Review USoT: Explosive diorama

Mira qué bien, de dioramas que va este capítulo, con lo que me gustan a mí. Aunque yo los prefiero normalitos, nada de versiones explosivas ni cosas así. El por qué de este título lo vamos a ver en seguida, aunque lo de explosivo nos está mostrando lo evidente, que vivir con tantas personas en casa, aunque la mitad sean ficticias, no puede acarrear nada bueno. Sí, me muestro muy críptico en esta entradilla, pero ese es el problema, que este no es lugar para spoilers. Saltemos y hablemos claro

El final del anterior episodio nos mostró que la situación estaba demasiado tirante, cualquier chispa podría prender la mecha y acabar con una desagradable explosión. Entonces, ¿a qué viene este inicio tan edulcorado? Yo que esperaba ver a Gimme correteando por las calles del vecindario y resulta que me encuentro que está todo la mar de bien. Han pasado unos pocos días desde que tuvieron la visita del asistente social y los álters no han vuelto a salir. Es más, ni siquiera salen en este episodio. ¿Quiere decir eso que la situación ya está bien? Bueno, no del todo. Vamos a ir personaje a personaje, a ver qué nos han deparado esta semana.

Desde que ha roto con Courtney, parece que Marshall se siente más liberado, y sí, lo digo en todos los sentidos. Con Lionel se lleva cada vez mejor y hasta se divierten intentando situar a sus conocidos en una escala gay. Con quien también hemos podido ver que no se lleva mal es con Hany, el vecino. Supongo que la juventud de éste ayuda. Poco más podemos decir, de momento, de este trío de amigos, así que vamos a pasar al resto de los protagonistas, como por ejemplo Kate.

Pero qué amiguísimos que somos ahoraPero qué amiguísimos que somos ahora

Ay, Kate, Kate, Kate, hija rebelde donde las haya. Como una chica normal, está un poco mosqueada con su madre. El motivo es claro; mamá se ha hecho amiga de su válvula de escape, Lynda P. Fraisier. Lo que Tara ve como una oportunidad para estar más tiempo con su hija, ésta lo ve como una intromisión por parte de su madre en su vida privada. Es por eso que decide pasar de ir a verla y se va a dedicar a su lista de correo. Lo de la lista lo aprendió de la mujer de la tienda de cómics. Redactas una lista con las cosas que te gustaría tener, y algún fan con dinero y poca vergüenza te lo comprará a cambio de algún favor, como por ejemplo, hablar de realities de la tele. Aunque estos chicos que se conectan con la webcam no buscan exactamente conversaciones, y aquí vemos al primer rarito de la noche. Un chaval que se excita si la amiga Kate se sienta, con su disfraz de princesa Valahalla Hawkwind sobre pastel. Mejor no profundizaremos sobre el tema, baste decir que es suficiente para que le compren un robot de cocina.

A Tara la hemos dejado yendo a casa de Lynda, antes una despedida rápida a Max y allá que se va. Resulta que aprovechando que lleva unos días que está tan bien, va a montar una exposición junto con Lynda en su garaje. Su proyecto consiste en una casa que aprovecha a hacer con la caja de las mentiras que le regaló Courtney a Marshall. En su interior crea un pequeño laberinto y mete una especie de ratita mecánica, que le das cuerda y anda chocándose con todo. Para hacer eso se queda en casa de su nueva amiga, y Max decide hacerle una visita sorpresa llevándole la cena. Tara no se muestra muy entusiasmada con la idea, no porque no quiera verle, sino porque tiene que trabajar. Además, parece que la charla de antes con Lynda en la que esta le dice que está divorciada y que tiene 3 hijos (dos propios y una hijastra y no se habla con ninguno) le ha llegado al alma a Tara. Max pilla la indirecta y decide largarse. No está siendo un buen día para este pobre hombre, con todo lo que ha tenido que aguantar.

Mejor que ponga cara de buenoMejor que ponga cara de bueno

No podría continuar sin hablar de la hermana de Tara. Charmaine decide contarle a Nick que el hijo es de Neil, y como no podía ser de otra forma, no se lo toma nada bien, sin embargo parece que puede pasarlo por alto de momento, ya que en la exposición de Tara les volvemos a ver juntos, por desgracia para Neil, que también va a la exposición y les ve, acaramelados y tan felices. Y como ya viene siendo habitual, es en el final del capítulo donde se monta el cachondeo, con exposición incluida. Atentos que está el tema candente.

Por un lado Marshall empieza a drogarse junto con Lionel y Hany, y encima parece que le gusta. Kate empieza a replantearse lo que está haciendo. Explotar globos con el trasero para disfrute de un viciosillo no es lo que ella quería. Sin embargo, cuando ve la posibilidad de pedir una moto, vuelve a coger el ritmo con ganas. Es entonces cuando un esclarecedor I'm coming por parte de su amado benefactor nos demuestra (y a Kate también, que se le ve en la cara) que la pobre chica se está convirtiendo en una especie de prostituta por internet. Y Max, que nos ha ido mostrando pinceladas durante todo el capítulo sobre lo que le podía pasar, explota también. Por culpa de la casita que hizo Tara empieza una fuerte discusión entre los dos. ¿Es que no le gusta? Puede ser. ¿Acaso no entiende lo que simboliza? También, también. Pero lo que realmente le molesta es que ha firmado el trabajo como Tara Craine, su apellido de soltera. Max no entiende que con todo lo que la ha cuidado, ahora venga con que necesita escaparse de todos y hacer eso para sentirse bien. ¿Acaso no está bien con su familia? Da igual, Max no aguanta más y se larga de allí. Y el hacia donde se dirige es toda una sorpresa, puesto que en vez de ir a casa, se para enfrente del bar de Pammy, que ya está cerrado, y empieza a aporrear la puerta hasta que ella sale y le abre. Max pasa y… se acabó. Tenemos que esperar una semana más para ver qué hace ahí.

Pasa, pasa, que te he preparado una sorpresaPasa, pasa, que te he preparado una sorpresa

Esta vez me ha gustado mucho que no hayan sacado a ninguno de los alters, centrando toda la historia en los problemas que está teniendo el matrimonio. Es algo normal, lo raro es que hayan aguantado tantos años sin ninguno. Pero también es una pena, claro. Espero que Max no vaya a hacer ninguna tontería con Pammy. ¿Vosotros qué pensáis, la va a liar o no?

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review USoT: Explosive diorama
Valoración

Categorías: Reviews Series United States of Tara Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »