Salvados por la Campana, 25 años después

saved-by-the-bell

El 30 de noviembre de 1988 se estrenó en Disney Channel una sitcom titulada Good Morning, Miss Bliss que tenía como protagonista a la actriz Hayley Mills en el papel de Carrie Bliss, una profesora del John F. Kennedy Junior High School de Indianapolis. La serie ponía a Carrie en situaciones comprometidas y trataba temas de interés social que habitualmente afectaban a alguno de sus alumnos, entre los que se encontraban Zack Morris (Mark-Paul Gosselaar), Lisa Turtle (Lark Voorhies) y Samuel Screech Powers (Dustin Diamond), los únicos que sobrevirían (además de Dennis Haskins como el Director Belding) a la cancelación de la serie y a su posterior resurrección en NBC, que movió el protagonismo de la profesora hacia los alumnos. Y dio en el clavo: nació Salvados por la Campana.

Medio año después del final de Good Morning, Miss Bliss se puso en marcha Saved by the Bell, que a los tres actores rescatados de la serie de Disney Channel sumó otros tres entre sus principales: Kelly Kapowski (Tiffani-Amber Thiessen), Jessie Spano (Elizabeth Berkley) y A.C. Slater (Mario Lopez). La acción se trasladó al Bayside High School y la serie cambió de día, de los miércoles a los sábados por la mañana. Nuevo acierto de NBC, ya que Saved by the Bell no tardó en convertirse en la serie más vista de su franja horaria, lo que acabó por motivar también su expansión a nivel internacional.

La campana dejó de sonar en diciembre de 1992 después de cuatro temporadas y casi 100 episodios. La serie tuvo una continuación llamada The College Years, en la que participó la mayoría del reparto de la serie original (sólo duró una temporada), y otra titulada Saved by the Bell: The New Class en la que sólo se mantenía al director Belding, pero ninguna alcanzó las cotas de popularidad de la primera.

Cuando se cumplen 25 años del estreno de Saved by the Bell, el popular presentador Jimmy Fallon ha reunido a parte de su reparto principal en un sketch muy divertido de su programa The Tonight Show Starring Jimmy Fallon que se emite en NBC. El propio Fallon, en su versión adolescente (más o menos), tiene una taquilla en el Bayside High School, donde poco a poco van apareciendo los actores y actrices que protagonizaron la sitcom: Mark-Paul Gosselaar, Tiffani Thiessen, Mario Lopez, Elizabeth Berkley y Dennis Haskins, que hablan de su futuro profesional con la gracia de saber qué les ha deparado a cada uno de ellos. ¡Muy recomendable!

A la cita sólo han faltado dos intérpretes del reparto principal. Una es Lark Voorhies (Lisa), que a finales de 2012 fue noticia porque su madre la acusó de ser bipolar y de haber tenido problemas con las drogas y que hace unos años publicó un libro titulado True Light en la que todas las palabras están separadas por comas (?). El otro es Dustin Diamond (Screech Powers), que en diciembre fue detenido por haber apuñalado a un hombre durante una pelea y que, aparte de esa película pornográfica casera y de participar en Celebrity Big Brother, ha hecho más bien poco desde su salida de la serie.


Categorías: Series de tu vida Etiquetas:
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »