Series de tu vida: 7 vidas

7 Vidas

Nos situamos: año 1999, en un barrio medio de Madrid. Allí surge la sorpresa en casa de Sole (Amparo Baró) cuando después de estar 18 años en coma, el mejor amigo de su hijo, David (Toni Cantó) despierta. Y así es como comienza 7 vidas, la que, al menos en mi opinión, es la mejor comedia española hecha hasta la fecha, una sitcom, que tuvo el privilegio de ser la primera hecha con público en España…

Con 7 vidas se presenta Daniel Lloret, que no contento con perseguir a Kiefer Sutherland en 24, le seguirá la pista ahora también en Touch. ¡Aplausos!

Esta serie nos narraba el día a día de David, ese chico que después de 18 años en coma, se encuentra con una sociedad que ha sufrido un gran cambio, que ha dejado atrás la movida de los 80, y que, para desgracia de Sole, la madre de su mejor amigo Paco, es gobernada por Jose María Aznar. Además de ello, también nos contaba las aventuras de su ya nombrado amigo Paco (Javier Cámara), que rápidamente le quitaría todo el protagonismo a David debido a las carcajadas que desprendían sus situaciones, ya fuera ligando con chicas, sus peripecias como guarda de seguridad, etc; y de la vecina Carlota (Blanca Portillo), amiga de Sole, y de la que Paco se enamoraba… cuando no había otra de por medio.

La serie comenzó su andadura en 1999, y nos tuvo enfrente del televisor durante 8 años y 15 temporadas, consiguiendo hacer un total de 204 episodios. Durante los primeros episodios, como bien he dicho antes, seguíamos a David después de despertar de su coma; sin embargo, pronto la serie dejo de lado ese argumento para convertirse en una sitcom donde el hilo principal fue el romance entre David y Laura (Paz Vega), una sevillana que llega a Madrid con ganas de comerse el mundo. Después de la marcha de estos, la serie continuó, y mas allá de resentirse, aumentó la audiencia de manera espectacular (cabe decir que al final de la primera temporada no se sabía si se iba a continuar debido a la baja audiencia) convirtiéndose cada capitulo en el líder indiscutible de la noche de su emisión.

Esta falta de una trama principal en la serie, convertida ahora en una comedia con capítulos independientes, propició la gran cantidad de actores que entraban y salían de ella, sin que la serie se viera resentida. Actores como Gonzalo de Castro, Anabel Alonso, Santi Rodriguez, Eva Santolaria, Carmen Machi (de la cual se hizo el spin-off Aida) o Florentino Fernandez fueron algunos de sus protagonistas; ademas de una lista interminable de cantantes, escritores, futbolistas… que pasaban de vez en cuando por el Casi Ke No, el bar que regentaba Gonzalo. Como curiosidad, podemos destacar el caso de Florentino Fernandez, que si bien en uno de los capítulos actuó como extra esporádico, mas tarde fue fichado como actor fijo interpretando al hermano de Paco, estando en la serie varias temporadas.

Yo al menos recuerdo dos capítulos claramente: el capitulo en que Sole presenciaba una conversación entre los guiñoles de Aznar y Zapatero, llevándose cada uno su ya clásica colleja; y otro capitulo (lamento no poder decir cual, solo recordar que ya fue de los últimos) ¡que se hizo completamente en directo! y donde aparecieron personajes clásicos de la serie.

Actualmente, lo mas parecido que podemos disfrutar a 7 vidas en la televisión es Aida, el spin-off sobre la ayudante de Gonzalo en el Kasi Ke No que apareció en 7 vidas como personaje esporádico… y se acabó convirtiendo en una de las protagonistas absolutas de la serie. Personalmente, creo que no llega al nivel de la serie de la que estamos hablando, pero siempre nos quedará el Casi Ke No.

 

PD: Editado con los errores de personajes ya corregidos.


Categorías: Series de tu vida Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »