Reviews

V

Review V: Birth Pangs

La hostia

Alguien ha abierto la caja de las respuestas y gracias a eso en este capítulo se nos desvelan varios misterios hasta ahora sin resolver. ¿Por qué le quitaron parte del ADN a Tyler? ¿Cuál es el motivo real de que los visitantes hayan venido a la Tierra? ¿Qué experimentos llevaron a cabo con los humanos que pasaron un tiempo en las naves? Comentamos todo tras el salto…

Anna y Erica no dan abasto. Todos son urgencias, nuevas decisiones y planes de los que puede depender la superviviencia de ambas especies. Anna está a punto de empezar la fase de reproducción. Erica lo sabe y quiere detenerla como sea. Y Anna está confiada. Cree haber acabado con sus enemigos y eso es un punto débil importante. La Quinta Columna sigue ahí, descabezada tras la muerte de Eli Cohn, pero con una Erica dispuesta a coger el mando del ejército con el que pretende enfrentarse a los visitantes.

Los nanorobotsLos nanorobots

Ahora que si creíamos que con ir recomendada por Cohn Erica iba a ser inmediatamente aceptada como jefa de la resistencia, estábamos equivocados. Evans va a Bangkok y los lugartenientes de Cohn le exigen un plan, algo que demuestre que vale para liderarlos. Y ella se pone a ello. Lo primero es dar con la doctora que la trató cuando estaba embarazada, a ella y a las demás mujeres que sufrieron los experimentos visitantes. Gracias a los contactos de Fierro (el lugarteniente de Cohn y ahora valedor de Erica) descubren que está en Hong Kong y allí van (este es el capítulo de los viajes… un no parar). Lamentablemente la doctora visitante escapa con un espectacular salto al vacío con pastilla volatilizadora incluida. Pero da igual, porque encuentran la información que buscaban: hay 29 chavales, incluido Tyler, cuyo ADN fue borrado parcialmente por los visitantes. Un chico en cada ciudad en la que hay una nave alienígena. También encuentran unas pastillas llenas con los nanorobots encargados de modificar el ADN. Gracias a la ayuda del doctor Miller, que se nos había perdido misteriosamente pero que ha vuelto, y al chivatazo de Lisa a Chad descubrimos que lo que está haciendo Anna es recolectar ADN de calidad entre humanos bien dotados (fértiles, con gran inmunidad, longevos) para unirlo al visitante y así acelerar su evolución. La prueba de que es algo que ya han hecho antes es la comparación del ADN del esqueleto visitante de hace cincuenta años y el de Malik: entre los dos hay una diferencia evolutiva notable.

En resumen, Anna cogerá el SúperADN seleccionado de los humanos, se lo añadirá a Tyler (o a quien le toque) y lo cruzará con Lisa (como si fueran perretes), para dar así lugar a una versión nueva de visitante (pongamos que van ya por la Visitante 5.0 Extended). Me parece una forma genial de evolucionar, aunque estoy seguro que la SGAE les querrá cobrar a los Vs por copiar el ADN humano.

Con el descubrimiento del plan de Anna, Erica se gana a los lugartenientes de la Quinta Columna y la aceptan como jefa. Ahora sí que podemos hablar de un grupo organizado, internacional y preparado para hacer algo grande. ¡Ahora es una Quinta Columna de verdad!

La reina suplenteLa reina suplente

Mientras tanto, Anna sigue con su plan reproductivo-invasor. Y lo tiene todo atado y bien atado, porque Anna siempre tiene un plan B: si Tyler falla, ya tiene a Rafael, el barcelonés, presto y dispuesto para ocupar su lugar en el nido de Lisa. Y si Lisa no cumple, no importa, porque Anna tiene un huevo de reina guardado para ocasiones especiales. Y claro, al ver que Lisa rechaza a Rafael, coge a Joshua para que experimente con la hija híbrida de Ryan y pruebe con ella un sistema de aceleración del crecimiento para luego, si todo va bien, poder aplicarlo en la nueva reina y tenerla lista para sustituir a Lisa como reina reproductora. Y funciona. Por esto Lisa tiene que tener cuidado, yporque como siga respondiendo a su madre a hostiazo limpio, va a acabar como mínimo encerrada con su abuelita.

Ver a la hija de Ryan crecida de un día para otro nos recuerda inevitablemente a la serie original, claro que allí la híbrida daba un estirón mucho más brutal y lo hacía de manera natural, sin aditivos tecnológicos. Como la niña se ha curado y ya no pueden presionar con eso a Ryan, este se ha hecho prescindible para Anna, así es que pronto lo veremos en peligro. Lo de Ryan es muy triste: Jack le da la espalda cuando le pide una segunda oportunidad, Anna planea matarlo y encima su hija va y llama “mami” a Anna delante de él (y no olvidemos que se quedó viudo). Lleva una racha malísima el pobre.

La mirada de DianaLa mirada de Diana

Y Diana, a todo esto, que abraza a Lisa amorosamente y luego nos echa esa mirada final tras recibir el transmisor, que hay que interpretar de alguna manera y tengo dudas: ¿contenta por tener a Lisa de su lado y poder quizá recuperar el trono que le quitó Anna? ¿O tiene que ver más con tener ese transmisor? ¿Querrá usarlo para contactar con alguien más además de con Lisa? Ni idea. Lo sabremos muy pronto, eso sí.

No sé qué le parecerá a los seriéfilos que siguen V, pero esto sigue mejorando. Salvo por casos como el de Chad (un personaje cada vez más prescindible), los puntos de humor del doctor Miller (que ya nos contará qué tal se ha pasado las vacaciones) y ese momento raro-humorístico de Erica y Hobbes tumbados en el suelo en la escena de la caja fuerte… la historia avanza, y se avecina un final de temporada que puede dejarnos con ganas de más (pero de más capítulos buenos, no de otra temporada con un comienzo como la de esta).

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review V: Birth Pangs
Valoración

Categorías: Reviews Series V Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »