Reviews

V

Review V: Red Sky

Review V: Red Sky

Un cielo rojo. Eso nos han dejado los Visitantes hasta el año que viene. Pero no sólo eso. La season finale ha cogido ritmo, ha sido jugosa y nos ha dado grandes momentos, siendo la culminación de una temporada que a muchos les ha resultado algo lenta, pero que ha sabido enganchar a unos cuantos fieles. Red Sky ha sido como un acelerador de acontecimientos, en el que lo que ha ido fluyendo con calma en los once episodios anteriores ha desembocado en una catarata de acción. Ahora queda lo más duro, lo de siempre, esperar una eternidad para volver a ver las naves de los V sobre el firmamento de nuestro planeta. Y si las cosas son tal como nos las están pintando, tendremos una segunda temporada interesante, con muchos más visitantes y, esperemos, con más acción (y por favor, mejores efectos especiales). ¿Comentamos el último episodio de la temporada?

Vayamos por orden. En primer lugar, tenemos a Erica elaborando un plan para atacar en la Nave Nodriza. Con la excusa de cenar con Anna, Lisa y Tyler, la agente del FBI pretende encontrar y destruir los huevos de soldado que están a punto de eclosionar. ¡Bien por Erica! Por fin tomando las riendas y pasando a la acción. Que demuestre de qué pasta están hechos los de la Quinta Columna. No todo iba a ser escapar, divagar y hablar con gente…

Antes de subir a bordo, Erica se prepara en el cuartel de Hobbes, que le da a Erica un explosivo para que haga volar por los aires a los huevos. Y ya de paso, pues le tira los tejos, que al hombre se le ve falto de cariño. Con taconazos y minifalda, Erica llega junto a su hijo a la nave, y allí es recibida por Lisa y Anna, que tiene que atender otros asuntos primero, de los que ahora hablaremos. Por desgracia, a Erica le requisan la pistola y el bolso por motivos de seguridad, así que lo tendrá difícil para cumplir su misión. Peeero, por fin llega el momento de la cena, y entre copa y copa de vino, y frases de madre a madre, Erica se ausenta un momento para buscar los huevos. Lisa, que ya estaba sobre aviso gracias a Joshua, va con ella, y le entrega una bomba de energía azul que destruirá a sus futuros hermanitos.

Hablemos un poco de eso. Joshua, que luchará contra Anna hasta la muerte (literalmente), habla con Lisa y le pide que le devuelva el favor de la vez que él la salvó. La hija de Anna aún está dudosa, y no quiere traicionar a su madre, pero finalmente elige el bando bueno y se une la causa revolucionaria. Mientras, Jack le pide a Chad que entregue un mensaje en la nave, a alguien que sabrá que el mensaje es para él. El periodista, perrito faldero de Anna, le comunica a ella antes que a nadie lo del mensaje, haciendo que ella esté alerta y descubra a los traidores. Ha sido un poco confuso, la verdad, porque en principio no ha quedado suficientemente claro cómo han sabido que Joshua y su compañero eran de la Quinta Columna, pero supongo que los soldados de Anna estaban a la espera de cualquier actividad sospechosa.

Anna por sus huevos MA-TAAnna por sus huevos MA-TA

Bueno, al menos eso ha servido para que Chad abra los ojos y se entere de una vez qué es lo que hacen con los humanos en la nave, y vea que ha sido utilizado en todo momento por Anna para conseguir el apoyo de la gente. Y con respecto a Joshua, ha sido liberado por Lisa (¡me ha encantado el momento “Thank you… my Queen“!), aunque ya sabemos qué ha pasado después. Para apartar sospechas de Erica, Joshua ha pedido que ella le dispare, atacando a otros V de la nave. Y así ha sido, muriendo por defender a la Quinta Columna.

Volvamos con Erica donde lo habíamos dejado. Gracias a la ayuda de Lisa, llega a la piscina donde están los futuros soldados de Anna, y lanza el dispositivo de energía azul contra los huevos, que acaban hechos, como diría Adrià, “tortilla deconstruida”, y chamuscada. Uy cuando ha visto el desolador panorama Anna, el grito que ha pegado… Anna, ¿te nos estás ablandando? Según Marcus, ella ha sentido su primera emoción humana, así que démosle la enhorabuena a la pérfida Anna. Y el segundo grito que ha emitido… yo creo que ha sido por la rabia de tener sentimientos humanos… jajaja. Por cierto, algo muy a tener en cuenta: cuando Erica mata a Joshua, le dice a Anna que no le ha visto bien la cara, y ésta le suelta la milonga de que era un humano… ¡Pero qué manía de querer darnos mala fama tiene esta mujer! No diría que uno de su propia especie ha destruido sus huevos (o eso cree ella) ni aunque le dieran una rata al pil-pil.

Cambiamos de tercio. Tras unos episodios sin noticias de Valerie, por fin ha hecho acto de presencia. Y de qué manera… en pleno parto. Entre empujón y empujón, han llegado los soldados Visitantes y se la han llevado a la nave, para que de luz allí. Ryan, que se entera vía Joshua, sube a bordo también, y allí Anna le espera para comerle la cabeza y volver a tenerle a su lado, diciéndole que lo único que quiere es salvar a Val y al bebé. ¿Pero por qué Ryan se cree las mentiras de Anna a estas alturas? Yo no lo entiendo, supongo que es porque en realidad sabe que es un parto especial y que necesitará la tecnología de los V.

Adiós, ValerieAdiós, Valerie

Finalmente, el nacimiento ha sucedido, y tanto la criatura como la madre estaban bien… hasta que la muy pedazo de p… de Anna ha asesinado a sangre fría a Valerie. ¡Pobre Val! No era un personaje principal, pero podía haber dado mucho juego en su papel de madre de un lagartito… como Shelma en los Simpsons con Jubjub. Lo peor de todo es que Ryan ha quedado a la merced de Anna, ha sucumbido a su éxtasis y ahora es de suponer que estará de su lado por el bien de su hijo. Recordemos que lo que le hacía humano era su amor por Valerie, y ahora que ella está muerta se ha vuelto vulnerable. Esperemos que en algún momento se entere de que Val no murió en el parto por causas naturales y que se vengue de Anna. Eso sí… el bebé lagarto lo puede dejar en la nave, que me da un repelús…

Ya solamente nos queda hablar de Hobbes y Marcus. Esa extraña pareja que se formó en el anterior episodio. No veo claras las intenciones de Hobbes, como tampoco me creo del todo a Marcus. A ver. Se supone que Hobbes quiere respuestas a por qué los V están tan interesados en él, a cambio de darles la investigación de Parker sobre el compuesto letal. Y Marcus le da las respuestas. Hobbes ya ha trabajado, sin saberlo, para los Visitantes, y lo que quieren de él es que se infiltre en la Quinta Columna. ¡Menuda metedura de pata! ¿No son los V tan listos y lo tienen todo tan controlado? ¿Y aún no saben que Hobbes ya está en la Quinta Columna? Falta ver si el soldado traiciona a la resistencia finalmente, aunque yo creo que sí que lo hará, porque Marcus le ha amenazado con la foto de una chica… ¿quién será? ¿la hija de Hobbes? ¿su mujer? Tendremos que esperar para averiguarlo.

Y hablando de Marcus… a mí me escama. Ya lanzaba miradas raras a Anna antes, pero en este episodio ha sido mucho más ambiguo. Me explico. Cuando Anna monta en cólera tras la pérdida de sus miles de huevos, Marcus intenta que entre en razón. Por otra parte, es secretismo con Hobbes es muy sospechoso. Y por último, tenemos la escena de la curación de Joshua (¡bieeeen!). ¿Ha sido por orden de Anna? ¿O Marcus ha salvado a Joshua para que siga luchando contra ella? Eso es algo a lo que aún no tenemos respuesta.

Marcus el enigmáticoMarcus el enigmático

Para acabar, comentemos otro tema. Jack, después de debatir con el Padre Travis la conveniencia de emitir un discurso en contra de los Visitantes, ha decidido hacer lo que le dicta el corazón, y hablar de las verdaderas intenciones de los V. Como era de esperar, la mayoría de feligreses han abandonado el recinto indignados, pero unos pocos se han quedado, demostrando que la Quinta Columna puede hacerse más grande y fuerte. Por cierto, creo que es demasiado evidente ya que Travis es un V… ¿no? Los defiende demasiado para ser un sacerdote. Me ha gustado mucho la frase de Jack respecto a que la V ya no es de Visitante, sino de Victoria.

En las últimas imágenes del capítulo hemos visto como Anna ordenaba la entrada a la Tierra de todas las naves que estaban al acecho, y como el cielo del mundo entero se ha teñido de rojo para recibir esta nueva oleada de Visitantes. Ahora la humanidad está completamente cubierta de naves, y su futuro en el aire. ¿Atacaran los V ahora que son muchísimos más? ¿Seguirá Anna con la línea estratégica que llevaba hasta ahora?

Recapitulemos. En el lado de la resistencia, tenemos a Erica, que está simulando ser una aliada de Anna para atacarla desde dentro, a Jack, que parece ser que no volverá a la iglesia, y a Hobbes, que no sabemos hacia dónde irá. En la nave, está una enfadadísima Anna, Marcus y Joshua (recién resucitado), Ryan, que se ha cambiado de bando, y Lisa, que ahora es una más de la Quinta Columna. En medio está Chad, que supongo que a partir de este momento se volverá contra Anna, y Tyler, que sigue sin saber quién es su padre y sigue aburriéndonos como ostras.

Bienvenido de nuevoBienvenido de nuevo

Haciendo balance de la temporada, creo que V tiene unas buenas bases, muchas de ellas cogidas de la serie original, y que gran parte del elenco interpreta a sus personajes muy bien. La historia ha ido pausada, con calma, pero bien enlazada y con coherencia. Las tramas han sido interesantes en su mayoría, sobretodo las que ocurrían a bordo de la Nave Nodriza. Y posibilidades, numerosas, ya que la serie no está explotada aún ni al 50% de lo que podría estarlo. Eso sí, que mejoren los efectos especiales y le den más dinamismo al asunto. Por mi parte, estoy contento de que la hayan renovado y espero que la segunda temporada supere a la primera, consiguiendo enganchar a más gente y haciéndonos disfrutar a los fieles seguidores.

¿Qué os ha parecido Red Sky? ¿Y el conjunto de la primera temporada? ¿Qué esperáis ver en la segunda? Os dejo opinar y me despido por el momento (con V, que seguiré escribiendo sobre Glee y True Blood). Muchas gracias por vuestros comentarios y por leer mis reviews cada semana. Nos vemos en la siguiente temporada. ¡Long live the Fifth Column!

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review V: Red Sky
Valoración

Categorías: Reviews Series V Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »