Screen TV: 1ª Edición del Festival en Málaga

screen-tv

La semana pasada se llevó a cabo, en la capital malagueña, la primera edición de este festival de series de ficción internacionales denominado SCREEN TV. La respuesta del público malagueño fue muy buena, ya que se ha calculado la asistencia de unos 4.800 espectadores en total. El Cine Albéniz fue el encargado de proyectar los episodios de las diferentes series que allí se presentaron durante los días 4, 5, 6, 7 y 8 de Junio. Aunque no todo fueron proyecciones, también hubo tiempo para dos conciertos y dos mesas redondas, una de ellas con colaboradores delBirraseries, los cuales muchos de vosotros ya conocéis.

El festival duró cinco días. En ese tiempo, se proyectaron un total de 50 episodios, que al cambio vienen a ser unas 45 horas. No esta mal ¿no creéis?. Entre las series proyectadas, encontramos capítulos de Juego de Tronos, 24, Doctor Who, Falling Skies, The Big Bang Theory, Crónicas Vampíricas, The Killing, Orange is the new black, entre otras muchas. Y todo esto, gracias a la colaboración y apoyo de cadenas y productoras tales como Canal +, TNT, BBC, AXN, FOX y endemol.

screen-tv-1

A mí me hubiera encantado haber asistido todos los días, pero lamentablemente sólo pude ir uno. Aún así disfrute del docudrama británico “An Adventure in Space and Time” que la BBC produjo el año pasado para celebrar el 50 aniversario de Doctor Who, en inglés y subtitulado, como debe de ser, y de una mesa redonda que llevaba por título: “Las series: un fenómeno televisivo.” Fue una mesa redonda realmente interesante, con representantes de Canal +, AXN y FOX. A destacar, lo que contaron sus protagonistas sobre su reciente visita a Los Ángeles, donde al parecer cada año pasan dos semanas visionando pilotos de las series que se van emitir la temporada siguiente, y de ahí tienen que decidir cuales van a comprar ellos para emitir aquí en España. Por lo que nos dijeron, vieron alrededor de unos 60 pilotos. Vamos, para volverse locos… Es una servidora viendo sólo las promos de los Upfronts y ya me duele la cabeza… Aunque en el fondo y no tan fondo, creo que a todos nos encantaría tener ese trabajo.

Por lo que he leído en otros medios, el balance final del festival ha sido bastante positivo. De lo cual me alegro bastante como malagueña y seriéfila que soy. Así que espero con impaciencia la segunda edición el año que viene, poder asistir más días para hablaros de más cosas y que vuelvan los de Birraseries, porque me quedé con las ganas de ir a su mesa redonda.

screen-tv-2


Categorías: Opinión Etiquetas:

1 comentario

  1. vero

    El proximo año avisa con tiempo a ver si cuadramos la cosa y podemos ir, que pena no haberme enterado y estar de examenes *suspiro*

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »