Reviews

V

Review V: Concordia

la familia en la nave

La serie sube un par de marchas esta semana, coincidiendo con la salida de varias plataformas de apoyo de fans que quieren salvarla de la cancelación. Anna deja las medias tintas y pisa el acelerador, la Quinta Columna afila los cuchillos y se prepara para tomarse en serio su papel de resistencia contra el invasor. ¿Pinta bien? Lo vemos con más detalle tras el salto…

Las cosas claras y el cocholate espeso, como se suele decir. Los visitantes ya están listos, incluso para usar la palabra que todos sabíamos que tenía que salir en algún momento: invasión. Hasta ahora han sido todo medias tintas, sutilezas y maniobras varias. El momento de invadir la Tierra ha llegado. El efecto de la lluvia roja ha preparado a las mujeres para recibir la semilla visitante y sólo queda facilitar esa invasión contruyento unos complejos urbanísticos, Concordia, con ayuda de los humanos. Aunque Anna lo vende como un nuevo renacimiento lleno de armonía entre ambas especies, esos nuevos centros realmente son las bases donde se asentarán las naves alienígenas para la invasión del planeta (unos Caballos de Troya, como se apunta en la serie). Recuerdan por su función a las pirámides en la saga Stargate, ¿verdad? Anna y los suyos están a punto de dar el paso final que previsiblemente acabará por desenmascararlos ante los confiados terrícolas.

ConcordiaConcordia

Por otro lado, la Quinta Columna también se toma más en serio su función y decide actuar. Ryan y Cohn son los que prenden la chispa. Hay que matar a Anna. Así Lisa gobernará y todo será paz y armonía. Por supuesto, Hobbes los apoya y Erica y Jack se oponen. Hasta ahora han renegado del uso de la violencia pero ellos también terminan por darse cuenta de que una oportunidad como esa no se les va a presentar otra vez. Las posibles dudas desaparecen cuando la prota se entera de que el plan de Anna que incluye a Tyler está a punto de ponerse en marcha. No pueden esperar y han de arriesgarse aunque, eso sí, el atentado no se hará con una bomba (Cohn de sutil no tiene nada), como incluía el plan inicial, sino con un disparo de Hobbes, para evitar así daños colaterales.

El atentado Anna está bien planeado. Anna va a presentar en público su proyecto Concordia. Los humanos construirán esos centros urbanísticos en terrenos en desuso y será el comienzo de una convivencia provechosa para visitantes y humanos (o sea, preñarán a las humanas y se quedarán con el planeta). Tan sólo la nueva compañera de Chad, Kerry, elegida por la cadena para dar el punto crítico antivisitante frente al peloteo de Chad, se atreve a preguntarle a Anna por sus verdaderas intenciones, por el interés que puede haber tras tanta buena acción. Pero eso son cosas de humanos, que siempre estamos pensando en el beneficio personal y no en el bien público… ¡si Anna es una santa!

Como Erica y su equipo del FBI son los encargados de dirigir la seguridad de Anna durante la presentación, lo tienen fácil para encontrar la forma de colar a Hobbes y a Cohn. Utilizan a Jack como distracción y listo. Pero claro, lo que llevaba mascándose desde hace muchos capítulos acaba por llegar: Ryan teme por la vida de su hija, sabe que Anna es quien la mantiene sana y la avisa a tiempo. Marcus es quien acaba subiendo al escenario para presentar Concordia y se lleva el balazo. Durante un momento llegué a pensar que sería Hobbes el chivato, por eso que parece pendiente entre Marcus y él desde hace mucho, pero aquello se ha quedado en el limbo de las escenas olvidadas. Además, si el visitante tuviera algo contra Hobbes, quizá la solución ha estado en esta escena, si Marcus acaba muriendo, claro (sigue vivo, aunque está muy mal).

El atentadoEl atentado

Además del Proyecto Urbanístico Concordia/Invasión Alienígena y el atentado de la Quinta Columna tenemos la lucha de Erica y Anna por Tyler. Personalmente me ha parecido un poco ridícula, por la cuestión de los regalos de cumpleaños. Joe, el padre de Ty, vuelve a petición de Erica. Ella lo pone al día de la cuestión visitante y para que se aleje de Anna le regalan una moto y le planean un viaje con la excusa de que así conocerá mundo y podrá reflexionar sobre la vida antes de ir a la universidad. Entonces llega Anna y lo nombra: ¡tatatachán, piloto de naves! Y la verdad, entre una moto y una nave, qué queréis que os diga, yo también me quedo con la nave. Estaba claro que en una competición de regalos, Anna iba a ganar. Pero al final no sale todo como la reina visitante había planeado.

El atentado pilla a Tyler y a Erica en el escenario, junto a Marcus, y Tyler se da cuenta de lo mucho que quiere a sus padres, así es que se queda con las vacaciones moteras hippies de Erica. Como se suponía que Tyler era vital para la reproducción de Lisa esto parece una victoria sobre los visitantes. Pero no, Anna nos descubre que hay más candidatos disponibles. Suponemos que por ahí habrá otros chavales retocados genéticamente como el hijo de Erica que también pueden servir para el mismo cometido.

La mirada de AnnaLa mirada de Anna

En resumen: Ryan traiciona a la Quinta Columna (tanto va el cántaro a la fuente…); Erica gana a Anna en su pelea por Tyler (por ahora); las dos Quintas Columnas parecen más cercanas ahora que ambas han optado por la violencia sin víctimas humanas; Marcus está gravemente herido y Anna muy mosqueada (sólo hay que ver el cruce de miradas con Erica al final); Joe vuelve a casa para quedarse y tenemos el fichaje de Kerry, que parece maja y seguro que le acaba gustando a Chad (el roce hace el cariño, dicen); Jack será previsiblemente expulsado de la Iglesia por inclumplir la orden de no criticar a los visitantes; Diana se ha tomado el capítulo de vacaciones; y, a pesar de todo, la invasión de los visitantes sigue adelante, con el nuevo fichaje, el ingeniero Thomas, a la cabeza junto a Anna.

Y, que no se nos olvide, Erica tiene el problema de Bolling en su propio trabajo. La foto con Jack la convierte en sospechosa del atentado a Marcus. Y, quién sabe, quizá pronto se convierta en una fugitiva…

Para terminar, y como anunciaba al principio, os comento que ya es público que los fans de la serie se están movilizando para evitar la supuesta cancelación de V. En Facebook ya podemos ver varios grupos creados al respecto además de la apertura muy reciente de una página de recogida de firmas. ¿Te sumas?

Espero que en el siguiente capítulo siga creciendo la tensión y pronto el conflicto se destape y se haga a cara descubierta. La serie mejoraría notablemente y tendríamos mucha más acción.

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review V: Concordia
Valoración

Categorías: Reviews Series V Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »