Review V: Heretic’s Fork

Review V: Heretic's Fork

Hobbes se empeña en ser como Sayid. Pero no lo logra, pese a su apariencia de tipo duro y sus años de mercenario. El título de este capítulo, traducido como el tenedor del hereje, es un artilugio que utilizaban en la época de la Inquisición para torturar y hacer confesar a los acusados de herejía. La verdad es que apenas vemos durante dos minutos el tenedor en cuestión, pero bueno, es un título con mucho gancho. El tema de la tortura de Hobbes a Jeffrey pasa un poco desapercibido, dejando el protagonismo a la huida de Ryan y Valerie. Pero como no vamos a comentarlo todo aquí, mejor que sigas leyendo, ¿no?

Ya que hemos comenzado la review con Hobbes y compañía, sigamos con ello. Erica pregunta a Jeffrey, el francotirador capturado, que explique eso de que no pueden ganar. El apresado responde que los V son demasiado poderosos, y que si no colaboraba con ellos su familia corría peligro. Podría resultar convincente, pero Hobbes no se cree ni una palabra. Y más aún cuando Jeffrey dice que no sabe nada del disco duro desaparecido con los datos de la Quinta Columna. Erica investiga, y visita la casa del militar, donde su mujer le cuenta la milagrosa curación de su hija gracias a los Visitantes, y donde encuentra el disco duro. Es curioso que un humano actúe a favor de los V por sí mismo, y no coaccionado por ellos. Pero claro, se siente en deuda con los Visitantes, y tiene una visión totalmente equivocada de sus intenciones. Me ha satisfecho bastante la explicación que nos han dado de por qué Jeffrey estaba asesinando a los miembros de la Quinta Columna, a los que él considera terroristas intentando que los V se marchen de la Tierra. Y él no está dispuesto a que eso pase.

Lo que me ha gustado menos ha sido la suavidad con la que Hobbes ha tratado al prisionero. Tanto rollo y tanta demostración de hombría y orgullo para luego dar un par de puñetazos. Yo no sé cómo le habrá sacado la dirección de los Thomson a Jeffrey, pero desde luego, muy fuerte no ha sido la tortura, porque al final hemos visto la escena del bosque, y el apresado no iba muy deteriorado físicamente. Hablando de ese final, Hobbes no se conforma con lo que ha confesado Jeffrey, y decide darse un paseo con él para obtener toda la información que sepa de los V. Veremos en el siguiente episodio si la noche en el bosque ha dado sus frutos o no.

¿Que mi bebé va a ser así?¿Que mi bebé va a ser así?

Vayamos ahora de viaje con Ryan y Val. La pareja está en apuros, huyendo de los Visitantes que quieren impedir que Valerie de a luz, por orden de Anna. Val no quiere irse a ningún lado, y menos con Ryan, con el que tiene un cabreo monumental. Pero después de la visita de dos lagartos, entra en razón. Lo siguiente que hacen es ir a ver a Leah, que le inyecta a Valerie un compuesto para detener el R-6 y evitar que los V puedan rastrearla. Lo malo es que hasta después de 24 horas el antídoto no funcionará por completo, y ese es tiempo más que suficiente para que un soldado enviado por Anna localice a los huidos, que se refugian en casa de los Thomson, un matrimonio perteneciente a la Quinta Columna.

¡Y cómo se las gasta el soldado! A primera vista, no es muy diferente del resto de V, a excepción de esos bonitos ojos de lagarto que no esconde. Pero en realidad es una máquina de matar, impasible a los golpes y a los hachazos. En unos minutos se carga al matrimonio Thomson, y cuando está a punto de hacer lo propio con Ryan, Val y Leah, llegan los refuerzos. Gracias al chivatazo de Joshua, y a la confesión de Jeffrey, Erica, Jack y Hobbes llegan justo a tiempo, y consiguen salvar la vida a los perseguidos por Anna. Claro que el soldado no ha muerto, y seguramente le veamos buscando venganza e intentando hacerse con Valerie.

Una vez dejado atrás al invencible Visitante, Valerie se despide de Ryan, pues pese a todo no le ha perdonado sus mentiras. Así que ella y Leah cogen un tren para escapar definitivamente de los V y poder tener a su bebé-lagarto tranquila. Siento lástima por Ryan, porque Val es la razón por la que traicionó a los suyos y se unió a la Quinta Columna. Entiendo que ella esté enfadada y decepcionada, pero no creo que deba apartar a Ryan de su lado, y menos cuando corre tanto peligro. Espero que recapacite, y de todas formas, estoy seguro de que pronto la pareja se reunirá de nuevo.

Bonitos ojosBonitos ojos

La captura de Valerie y la destrucción de su bebé no ha sido la única preocupación de Anna esta semana. En sus intentos por conseguir el beneplácito de la humanidad en general, y de Chad en particular (ya sabemos que la opinión de un periodista puede condicionar la de muchas personas), hace que eliminen a Decker la aneurisma cerebral que supuestamente va a desarrollar, mediante los más avanzados métodos V, sin anestesia ni bisturí. Después, se hace la amable con Chad y con buenas palabras le come la cabeza para que investigue acerca de la Quinta Columna y le convence de que son un grupo de personas dañinas y con malas intenciones. Y Chad, que a veces demuestra tener muy pocas luces, o muchas, según se mire, visita al Padre Jack para intentar sacarle información acerca de la resistencia. Me descuadran mucho esos cambios de conducta de Chad. A veces parece que desconfía de Anna, y otras veces besa el suelo por el que ella pisa. Lo que está claro es que actúa por su propio interés.

Por otro lado, Anna insiste a Lisa con la importancia que tiene Tyler, y le dice a su hija que el joven debe trasladarse a la nave junto al resto de humanos elegidos para “Vivir a bordo“. ¡Estoy empezando a hartarme! ¿Por qué precisamente Tyler? ¿Qué tiene de especial para que Anna le considere tan indispensable? Yo de verdad que no lo entiendo, y espero que pronto nos lo expliquen. Lisa ha ido a ver a Erica para hablarle de la opción de que Tyler viva en la nave nodriza, y claro, a Erica no le hace mucha gracia, pero finalmente es Lisa la que decide que Tyler se quede en su casa, arriesgándose a que Anna le eche la bronca y su novio se enfade. El resultado es que Tyler acaba enfadado con su madre, porque piensa que ha sido ella la responsable de que Lisa le haya dicho que se quedara.

-Erica, tu hijo me aburre. -A mí también-Erica, tu hijo me aburre. -A mí también

Poco a poco Lisa está acercándose a los humanos, sintiendo como ellos, y enamorándose de Tyler. La verdad es que me gusta mucho su personaje, a diferencia del sieso de Tyler. En serio, que alguien le de un Red Bull o le inyecte un poco de adrenalina, porque me aburre hasta la saciedad. A ver si espabila de una vez.

Para terminar, puedo decir que Heretic’s Fork me ha gustado más que el anterior capítulo. Ha habido más acción, y hemos conocido a un soldado V. Espero que los huevos de Anna eclosionen pronto y veamos a todo un ejército luchar contra la Quinta Columna, que sigue dormidita y sin llamar mucho la atención. La trama de Ryan y Valerie me ha parecido buena, muy coherente. Ahora queda ver qué pasará con ella y con el bebé.

Tan sólo quedan tres episodios de esta primera temporada, y tal como va la cosa, no creo que todas las historias queden cerradas en tan poco tiempo. Da la sensación de que es necesaria otra temporada para poder contar las tramas en su totalidad. Así que a ver si hay suerte y la ABC renueva V.

¿Qué os ha parecido este capítulo? Os paso el turno de palabra, y me despido hasta la próxima review, en la que comentaremos la recta final de la temporada. Long live the Fifth Column!


Categorías: Series
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »