Reviews Alphas: Need to Know + God’s Eye

Tradicionalmente los finales de temporada llegan conociéndose la noticia de si la serie continuará o no. Con Alphas en ambas temporadas ha sido más o menos a ciegas, aunque en la anterior todo jugaba a su favor. Espero que SyFy aproveche que Eureka ha terminado y utilice parte de ese presupuesto para Alphas, pero todo esto no son más que deseos y conjeturas y no vamos a solucionar nada con ello. En esta review nos centramos en los dos últimos episodios -que han sido prácticamente uno- ya que no ha habido espacio temporal entre ambos. Como suele ocurrir y antes de entrar de lleno… ¿estás preparado para la última review de la temporada?

Bueno, creo que todos estáis familiarizados con Game of Thrones. Viendo los últimos segundos de este episodio me vino a la mente aquella genial promo de la segunda temporada en la que Varys va hablando, comenta diversas cosas y en concreto dice la siguiente frase: “Who lives? Who dies?” Pues esa es la pregunta que me hago, si Rosen se despierta creo que se confirmaría mi teoría sobre que es un Alpha, si no lo hace (cosa que veo improbable porque es el alma de la serie) estaremos ante una nueva perspectiva en la serie. En el primer episodio hemos tenido de todo, desde el rescate de Skylar a la tortura de Scipio. Y en el segundo, una frenética lucha contra el reloj para evitar el mayor asesinato de la historia de la humanidad. Con respecto a lo del rescate de Skylar, destacar sobre todo el comentario de su hija: “¿Eres un Terminator?” cuando le estaba sonando el transceptor en el brazo.

Empezamos con Skylar. Lo último que sabíamos de ella era que Stanton le había ofrecido trabajar para él, y hasta ya avanzado el episodio no he podido tener claro que, en realidad, estaba siendo forzada a ello, ya que se había negado previamente. Hay un detalle de ella en el que no me había fijado hasta estos dos episodios y es la falta de tacto que tiene con la gente, excepto con su hija. Si no fuera porque tiene momentos de lucidez pensaría que también es autista, al igual que Gary. Sin duda, Skylar ha cargado con el papel más importante de todos: salvar a la ciudad de Nueva York, lástima que no haya podido salvar a la gente de la estación central.

¿Qué papel podemos ponerle a Rachel en esta season finale? Me ha sorprendido sobremanera que haya sido capaz de traicionar a parte de su equipo para torturar a Scipio. Aunque la mayoría de la gente considere que la primera parte, en la que Nina intenta forzarlo para que cuente todo lo que sabe sobre los planes de Stanton, no es tortura, yo creo que sí que lo es. Si no, mirad lo que le pasó a la senadora. Aparte de esto y de la innegable ayuda que ha supuesto para el equipo al encontrar donde se situaba el generador de emergencia, por fin ha abierto su pequeño corazoncito y le ha dicho “te quiero” a John, tras declararse él primero.

Para intentar no ser aburrido, vamos a hablar de cuatro de los nuestros que han sido menos protagonistas. Por un lado tenemos a Bill que, a pesar de ser traicionado por sus propios compañeros, ha sabido adaptarse a la situación y ayudar en todo lo posible para acabar con los planes de Stanton. Sin embargo, a Kat esto sí que le ha molestado y en parte tiene mucha razón: han arriesgado su vida para que pudieran torturar a Scipio. Por otro lado tenemos a Cameron y Nina. Creo que comenté en alguna review anterior que esta pareja no había acabado. Se veía tanto por parte de él como por parte de ella y en el último episodio se ha podido demostrar con el beso que se han dado. Veremos cómo llevan la relación… si sobreviven ambos al ataque claro está. Quizás todo dependa de cómo se acabe vengando a Dani, si lo que hemos visto acaba con más muertos dentro del equipo no sé si todas las piezas seguirán dispuestas de la misma forma la próxima temporada.

Gary es el que más preguntas hace que me plantee de todos los personajes de la serie. ¿Por qué no le han afectado las luces a él? También hemos visto como su madre ha recuperado la conciencia después del accidente que sufrió y como ha ido a ayudar al pobre Rosen. Sin esa ayuda estoy casi seguro de que no hubieran podido encontrar dónde estaba el generador de emergencia y la catástrofe habría sido aún mayor. Si por un personaje tengo muchas ganas de que salga la renovación para la tercera temporada es por Gary. Tras ese final no soportaría que hubiera una cancelación, sería demasiado cruel. Recuerdo que en Stargate Universe, tras la cancelación, hicieron un pequeño apaño con la series finale para dejar al menos un poco cerrado todo y libre a la imaginación del espectador.

Finalmente, llegamos al dúo Stanton-Rosen. Qué vamos a decir que no sepamos ya de estos dos personajes. En este episodio han vuelto a sorprendernos con ese juego del perro y el gato que se traen. Sobre ellos me surgen ciertas preguntas: ¿Por qué piensa que Rosen sería el mejor dirigente de ese “nuevo mundo” si no es un Alpha? ¿Por qué Rosen veía a Danielle? Sin duda, si ambos sobreviven será interesante saber qué va a ocurrir de ahora en adelante. Ya se ha detenido el atentado y no sé en qué se podrían centrar ahora. Quizás puedan hacer como ocurría en Chuck, que el malo de cada temporada no era sino un títere del siguiente.

Los dos episodios han sido muy buenos, sobre todo el segundo, por eso les doy en conjunto la máxima nota posible. Creo que a esta serie le pasa como a Touch, que está muy infravalorada. Si te paras y la disfrutas no quedarás decepcionado con ella. Ahora bien, una vez terminada la temporada y aparte de la pregunta obvia de si habrá una tercera temporada, las otras preguntas que se nos quedan en el aire son: “Who lives? Who dies?”

5
4.6 (92.73%) 11 votes

Categorías: Alphas Reviews Etiquetas: , , , , , ,