Review USoT: Trouble Junction

Tras la feliz noticia de la renovación de Tara, vamos con la parte que nos importa a nosotros, que no es otra que el capítulo de esta semana. Muchos ya habíais tenido la oportunidad de verlo gracias a la filtración de los dos primeros, y para bien o para mal, parece que los comentarios no eran muy positivos. En especial destacabais un momento que no os había gustado nada. Aquí un servidor ha esperado a que saliese oficialmente el capítulo para verlo, y creo que ya sé a qué os referís exactamente. Pero como no quiero adelantarme, vamos a empezar por el principio

Y empezamos con sorpresa gorda, ya que comprobamos que Buck sabe tirar los trastos a la perfección y ha conseguido el premio gordo, puesto que se despierta en la cama con la camarera del bar. Al principio podemos darnos cuenta de que efectivamente en Buck quien se ha despertado, con sus gafas y su cara de aprobación al ver a la camarera. Y aquí se fue una de las dudas que tenía, consistente en que no sabía si el ligue no se daría cuenta de que era una mujer o sí. No me malinterpretéis, no es que pensase que era tonta, es solo que podía darse el caso de que no llegaran a desnudarse del todo y además, ya sabemos que Buck es muy persuasivo a la hora de convencer a la gente. En fin, que aquí la señorita ha descubierto que no le hace ascos a las mujeres, y así se lo hace saber a Tara cuando se la encuentra en el supermercado haciendo la compra.

Pero vuelvo a adelantarme. Antes de ello Buck vuelve a casa echando una carrerita y se produce la transformación (hay que ver cómo suena esto). Tara vuelve, y la verdad es que no queda muy claro si sabe lo que le ha pasado o no. De momento parece que no, y cuando ve a Charmaine actúa con toda la naturalidad del mundo, alegrándose sobre todo como buena hermana por el reciente compromiso de ésta. Charmaine está tan nerviosa que no quiere perder a su futuro marido, así que le pide a Tara si puede quedarse en su casa hasta la boda, algo a lo que Tara acaba accediendo medio forzada por la situación, aunque es evidente que tampoco es que le moleste mucho. Es en este momento cuando se produce la primera situación “rara” del capítulo. Cuando llegó Tara a casa, su hermana le preguntó que de dónde venía, a lo que Tara respondió que se despertó a las 3 y que, como no podía dormir, se fue a dar una vuelta. Sin embargo, cuando es Max quien le pregunta luego que donde estuvo, le dice que se despertó a las 5 y salió. Charmaine se da cuenta del cambio de horas, pero decide no hacer ningún comentario al respecto.

Reunión estudiantilReunión estudiantil

En el instituto, Marshall y sus nuevos amigos están formando un grupo de apoyo a gays y lesbianas en el que no todos están admitidos, algo que a Marsh no termina de hacerle mucha gracia. Él no busca un lugar donde refugiarse del resto de la gente, sino que quiere que los que tengan dudas y los que sean tolerantes, puedan estar juntos. El problema que Marsh ve en Lionel es que parece querer ahuyentar a la gente, que lo desprecien, y así se lo hace saber. El enfrentamiento que tiene en los vestuarios con él parece no tener mayor importancia pero no es así, Marsh está empezando a tener dudas.

Quien no puede quejarse de cómo le va la vida es Kate. Aunque no consiga que le paguen todos los clientes, se nota que le gusta lo que hace, e incluso tiene a su “pez gordo” fichado, o fichada, mejor dicho. La elegida ha sido Lynda P. Frazier, inalcanzable, según le cuenta un compañero de trabajo. Pero Kate no se rinde, y sin pensárselo dos veces, investiga dónde vive y va a su casa. Quizás por el hecho de ver a una joven como ella echarle tanta cara al asunto, Lynda no tiene ningún problema en darle un adelanto de la deuda, prometiendo que el resto irán llegando poco a poco, lo que repercute en una comisión bien jugosa para Kate. Sin embargo, parece que Lynda ha causado una gran impresión en la chica. Veremos cómo evoluciona esto, pero es evidente que la mayor de los Gregson va a hacer mucho caso de lo que su nueva ídolo le diga.

Haciendo amigosHaciendo amigos

Me pongo a hablar de la familia y vuelvo a dejarme a la protagonista indiscutible rezagada, nuestra querida Tara. En el supermercado, como comentaba antes, se encuentra con la camarera, quien se muestra muy contenta con lo que han tenido. Pero Tara parece no enterarse de lo que le está diciendo. Es por eso que la aborda en el aparcamiento para decirle que tiene problemas y que no sabe lo que ha hecho la noche anterior, pero que sea lo que sea, no volverá a pasar. La camarera, claro, lo interpreta como “esto ha sido un error, lo siento, hasta nunca”.

Y llegamos al punto que, creo yo, ha resultado más polémico. La cena familiar, donde está presente también la “amiga especial” de Marshall (creo que mi cabeza va a explotar de nuevo, dice Kate). Está toda la familia lista para brindar cuando de pronto aparece en escena Buck. No, no. No estoy diciendo que Tara cambie a Buck, sino que los dos están juntos en la misma habitación. Que no, que tampoco estoy diciendo que la familia esté viendo a los dos. Es Tara la única que puede verle. De repente, no sé si a causa de la medicación o por qué, es capaz de mantenerse relativamente cuerda mientras la otra personalidad está presente. Si este es el punto conflictivo, hay que decir que en la primera temporada Alice dijo que ella llevaba a raya a los otros alters. Dio a entender en su momento que hablaban entre ellos y sabían cómo actuaba cada uno al tomar posesión del cuerpo de Tara. Esta vez han hecho que la propia Tara también forme parte del grupo, y me temo que esta no va a ser la única vez que veamos, no solo a Tara, sino al resto de los alters hablando entre ellos de esta manera.

Un brindis distintoUn brindis distinto

Finalmente, Buck consigue volver a tomar el control y se va de nuevo a pasar una noche de lujuria y pasión con la camarera, quien pese a mostrarse reticente al principio, acaba sucumbiendo a los encantos de semejante galán. Y no es la única que sucumbe al amor. Durante una ¿partida? a la ouija, Marshall también cae rendido en los brazos de su amiga Courtney, y es que los espíritus lían mucho a las personas.

Vuelvo al punto de la conversación Buck/Tara. Contadme, ¿ha sido esto lo que no os ha gustado? ¿O ha sido otro punto que me he pasado por alto? Si ha sido lo primero, a mí personalmente no acaba de disgustarme del todo. Creo que repetir lo mismo de la temporada pasada pero con una historia diferente tampoco iba a dar mucho juego, y aunque nos gustase, a la larga seguro que acababa aburriéndonos. Por eso, un cambio como este puede darle mucha vidilla a la serie. Démosle una oportunidad, estoy seguro que al final nos alegraremos del nuevo rumbo que toma la serie. Y lo mismo con la casa. Alguno ha criticado que un suicidio disparase los problemas de Tara, pero a lo mejor no ha sido eso. Habrá que estar atentos a cómo sigue desarrollándose esta historia. Yo por lo menos, no pienso perdérmelo.

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review USoT: Trouble Junction
Valoración

Categorías: Reviews Series United States of Tara Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »