Reviews

V

Review V: Uneasy lies the head

Máquina de ADN

Casi casi casi… y así andamos en V. Todo está a punto de llegar, todo son preparativos para algo más que está por llegar y parece que nos lo están guardando para el último capítulo de la temporada. La tensión es máxima, aunque siempre podemos encontrar un momento de relax… y si no que se lo digan a Erica y a Hobbes. Pero antes de seguir destripando el capítulo, cambiemos de párrafo.

Empecemos con Anna, que para eso es la reina. Para ella la Quinta Columna es historia así es que está concentrada en crear la mezcla de ADN selecto que inoculará al zángano humano (Tyler, Rafael…) y que será el principio de la nueva evolución reptiliana. Pero surgen problemas: una extraña enfermedad está afectando a algunos de los 29 candidatos, una enfermedad mortal que nadie sabe de dónde viene. Después de que Anna ponga firme a su hija, Lisa tiene su segunda oportunidad con Rafael, el barcelonés con Máster en Inglés, pero Tyler los pilla con las manos en la masa y no duda en darse de hostias con el chaval. La pelea acaba pronto: Rafael también ha pillado esa enfermedad y la palma en medio de la trifulca. Ya no hay duda, Tayler será el candidato preferente. Guardemos un segundo de silencio por el pobre Rafael.

El adiós de RafaelEl adiós de Rafael

Por su parte, Erica y los lugartenientes de la Quinta Columna ponen en práctica su ofensiva para desbaratar el plan de Anna. La idea es infectar con un virus que ataque al ADN a los últimos elegidos para subir a las naves visitantes y que sirvan de bombas humanas: transmitirán el virus a la mezcla final y la resistencia se apuntará una victoria. Primero tienen que hacerse con ese virus. Así es que Erica, Hobbes, Jack y Miller se cuelan en un laboratorio, tratando de no herir a los vigilantes… pero claro, Hobbes se lleva un balazo y Erica no duda en responder con otro y hiere a uno de los seguratas. Luego Miller lo prepara a tiempo para enviárselo al resto de células de la Quinta Columna. La coordinación con los lugartenientes es perfecta y todo va como la seda… hasta que Anna se da cuenta, trunca el plan de Erica, se carga a los humanos infectados y acusa a la Quinta Columna de sus muertes. Inexplicablemente Erica y los suyos lo celebran como una victoria parcial, y de parcial no tiene nada (y de victoria menos), es un fracaso: no han evitado que el súperADN de Anna se complete y se han cargado indirectamente a 29 inocentes. Y se alegran de que Anna diga que la resistencia sigue existiendo pero ahora vuelven a estar en el punto de mira de los visitantes… En fin, que no me cuadra: les ha salido mal y ya está.

Y ya tenemos conflicto interno en la Quinta Columna, porque Jack no está de acuerdo con el uso de la violencia. No sólo por el disparo al guardia del laboratorio, sino porque el virus que usan contra Anna puede ser letal para sus portadores humanos. Antes Erica estaba en su bando no beligerante, pero desde que se ha vuelto una chica dura, ya nada es igual y Jack está solo. La situación ha llegado al punto de o lo tomas o lo dejas, Jack, y si lo tomas, obedece, que para eso eres un soldado. Erica ha roto así el lazo de amistad que podía haber con el excura y lo ha convertido en una relación capitán-soldado. Ese cambio en Erica la ha acercado a Hobbes. Ahora los dos son los duros del grupo y si a eso le sumamos que ambos vienen de perder a sus parejas, la cosa está cantada, aunque en mi opinión su relación ha surgido demasiado espontáneamente (pero bueno, así puede pasar también en la vida real, ¿no?).

Erica y HobbesErica y Hobbes

Ryan estaba en el punto de mira de Anna desde el capítulo pasado, y a punto a estado de convertirse en polvo cósmico (al estilo vampiro-bajo-la-luz-del-sol). Tras cargarse a su verdugo y charlar amigablemente con Joshua, ha dado con Lisa y con ella ha bajado al zulo de Diana, que ha prometido curar a su hija y le ha ayudado a escapar de la nave. Esta huida no me convence demasiado. ¿No teme que Anna la pague con la niña al saber que ha huido? En fin, pronto tendremos a Ryan de vuelta a las filas de la Quinta Columna, que digo yo que acabarán por perdonar su traicioncilla, y así Erica y los demás estarán al tanto de la existencia de Diana y podrán coordinarse mejor para tumbar a Anna.

La fuga de RyanLa fuga de Ryan

Al final del capítulo surge, como siempre, alguna que otra pregunta: ¿Marcus seguirá realmente siendo leal a Diana o por el contrario habrá cambiado sus colores por los de Anna? Yo no me fiaría demasiado de él, la verdad. ¿El hecho de añadir a la mezcla el ADN de la niña con el sistema inmunológico hiperdesarrollado será importante para el desarrollo de la trama? ¿Volverá Joshua a la Quinta Columna cuando un día de estos redescubra las emociones humanas? ¿Contará Erica con los soldados que dejó Cohn en Nueva York o seguirán haciéndolo todo ella y sus amigos? ¿Ya no existe el FBI o es que se han tomado todos vacaciones?

En fin, seguro que pronto tendremos las respuestas (y también más preguntas) y sabremos más sobre el ya cercano final de la temporada.

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review V: Uneasy lies the head
Valoración

Categorías: Reviews Series V Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »