Segunda de Dexter: Si Harry levantara la cabeza…

Aviso, absténgase de seguir leyendo los que todavía no han visto los dos primeros capítulos de la segunda temporada. Dicho esto, recuperamos nuestras sensaciones sobre la premiere de la season 2 de Dexter, la mejor serie de 2006. Voy. Será porque estamos en un periodo de sequía tirano en el terreno de las series o, sencillamente, porque Dexter es uno de los mejores productos que existen hoy en día. Los dos primeros episodios de la segunda temporada han conseguido lo que parecía imposible: mejorar una primera temporada de auténtico lujo. El personaje más letal y más implacable ha perdido su pericia. Ni rastro del Dexter seguro de la primera temporada. El nuevo Dexter se ha bajado de la nube de la perfección y sus cimientos se tambalean. ¿Qué fue de esa máquina de matar?

Imagen de DexterCartel de la segunda temporada

Dexter tenía todo para convertirse en un auténtico ídolo de masas, aunque su secreta afición fuera la de matar y descuartizar cadáveres. El analista de sangre de la policía de Miami combinaba una insensibilidad total con un implacable trabajo en la búsqueda de presas. No cometía errores y no había espacio para la compasión. Sin embargo, sólo ha hecho falta un episodio de la segunda temporada para comprobar que Dexter es humano. Desde que acabó con su hermano ha sido incapaz de matar. Titubea, se siente inseguro y comete errores de principiante. Si Harry levantara la cabeza…

El bloque policial de la serie sigue en estado de gracia. Laguerta ha perdido poder, pero no esa fuerza latina. Intuimos un espectacular Masuka, aunque seguimos reclamando mayor protagonismo para él. El personaje de Angel sigue cautivando por su inocencia y su inexplicable cariño hacia Dexter. Doakes, que se ha convertido en el azote de Dexter, al que sigue a todas partes (por ahora es el único que desconfía del protagonista). Y Debra Morgan, la hermanísima, que trata de superar el shock de ser el plato más exquisito de su ex pareja, el asesino en serie más buscado del país.

A la angustia personal de Dexter hay que sumarle otros problemas que le afectarán durante la segunda temporada. Los cadáveres que ha descuartizado y que vivían en el fondo del mar han sido descubiertos. Su relación con Rita atraviesa momentos complicados y el ex marido de ésta, Paul, ha sido asesinado en la cárcel (recordemos que fue Dexter quien lo apartó del camino). Para estresarnos más, Rita cree que Dexter se droga y piensa introducirlo en el vibrante mundo de la desintoxicación. ¿Terapias de grupo y clases de autoayuda contra la drogadicción para un no drogadicto que tiene problemas para matar, su principal afición? Yo me apunto…


Categorías: Dexter Series Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »