Rubicon 1×05: Connect the dots

Ed y Will

A la hora de iniciar cualquier investigación, tanto científica, como médica o policial, uno de los primeros pasos es preguntarse qué es lo que tienen en común los elementos a investigar. Para ello, el primer paso, es saber qué es lo que investigamos. Al quinto capítulo de Rubicon, se empiezan a ordenar las ideas, y apunta intrigas más que interesantes. Tal y como reza el título del episodio, estamos empezando a unir los puntos, y, a título personal, creo que los puntos que unimos son alguno más de los evidentes. Saltemos y veamos que nos ha traído este Connect the dots.

Por primera vez, y de manera oficial, Spangler ha unido los dos principales protagonistas de la serie, Will y Katherine , a lo que también hemos visto por primera vez juntos, de nuevo, gracias a Spangler. Vayamos por los tres ejes más importantes.

El primero es Will, que nos ha contado su motivación para superar al miedo. A mí, la verdad es que esta trama me da cada vez más miedo, y temo por la salud de Will, la verdad es que los tíos que se cargaron a Hadas no sólo no dudaron en descarrilar un tren, sino en aceptar la muerte de cientos de personas. Will ha decidido seguir hasta el final, el sólo y callado, y decirle a Ed que, en el fondo, estaban equivocado. Ed Bancroft es un personaje fundamental, nos ha guiado en el mundo de las claves públicas y privadas, y, además, ha tenido una pérdida de lo que parece que era la única persona de su vida: Hadas. A mi me ha llegado su perplejidad al decirle Will que enterraban la vía de Bloom. La lección del profesor Bancroft ha sido enseñarnos el orden lógico de cualquier investigación: encontrar los puntos, unirlos y ver qué es lo que los une.

En este episodio hemos encerrado una conexión entre varios puntos: Will y Katherine están unidos por lo que están cerca de descubrir acerca de Spangler y sus amigos. Los amigos de Splangler están preparando algo espectacular, una “borrasca” que parece que Rhumor estaba parando y que era lo que iniciaba el patrón del crucigrama. El “punto” Katherine ha encontrado una pista en el negocio ruinoso de Tom. De momento lo que ha visto es una noticia de un suicidio… del que supongo que sabremos alguna cosa más.

Aún así, tanto el picadero como el negocio de Rhumor, creo que deben encerrar mucho. Bloom junta el antiguo patrón del crucigrama con la conspiración actual. Ha sido convocado, pero ¿para qué? ¿Qué pinta en la fiesta de la señora Spangler? ¿Qué es lo que piensan hacer los muchachos de la fotografía? ¿Será de nuevo matar gente? En fin, seguiremos al señor Bloom, que, además, parece interesado en el seguimiento de Bancroft, Will y Katherine. Mención a parte, y muy atrevido e interesante es la ruptura del cliché de los espías con la relación y la nostalgia entre Ingram y Bloom. La nostalgia y la respuesta de Ingram “estábamos matando gente” me parece un enfoque del espionaje como poco novedoso. Me ha encantado.

Por último, Tanya nos ha dado una lección de cómo una teoría que no abarca todos los puntos es una mala teoría. Ha apostado por el elemento más alejado de la trama de Alemania: Georg. El hecho de que sea el no terrorista, no narcotrafincate de la mesa, es lo que nos servirá para saber de dónde viene o a dónde va ese café. Georg es el que nos va a indicar qué relación tendrán los chicos del trébol con los amigos de Georg… porque creo que esto traerá cola.

En resumen, grandísimo capítulo, ha puesto ya las bases a la geometría de la serie, los extremos de la trama, y los actores implicados. Ahora nos toca descubrir qué es lo que realmente nos une. Rubicón nos ha metido de lleno en el centro de su investigación.

Nota del autor
3
Vuestra nota
Rubicon 1×05: Connect the dots
Valoración

Categorías: Reviews Rubicon Series Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »