Reviews TB: I got a right…/Hitting the ground

Reviews TB: I got a right.../Hitting the ground

No, Todoseries no se olvida de True Blood, aunque ha estado descuidada unas semanas debido a la frenética actividad de este colaborador, que aunque tiene un compromiso con el blog y con sus lectores, debe atender también otras tareas cotidianas, como trabajar, buscar piso, mudarse, hacer vida social… Pero como eso no es vuestro problema, nuevamente os pido disculpas por los retrasos. Por fin voy a ponerme al día con True Blood, ya que aquí os traigo las reviews de I got a right to sing the blues y Hitting the ground. Así, sólo me quedará la review del episodio de esta semana, que estará publicada lo antes posible. Y tras esta retahíla de explicaciones, pasemos a lo que importa, que es comentar qué ocurrió durante estos dos episodios. ¡Adelante!

El quinto episodio de esta temporada acabó apoteósicamente, con Sookie haciendo gala de unos poderes sobrenaturales que ni ella misma conoce. Para su desgracia, eso lo único que hace es provocar en Russel un mayor deseo hacia ella. Y me pregunto yo, ¿por qué tanto interés hacia Sookie? Vale que no es del todo humana y que puede hacer cosas extraordinarias, pero, ¿ese interés va más allá del sabor o la energía que aporta su sangre? ¿Qué puede aportar a los vampiros con sus poderes? En fin, es algo que espero que respondan. La pobre no gana para sustos, y hablando de ganar, si yo fuera Sam no le pagaría ni un dólar este mes, porque Sookie no aparece por el Merlotte’s…

Una vez en la mansión de Russel, Sookie se lleva una nueva decepción, esta vez con Eric, que parece que no quiere prestarle su ayuda. Ya sabemos que esto no es así, pero tiene que aparentar ante el Rey para conseguir su objetivo. Sookie, que intenta reinsertar en la sociedad a todos los vampiros con los que se cruza, apela a las conversaciones sentimentales que tuvo con Eric, pero no da resultado. Después, el Rey charla con ella sobre su verdadera naturaleza, y claro, Sookie no tiene ni pajolera idea de lo que es ni de donde proviene su don, lo único que sabe es que su abuelo era como ella. Me hace gracia lo de “I’m a waitress“, como si trabajara a diario. Y antes de que digáis nada, vale, no soy el más indicado para criticar eso, ya que digo que soy colaborador y luego escribo las reviews de Pascuas a Ramos.

¿Qué pasa aquí?¿Qué pasa aquí?

Sigamos con las aventuras de Sookie. Cuando Tara se entera de que su amiga está en la mansión, se comunica con ella vía telepatía y tras machacar la cabeza a Franklin (espero que ese no sea su fin), rescata a Sookie y salen pitando de la casa. Por cierto, que escena más buena y más gore a la vez la de Tara mordiendo a Franklin en el cuello para así tener fuerza para escapar y pelear…

Sookie acude rauda a salvar a Bill, del que hablaremos ahora, pero la loca de Lorena acaba mordiéndola y chupándole la sangre, hasta que con la ayuda del malherido Bill, Sookie mata a Lorena de un estacazo. Aunque sea un personaje de lo más malvado, no me gusta que hayan acabado con ella, aportaba bastante a la serie. Lo siguiente que le ocurre a Sookie ya lo sabéis, en la furgoneta Bill la drena y la deja sequita, y de ahí al hospital medio muerta. Lo interesante es que allí descubren que Sookie no tiene grupo sanguíneo, algo imposible para un ser humano. Por lo tanto, no hay nada que hacer para salvarla. Mientras está en coma, vemos algo que puede darnos pistas sobre Sookie. De repente llega a un lugar idílico, donde muchas personas o seres indefinidos aún bailan, descansan sobre la hierba, se divierten… vamos, una escena sacada de cualquier historia de ninfas. Allí conoce a Claudine, una mujer que parece que sí que conoce a Sookie bien. Ella le da de beber una especia de agua luminosa, y le dice que no regrese, que se quede allí. Una cosa que me ha descolocado: ese mágico lugar tenía lápidas, ¿a qué se deberá? Y otra cosa más: al parecer, los padres de Sookie no murieron ahogados como ella pensaba. Claudine advierte a Sookie sobre Bill, y le pide que no deje que él le robe la luz. Cuando el vampiro le da su sangre a Sookie para que se recupere, todo se vuelve oscuro y Sookie se queda sola, hasta que despierta y grita horrorizada al ver a Bill a su lado.

Ya que estamos con Bill, repasemos lo que ha vivido durante estos dos episodios. De vuelta en la mansión, Russel ordena a Lorena que mate a Bill, algo que ella debe cumplir pero que le hace sufrir, ya que está enfermizamente enamorada. Aún así, tortura a Bill, aunque creo que ha sido peor aguantar las palabras de Lorena que las herramientas de tortura física. Encima, cuando estaba casi desangrado, llegan Coot y Debbie a chuparle la sangre como dos yonkis de V. Suerte que Sookie le salva de una muerte segura, y el resto ya lo sabéis. En la furgoneta, tras tomar un poco de la sangre de su amada, Bill pierde el control y se pasa con la cantidad bebida, dejando a Sookie en muy mal estado. Tara, salvando a su amiga, lanza a Bill fuera del vehículo, exponiéndole a la luz solar. Pero sorprendentemente, él no se quema, sino que aguanta unos instantes bajo el sol y después empieza a echar humo. Supongo que será por la sangre de Sookie, que le protege del sol. Demonios, ¿qué es Sookie? (Mensaje para los lectores: absteneos de responder a esta pregunta, es un spoiler como un castillo para los que no lo saben aún). Por la noche, Bill visita a Sookie en el hospital y le da su sangre, pero del broncón no se va a librar fácilmente…

Tomando el solTomando el sol

Y de la historia de los enamorados nos vamos a la historia de Eric, el Rey y la Reina. Tal como dijo Russel, quiere casarse con Sophie Anne para conseguir reinar en Lousianna también. Y para ello, se lleva con él a Eric y así poder chantajearla con el tema de la venta de sangre. Aunque la Reina es muy rebelde y no se rinde así como así, al final acepta casarse con Russel por su propio bien. El enfrentamiento con Eric, intenso, muy bueno él haciéndose pasar por un fiel vasallo del Rey. Además de esto, Russel tiene otro objetivo: descubrir por qué Sophie Anne está tan interesada en Sookie. Ella no suelta prenda, pero la prima de Sookie sí, viendo peligrar su vida. Claro que lo que dice sólo lo oye Eric, así que nos quedamos con las ganas. Espero que mantengan el personaje de Sophie Anne, es de lo mejor de las últimas incorporaciones.

Lo último que vemos de esta historia es que por fin van todos a ver al Magistrado, y le explican todo lo sucedido. Tras una laaaarga monserga del torturador hablando de la autoridad, las leyes, y las consecuencias de no cumplirlas, Russel actúa y obliga al Magistrado a casarle con la Reina, instantes antes de decapitarle. Inmensa Sophie Anne mostrando su felicidad ante el enlace: “I’m so happy than I can bleed“. Y otro tanto para Pam durante su cautiverio: “How did you know that I was a Tiffany’s girl?” Hasta en esa situación tiene una frase ingeniosa.

El resto de personajes sigue con su trama particular. Sam, que descubre que usan a su hermano en peleas de perros, consigue colarse en una y salvarle, alejándole de sus explotadores y malísimos padres. Jason, al que Crystal deja tirado en el bosque (ojito cuando la chica se pone a olisquear el aire y se va corriendo), sigue empeñado en conquistarla, y se presenta en su casa, quedándose descompuesto al comprobar que está prometida ya. Aconsejado por Hoyt, Jason habla con el primo de su amada, que no está dispuesto a soltar prenda si no es con metanfetaminas de por medio. ¿Y a quién acude? Pues a quien va a ser, a Lafayette, que bastantes problemas tiene ya. El pobre, que parece encontrar a su media naranja en Jesús, ve como su relación acaba más rápido que un suspiro cuando los familiares de Crystal le destrozan el coche y hacen que Jesús se entere de que es traficante de drogas. Por otro lado, tenemos al tándem de pelirrojas. Arlene, que no puede soportar la idea de trabajar con Jessica, está desesperada y temerosa, hasta que la vampiresa utiliza sus malas artes para subirle la moral a la camarera.

La boda más raraLa boda más rara

Con toda esta cantidad de información, hay que ir punto por punto para dar una opinión concreta. Empecemos con Sookie. Está claro que dentro de poco nos desvelarán qué ser mágico es, o de dónde provienen sus poderes. Menos mal que desde el primer día sabíamos de su capacidad para leer mentes, y que ya dio muestras de su otro poder en la segunda temporada, porque si no, hubiera resultado muy precipitado todo lo que nos están enseñando de su condición sobrenatural. En cuanto a su historia con Bill, supongo que ahora romperán, que ella tonteará o con Eric o con Alcide, o con los dos, y que después se reconciliarán, siempre acaba así.

De Bill, pues qué decir, que intentará recuperar a Sookie a la vez que tendrá que lidiar con el asunto de Russel. Después tenemos a Eric, que está actuando genial y que estoy seguro de que dará un golpe de Estado por sorpresa, traicionando al Rey en cualquier momento. Y por supuesto, luchará por Sookie. Antes de que se me olvide, y como no lo he mencionado antes, tenemos a Debbie, que ahora está rabiosa por la muerte de Coot a manos de Alcide. Como no, su objetivo ahora es la venganza, y me temo que irá a por Sookie en vez de a por Alcide. Hablando del hombre lobo, su personaje es bueno, tierno, se desvive por ayudar a su nueva compañera de aventuras… en fin, que es muy probable que haya rollito entre Sookie y él.

Poco más que comentar, aparte de que sigue siendo un misterio todo lo que rodea a Crystal, la nueva obsesión de Jason aparte de ser policía. A ver si pronto nos dan más información y nos enteramos de qué pasa con ella. Ah, también está pendiente el tema del embarazo de Arlene, que habrá que ver cómo continúa, porque hay opiniones variadas: por un lado, gente que cree que el bebé es de René, y por otro lado, gente que dice que el bebé se concibió durante las orgías de Maryann, y por eso se está desarrollando más rápidamente, incluso existiendo la posibilidad de que lo que de a luz Arlene sea una ménade (yo no sé si esta teoría es un poco irreal, pero bueno, visto lo visto, todo puede ser).

Sam al rescateSam al rescate

Hasta aquí la review del 3×06 y 3×07 de True Blood. Espero que me perdonéis la tardanza y que sigáis leyendo las reviews, que a partir de ahora seguirán el ritmo normal. ¿Qué os parecieron estos dos episodios? ¿Qué os gustó más? Nos vemos en muy poco tiempo con la siguiente review. Ale, ¡a seguir disfrutando de las calurosísimas vacaciones los que podáis!


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »