Reviews Alphas: The Devil Will Drag You Under + Life After Death

Creo que podemos juzgar un episodio según sean los primeros segundos del mismo. Obviamente no hablo de cuando están en el previously sino de los primeros segundos del episodio en sí. En estos dos episodios lo he podido saber aunque en el titulado Life After Death he tenido mis ciertas dudas sobre lo que iba a pasar en realidad. Pero no entraré en detalles aquí para no spoilear a nadie que no haya visto el capítulo…

De nuevo el nivel de la serie ha vuelto a subir notablemente con estos dos episodios, ambos centrados en la hija de Rosen, Danielle.  Comentando la serie con unos amigos me preguntaron que porque no consideraba a Danielle como un personaje importante dentro de Alphas como había hecho con Kat y mi respuesta fue que no estaba seguro de cuánto iba a durar el personaje en la serie. Estaba todo tan perfecto con Cameron y tan bien tapado lo de ser espía de Stanton Parish que sabía que más tarde o más temprano alguno de los dos lados la acabaría matando. También anotar que fue incluir a Kat como personaje regular y como parte del equipo de Alphas para que lleve dos episodios sin aparecer.

De entre estos dos episodios sin duda me quedo con el segundo por varias razones, la principal ha sido reacción de Gary con el bebé y la secundaria que por fin Rachel se comporta como una chica segura de si misma aunque le ha costado lo suyo, menos mal que ha llegado John para rescatarla. Sin embargo el primero tampoco se queda atrás, ha sido intenso, confuso en buena parte, hemos visto a mi adorada Dee (Dualla en BSG), y lo que me temía durante mucho tiempo, la muerte de Danielle que realmente hasta que no ha acabado el segundo episodio no he estado seguro del todo de si realmente estaba muerta o la consiguieron salvar de alguna manera.

Y como se lo han tomado nuestros personajes pues vamos a empezar esta vez con lo fuerte y obviamente dejando a un lado a Kat, de la que espero saber algo la próxima semana. Empezaremos con Rosen, o como siempre decía yo antes, el Dr. Rosen. Esa primera escena a lo Lost, en las verjas del aeropuerto no solo me ha estremecido si no que ha despertado en mi un interés en plantearme por primera vez desde que terminara Lost en volver a verla. Tengo un serio problema con los flashback, lo he dicho ya tres o cuatro veces en todas mis reviews y lo vuelvo a decir aquí otra vez, no se puede conocer a un personaje bien si no conoces su pasado, ya sea un pasado reciente o un pasado lejano. Yo no sé qué haría si perdiera una hija, pero probablemente lo que haría sería buscar al que la haya matado y hacer que lo pague y no lo que él hace, que es ver fotos, los cuadros de Danielle, videos… Me deja muy intrigado esa conversación final con Cameron en la que le pide su ayuda, estamos a punto de llegar al final de la temporada y me huele a un final cuanto menos impactante.

Por otro lado tenemos a la segunda persona que más le ha afectado todo el asunto de Danielle y es a Cameron. Era de esperar que esto fuera así, pero no me gusta nada la actitud agresiva que se le desata a este hombre cada vez que le pasa algo. En ambos episodios he temido que le pegue una paliza de verdad a Rosen. De todas formas ha demostrado algo y es que Danielle le importaba de verdad, poca gente se infiltraría de esa manera en una organización tan peligrosa como la de Stanton Parish para salvar a una chica. Pienso que le costará superarlo pero lo logrará y Nina jugará un papel importante en ello, ¿no creéis?

El otro plato fuerte de estos episodios sin duda ha sido Gary. Hay momentos en los que cogería a Gary y le daría un abrazo tan largo que me pegaría una paliza por tocarlo. El cómo intenta animar a Cameron para que grite como él hace y así liberar tensiones, y sobre todo el episodio con el bebé, tanto meciéndolo como dándole de comer y cuidándolo. Lo primero que pensé ¿un bebé cuidando de otro bebé? Esto no puede salir bien, pero no ha sido así. Además nos deja con la pregunta de ¿Por qué están “creando” bebés Alphas? Todo el tema de Stanton Parish cada vez me mosquea más y ya podemos tener claro de que sus intenciones aunque puedan parecer nobles pasan por destruir más de medio mundo.

Pasemos a Nina que sin tenerla presente está siendo de suma importancia en todo. Ahora usa su habilidad más a menudo y no solo para tratar de sacar la verdad a la gente como era al principio de la serie sino que le da un uso más amplio. Uno de los momentos más tristes para mí de todo lo que llevamos de serie ha sido cuando ha intentado forzar a Danielle diciendo que no se muriera y he pensado por mucho tiempo como he dicho anteriormente que consiguió que eso funcionara aunque no lo viéramos al final del primer episodio. Al menos ya parece que vuelve a estar integrada por completo en el grupo cosa que me alegra y me tranquiliza, ya la echaba de menos.

Y ya para finalizar me centraré en Rachel y Bill. Primero haremos el repaso a Rachel que sigue enfrascada en su relación con John y que por fin ha dado un paso más adelante. Me daba la sensación de que todo iba a terminar mal tras la primera vez que se han acostado pero lo de que apareciera el padre y el hablar sinceramente ambos por fin han podido soltarse. Con respecto a Bill, pues decir que me gusta mucho la complicidad que tiene con Kat y me encanta que se haga cargo del bebe Alpha, pero a pesar de estar encima de todos siempre no es capaz de proteger al equipo como lo hace Rosen que detecta a la legua las mentiras.

Como ya he dicho anteriormente nos acercamos al final de temporada y las cosas ya están muy interesantes, sin duda mi valoración es que esta segunda temporada está siendo mucho mejor que la primera y deseo de todo corazón una tercera. ¿Y a vosotros que os han parecido estos dos episodios?

4
4.5 (90%) 2 votes

Categorías: Alphas Reviews Etiquetas: , , , , ,