Roslin se rinde ante el final de Galactica

Roslin se rinde ante el final de Galactica

Leo en BuddyTV una realidad que afecta a muchísimos actores. ¿Volverá a tener Sarah Michelle Gellar un personaje tan apasionante como el de Buffy? ¿Y Lauren Graham como Lorelai Gilmore? Algo parecido podría suceder con Mary McDonnell, que ha bordado durante cinco años el magnífico personaje de Laura Roslin en Battlestar Galactica. La presidenta de las colonias debutó ayer en Anatomía de Grey, pero todavía sigue hablando sobre el final de Battlestar Galactica. En una reciente entrevista, la actriz ha reconocido que el final de la serie de Ronald Moore es una maravilla. Una más que se rinde ante la supuesta genialidad de esos diez úñtimos capítulos. ¿Nos estaremos creando demasiadas expectativas? No lo creo…

“A grandes rasgos, el tema del último arco de episodios es como una gratificante resolución sobre el nuevo tipo de mundo”, dice. “Encontraron esa Tierra, y no es como pensaban, está devastada, pero no es el final de la vida. Lo que acaba sucediendo es extraordinario. Creo que cada personaje, y eso es algo que me ha sorprendido, consigue cumplir con sus expectativas. No puedo hablar libremente sin revelar las implicaciones de la historia. Pero es excepcional. Creo que aún será mejor cuando se complete la saga. Y creo que será aún mejor cuando vuelvas a ver la serie desde el principio conociendo el final“. Tanto la parte de fe como la parte de política, dos temas importantes en la serie, se cierran con destreza.

“¿He entendido lo brillante que es Ronald Moore? No, creo que todavía no. Definitivamente, no. Tenía una sospecha de que esto podría ser genial, pero no entendía realmente la magnitud de su obra hasta que entré en este mundo“, asegura. Al finalizar el rodaje de Battlestar Galactica Mary McDonnell aterrizó en tres episodios de Anatomía de Grey interpretando a Virginia Dixon. “Es un poco difícil seguir con algo que no se estiende tanto como el mundo en que trabajábamos. Busco algún papel que siga explirando la complejidad del poder femenino y qué significa ser una mujer líder”, admite.

Los últimos 10 episodios de Battlestar Galactica empiezan el viernes 16 de enero en Sci Fi, es decir, quedan poco más de dos meses para afrontar uno de los acontecimientos más importantes de las series de ciencia ficción en los últimos años. ¿Alguien más se muere de ganas por ver el final? Por las palabras de la presidenta Roslin intuyo un final estilo El Sexto Sentido o El Club de la Lucha, en las que la película todavía tiene más intensidad la segunda vez que la ves…


Categorías: Battlestar Galactica Series Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »