Reviews True Blood: 9 Crimes/Trouble

Reviews TB: 9 Crimes y Trouble

Me vais a matar, y con toda la razón del mundo, que vaya atraso llevo con las , y esta serie no se merece un trato tan malo. Pero voy a intentar resarcirme poniéndome al día con todo antes de que se me acumule aún más trabajo. Para empezar, repasemos los episodios 3×04 y 3×05, que aunque ya hace semanas desde su emisión podemos recordar lo ocurrido y así hacer balance de cara a los próximos capítulos. Lo más interesante, sin duda, ha sido la trama que gira en torno al Rey Russel y sus tejemanejes, que acaban afectando a todos los personajes, y el camino que se ha abierto sobre la verdadera naturaleza de Sookie. ¿Lo comentamos?

¿Por dónde empezar? En estos dos episodios han ocurrido muchas cosas, así que a ver si logro resumirlas en poco espacio, cosa difícil. Como ya he dicho, Russel de alguna manera está detrás de muchas de las tramas, así que iré comentando todo y poniéndolo en relación con el Rey. En primer lugar, la situación de Bill. Después de su ración de sexo salvaje con Lorena, el vampiro llama a Sookie y la deja por teléfono. Anda que no es cutre y triste que te dejen así. Pero Sookie, que es más tenaz y cabezota que nadie, sigue en su empeño de encontrar a su amado chupasangre. De todas formas, Bill todo lo hace por protegerla, y le pone las cosas claras a Lorena.

En una fructífera charla con Russel, Bill le cuenta que la Reina Sophie Anne trafica con sangre de vampiro, entre calada y calada de puro (mira que poco me gustan las escenas de hombretones fumando puros…). Después de eso Bill vuelve a mostrar su lado más salvaje, eligiendo a una bailarina de streptease para que sea la cena de Russel, Lorena y él mismo. Y siguiendo con su estrategia o nueva conducta, cuando regresan a la mansión, Bill ignora a Tara, que le pide ayuda desesperadamente.

Después del banqueteDespués del banquete

Con la llegada de Franklin y sus investigaciones, Russel pregunta a Bill acerca de su interés en la genealogía de Sookie, sembrando así la duda de si el vampiro ya sabía de la existencia de la camarera y de lo especial que era antes de enamorarse de ella. Según Bill, nada de eso tiene fundamento. Pero lo cierto es que los papeles estaban en casa de él… La última acción de Bill en estos episodios fue su encuentro con Sookie al enterarse de que estaba en Jackson, para pedirle que se fuera por su propia seguridad. Pero llega un poco tarde…

Y ya que estamos con Sookie, sigamos con ella. Tras el disgusto que se lleva cuando Bill corta con ella por teléfono, sigue en su afán de encontrarle, y para ello necesita otra vez de la ayuda de Alcide. Me cae bien este personaje, con su dramática historia de amor y su buen corazón. Gracias a la hermana de Alcide, Sookie se transforma en una auténtica motera salvaje, y así puede colarse en el Lou Pine’s sin llamar la atención. Me gusta Sookie de morena y con cuero, está más sexy que nunca. Una vez en el bar, y tras hacerse la dura, asiste junto a Alcide a un rocambolesco espectáculo, en el que Debbie, la ex novia loca de Alcide, es la protagonista del ritual de iniciación de los lobos. Y como estrella invitada, como no, el Rey Russel, que les da a todos unos chupitos de su sangre, y todos se vuelven locos y se transforman en lobos, poniendo la vida de Sookie en peligro.

Al día siguiente, Debbie y Sookie tienen un pequeño enfrentamiento que no llega a más por el momento, y Alcide decide hablar con el líder de la manada para contarle todo lo sucedido la noche anterior. Pero el líder está asustado y no quiere ni oír hablar del tema. Por la noche ocurre lo más impactante del episodio, que es la visita de Bill a Sookie, y la llegada poco después de Russel y sus súbditos para dar caza a Sookie. Cuando Coot está a punto de capturarla, Sookie vuelve a hacer lo que hizo con Maryann, arrojar esa luz blanca por su mano, pero esta vez es mucho más fuerte, lanzando a Coot por lo aires. ¿Qué es Sookie? Porque humana desde luego no es. Para los que hayan leído todos los libros en los que se basa la serie, supongo que ya sabrán la respuesta a esta pregunta.

WTF!WTF!

Continuando con el repaso le toca el turno a Tara, la pobre Tara a la que todo le ocurre. Lo único que le faltaba es ser mordida por un vampiro, y eso es exactamente lo que pasa cuando Franklin entra en casa de Sookie. El muy maníaco está pirado, y cree que Tara es su alma gemela, por lo que la secuestra y se la lleva a Jackson, a la residencia del Rey. Allí, sigue atada y retenida en contra de su voluntad, y alucinando se queda cuando Bill le niega su ayuda. Claro que a la luz del sol las cosas son diferentes, e intenta escaparse. Sin embargo, los fieles lobos de Russel la devuelven a su cautiverio. Y Franklin le monta una escenita dramática llorando como un condenado porque sólo quiere que Tara sea feliz a su lado. Ella, comprendiendo el estado mental del vampiro, le sigue el juego, e incluso le reprocha que no la trate bien. Y Franklin le sale con que esa va a ser su última noche como humana… hay que ver las vueltas que da la vida, hoy eres una marioneta de una ménade, y mañana te conviertes en vampiro. Eso sólo le puede pasar a Tara, que bien podía cambiarse el nombre a Topacio o Cristal, porque parece la protagonista de un culebrón en el que sólo le ocurren desgracias.

Cerrando la trama vampírica tenemos a Eric. En primer lugar, hay que decirlo: ¡Que paren ya de emitir escenas sexuales entre él y Sookie si luego es una fantasía! ¿Va a haber tema o no? Porque anda que no le dan vueltas… Dejando esto a un lado, hablemos del verdadero problema que tiene ahora Eric. El Magistrado (gran Zeljko Ivanek), que está decidido a averiguar quién está detrás de la venta de V, tortura a Pam delante de Eric para que confiesen, pero claro, delatar a la Reina supondría un delito igual de grave que traficar con sangre, por lo que no pueden ser desleales a Sophie Anne. En esa situación crítica, Pam culpa a Bill, y el Magistrado ordena a Eric darle captura si no quiere que Pam muera definitivamente.

Por eso, Eric viaja hasta la mansión de los Edington, y allí es recibido por Talbot y por Russel, que se comen con los ojos al apuesto vampiro. Eric le cuenta el problema al Rey, y éste comienza su plan para obligar a la Reina a casarse con él. En un tour por la mansión, Eric ve una corona en una vitrina que le es muy familiar, y vemos un flashback en el que el vampiro era un príncipe vikingo descuidado e irresponsable. Después de una discusión con su padre, una manada de lobos llega al hogar y mata a su familia. El padre de Eric, en su último suspiro, le pide a su hijo que se vengue. Y en ese momento Eric ve como un lobo le entrega a un personaje encapuchado la corona del Rey, descubriendo en el presente que fue Russel el que ordenó la matanza de su familia. Esto se pone muy interesante…

Recordando el pasadoRecordando el pasado

Vayamos ahora a Bon Temps, que lo tenemos muy abandonado, ya que la mitad de los personajes están en Jackson. Sam sigue teniendo problemas con su encontrada familia, pero les da alojamiento en el pueblo y un trabajo a su hermano Tommy. Claro que poco tarda en haber inconvenientes, y una noche se presenta Joe Lee borracho como una cuba reclamando la presencia de Tommy, al que trata muy mal y al que parece que necesita para sobrevivir. Ya se veía algo raro en las relaciones familiares de los Mickens. Melinda, por mucho que intente poner paz, siempre acaba dando la razón a su marido. Y Sam se está hartando ya de tanto misterio.

Por otro lado, tenemos a Jason, que tras una trifulca con una versión joven de él mismo, habla con Andy para que le facilite su entrada a la policía. Así, empieza a ser una especie de becario al que le dan tareas de oficina, pero él quiere acción, y cuando está lavando los coches patrulla, se encuentra con la guapa chica que vio unas noches antes. Totalmente decidido, la sigue y hace que se detenga, y haciéndose el poli interesante, consigue conocer su nombre, Crystal, y queda con ella en el Merlotte’s. Este tío cuando se empeña en algo no para. Por suerte, ella aparece por la noche, y se refugian en el bosque para dar rienda suelta a la pasión. La verdad, Crystal es una chica muy muy misteriosa. Intuyo algo sobrenatural en ella, o al menos, algo oscuro que la rodea.

Para acabar, debemos mencionar el acercamiento amoroso de Layafette con Jesús, el enfermero que cuida de su madre (y que seguro que también oculta algo), las aventuras de Jessica como trabajadora del Merlotte’s (donde utiliza libremente sus poderes vampíricos) y el miedo que tiene Arlene de Jessica, que alcanza puntos insospechados.

A ver, los papelesA ver, los papeles

Bueno, creo que he acabado con el repaso al 3×04 y 3×05 de True Blood. Como he dicho al principio, lo más interesante es ver la sombra de Russel en la mayoría de tramas, y las pequeñas dosis que se nos dan sobre el origen de las habilidades de Sookie. Seguiremos hablando de ello en la siguiente review, en la que comentaremos los episodios 3×06 y 3×07, poniéndonos así al día.

¿Qué opináis de todo lo repasado? ¿Creéis que Bill seguirá comportándose como si no le importara Sookie? ¿Conseguirá Russel su objetivo? ¿Qué tiene preparado Eric? Espero vuestros comentarios, aunque sea para insultarme por el enorme retraso que llevo. ¡En breve tendréis la próxima review!


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »