Reviews

V

Review V: Pound of flesh

Review V: Pound of flesh

Un lagarto, un cura, una agente del FBI, un hombre con sed de venganza y un mercenario. De momento, ellos son los únicos que pueden detener a Anna. La Quinta Columna está dispersa, aunque están empezando a atacar a los Visitantes. Con este panorama comienza el sexto episodio de V, que supone un punto de inflexión, ya que Anna ha decidido acabar con la resistencia antes de que se organicen y sea más poderosa. La sensación que me ha dejado Pound of flesh es muy buena. Por fin hay movimiento y más interacción entre la pequeña resistencia comandada por Erica y los V de la nave de Anna. Y a ti, ¿qué te ha parecido?

Vayamos por partes. La trama central de este episodio ha sido la infiltración de Ryan en la nave de los Visitantes. La idea no fue suya, sino de Hobbes, que está harto de esperar y es un hombre de acción. Disfrazado de agente del FBI, se cuela en el trabajo de Erica y le habla de su plan, que se basa en que Ryan se cuele en la nave y piratee la próxima señal de Anna, en la que anunciará el inicio del programa “Vivir a bordo”. Al principio, Ryan se niega en redondo, por miedo a ser descubierto, y ya sabemos como se las gastan los largartos, despellejando vivos a los traidores. Pero ocurre algo que le hace cambiar de idea: las complicaciones en el embarazo de Valerie.

Ryan no supera el Test de Anna

Resulta que los fetos lagarto consumen mucho fósforo, algo que en las mujeres V está más presente que en las humanas. Y si Valerie no consume fósforo, el bebé acabará por matarla. ¿Solución? Subir a la nave a por el componente químico para que la vida de Val no corra peligro. Bueno, pues Ryan, con la ayuda de Hobbes y Erica, consigue una nueva identidad y unas huellas dactilares falsas, y pasa con éxito el control de seguridad V. Una vez dentro, encuentra lo que estaba buscando, pero le pescan en pleno robo. Cuando parecía que le habían cazado y que iban a descubrirle ante Anna, vemos que en realidad el V que le lleva a realizar el “Test de Anna” (ahora hablaré de eso) pertenece también a la Quinta Columna. Tras una charlita confraternizadora, Ryan se marcha y deja a sus compañeros la misión de emitir el mensaje de la resistencia a todo el mundo. Mensaje que, efectivamente, se ve en todas las naves (incluyendo la de Madrid, toma folklore español con el cartel de Tío Pepe).

Hasta aquí todo sale a la perfección. Bueno, más bien casi a la perfección, porque Georgie, entre su preocupación al enterarse del embarazo de Val y los consejos de Hobbes, viaja hasta la nave para asegurarse de que Ryan salga de ella sano y salvo. Y lo consigue, porque justo cuando Ryan es descubierto Georgie mata al guardia V, condenándose a sí mismo a una sesión de tortura. Esperemos que valga la pena, y que puedan rescatarlo en el próximo episodio. También esperemos que el fósforo funcione con Valerie, que no tiene ni idea del bicho que está criando en su vientre… ¡Qué sensación ver a esa cosa moverse en su interior!

Se va a parecer a papáSe va a parecer a papá

Dejando a un lado este tema, vayamos con el otro movimiento de la resistencia. Me refiero a la petición de Jack a Chad. El sacerdote habla con el periodista para que investigue los centros de curación V, y se asegure de que la humanidad no sufre peligro. A mí Chad no sé… tan pronto me da buena sensación como me da mala espina. Creo que lo único por lo que mira es por su carrera, y eso es lo único que tendrá en cuenta a la hora de posicionarse en uno de los bandos.

Ahora toca hablar de la trama más cansina, la relación entre Erica y Tyler, la eterna protección. Erica debería ver Sálvame y aprender eso de “Yo por mi hijo, MA-TO”, porque llevamos desde el inicio de la serie con esto. La novedad es que Erica decide llevar a Tyler con su padre, Kyle Evans, y hace que parezca que el papá quiere quedarse con su hijo un tiempo, apartándolo así de los Visitantes. Paso del berrinche de Tyler en plan tengo la culpa de que os hayáis divorciado… Así que continuemos. ¿Qué secreto esconden Erica y Kyle? ¿A qué se refiere Kyle al decir que Tyler debería saber quién es de verdad? Seguiremos investigando. Por cierto, el plan de Erica no sale del todo bien, ya que Lisa se presenta en casa de Kyle para no despegarse de Tyler, el cual parece una pieza clave en los planes de Anna.

El señor EvansEl señor Evans

Anna. Esa gran lagarta. Aparte de las cuestionables intenciones que tiene sobre Tyler, ha dado un paso más en su lucha contra la Quinta Columna. Según dice, los V traidores sienten empatía por los dolores humanos, y eso les hace invulnerables a su bendición (que no es otra cosa que drogar a los Visitantes vete tú a saber con qué métodos alienígenas). Por eso, ella misma se somete a una prueba en la que observa imágenes de guerra, destrucción, dolor… Y como era de esperar, ni pestañea, a ella le dan igual los problemas ajenos. Ordena que sus resultados se tomen como base y que se someta a la misma prueba a todos los V, y los que muestren un mínimo sentimiento, ale, a despellejarle (a no ser que se autodestruya mostrando su inocencia y lealtad a Anna). A este paso se va a quedar sin súbditos, menos mal que está en camino un ejército de pequeños lagartos.

Por otro lado, la mandamás de los Visitantes comunica a los humanos el comienzo de una nueva era en las relaciones humano-V. Se trata de un programa por el que los humanos vivirán en la nave conociendo los entresijos (sí, JA) del día a día de los Visitantes. Y al azar dice que van a ser escogidos estos humanos. Desde luego, el R-6 tendrá mucho que ver con esta elección, para asegurarse de que los elegidos son candidatos, aunque no sabemos aún a qué son candidatos.

Georgie en peligroGeorgie en peligro

En cuanto al mensaje pirata, no hay mucho que decir, la humanidad ha visto ese “John May Lives“, y la Quinta Columna se empezará a organizar. Anna, lejos de disgustarse, piensa que no hay mal que por bien no venga, y piensa que si la Quinta Columna empieza a salir a la luz, será más fácil destruir a sus componentes. Como muchos de vosotros ya sabréis, el próximo capítulo tratará más el tema de la Quinta Columna y de John May, así que esperaremos ansiosos. Aunque lo que más espero es ver la resolución de la tortura de Georgie. Ojalá salga de ésta, porque me cae bien, mejor que Hobbes desde luego.

Y esto ha sido todo por hoy. ¿Qué os ha parecido este Pound of flesh? Yo, personalmente, creo que ha sido un buen capítulo, que ha avanzado bastante en el tema del embarazo híbrido y que continúa con la línea del anterior. Repito, lo único que me resulta cansino es el asunto de Erica como madre coraje. ¡Que nos digan ya por qué Tyler es tan importante! ¿Qué opináis?

Anna en la Puerta del SolAnna en la Puerta del Sol

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review V: Pound of flesh
Valoración

Categorías: Reviews Series V Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »