Review Under The Dome: Thicker than Water

web

“Si vas a leer esto, no te molestes.  Al cabo de un par de páginas ya no querrás estar aquí. Así que olvídalo. Aléjate. Lárgate mientras sigas entero. Sálvate. Seguro que hay algo mejor en la televisión. O, ya que tienes tanto tiempo libre, a lo mejor puedes hacer un cursillo nocturno. Hazte médico. Puedes hacer algo útil con tu vida. Llévate a ti mismo a cenar. Tíñete el pelo. No te vas a volver más joven.” Chuck Palahniuk comienza así una de mis novelas favoritas, Asfixia. Lo cierto es que es un recurso estupendo para llamar la atención, te vende algo distinto, un contacto directo, una transgresión de las normas. Pero, sobre todo, te vende el despertar de un deseo de honestidad, algo que nos lleva a preguntarnos, ¿por qué una joya como ésta contiene dichas palabras y tenemos que tragar un montón de mierda bien vendida y falta de honestidad a diario? Así que desde aquí y tomando ejemplo de un maestro de la ficción posmoderna invito a  todo aquel que no haya empezado Under The Dome a leer esas primeras líneas y no malgastar su tiempo. Hay demasiados buenos productos por ver.

Una semana más, 42 minutos más que bien pueden servir como ejemplo del mal hacer. Tengo la sensación de que estoy viendo un mismo episodio todo el tiempo, un episodio que no acaba nunca, que lleva ocho semanas martilleando y no tiene la intención de ofrecer nada diferente. Éste octavo episodio ha sido rematadamente aburrido y para variar ha vuelto a caer en todas las situaciones tópicas posibles.

Alice murió en la entrega anterior y eso nos deja hoy tres consecuencias principales: 1. Evidentemente su hija está hecha polvo y busca a quién culpar, se pregunta cómo podría haber evitado la pérdida y maldice todo lo que tiene alrededor. Normal. Nada fuera de su sitio ni nada que no podamos entender. 2. Barbie cavando una tumba. ¿Quién iba a hacerlo si no? Entre las normas no escritas de esta serie está el hecho de que Dale tiene que mostrar músculos, amenazar y golpear a alguien, hacerse el tipo duro o ser un chulo insoportable cada vez que aparece en pantalla. 3. El simbolismo tiene sentido cuando es… eso, simbólico. Ya me pareció bastante triste el mal intento de drama y de contraste que se llevó a cabo en el episodio anterior con la muerte y nacimiento de Alice y Alice, pero por si el espectador es tan rematadamente tonto que no lo ha entendido (es gracioso, la serie se ha reído del espectador con un descaro insultante) tenemos que explicarlo y remarcarlo hoy, no vaya a resultar que el mensaje escondido en la escena fuera demasiado intrincado para la calidad que están ofreciendo. Penoso.

Chester’s Mill continua en guerra, esta vez con la formación de bandos. Si bien Junior y Big Jim no están en su mejor momento como padre e hijo (aunque al menos ha habido honestidad por una vez, dolorosa honestidad), lo cierto es que el enemigo está muerto. Las provisiones siguen disminuyendo y el agua para los cultivos es de vital importancia. Aquí nadie sabe hacer nada por las buenas (en el sentido más estricto de la palabra) y no hay acuerdos a los que llegar. Necesitamos agua, montamos un ejército que más bien luce como masa enfurecida e irrumpimos en medio de la noche en casa extraña. Tiempos difíciles que nos dejan a un Phil malherido y una carencia de esperanza enorme.

Lo interesante, cómo no, lo verdaderamente interesante, sigue girando en torno a esa cúpula que aún desconocemos casi por completo. Las visiones esta vez han sido para Julia. “The monarch will be crowned”. ¿Qué significa eso, viniendo de “Joe”? Sólo podemos empezar a teorizar e imaginar. El enfoque a Angie y a la mariposa que lleva tatuada ha sido muy descarado, pero de tener que apostar por alguien en cuanto a importancia para la cúpula, creo que la parejita adolescente estaría en el primer puesto. O tal vez no. ¿Angie, Joe, Norrie? Puede que esa prisión transparente quiera algo que sólo puede obtener a través de ellos, porque si algo ha quedado claro es que está viva. Que más que objeto es una especie de organismo tecnológico, muy avanzado e inteligente. ¿Alguna teoría?

Estamos a cinco episodios de terminar la temporada y la sensación de avance es minúscula…

Nota del autor
1.5
Vuestra nota
Review Under The Dome: Thicker than Water
2.4 (48.16%) 49 votes

Categorías: Reviews Under the Dome Etiquetas: , , ,

9 comentarios

  1. The Doctor

    Independientemente de que hagáis reviews de “Under the dome”, serie que veo por curiosidad nada más y cuya calidad y originalidad queda algo desaparecida, pese a intentar despegarse de la novela, podríais hacer reviews de “Broadchurch”. He visto que habéis comentado algo, pero no sé, algo más en profundidad, aunque no sea review de cada capítulo.

  2. A pesar de haber defendido aquí el primer capitulo, con la esperanza de que el camino pudiera enderezarse, pero nada ha pasado y solo pienso, tan bien que les hubiera quedado hacer la versión fiel al libro o al menos no tan rebuscada, ya tenían un buen argumento, solo bastaba con cambiar un poco el final y boom, una buena serie veranera. A cambio tenemos esta mierda. Fin

  3. Pablo

    Si la serie es horrible (cosa que para mi asi es) y no se van a hacer mas reviews aunque sea diganlo, aclarenlo, pongan un cartel que diga: “No se van a hacer mas reviews de esta serie”. No hagan como hicieron con Boarwalk Empire que en la temporada pasada de repente dejaron de hacer reviews… Y se preguntaran porque digo esto si la serie es malisima segun mi opinion, justamente por eso, para comparar mi opinion con las de otros… en fin. La temporada ya termino, sean dignos y hagan una review con los ultimos capitulos…

  4. Amazoing

    Pero qué injustos estáis con esta serie. En metacritic tiene un muy notable 72. Seguro que hay personas, como yo, que entra en la página para ver una review del capitulo y se encuentra con un ataque constante a la serie por parte de la redactora.
    A mi me está enganchando y los 40 minutos que me siento a verla se me pasan más rápido que con otras series, véase Dexter, Person of interest, etc.

    Sólo quería decir eso…pongan a otro redactor que tenga algo de interés por esta serie…

  5. Anónimo

    jajajajajajajajajajajajajajajaja hay series para pasar el rato, pero esta es de lo peor!!

  6. Miau

    Yo no diría que la seríe es horrible. La serie es absurda, las tramas no se sostienen por ningún sitio y los sucesos y motivaciones de los personajes no aguantan el más mínimo análisis crítico. Por ejemplo, ya en la segunda temporada, la profesora de ciencias del instituto, doctorada al parecer en física, medicina con máster en virología, ingenierías varías, ciencias ambientales y en cúpulas es un personaje imposible, exasperante y una caricatura mala de la ciencia. Y aún así voy por el 2×04… que alguien me diga por qué no lo dejo, por favor.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »