Rewiew Happy Endings: The Incident / Bros Before Bros

El peinado de Max era muy a-mah-zing

Ya queda menos para el final de esta temporada y nos vamos centrando más en la historia con más recorrido de este año; la Boda de Penny. Las reglas no escritas de las telecomedias nos dicen que ese debería ser el cierre (¿de la serie?) para el que ya solo quedan seis episodios, es decir, tres viernes. Este abril se me va a hacer muy corto. Tanto como larga se me hace la semana antes del siguiente capítulo. Pero mientras esperamos impaciente a que llegue, podemos comentar qué nos parecieron los dos episodios de la semana pasada.

En primer lugar disculpadme un poco, no porque esta review llegue un pelín retrasada (Es que Angelina y Beyoncé han estado muy pesadas llamando todo el fin de semana), sino porque los que dijisteis que el episodio 3×14 “In the heat of the noche”, se merecía más estrellitas, teníais razón. Tras un segundo visionado recordé varias escenas, como la de los cereales que comentabais, o la de la plancha, y la verdad es que fui un poco duro juzgándolo. Perdonadme o echadme mal de ojo, eso ya a vuestro gusto.

Esta semana hemos tenido dos historias un poco (Solo un poco) más pobres en lo que a guiones se refiere, pero tan llenas de momentos cómicos y de imágenes efectistas que son para quitarse el sombrero.

Dave 2.0

The incident

Empezando por las pintas de Max y toda la coreografía con Dave. No sé cuantas veces tuvieron que repetir la escena en la que mueven los peinados y cuellos al unísono, pero fueran las que fueran, valió la pena. Genial el trabajo de caracterización, de hecho a mi, al igual que a Brad, me gustaba más el peinado Dave Style que el que le hace Krisjahn, el peluquero de Jane y Alex, por cierto, que la broma de tratar de repetir el nombre estaba un poco trillada, pero aún así es difícil no reírse cuando estos seis se ponen a hacer el moñas. El peluquero era la primera estrella invitada del episodio, el personaje estaba encarnado por RuPAul, un drag queen, modelo, actriz y compositor de canciones estadounidense, que por lo visto tuvo mucha fama en los 90. Personalmente no le conocía de nada (RuPaul acepta cualquier tipo de pronombre para determinar su género), pero mirando en wikipedia descubrí que, además de tener su propio reality, ha aparecido en otras series como Hércules, Sabrina, cosas de brujas, Glee, Popular, Ugly Betty y ¡¡¡Ranger de texas!!! Menudo carrerón. En general, me pareció que su aparición podía haber dado más de sí, ya que tienes a una estrella invitada, que al menos salga en más de una escena.

Krisjhan

Por supuesto Max no puede evitar contarle todos los cotilleos de los que se ha enterado a las hermanas Kerkovich, a pesar de los intentos de Brad por evitarlo. Fue raro no ver el momento en el que empieza el conflicto y que lo sepamos de boca de Max, pero de nuevo todo se perdona con frases como “Las mujeres Kerkovich solo mueren en guerras o en hambrunas de nabos, si no, viven para siempre”. La pelea de hermanas en el bar ha sido mi tercera escena favorita del episodio, ver a Jane partiendo en dos el taco de billar, y a Alex echándose crema sin sentido alguno en la cara para luchar me ha hecho parar la escena para reir. La segunda ha sido el enfrentamiento de baile final ¡Vaya pintas! Soy muy fan de la cruel, malvada, extraña y egomaniaca abuela Kerkovich.  (Maravilloso cuando Penny jura haber estado en su funeral de ataud abierto) Da la casualidad de que tengo muy buenos amigos serbios, y son todos gente encantadora y estupenda, pero me encanta que esta serie sepa reírse de todo, como cuando Brad menciona que el videojuego de hockey es tan realista que no deja ni crear un jugador negro

el baile de las hermanas

Mientras, Penny ha tenido que buscar el camión de comida de Dave, el cual les robaron a las chicas mientras le hacían la mudanza, bueno, mientras Alex hacía la mudanza. Esta chica es una caja de sorpresas, tan pronto es capaz de cargar un armario ella sola, como cree en camiones de comida fantasma. La semana pasada me quejaba de lo cansino que podía resultar Dave a veces, y de que su personaje funcionaba mejor cuando las tramas se centraban en él. Así lo hemos comprobado en esta ocasión; sus pequeñas manías y ridiculeces, como esa llave-destornillador, la bocina de su camión, o esos momentos en los que estaba más preocupado por la calidad de los bocadillos que porque le hubieran robado el camión. Esta historia también ha tenido un muy buen final, con ese ladrón tan especial, que no es que hiciera los bocadillos con amor, es que le hacía el amor a los bocadillos.  Aggghhh…

No me olvido de la minitrama de Brad, que encontraba una réplica perfecta suya en el almacén de Jane. Todos hemos pensado mal cuando hemos sabido que el muñeco venía con motor y que era “anatómicamente perfecto”.  Cuando, en realidad, el motor servía para darle voz al maniquí y para que Jane se sintiera segura. Bueno, y para que le dieran la razón. Esa escena final ha sido la mejor para mi. En resumen, un capítulo de 10.

Brad 2.0

Bros before bros

El 3×17 tampoco se ha quedado corto, aunque me ha extrañado ver dos episodios centrados sobre Dave y su camión tan seguidos, pero conociendo a la ABC igual este era el 1×07 y el mono amaestrado que ordena los capítulos para su emisión decidió hacerlo así. Empiezo por Penny, que, buscando a alguien para que la lleve del brazo hasta el altar , decide localizar a su padre, que la abandonó antes de nacer. Me ha gustado Andy Richter como padre de Penny, hay cierto parecido físico, pero lo mejor de todo es lo similares que son sus personalidades; ambos son obsesivos, excesivamente entusiastas y tienen el mismo gusto por los hombres gays. Si finalmente tenemos boda, me encantará ver como este personaje interacciona con la madre de Penny (Megan Mullally, te echamos de menos), igual se ponen a cantar todos. Eso sí, hubiera sido muy divertido que el padre soltara algún “A-mah-zing”, o al menos un “Mi-moh-sah”.

Alex y Jane ayudan a Penny en el reencuentro con su padre, ejerciendo de poli bueno y poli malo, aunque esa parte apenas ha dejado ningún moemnto memorable. Penny pasa por varios estados, primero reticente, luego ilusionada cuando Roy le regala el vestido de novia (¡Qué guapa estaba Casey Wilson con ese vestido!) y finalmente agobiada cuando su padre trata de comprar su cariño con más regalos.

penny, guapa!

Dave,como siempre, anda entretenido con su poco exitoso negocio (Entre el camión de comida y la tienda de Alex esta pareja se tiene que estar arruinando). Esta vez tiene que vencer a un camión de comida rival con la ayuda de sus dos amigos que le recomiendan diferentes tácticas; Max, para no variar, tira por las tácticas sucias, mientras que Brad apuesta por el marketing. Desafortunadamente, el regordete del grupo se “enamora” (Ya sabemos lo que duran los enamoramientos de Max) de un chico que resulta ser el hijo del dueño del camión de comida brasileña. Así que tiene que decidir a quién apoyará mientras Brad no para de encontrar similitudes con la historia de Romeo y Julieta. Muy buen detalle el de incluir la escena del balcón, gay style, claro.

Una vez más me encanta lo rastreros que son todos, Max se chiva del plan de Dave y Brad prefiere bailar samba antes que ayudar. Todo acaba en esa batalla de comida entre las dos “bandas rivales”, que ha sido uno de los puntos fuertes del episodio. Me quedo con el beso de Max, el comentario de “nuestros hijos se aman” del brasileño, como la escena en la que Roy salva a Penny de ser herida… por un tomate. En la foto siguiente ¿Alex está haciendo una “onda vital” con una lechuga? Por cierto ¿Alguien entendió el momento en que un tipo recoge del suelo su garfio?

guerra de comida

Y antes de los momentos de oro del episodio tengo buenas noticias; no solo han subido un poco tanto las audiencias como los demográficos (¡Alelujah!) sino que hay por ahí una cadena que parece interesada en la propuesta de la productora para comprar la serie, si es que la ABC la cancela, como parece previsible. Más información sobre esto la próxima semana.

La frase de Brad ya es graciosa, pero es que encima menciona el lema de los Stark: “People are going to get hurt. Family members, forced to take sides. Innocent Brads, yelled at and denied sex for weeks. Winter’s coming.” “La gente saldrá herida. Los miembros de la familia forzados a elegir un bando. Se gritará a inocentes Brad y se les denegará el sexo durante semanas. Se acerca el invierno”

Jane tratando de herir a Alex: “You are adopted!” “¡Eres adoptada!”

Alex contestando a su hermana:” You were born a man! “”¡Naciste hombre!

Penny y sus juegos de palabras intraducibles al castellano: “Thank you guys so much for helping me with my armoire. I guess you could say you’re my knights in shining armoire.” “Muchas gracias por ayudarme con mi armario, chicas. Sois mis caballeros de la brillante armoriada”

Para una vez que no se ríen de Dave: “What’s wrong with you guys? Normally you’d razz me pretty hard when I say things like “spring has sprung,” or when I walk into a room.” “¿Qué pasa con vosotros, chicos? Normalmente me hacéis pedorretas cuando digo cosas como “la primavera ha aprimecido”, o cuando entro en una habitación”

Un nuevo momento romántico made in Max: “Dammit Chad, got me into trouble again! Chad’s what I call my underpants monster. I believe you two have met.” “¡Maldición, Chad! ¡Ya me has vuelto a meter en problemas de nuevo! Chad es como llamo al monstruo de dentro de los pantalones. Creo que ya os conocéis.”

Pero la frase que seguro que nos hará ganar un par de decimales en los demográficos la próxima semana ha sido:

Alex: “You had Jane plan you a backup wedding in an underground bunker just in case North Korea, quote, “grew a pair,” but you never thought about who was going to walk you down the aisle?” 

Alex: “¿Le hiciste organizar a Jane un plan B para tu boda en un búnker en caso de que Corea, cito- le echara un par de huevos – pero nunca pensaste en quién te iba a llevar hasta el altar?”

 

Nota del autor
4.5
Vuestra nota
Rewiew Happy Endings: The Incident / Bros Before Bros
4.5 (90%) 14 votes

Categorías: happy endings Reviews Etiquetas: , , , , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »