestra generación no terminó estudiando derecho (o paleontología, en su defecto, ¡todo eran dinosaurios en los ’90!) viendo aquel bufete de abogados, con sus baños mixtos (¡!), sus reuniones en el bar al ritmo de Vonda Shepard (paradero artístico: desconocido) y con esos compañeros sacados de una galaxia muy, muy lejana: Richard, el fetichista de las papadas; Bizcochito y su Poughkeepsie; la mordaz Ling y su rugido del tigre; la talentosa Elaine; y, cómo no, Ally y su mundo imaginario de alucinaciones (del que después fue digno heredero J.D. en Scrubs).

Una mezcla perfecta de comedia (aún suena Barry White en mi cabeza cuando me miro al espejo) y drama. Recuerdo lo traumática que fue la muerte de Stephen, el travesti, en la primera temporada. ¡Qué ilusa! Aún no sabía lo que me esperaba, con Billy moribundo, tirado en el suelo y su “Siempre has sido tú, Ally…” (suspiros)

Todas queríamos casarnos con Larry (Robert Downey Jr.)… y no hubo más magia tras su marcha. Renee desapareció sin una explicación, y la serie tuvo una última temporada horrible, con aquella nefasta trama de la hija y el intento de colarnos al Bon Jovi fontanero como novio. Pero aún así, ahí está la serie entera, con todas sus temporadas, mirándome desde la estantería. Esperando a que, después de tantos años, nos volvamos a encontrarto find my way back home.


Categorías: Series de tu vida Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »