Series británicas: Indian Summers

porta

No podemos seguir hablando de más series british sin comentar antes Indian Summers, otra de las nuevas producciones que nos ha traído este año Channel 4. Es elegante y majestuosa, un drama muy diferente al que probablemente hayamos podido ver hasta ahora. Comenzó su emisión el pasado 15 de febrero y ya ha sido renovada para una segunda temporada.

Enmarcada en el contexto de los últimos años del Raj británico, el escenario nos transporta hasta Simla, en la India, a los pies del Himalaya, donde una pequeña parte de la nobleza británica reside tomando el control del territorio colonizado. Se muestra el declive del Imperio británico, y el auge de la India tal y como la conocemos ahora.

indian_summers_20140506-462

El argumento trata sobre el día a día de estos ingleses en Simla y su relación con los habitantes del lugar, ofreciendo además el punto de vista de estos, que están oprimidos y luchan por sus derechos. Todo empieza cuando Alice Whelan (Jamina West) llega a Simla después de muchos años, para reencontrarse con su hermano Ralph Whelan (Henry Lloyd-Hughes). Este es el secretario del Virrey, es poderoso pero ansia más poder aún. Encontramos personajes como la pareja Douglas (Craig Parkinson) y Sarah (Fiona Glascott), donde a él le gusta vivir entre los nativos del lugar, y ayudarlos, mientras que ella quiere volver a Inglaterra a tener una vida convencional.

No puede faltar Cynthia (Julie Walters), una viuda que ostenta bastante poder en Simla y una de las personas con más influencias en la ciudad, ella se encarga de que las relaciones con la alta sociedad se mantengan.

Indian-Summers

Protagonizando a los nativos, tenemos a Aafrin (Nikesh Patel) y su hermana Sooni (Aysha Kala). Ambos provienen de una familia humilde, pero él ha conseguido involucrarse en la sociedad británica cuando recibe un disparo que iba directo a Ralph Whelan, salvándole a este la vida. De modo que para compensar esto, Aafrin obtiene un cargo importante de la mano del secretario del Virrey. Por otro lado, su hermana Sooni es una revolucionaria que persigue expulsar a la colonia británica, y no duda en manifestarse cuando es necesario, poniendo en constante compromiso a su familia.

Indian Summers

La mayoría de las críticas acusan a esta serie de ser demasiado lenta al principio. Y, en mi opinión, así es, la introducción y la presentación de todos y cada uno de los personajes se alarga durante todo el primer capítulo, sin que nada ocurra. Y es que son muchos personajes como para tratar de introducirlos a la vez. Ni siquiera sabría determinar al protagonista, porque todos tienen un papel relevante en la historia.

A pesar de su lentitud (no olvidemos que es un drama, dramón), Indian Summers es atractiva y con una fotografía que atrapa. Solo por los paisajes ya merece la pena ver la serie, y es que no se puede pedir menos de las localizaciones, en Malasia. Por otro lado la ambientación, y sobretodo el vestuario tanto de la nobleza británica como de los nativos, están muy conseguidos.

Indian-Summers-03-GQ_12Feb15_Channel4_b_1083x658

En esta historia habrá peleas de hermanos, relaciones de conveniencia económica, veremos cómo disfrutaban los ingleses con esas fiestas que se montaban, mientras tenían al pueblo nativo oprimido y bajo su control. Tampoco echaremos de menos las inevitables relaciones amorosas que tenían lugar a veces entre los ingleses y los habitantes originarios de la India, relaciones por cierto tormentosas, complicadas y prohibidas en la mayoría de los casos.

INDIAN SUMMERSJB07072014013

En definitiva, es una serie nueva, entretenida y con buena calidad. En cuanto a si es lenta o no, para ello tendréis que echarle un vistazo vosotros mismos, pero os recomiendo ver toda la temporada antes de juzgarla. ¡Que la disfrutéis!


Categorías: Opinión Etiquetas: ,

6 comentarios

  1. sofi

    Yo vi el primer capítulo y si me pareció demasiado lento y nada interesante. Aunque como bien dices, la fotografía era buena y el paisaje también. No la volví a ver más, pero ya que la recomiendas le volveré a dar una nueva oportunidad.

  2. amazonas

    A mi me ha encantado hasta ahora, la fotografía, personajes, las largas pausas, la ambientación. Los cabos sueltos que se van atando a medida que la trama avanza. Muy bien.

  3. Elina

    Excelente en todo sentido! Al principio lenta pero la fotografía y los ambientes creados son tan buenos, que vale la pena cada pausa.
    Imperdible, para disfrutar cada capitulo.

  4. Cecilia

    ceci

    la miniserie es espectacular.La actuación de los actores excelente.Imperdible.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »