Review USoT: Open House

Respuestas. Eso es lo que ansiamos todos. ¿Por qué Tara tiene esas personalidades? ¿Cuál fue la causa del problema? ¿De dónde salieron? Estamos en el décimo capítulo. No queda nada para llegar al final y esto no podía estar más interesante. Pese a haber tenido algunos capítulos que no nos han dicho nada, la verdad quiere salir a la luz, y seguro que al final lo conseguirá. Vamos a ver qué nos ha deparado el capítulo de esta semana.

Hemos empezado fuerte. Es el 4 de julio, día de la Independencia, y unas pequeñas Tara y Charmaine participan en el desfile, aunque parece que las pobrecillas no quieren estar allí. Es entonces cuando una mujer les pregunta cómo se encuentran. ¡Oh! ¡Pero si es Alice! Ah no, que se llama Mimi, la mujer de su primer flashback Por fin nos queda claro que Alice está basada en ella. No sólo hablan igual, sino que hasta visten la misma ropa. Y antes de seguir me vais a permitir que haga un pequeño resumen de las aventuras de los chicuelines de Tara, que han sido cortas y, básicamente, nada importantes. Parece que los pobres estén ahí sólo para hacer bulto, lo cual es una pena, ya que al principio de la temporada parecía que podían tener más protagonismo.

No habléis con desconocidosNo habléis con desconocidos

Resumiendo, Kate y el millonario han roto. El chaval no hacía más que agasajarla gracias a su gran poder económico, pero la indecisión de Kate le hizo darse cuenta que sólo es una niña todavía. ¿Volverá el chico? Eso espero, porque como sólo haya servido para llenar unos pocos minutos de dos capítulos, mal vamos. Y Marshall, el pobre no tiene claro todavía qué significa ser gay. Como bien dice, le gustan los chicos y las películas clásicas y es por eso que siente que debería estar en otra categoría entre gays y heteros. Lionel, que tiene muy claro el tipo de gay que quiere ser, le lleva a un parque donde van buscando sexo entre ellos, pero Marshall se siente intimidado en ese ambiente. Menos mal que su vecino estaba cerca y le saca de allí. Podría decir que fue un momento de buenos consejos y tal y cual, pero es que ni eso, sólo Marsh diciendo que no sabe cómo comportarse y el otro diciéndole que no se lo dirá a sus padres. Y ahora sí, vamos a la parte interesante de la trama, aunque aviso que tampoco da para analizar mucho. Se han contado pocas cosas pero las han sabido estirar bien.

Nick ni ha salido, tan sólo se ha pronunciado su nombre en un par de escenas para que nos quede claro que sigue ahí, aunque seamos realistas, ¿alguien duda a estas alturas que Charmaine lo va a dejar? No apuesto a que sea por ir con Neal, porque seguro que empezaría con algo en plan “entiéndeme Neil, ahora necesito tiempo para pensar y saber cómo reorganizar mi vida”, pero seguro, segurísimo, que no se casa con él. Aunque tengan idea de comprarse la casa de al lado de Tara. Una casa que está en jornada de puertas abiertas. ¿Cómo? ¿Pero no la van a comprar Neil y Charmaine? No de momento. Tara no está contenta con esa casa. Ha despertado en ella esos recuerdos que no entiende y que no le hacen mucha gracia, pese a estar sacando la verdad a empujones. Hasta ha sido capaz de crear una nueva personalidad, Shoshana. Así que prefiere que la compre otra persona.

Me parto con el álter de ChiquitoMe parto con el álter de Chiquito

Charmaine le dice que si está tan preocupada por esos recuerdos, ¿por qué no llama a su madre? Es tan evidente que piensas que por qué no lo habrá hecho antes. Y es que si tiene tantos recuerdos de pasar su infancia con esa tal Mimi, seguro que su madre tiene que saber quién es. Al principio Tara se muestra reticente, y es que ya sabemos que la relación con sus padres no es todo lo buena que debería. Hasta se meó en la cama en la que dormían cuando apareció Gimme. Pero Charmaine, que este capítulo ha estado muy avispada, la convence de que antes de romper su familia, mejor afronta el tener que estar con su madre. Muy buena la escena en la que Charmaine la convence de ir porque lo está pasando mal con el tema del embarazo. Sus lágrimas son tan convincentes y su cambio de estado al colgar el teléfono tan brusco que hasta Tara le pregunta si ha usado ese truco de conmover a alguien con ella en alguna ocasión.

Mamá llega a casa y lo primero que hace, claro está, es meterse con Charmaine llamándola gorda directamente. Buenísima entrada la de esta mujer. Un saludo a Max, otro a Neil y a la habitación de los recuerdos a tener esa charla con sus pequeñas. Por cierto, no he comentado nada al principio, pero Max ha tenido que dormir en el sofá a causa de su infidelidad con Pam. Las cosas no andan muy bien en el matrimonio, aunque he de reconocer que tampoco están tan mal como podía pensar. En este punto Charmaine ha vuelto a estar muy convincente defendiendo a Max cuando le ha preguntado a Tara que con cuánta gente se ha acostado a causa de sus álters. Unas 30 personas, ha reconocido Tara, algo que me ha sorprendido muchísimo. Pensé que su affair de Buck/Pammy habría sido el primero que no lograba controlar. Lo raro, dice Charmaine, es que Max no se haya ido con otra antes. Y es que tiene razón, menuda paciencia ha tenido el pobre hombre.

I forgive youI forgive you

Seguimos con la madre. Tara le pregunta directamente por Mimi, y ella asegura que no sabe de quién está hablando. Es más que evidente que está mintiendo, pero no quiere reconocerlo. Así que como siempre, una pequeña pelea desemboca en la aparición de otro álter, Alice en este caso, diría que por alusiones. Alice se va a casa, se viste de luto y vuelve a la casa que están intentando vender contando a una pareja casi decidida a comprar, que en esa casa se suicidó una persona, y no escatima en detalles escabrosos para hacer que se les quiten las ganas de comprarla. En ese momento aparece la madre de Tara quien le dice “así que ya estás preparada para saber quién es Mimi Parmeter”. Señoras y señorees, tenemos nombre y apellidos. Alice se enfrenta a la mujer diciendo que menuda madre ha sido, mintiendo a sus hijas, y ella decide irse. Cuanto Tara vuelve a la normalidad, Charmaine le dice primero que le dé las gracias a Alice, porque debido a eso Max decide venderles la casa a ella y a Nick, y segundo, que la ayudará a encontrar a esa tal Mimi Parmeter.

Pero aún nos quedaba la escena final. Un momento muy bonito, sin música romántica que acompañe, en la habitación con los dos acostados, en la que Max reconoce haber metido la pata gravemente con Pam y en el que Tara le perdona. Me ha encantado ese life is long, and you're my man. I forgive you. Fundido a negro para acabar y ¡zasca! Directo en todos los morros de Max. ¿Qué está pasando? Buck ha vuelto y está muy cabreado con Max por haberse liado con Pam. Le mete una paliza a Max de impresión y, ahora sí, fin del capítulo.

No sé qué pensáis de este capítulo, pero a mí me ha encantado. Los misterios están cada vez más cerca de salir a la luz, la relación Max-Tara parece que se arregla, y el momentazo final de Tara/Buck dándole esa paliza a Max ha sido grandísima. Sé que sólo quedan dos capítulos y que apenas duran 20 minutos, pero esta serie no necesita más para cerrar la temporada de forma perfecta. Y a vosotros, ¿qué os ha parecido?

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review USoT: Open House
Valoración

Categorías: Reviews Series United States of Tara Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »