Reviews

V

Review V: Siege

El sitio

Si la semana pasada veíamos a los visitantes ponerse serios con su misión en la Tierra, esta semana le toca a la Quinta Columna. El momento esperado por todos está a punto de llegar. Se acabó la moderación y la resistencia políticamente correcta, porque además de defender el planeta hay otro motivo para alzarse contra el invasor: la venganza. Más detalles, tras el salto.

Erica lo resume todo al final del capítulo: “Ahora tenemos un ejército y vamos a hacer llover el infierno sobre los visitantes.” Pero para llegar a ver a la nueva líder de la Quinta Columna hablar así han tenido que pasar muchas cosas.

Hasta ahora Erica y sus amigos han actuado contra Anna en respuesta a sus maniobras. Ha sido una Quinta Columna a la defensiva. Los de Eli Cohn, en cambio, tenían claro que a los visitantes había que tratarlos como lo que son, invasores, y que no hay otra manera de vencerlos que el enfrentamiento directo, aunque haya daños colaterales. Pero ahora todo ha cambiado. Erica ha perdido a Joe justo cuando parecía que podía volver a unirse la familia y esto ha provocado que Tyler la deje por Anna. Está sola porque los visitantes le han quitado a su familia. A esto sumamos que Ryan los ha traicionado, aunque sus razones sean entendibles, pero Erica ya no puede confiar en él. Y Anna, con la ayuda de Hobbes, se ha cargado a Cohn (un personaje que me gustaba; una lástima).

Erica pasa al ataqueErica pasa al ataque

Resultado: una Erica muy mosqueada, que ha heredado la Quinta Columna al completo y que ha decidido pasar al ataque. Y todos están con ella: Chad, porque desde hace mucho que tiene claro quién es el enemigo; Hobbes, porque desde siempre ha sido su opción pero que tenía las manos atadas por Erica, aunque ahora tenga que compaginar su espíritu combativo antivisitante con su lado traidor (no puede faltar un traidor); y Jack, que junto a Erica era el más moderado y pero que suma su despido de la Iglesia a la lista de agravios de los visitantes y vuelve así a ejercer de soldado. La venganza termina siendo el motor de la Quinta Columna.

En el lado visitante también se aclaran varias cuestiones. La primera es que Anna apuesta fuerte por Tyler. Si por lo visto en capítulos anteriores parecía que podía haber otras opciones, ahora parece que no: Tyler es el elegido y si para llevárselo a la nave y empezar con la fase de reproducción hay que cargarse a Erica y Joe, pues se hace. La segunda es la alianza de Diana y Lisa frente a Anna. Sólo falta una reunión final de estas dos con Erica y ya tendremos a la cúpula de la Quinta Columna al completo.

Lisa y DianaLisa y Diana

La idea de pegar un empujón a la historia, en ambos bandos, no creo que haya sido algo casual. Alguien de la cadena les habrá dado un tirón de orejas y la audiencia manda. Lo que sucede es que cuando se quiere hacer todo deprisa podemos encontrarnos con partes de la historia que no sean muy creíbles.

Algo que no me convence nada es el plan para que Joe entre en el edificio donde está la Quinta Columna con Erica como falsa rehén. Está cogido con hilos: un falso agente del FBI deja una carpeta que Joe abre y donde encuentra el plano con el único camino posible que nadie conoce para colarse entre todo el dispositivo con el que el FBI tiene sitiado el edifico (de ahí lo de Siege), decide jugarse la vida y lo consigue (consigue colarse y jugarse la vida, y la pierde, claro). Demasiadas cosas que se tienen que dar sí o sí y suceden; demasiado poco probable, incluso para V.

Luego está la muerte de Joe. El hombre va por enmedio de la calle. Los del FBI y los de la Quinta Columna se están disparando: los polis desde los edificios y desde los coches, los de Cohn desde el edificio, hacia los coches y hacia el edificio de enfrente. Y Joe se lleva unas cuantas balas. A ver… por muy malos que sean los de Cohn disparando, lo hacen contra la zona de los coches y el edificio y Joe parece estar muy lejos de ambos… pero las balas perdidas van a él como si el pobre fuera un imán. Y los coches aparcados cerca de donde están Erica y el FBI ¡están como nuevos! ¡Joe, hijo, qué mala suerte tienes! Lo único positivo de la situación ha sido que Erica queda libre de sospecha ante sus compañeros federales.

La muerte de JoeLa muerte de Joe

Y por último, la reacción de Tyler tras la muerte de Joe: culpa a Erica (que bastante tiene ya ella encima) y se va todo enfadado a la nave de Anna. Ya no es porque Ty me caiga mal, es que me caen mal los guionistas. Es una reacción tan infantil que no me la creo nada de nada. Y por supuesto, a Erica no se le ocurre contarle todo a su hijo, con pelos y señales, y recuperarlo para la causa. Y mira que ha tenido oportunidades desde que empezó la serie…

Dejando a un lado estos peros, la serie ha dado indudablemente un estirón en los dos últimos capítulos. A partir de ahora el enfrentamiento va a pasar a mayores de cómo lo planteen dependerá mucho su supervivencia (de la serie y de los humanos).

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review V: Siege
Valoración

Categorías: Reviews Series V Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »