Rubicon 1×07: The truth will out

Un episodio clautrofóbico y agobiante que encierra una promesa, o eso esperamos: que la verdad, al final salga a la luz. De momento sabemos un poquito más del pasado de la conspiración, de David, de Spangler, de Kale y de hasta dónde está dispuesto a llegar Will. Además, hemos visto lo importante que es el API, lo torpes que parecen los chicos del FBI, y toda una lección de poligrafía. En fin, creo que, a parte de enseñar un poco más la patita de la trama, dónde nos ha puesto es en la escena

Aparece una filtración y desembarca todo el FBI. Todos son sospechosos, todos son culpables, y nadie puede salir. Es la escenificación de lo que creo que será la serie los próximos capítulos: el desconocimiento absoluto de quién es aquel del que nos podemos fiar. Como bien dice Maggie, que es la voz del espectador: todos tenemos algo que ocultar. De nuestro equipo del API, todos tienen algo que ocultar. Para empezar, Miles tiene que ocultar (aunque por poco tiempo) que ha perdido un expediente. La verdad es que los que se creen culpables y piensan estar haciendo el mal, se han delatado enseguida. A Grant y a Tanya les ha bastado con una pregunta directa o complicada para aceptar su culpa. Sin embargo, me temo que en lo que se refiere a la conspiración creo que tanto Spangler y sus amigos como Will, creen estar haciendo lo correcto. Y eso hace que no sean fáciles de identificar para el otro bando. Y que no vayan a rendirse.

Al igual pasa con Kale, aunque de momento no sabemos de qué parte, si en la defensa contra la conspiración o como parte de la misma. Will ha decidido arriesgarse al máximo e investigar a Spangler en su propia casa. Como dice Kale, con otras palabras, no ha sido muy brillante, y además, Spangler al menos sospecha algo. Aún así, hemos descubierto grandes cosas: David era objeto de vigilancia, y esto posiblemente aleje un poco las sospechas de la participación de Kale en su delación y muerte. Quién sabe si lo que hizo descarrilar el tren no fue que David dijera haber encontrado los crucigramas a Kale y no cualquier otra escucha. Por otro lado, David le ha dejado deberes a Ed: apartar de la pista a Will. Y Ed, por lo pronto, no lo ha cumplido, posiblemente por el reto de saber la verdad.

Además, tenemos otro interesante descubrimiento que pone más en relieve este anterior: David fue investigado e interrogado tiempo atrás… ¿quizá relacionado con el anterior crucigrama? ¿Algún chivatazo sobre la conspiración? ¿Alguna pista nueva sobre McDowell aparte del pisapapeles de Spangler? Todo esto nos lleva a la duda que le plantea Will a Kale: ¿Para quién trabaja? ¿Es el API un instrumento para la conspiración, o simplemente coincide Spangler como jefe del primero y parte de la segunda?

Quién sabe, pero la pinta de la conspiración, de que George y su amiga afgana están relacionados gana peso por cada segundo que dedican a la trama europea. Por cierto, brillante el descubrimiento de la tercera identidad de la foto. Es todo un ejemplo de trabajo analítico. Por último, y no por ello menos importante, Katherine Rhumor nos ha enseñado un poco del plan secreto de Tom Rhumor. Le dio el picadero de Nueva York para tener un piso limpio… y Katehrine lo ha aceptado. En definitiva, ha asumido su situación y parece decidida a mover ficha. O bien ha aceptado que la han metido en esa guerra. Al final la filtración era información privilegiada, al final Miles se ha delatado para nada, al final Grant ha asumido que su matrimonio apunta al fracaso y, al final, Will no sabe en qué atolladero está metido.

Un capítulo que posiblemente ha acabado de dimensionar la trama… no sabemos hasta qué punto Will es parte de la propia conspiración, si Kale está dispuesto a ayudarle, quién tiene secretos, y quién, en definitiva, podrá enseñarnos algo de la verdad.

Nota del autor
3
Vuestra nota
Rubicon 1×07: The truth will out
1 (20%) 1 vote

Categorías: Reviews Rubicon Series Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »