Review USoT: You Becoming You

Dije del anterior capítulo que parecía que no pasaba nada, y como suele pasar en estos casos, aquí llega el cuarto episodio para callar bocas. Ahora sí que estamos entrando en temas importantes. Y como se ha puesto tan, pero que tan interesante, vamos corriendo a comentarlo.

Max no está nada contento con lo que pasó en la pista de hielo. No es el hecho de saber que su querida mujer vuelve a tener problemas, sino que se lo ha ocultado. Pese a todo lo que ha hecho por ella, Tara le ha mentido. Pero por suerte tiene una casa nueva con la que se puede desahogar, y como parece que no se quedó contento con zurrarle a Sully, agarra un martillo tamaño gigante y empieza a cargar contra muebles y paredes. Tras la discusión obligada del matrimonio, aprovechan la tensión del momento para tener un momento de intimidad, pero sin intimidad, ya que sin pensárselo dos veces salen al jardín a darse un revolcón en condiciones.

Tara ya no sabe qué hacer con la situación, así que lo primero que se le ocurre es ir a hablar con sus nuevos conocidos, la pareja formada por Ted y Hany. Estos le comentan, como ya dijeron en la cena que hicieron en el primer episodio, que también pasaron unos momentos difíciles y que saben que no va a encontrar a ningún terapeuta en condiciones en ese pueblo. Así que le recomiendan a la mujer que les trató a ellos, Shoshana. El único problema es que vive en Nueva York, así que le dan a Tara un libro que escribió para ver si mientras le sirve de ayuda. Libro en mano, decide irse a su recién comprada casa, donde sabe que no la van a molestar, a leerlo. De pronto se levanta a tocar un viejo teléfono que estaba en la mesa y, ¡sorpresa!, empieza a tener recuerdos de ella y su hermana en esa casa. Parece que finalmente puede haber algo en ese sitio que haya activado de nuevo a los alters de Tara, y que no fuese simplemente el disparo. Pero esto son elucubraciones mías.

Siempre puedes contar con la ayuda de tus vecinosSiempre puedes contar con la ayuda de tus vecinos

El caso es que Tara está muy contenta con los resultados del libro, e incluso le cuenta a Max que se ha puesto en contacto telefónico con Shoshana y que tendrán sesiones hasta por skype, si hace falta. Aunque al principio se muestra un poco reticente, Max decide dar una oportunidad a la nueva terapia. Total, por probar no van a empeorar las cosas, ¿no? Y por suerte ya terminó de liberarse de toda la tensión que tenía, porque si no fue bastante con destrozar paredes al principio y darse el revolcón, cuando viene Marsh a verle decide ponerse a recitar unas frases de la película Billy Jack (película del 71 que intentaba mandar un mensaje de paz y conciencia a los jóvenes por la situación de discriminación que vivían los indios americanos) y le arrea una patada de kung fu, al estilo de las que daba el protagonista de la película, a un trozo de pared que tenía delante. No sé si fue la patada lo que terminó de liberarle o que casi se parte la espalda.

Y ya que lo hemos mencionado, ¿qué tal le va a Marshall con Courtney? Pues le va. Han decidido saltarse la clase e ir a su casa para practicar un poco mejor. Y para que no se diga, la amiga Courtney viene armada hasta los dientes. Abre el bolso y saca una cantidad ingente de condones, algún vibrador, juguetes eróticos… en fin, que tenía ganas de fiesta la chica. Y tras probar lo último que les quedaba, deciden que ya está bien. Desde luego que para Marshall ha sido un momento clave, ya que cuando vuelve a encontrarse con su padre y este le pregunta qué tal con su chica, decide soltarle que es gay. Parece que los experimentos para Marsh han terminado y que ya tiene clara su sexualidad.

Esta cama se ve muy apetecibleEsta cama se ve muy apetecible

No me he olvidado de Kate, quien ha encontrado una buena amiga en Lynda. Ha decidido ir a pasar más tiempo con ella, y entre fumada y fumada, Lynda se dedica a pintar un cuadro de Kate vestida con el traje de la princesa Valhalla Hawkwind. Este hecho no tarda mucho en ser descubierto por sus padres, ya que a la hora de volver se encuentra con que el coche no le funciona, lo que la obliga a llamarles para que vayan a buscarla. Max y Tara no están muy conformes con que su pequeña se vaya a una zona tan lejana y tan poco segura, así que la castigan sin poder ver a Lynda.

Soy una princesita, y puedo volarSoy una princesita, y puedo volar

Y en esas que llega Charmaine, que también ha tenido sus escenas (aunque pocas). Esta vez no viene sola, Nick, que no le veíamos desde el primer capítulo, la acompaña. Y es que tienen que darles una gran noticia. ¡Está embarazada! Están muy felices y lo que más les gustaría es comprarles la nueva casa para vivir junto a ellos. Tara y Charmaine se dan una vuelta por la ella, y aquí nos queda claro que Charmaine no la recuerda para nada. Es en ese momento cuando Tara vuelve a tener recuerdos de ellas dos corriendo y jugando en la entrada. A punto está de decirlo, pero decide callarse. Tiempo habrá, ¿verdad?

Tara y Charmaine eran un poco trasto de pequeñasTara y Charmaine eran un poco trasto de pequeñas

Y afrontamos la recta final. Max llega a la casa para seguir trabajando y cuando entra oye a Tara hablar. Se piensa, obviamente, que está en su terapia telefónica, pero su sorpresa (y la nuestra) es mayúscula cuando vemos que parece que tras la puerta está Tara con otra ropa y otro peinado tratando a un paciente imaginario. Parece que el libro de Shoshana le ha tocado tan dentro que una nueva personalidad ha aparecido.

Espera Dolores, que tenemos visitaEspera Dolores, que tenemos visita

Venga, comentemos, anda que no ha habido avance respecto al capítulo anterior. Y yo que me alegro. Habrá que ver qué sorpresas nos deparará esta nueva personalidad, y sobre todo, el misterio de la casa. ¿Cómo es que ni Tara ni Charmaine se acordaban de haber estado allí? ¿Qué les habrá pasado de pequeñas para que lo hayan olvidado de esa manera? ¿Será la culpa del problema de Tara? ¿Es por eso que la nueva personalidad ha aparecido estando allí? Menos mal que esto no es Lost y que seguramente tendremos rápidamente estas respuestas.

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review USoT: You Becoming You
Valoración

Categorías: Reviews Series United States of Tara Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »