#RipCoryMonteith: El futuro de Glee sin Finn Hudson

Cory-cory-monteith-14913622-1280-1024

El domingo por la mañana salió publicada la noticia: Cory Monteith, a sus 31 años, había muerto. En los primeros segundos nadie podía creerlo pero conforme pasaban las horas todos nos íbamos quedando más y más consternados. Fue una noticia completamente inesperada que dejó a todo el mundo en estado de shock.

Los problemas de Cory Monteith con las drogas no eran un secreto. Él mismo anunció que iba a entrar en una clínica de rehabilitación y todo el elenco de la serie le dio su apoyo públicamente, incluida Lea Michelle, su novia tanto en la realidad como en la serie.

Su entrada en rehabilitación obligó a los guionistas de la serie a apartarlo de los dos últimos capítulos de esta cuarta temporada. El personaje de Finn no apareció ni en el penúltimo capítulo ni en la season finale. Nadie mencionó esta ausencia ni dio ninguna explicación, algo normal ya que todos los seguidores de la serie sabían por qué y no hubiera estado bien visto poner una excusa barata como que el personaje estaba enfermo.

Todo parecía ir bien ya que en Abril, Cory salió de rehabilitación al parecer curado y listo para incorporarse a la serie en la quinta temporada. Incluso Lea y todos los demás actores publicaron en twitter su alegría porque Monteith estaba al 100%.

Sin embargo, este fin de semana según la información que han publicado varios medios estadounidenses, el actor pasó la noche del viernes en el hotel Pacific Rim en Canadá acompañado de varios amigos y el sábado estuvo sólo todo el día. Al parecer durante estas horas sufrió la recaída y, a falta de conocer los resultados de la autopsia, murió por una sobredosis.

Este trágico suceso, aparte del palo que ha supuesto para sus familiares y amigos, obliga a los guionistas de la serie a cambiar varias tramas de cara a la quinta temporada. Finn era uno de los personajes protagonistas en la serie y al parecer iba a cobrar más peso en la quinta temporada. Ya en la cuarta había tenido bastante protagonismo en la mayoría de los capítulos al estar en el instituto McKinley ayudando al profesor Will con el Glee Club y también tenía presencia en las tramas de Nueva York por su relación con Rachel.

Finn Hudson había sido uno de los grandes protagonistas de la cuarta y todo apuntaba a que también lo sería en la quinta, ya que la cadena había anunciado a los seguidores que estuvieran atentos a la pareja Finn-Rachel. El actor incluso aparecía en las fotos promocionales de la quinta temporada.

a-strike

¿Qué pasará en Glee? En principio, queda descartado al 100% que el personaje de Finn vaya a ser sustituido por otro actor, eso estaría completamente fuera de lugar y no va con el estilo de la serie.
Lo último que le sucedió al personaje en la cuarta temporada fue que decidió ir a la Universidad para ser profesor, mientras combinaba sus estudios ayudando a Will con el Glee Club .

Pero sobre todo, va a ser muy difícil elaborar la trama Finn-Rachel, una de las más importantes de la serie por no decir la central. Gran parte de la cuarta temporada giró en torno a la idas y venidas de los dos personajes. Rachel y Finn lo dejaron en los primeros capítulos pero durante todos los siguientes habían estado hablando e incluso habían estado a punto de volver. Ahora esta historia queda en suspenso.

Esta es la última conversación que el personaje de Finn tuvo con Rachel. Fue por teléfono y en ella animaba a su ex-novia ante el casting para el musical “Funny Girl”. “Eres una de las personas con más talento del mundo”, le decía.

Después de esto, los personajes no han cruzado ni una palabra más. Cory no estuvo en los dos capítulos siguientes y así ha quedado la trama. Lo más probable es que los guionistas decidan que el personaje muera en la serie, sería una forma de rendir tributo al actor y lo más coherente, ya que no es creíble decir que Finn se ha ido al extranjero o que ha encontrado trabajo y no va a volver. No sería lógico que saliera de la vida de su novia y amigos sin volver a comunicarse con ellos.

Veremos también que pasa con Rachel, ya que un posible nuevo novio para la chica después de esto no estaría muy bien visto entre los seguidores de la serie y es difícil que aceptaran esta situación.
También habría que barajar la posibilidad de que Lea Michelle decida no continuar en la serie, al menos por un tiempo. Quizá en los primeros capítulos den más peso a las tramas del instituto, en las que no aparece Rachel, ya que la quinta temporada se estrena el 19 de septiembre y los actores empiezan a grabar estos días. Lo más normal es que den a Lea (y también a los demás) un tiempo para asimilarlo todo, por tanto es posible que la quinta temporada se retrase o que Rachel tenga menos protagonismo.

BPJmYh7CUAA7VJ_

A todo esto hay que añadir que Brittany (Heather Morris), tampoco aparecerá en la quinta temporada debido a su embarazo. Quizá le den alguna escena pequeña en la que no se la vea mucho, pero en principio no será regular en los nuevos capítulos. Por tanto son dos bajas de personajes muy importantes en la serie, a lo que hay que sumar que Quinn, Mercedes, Mike Chang y Puck, los antiguos componentes del Glee Club, tampoco serán regulares en la serie y se limitarán a aparecer en algún capítulo como estrellas invitadas.

Veremos qué pasa con la serie, pero está claro que Glee afronta esta quinta temporada como la más difícil de su historia.

Por último sólo quería recordar a Cory Monteith como un gran actor y cantante. Un chico con mucho talento que seguro que hubiera tenido un futuro brillante en Hollywood. Todo el ánimo del mundo para Lea Michelle y los familiares y amigos de Cory. Glee se queda sin uno de sus grandes pilares, sin el protagonista principal. Está claro que después de ésto la serie no volverá a ser lo mismo.

Dejo la actuación de “Don’t stop believing” , que fue la primera y última en la que apareció Finn.

Te echaremos de menos, Finn Hudson.


Categorías: Glee Noticias Etiquetas: ,

26 comentarios

  1. Shanti

    Que noticia más triste. Cuando lo leí no podía creerlo porque no sabía nada de su problema con las drogas. Que triste y que estúpido es desperdiciar así una vida. No sé si veré la siguiente temporada de Glee, va a ser muy raro e incómodo. En fin, descanse en paz.

  2. Anna

    A riesgo de parecer una fan loca (nada mas lejos de la realidad) dire:

    – la supuesta foto de Lea llorando en el ataud no es real; esa foto es de hace un año de un soldado. Cory Monteith era canadiense … como le pongan una bandera de Estados Unidos encima estará contento.
    – aunque todo indica que fue por sobredosis, aun no se han dado los resultados de la autopsia así que …

  3. AMJ

    Pequeño apunte: La supuesta foto de Lea llorando sobre el ataúd de Cory es un fake. En realidad es una foto de una mujer norteamericana llorando sobre el ataúd de su marido, un soldado muerto en Afganistán.

  4. Anónimo

    Me parece de muy mal gusto afirmar, y en negrita, que murió por sobredosis cuando no se ha confirmado ese hecho. Es probable que así haya sido, pero ni te molestas en citar las fuentes de la información, que de todas formas no tiene constatación del hecho (los resultados de la autopsia aún no han sido desvelados). Sinceramente, pero parece un artículo completamente frío. Quizá deberíais respetar estos momentos en lugar de preocuparos por lo que le pasará a una serie de televisión…

    • No creo que pertenezca al redactor de esta noticia lo de “respetar estos momentos”. Y el futuro de la serie también interesa y es una pregunta que se hace todo el mundo. No nos rasguemos las vestiduras…

    • Entiendo que lo de la causa de la muerte sin haber confirmación oficial, pueda molestarte (aunque es cierto que muchas fuentes la señalan como causa y que el autor no es periodista).
      Pero lo de respetar los momentos y no plantearnos el futuro de la serie ya es un poco demasiado, ganas de rizar el rizo de la indignación. Personalmente, como seguidora de Glee, y aunque la muerte de Corey me haya entristecido mucho, me interesa saber qué va a pasar con la serie, y no creo ser una persona fría y terrible por ello.

    • Justo antes de esa negrita que mencionas pone “Al parecer durante estas horas sufrió la recaída y, >>>>>a falta de conocer los resultados de la autopsia<<<<<, murió por una sobredosis."

      El que va leyendo el artículo sabe que es la causa que se ha barajado pero que no es oficial, el que se lo tome a mal es que no ha leído el artículo bien…

  5. relya

    Totalmente en desacuerdo con el Anónimo.Esta web se llama Todoseries, si no te interesa qué va a suceder a partir de ahora en Glee no creo que éste sea tu portal. ..pero es muy fácil criticar desde un cobarde anónimo.

  6. Nohe

    Buff, no sé muy bien ni que escribir. La verdad es que me parece increíble, cuando me enteré el domingo yo no me lo creía. Lo de Lea lo entiendo que de momento no salga tanto porque tiene que estar pasándolo fatal y su familia igual. Que triste, si es verdad lo de la sobredosis, perder tu vida por las drogas. Me parece muy muy triste y aunque también me pregunto que harán en glee, ahora mismo no quiero pensar ni en eso porque que un chico de 31 años haya perdido su vida con tanto que ofrecer y vivir es demasiado triste.

  7. tommy

    Si es una falta de tacto asumir que murio por sobredosis cuando no se ha confirmado; no es que seamos ingenuos pero si se muere tu vecino o mi primo y especulasmos sobre ellos igualmente es una falta de respeto.

    David Martinez siempre hablaste mal de Cory Monteith pero es obvio que este post interesara sobremanera a sus fans y fans de glee, comprensible que comentarios mal intesionados hieran suceptiblidades asi que cuado muera Brian Cranston no te rasgues la vestidura serias un hipocrita.

    • Nunca he hablado de Cory Monteith porque nunca he hablado de Glee. Te confundes de persona. Respecto al tema drogas, no es lo mismo que se muera un tipo que no ha jugado con ellas que otro que estaba en rehabilitación y que era ex drogadicto. A mi me parece que la gente tiene muchas ganas de discutir, cuando la esencia del post es recordar a un personaje y plantearse el futuro de su serie sin él. Sin más.

  8. annihilator

    bueno, pesames para familiares y amigos,

    Pero hablando de otra cosa, espero que esto acelere la cancelacion de Glee, para que haya espacio para otros programas mejores, que no se parezcan a un “barney el dinosaurio para adultos”

    • gary

      La temporada 2011-2013 tuvo 74 series ¡74! en emision solo en USA ahora mismo hay 32 en verano que mas te da que glee siga a aire puedes escoger entre docenas de series, que mas te da, solo ignorala y deja que las mas de 100 personas que trabajan en la produccion ganen dinero para comer en serio mira a otro lado

  9. eryk stone

    Antonio haz puesto el dedo en la yaga sobre la incognita mas grande de esta temporada, no por mucho esta temporada sera la más dificil, si no la que representa un mayor reto para los escritores, sobre todo por la aceptación que pueda tener el giro de 360° que es evidente que la serie va a sufrir, no encuentro como justificar la muerte de “Finn” en la serie, pero sería lo más apto y esto implicaría un enorme reto para Ryan Murphy y su equipo ya que de llevar esta historia bien lograda tendrá la admiración y felicitación de muchos (o por lo menos la aceptación) del público y fans de la serie, pero si la historia no es bien llevada, estariamos ante la posible caida irremediable de “Glee”.
    Respecto a Lea yo creo que si se modifica el inicio de la temporada y se lo dedican a la “posible muerte de Finn”, lo más factible sería que Lea solo participara en algunas escenas del 5×01 y saldría Rachel de la serie por media o completa temporada, aunque no me sorprendería que Lea abandonará la serie de manera temporal o definitiva y eso tambien implicaría un reto para los nuevos personajes ya que sería el momento para saber si personajes como Marley, Jake, Ryder, Unique y Kitty pueden sostener con sus historias la serie, pero yo creo que por el momento habrá que esperar minimo una o dos semanas más para saber el futuro de la serie.
    Y por último Antonio que ironia pones en la nota, la primer canción de Cory Monteith fue “Don’t Stop Believing” y su última canción fue el mismo tema cuatro años despúes…
    Pero de una u otra manera estamos ante un fuerte y drastico cambio en “Glee”, saludos Antonio.

  10. Realmente una pena, como ya dije por el foro, la trama de Finn era la única decente de la serie, porque las otras esta 4a han dejado muchísimo que desear.

    Realmente en estos momentos me da lo mismo como signa la serie, se ha ido lo único que conectaba algo con la genial e inigualabre primera temporada, porque la trama de NY y el nuevo y descafeinado McKinley dejaban mucho que desear.

    Que descanse en paz.

  11. Alex

    En primer lugar, gracias Todoseries y sobretodo gracias al autor por rendir homenaje al autor porque aunque Glee no es vuestra serie favorita en el portal, me parece que Cory se merecia un buen homenaje y obviamente comentar desde hoy el rumbo que va a tomar la serie.
    Muchos fans hablan sobre la posible cancelacion del programa, pero como todos sabemos, esto no va a ocurrir porque no conviene a nadie, y seria un sinsentido.
    Estoy de acuerdo con eryk stone en el sentido de que en las siguientes semanas se decide el “todo o nada” de la serie con su nuevo rumbo. Por un lado, podrian hundir mas la serie si no consiguen salir de este bache, o de otro modo, podrian relanzar el show porque, aunque suene muy duro y superficial decirlo, la serie ha conseguido muchisima publicidad con la muerte del actor y todo el mundo esta espectatante con la decicion de Ryan y compañia. La muerte de cory, Glee, Lea y demas fueron TT en Twitter todo el dia.
    Confio, como fan incondicional de la serie, que Ryan y los guionistas hagan lo correcto.

    • eryk stone

      No puedo estar más de acuerdo contigo Alex…Amén lo único que es justo pedir es que Ryan y Fox sepan aprovechar esta inconveniente publicidad por que el season premier de la quinta temporada sera uno de los más esperados, saludos.

  12. Para mi seria la ocasión perfecta de meter en la serie la canción ceremonial protocolaria. Y emitir un capitulo de homenaje a las victimas de la violencia absurda de la cultura pop. Seria tan fácil como que Rachel recibiese una entrada para un espectaculo de teatro universitario de Batman, el personaje de Batman fuese un Finn lookalike disfrazado de Batman saludando a Rachel de lejos. Y una bomba estallase en el escenario. La familia de Finn a punto de llegar lo ve de lejos y lo padecen, Rachel tiene tb un final epico y los demas personajes cantan en una ceremonia a las victimas… Vaya fanfiction me he sacado de la manga 😛

  13. Gisella

    Aún con penita por todo esto.. que dificil será veer la serie ahora sin Finn.. 🙁

  14. Veca

    Como fanática de esta serie debo decir que lo lógico sería la cancelación, la historia de Glee sin Finn y Rachel no tiene sentido, bastante mala resulto ls cuarta temporada con los newbies.. Glee es la primera y segunda temporada el resto ya sobra..
    Con respecto a la muerte de Cory ya se confirmó que fue por sobredosis, que lastima , que desperdició ..yo si creo que era un actor y cantante con talento.. A Lea creo que va a costarle seguir en la serie, habrá que ver.. Me gustaría verla en algún musical en Broadway.

    • @isjicris

      No puedo estar más en desacuerdo con tu comentario.
      1. No me parece que Glee no tenga sentido sin la relación Rachel-Finn, de hecho me pareció(no recuerdo si en la primera o segunda temporada) más fuerte y sentimental la relación con Jessi. Con esto quiero decir que Rachel puede adaptarse a otra pareja que no sea Finn.
      2. Lo de la cancelación por la muerte de un actor me parece exagerado, creo como ya han dicho en otros comentarios, mucha gente trabaja en esta serie y no se merece quedarse sin trabajo por la irresponsabilidad de una persona (y aunque suene duro y dé pena) que en parte se metió en el mundo de las drogas por su propio pie. Y también creo que los nuevos actores se merecen por lo menos una temporada para mostrarse.

  15. Anónimo

    A Lea le va a costar seguro, lo más acertado sería que a Rachel le dieren el papel del musical justo cuando se entera de la muerte de Finn en la misma serie. Así habría dos posibles salidas: o se centra en el musical y se distancia de sus compis y así se justifica que el personaje desaparezca un tiempo, con posterior recuperación más adelante. O que tras la noticia de la muerte de Finn desaprovecha su oportunidad en el musical y se va de viaje a recuperarse, con posterior vuelta a recuperar su momento de gloria (esto cuando la Lea se encuentre con fuerzas para volver…). No sé, a ver con qué nos sorprenden, pq desde luego los guionistas lo tienen dificil.
    Por otra parte, ya se confirmó que era por sobredosis, dadas las circunstancias, alguien lo dudaba??? No se puede negar lo evidente, por mucha simpatía o fan que seas del actor, la persona es otra cosa, y este chico por desgracia era un adicto. De acuerdo en que se ha ido un buen actor y cantante con potencial…

  16. eryk stone

    Ya se confirmo, que los productores y escritores han decidido usar imagenes eliminadas de otros episodios, para poder cerrar la historia de Finn, y posiblemente entre el episodio 3 o 4 de la temporada, resuelvan la historia de este personaje, que lo más probable será su muerte y verán el futuro de Rachel en la temporada, ademas de que Glee no se estrena el 19 de septiembre sino el 26 de septiembre, una semana despues del estreno previsto, saludos y la idea no suena tan mala, ojala la puedan desarrollar de manera pulcra.

  17. Carlos

    No quito que sea una pena lo de este chico… Pero que hagais un post sobre el y no de James Gandolfini es muy triste…

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »