Reviews

V

Review V: Fruition

Review V: Fruition

Hay que ver lo inocentes que somos. Un buen día llegan 29 naves espaciales cargadas de extraterrestes con apariencia humana que se quedan en nuestro planeta contándonos que vienen en son de paz y que quieren mejorar nuestra vida. ¿Y no nos preguntamos si realmente son esas sus intenciones? Sabemos que hay un grupo en contra de los Visitantes, y lejos de pensar que a lo mejor tienen razón, les catalogamos como terroristas. Porque claro, los V nos curan, nos dan las últimas tecnologías y nos aportan algo de novedad en nuestras normales vidas. ¿Y qué hacemos cuando amenazan con irse? Pues suplicar para que se queden, ignorando que nunca han tenido la intención de marcharse… La naturaleza humana es muy simple, aceptamos lo que venga y no nos preguntamos qué hay más allá. Por suerte, siempre habrá traidores entre los Visitantes, que ayuden a los cuatro gatos que forman la resistencia a deshacerse de los V. ¿Vemos cómo ha sido el juego de Anna en Fruition?

Ya sabemos cómo terminó el anterior episodio, con Lisa siendo víctima del último plan de su madre por atraer a Tyler a la nave y de paso afianzar aún más si cabe la confianza ciega de la humanidad en los V. Anna me parece un personaje muy bien hecho, y me gusta su sutil maldad. Pero lo de dañar de esa manera a su propia hija… supera al más malvado de los malvados. La dulce Lisa queda maltrecha, en el hospital, con las piernas rotas y la cara destrozada, con una V tatuada a golpe de cuchillo. Y entra en escena Erica acompañada por Malkin, la agente V. ¿Cuál es el colmo de un miembro de la Quinta Columna? Que tu nuera sea una Visitante y que su madre sea Anna. Pues sí, parece de chiste pero la cara que se le ha quedado a Erica al enterarse no ha sido precisamente de alegría.

Pero como hay que disimular, pues nada, a hacer lo que toca, que en este caso es preguntar a Lisa por sus agresores y mantener una charla de madre a madre con Anna. El momento “como madre no permitiría que hicieran daño a mi hijo” ha sido muy bueno, con segundas intenciones. Me pone de los nervios que todo sea tan diplomático y que nadie explote. Por ejemplo, Lisa debería unirse a la Quinta Columna de una vez y por todas. ¿No le ha bastado con la utilización que ha hecho de ella su madre? Aunque bueno, yo creo que en realidad sí que ha podido bastar…

Continuemos con la trama del FBI. Lisa ha reconocido a dos hombres como supuestos agresores. Uno de ellos, como no, es Hobbes. El otro es Parker. Y… ¡sorpresa! A Hobbes alguien le contrato para matar a Parker. Osea que el plan de Anna va incluso más allá de atraer a Tyler y de dar imagen de víctima ante los humanos. Lo que realmente quiere es deshacerse de dos personas incómodas para sus objetivos. ¿Y qué peligro pueden suponer estos dos? Hobbes ya sabemos que está en el punto de mira de los V desde el principio, pero, ¿y Parker? Investigando, Erica le encuentra y éste le desvela que junto a otros compañeros científicos han desarrollado un compuesto que, accidentalmente, es letal contra peces, anfibios, y posiblemente reptiles. ¡Claro! Un arma que puede destruir fácilmente Visitantes… normal que Anna quiera quitarse de encima al científico.

El terror de los lagartosEl terror de los lagartos

Erica no puede evitar que le detengan, pero tiene tiempo de llevarse una muestra de este compuesto maravilloso. Por otro lado, tenemos a Hobbes. Y yo que ya confiaba plenamente en él… Durante todo el capítulo nos ha tenido intrigados con sus conversaciones telefónicas, sus encuentros en el parque… hasta que hemos descubierto que tiene contacto directo con Marcus, la mano derecha de Anna. Sí amigos, así es. Yo no sé qué saldrá de esta colaboración, pero lo que está claro es que Hobbes mira únicamente por él mismo, asegurándose de que los V le dejen en paz por un tiempo, devolviéndoles el favor a través de la investigación de Parker, que está bajo su poder. Pues si ya son pocos en la resistencia (visiblemente), encima uno no es trigo limpio y habla con la alta esfera de los Visitantes… estamos apañados.

Bueno, cambiando de tema, hablemos de Anna y su plan. Tras soltar unas lagrimillas y hacerse la madre dolida con la agresión de su hija, comparece ante los medios y muestra a la humanidad lo que la Quinta Columna le ha hecho a Lisa. Y además, anuncia que todas las naves se irán de la Tierra. ¡Oh, qué pena! Podéis dejarnos cuando queráis, pero dejad aquí a Lisa. Bueno, y a Joshua, que me cae bien y es de los buenos. Para dar más credibilidad, la nave de Shanghai alza el vuelo y se va de la ciudad. Pero esta estrategia no habría salido tan a la perfección si no llega a ser por Chad, que, viéndose ignorado por Anna, quiere demostrar su posición y su poder instigando a la audiencia para que apoye a los Visitantes y se manifiesten en contra de su partida. Para que luego digan que los hombres no somos simples. Un poco de ignorancia y hacemos lo que sea por llamar la atención y conseguir ser los salvadores de la situación. Este Chad… ¿cuándo entenderá que está siendo usado por Anna en todo momento?

Encuentro inesperadoEncuentro inesperado

Toca, muy a mi pesar, hablar de Tyler. El montaje de la agresión de Lisa ha hecho efecto, y vuelven a estar juntos. Erica, que ve el lado bueno de la relación de su hijo con la princesa V, le propone conocer más a Lisa y a Anna, pudiendo así tener a su hijo cerca y al enemigo también. ¿Y qué pasa con Lisa? Ha estado a punto de sincerarse con Erica, pero su madre la tiene muy controlada. Tras reconocer a , ha regresado a la nave, y allí nos ha dejado ya muy claro que va a pasarse, si no lo ha hecho ya, al bando contrario. ¿Por qué la habrá preguntado a Joshua sobre los huevos de soldado? ¿Hará algo para que no lleguen a nacer? Lo veo difícil, porque ya están empezando a eclosionar. Pero lo que más me ha gustado es ver cómo Lisa ya es inmune al “éxtasis” de su madre. Como sabemos, los V que han logrado empalizar con los humanos y sentir sus sentimientos, no caen bajo la influencia de ese “éxtasis”, y en este episodio Lisa ha demostrado no ser como Anna. Ya se veía venir, pero ahora está confirmadísimo. Por cierto, ¿no os ha parecido que Ryan sí que ha sentido un poco el “éxtasis” de Anna? ¿Estará empezando a dejar de sentir como un humano?

Creo que no me dejo nada por comentar. Ahora queda la season finale, con un panorama muy poco alentador y con muchos cabos sueltos. Pero bueno, presumiblemente habrá segunda temporada, así que aún tenemos mucho que ver. Lo que me ha gustado de Fruition es que no ha sido un capítulo tan lento como otros que hemos visto últimamente, y la trama de Lisa ha ayudado bastante. Además, los momentos en los que comparten escena Erica y Anna son grandiosos. Seguro que veremos más de esos momentos ahora que ya se conocen personalmente. ¿Qué opináis vosotros de este penúltimo episodio de la temporada? ¿Qué creéis que pasará en el siguiente? Os recuerdo que las naves que vimos antes del parón ya están entrando en el Sistema Solar, que los huevos están a punto de eclosionar y que tenemos pendiente un parto allí donde se encuentre Valerie. ¡A comentar!

La última reclutaLa última recluta

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review V: Fruition
Valoración

Categorías: Reviews Series V Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »