¿Se pueden encontrar los losties consigo mismos?

¿Se pueden encontrar los losties consigo mismos?

¿Pueden encontrarse los losties con ellos mismos en uno de esos viajes en el tiempo? Esa es la gran pregunta que todos nos hacemos a raíz de la premiere de la quinta temporada de Lost. En consecuencia, nos salen unas 500 cuestiones más: ¿podría Sawyer presenciar el momento en que Kate y Jack se besan? ¿Es posible que Locke ayude a construir un Trebuchet más efectivo a su “yo” del pasado? ¿Podría Juliet espiar a Goodwin en los momentos íntimos con su esposa? ¿Puede Charlotte encontrarse con un bebé que es ella misma hace veintitantos años y dejar de sangrar? Damon Lindelof y Carlton Cuse contestan a esa pregunta y nos lanzan algunas pistas sobre el próximo episodio, Jughead, catalogado ya como “el gran episodio” de la temporada. Veamos:

Interesantísimo artículo. Contiene pequeños spoilers del futuro de la serie, pero es muy recomendable por las explicaciones de Cuse y Lindelof…

Traducimos literalmente al periodista Matt Mitovich, de TV Guide:

En el primer encuentro con los productores ejecutivos, una vez emitida la premiere, le pregunté a Damon Lindelof y Carlton Cuse si a causa de los constantes saltos temporales, existía el “riesgo” de que los losties se encontraran con ellos mismos en el pasado. ¿La respuesta? “Los personajes están intentando evitar eso, pero podrían encontrarse con otras repeticiones de sí mismos”.

Cuse aclaró que Lost espera no caer en los mismos clichés obvios de la narración, señalando que “el gran problema con los viajes en el tiempo es que si puedes crear múltiples futuros, el futuro no tiene ningún interés. Así que nos acercamos a eso de una forma diferente… a la que has visto en otras series”. No hace falta ser muy hábil para saber que se refiere a Heroes, donde los viajes en el tiempo han destruído parte del interés que tenía la serie.

Os dejo el vídeo-entrevista a Cuse y Lindelof. Siempre merece la pena escucharlos:

No traducimos literalmente la entrevista, sólo los puntos más destacados:

¿Todos los Oceanic Six van a tener que volver a la Isla o ésta les dará un respiro?
Cuando Ben dice en la season finale que todos deben volver, incluyendo el cadáver de Locke, ¿qué significa eso? Desmond y Walt también han dejado la Isla, ¿están incluídos? Hurley se encontró con Walt, como vimos en la finale, y éste dijo que Jeremy Bentham también había ido a visitarlo. Supongo que la intención es empujar a las máximas personas que pueda, pero si no son capaces de conseguirlo, tal vez haya algunos efectos secundarios, impredecibles.

¿Algún tipo de rueda gigante congelada participará en el regreso de los Oceanic Six a la Isla?
Cómo van a volver a la Isla es uno de los grandes misterios de la temporada. No haremos esperar a la audiencia hasta el final de la temporada para saber cómo van a volver. La narración es muy rápida esta temporada. Volverán a la Isla de una forma que nadie espera. Creo que sólo hay una rueda gigante congelada y está en la Isla.

Como apunte final de su artículo, Matt Mitovich dice que en el episodio 5×03 veremos una de las mejores introducciones de personaje en la historia de la serie. ¿A quién se refiere? ¿A la madre de Faraday? Se admiten apuestas y comentarios sobre el vídeo…


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »