Review Under The Dome: The Endless Thirst

web

El universo desafía a menudo las leyes de la lógica de una manera que llega a ser insultante. Tenemos buenos productos que no se venden ni regalando la eterna juventud en una cajita, tremendamente infravalorados y ninguneados. Luego tenemos casos como éste, utilicemos otros por el estilo si queremos seguir con la comprobación. Series de televisión que nadie se explica cómo siguen en antena, cuya audiencia cae con escándalo (o al menos eso se dice en las calles más frecuentadas de la ciudad internauta, que vayan ustedes a saber) y que sin ningún tipo de problema renuevan temporada tras temporada después de un par de episodios ofrecidos. Under The Dome renueva y nosotros nos preguntamos por qué. No es solamente que los derroteros tomados dejen mucho que desear, es que la historia no da para más, no da para seguir temporadas y temporadas por mucho desvío extremo que se haya llevado a cabo. Entre otras, porque eso implica lo evidente.

Lo evidente es la cúpula quedándose por los siglos de los siglos cubriendo esa parcela de tierra donde de verdad ha empezado a reinar el caos. Sobrevivir a la bomba fue una buena noticia durante un par de minutos, pero de vuelta a la realidad hay que asumir que no existe fuerza externa capaz de librarlos de esa cárcel. Es por eso que el pánico se extiende sin piedad ante la evidencia. Se quedan sin provisiones. La energía desaparece, la comida desaparece, los medicamentos desaparecen y como la madre de Norrie es diabética también toca quedarse sin agua. Sí, ya sé que pueden parecer dos hechos completamente inconexos, pero los guionistas se las han ingeniado para hilarlos con gran inteligencia y maestría, faltaría más.

crowd

Este ataque compartido de pánico ha supuesto una serie de revueltas en los establecimientos por aquello de que aquí sobrevive el más fuerte, o en este caso el más violento. Una ola de allanamientos que ha terminado con la muerte de Rose. Pero no hay problema. Tenemos a Linda, ¿no?, y Linda está repartiendo plaquitas y pistolitas como quien reparte galletas en una reunión de viaje de fin de curso. Todo solucionado.

Decíamos que la cúpula no está por la labor de desaparecer bajo la influencia externa, así que no queda otra alternativa que buscar dentro, porque algo, lo que menos esperamos, ha causado el desastre. Han llegado respuestas, como poco. La carencia de agua se ha visto compensada por fuertes lluvias, Norrie ha encontrado la manera de que su madre viva un par de días más y los descerebrados como Julia creen que la cápsula que los envuelve los está ayudando y protegiendo. Hay que ser imbécil. Ni la bomba ni la falta de agua potable hubieran llegado sin la cúpula, así que esa ayuda no hubiera sido necesaria de habernos saltado la tragedia.

La trama adolescente ha avanzado un pasito. Si hasta ahora se había mostrado una extraña conexión entre los dos jóvenes y la barrera, el hecho de que el radar los señale y que al simple tacto se hayan restablecido las transmisiones no es menos importante. Hay algo, algo que no sabemos pero que está ahí esperando a que lo escuchen, desde luego. El problema es que cuando se trata de permanecer vivo el mayor tiempo posible la tarea de escuchar desciende bastante en la lista de prioridades.

He dejado lo mejor, mejor, mejor del episodio para el final. Lluvia torrencial de la que purifica el alma, los faros de un coche iluminan la escena y todo adquiere un matiz trascendental de estos que indican que va a pasar algo. La pelirroja baja del coche, la música aumenta su volumen, Barbie la mira, derrotado por un día tan largo y cargado de dolorosa violencia y muerte. No hace falta más. El beso bajo la lluvia llega como agua bajo el cristal, precioso, poético, es la primera vez que esto se hace en televisión. La escena es tan perfecta que sobran las palabras. No lo veíamos venir para nada, no era evidente, nada evidente.

Y ahora, después de presenciar la escena más ridícula del año, quiero comentar algo que me inquieta bastante. ¿Por qué todas las féminas de la serie padecen síndrome de Estocolmo? No pasa nada, hace unas horas todo era odio contenido pero ahora meto al asesino de mi marido en mi cama (bueno, aún no, pero sólo hay que esperar otro episodio). Bien está que Julia no sepa ni una cuarta parte de la verdad, pero la parcela que conoce tampoco deja al rubiales en posición de santo.

¿Y dónde nos dejamos a Angie? Le faltó prometerse en matrimonio con Junior y unos segundos después le estrella una bola de nieve en su ya de por sí perturbada cabeza. Desde luego esta pareja tiene futuro. Ya me imagino a sus hijos, despiertos por la noche, esperando a que todos se duerman para que el hacha haga el resto del trabajo. Claro, que a Big Jim estos trapos sucios interesan bastante poco teniendo en cuenta la posición que ha llegado a adquirir. Un trato, protección, y algo falla porque la chica es medio tonta y porque esa última mirada que padre e hijo cruzan bien podría anunciar el fin del mundo.

Una semana más puedo decir que al menos no me ha aburrido como lo hicieron los primeros cuatro episodios, pero es tan ridículo que no puedo decir nada mejor.

2
3.3 (65%) 28 votes

Categorías: Reviews Under the Dome Etiquetas: , , ,

18 comentarios

1. Santhicraft

A mí sinceramente me encanta, no veo que sea tan mala… Me divierte muchísimo y me gusta mucho la idea de la serie. Si fuera ‘mala’, ni la vería xD

2. Sin nombre

Gracias por tus reviews Irene. Entiendo que debe ser difícil escribir sobre algo que te gusta poco (o casi nada) pero los que seguimos la serie lo agradecemos.
    Sin embargo me gustaria decirte (espero que no te moleste) que ésta es la primera review que me decepciona un poco, porque es realmente un resumen del capítulo, sin que aporte nada adicional. Aunque solo escribas críticas, yo lo agradezco siempre que aporten algo adicional, porque ayuda a percibir la serie desde otros puntos de vista al mio y eso enriquece. Pero un mero resumen del capítulo no me aporta nada. Aunque quizá sea porque este capítulo tampoco da para mucho análisis.
    Aún así gracias por escribir y espero que lo sigas haciendo.
    Un saludo.

3. LordGriff

Muy buenas. No me he parado a leer esta review desde el momento en que he visto que la autora le ha otorgado dos estrellas (todas las anteriores sí que las leí). No sé si será por tratarse de una lectora, o lo que sea, pero me da a mí que a esta serie se juzga en un sentido diferente del que se debería. Aquí uno no busca la calidad, que para eso ya está Breaking Bad, ni la sorpresa, como puede encontrar en Orphan Black. Creo humildemente que, primero, por la época y cadena en que se emite esta serie, verano y gran network, no se debería atender a una posible ‘espectaculiradad’, ‘calidad de guión’ o ‘grandes actuaciones’, que, desde luego no las tiene, sino más en el sentido de la intriga y el entretenimiento. Esto lo digo porque todo lo que ocurre alrededor de esta serie va encaminado a eso: 11 millones todas las semanas en USA, pelotazo de la CBS y renovación por una segunda temporada. No es casualidad que una serie de estreno en verano en un gran canal haya tenido este impacto, algo bueno tendrá que tener. Saludos.

4. Rémiks

Al final la cúpula implosionará y todos diremos que ha valido la pena el recorrido

5. annihilator

Para mi es lamentable que se siga haciendo reviews de una serie criticada, y que series como modern family se hayan detenido abruptamente sus reviews.
    Ni siquiera dan explicaciones por que se deja hacer una review

• Pablo

Mira, si dejaron de hacer review de series como “Boardwalk Empire” sin decir nada todo puede pasar…. series buena pocas review, mierda consumista muchas reviews….

• Mira que lo hemos explicado veces eh… allá voy otra vez: las series y sus reviews se asignan a principio de temporada a colaboradores. Si el colaborador desaparece a mitad de temporada, no podemos hacer nada para cubrirlo, salvo buscar otro. Con suerte, encontramos a alguno que sea profesional. Si no, ni Dani ni yo, como responsables de la página, podemos cubrir a todos los colaboradores de todas las series. Nos encantaría que se cumpliera lo “pactado” a principio de cada temporada, pero no sucede.

6. Capaldi

Después de ver el séptimo capítulo (lo sé, éste es el sexto) empiezo a pensar que si no tuviera de referente la novela de Stephen King, esta serie podría verse con mejores ojos en general -creo que es lo mismo que le sucede a The Walking Dead-. No dejan de ser series un poco generalistas, que dan al espectador un producto blanco, sin demasiados matices, es decir, que solo gusta -o llega encantar, incluso-, pero que no es Utopia, Black Mirror, In the Flesh, etc., que ahondan más en si mismas, arriesgan o se convierten en series de referencia. Ésta es para pasar el rato -que no es poco- y apenas se exige a si misma.

Creo que la verdadera razón es la que propulsó, entre otras cosas, la novela: la Cúpula en sí.

Después de todo lo dicho, he de admitir que, a pesar de la indignación que sentí tras el primer capítulo -también leí la novela primero- y más tarde la indiferencia, he ido viendo poco a poco sus capítulos -y aunque nunca pasará a estar en ningún altar, ni la recomendaré encarecidamente- para pasar el rato, como he dicho, no está mal. He de decir que me intriga por dónde van a salir con lo que sucede en el séptimo capítulo. Lo que no me parece también es que renueve. Podría haberse ido por lo alto -o por lo medio, no seamos demasiado optimistas- si hubiera terminado tras diez capítulos y una buena conclusión.

7. wea

Cierto que hay escenas que son muy pocas creíbles como el del beso que me pareció muy pronto y muy cogido con pinzas (estaba claro que estos terminaban juntos). Otra de las escenas como el surgir de la lluvia calma la rebelión, ¿en serio?, estamos hasta matando gente y caen cuatro gotas y dejo de pegarme de leches, vale que es un signo de esperanza pero aun asi faltara comida y otros bienes que poco a poco se acabarán. Pero aun asi, esta serie me sigue entreteniendo lo suficiente como para no abandonarla, además que más o menos me esperaba estos típicos capítulos con la escasez de cosas y problemas, al igual que pasó en aquella gran serie cancelada llamada Jericho. Por ahora me está gustando y si le dieran un poquitin de acelerón en la trama de los “conectados” y más sobre el porque de la cúpula estaría mejor.

8. Anónimo

No veo la serie pero leo las reviews. Esta tuvo muy mala leche… jejeje… Muy buena. xDDD

9. Juan Pablo Gonzalez

No se como dejan publicar este tipo de reviews tan poco objetivos. Under the dome, esta por sobre la media.

Saludos!

10. jimmy

Empece a ver la serie porque leí que era una de las series más vistas en EE.UU. y tenia curiosidad. Después de ver varios capítulos no creo que sea una serie mala, es muy entretenida. Realmente no estoy de acuerdo con tu critica.

11. J24B

He de decir que los dos ultimos capitulos me han gustado bastante, pense que iria decayendo irremediablemente pero me equivoque, esta muy entretenida.
    Por otro lado en esta web se ha puesto a parir a series como True Blood, The Walking Dead o Dexter, series que a mi parecer estan muy pero que muy por encima de la media, por tanto no me extaña nada que despotriquen de esta, creo que hay reviewers que buscan ganar visitas mas por el morbo de la critica negativa que por otra cosa.

12. rabbitheart

no se si es la calidad de la serie o los malossss actores q tiene pero vi los primeros 3 capitulos y no la pude seguir viendo, todavia no puedo creer q tenga una 2da temporada!! y pensar q hay tantas series q merecian otra temporada ( freaks and geeks, firefly, the inside…) por nombrar algunas.

13. djdiego71

Esta serie es mas digna de un culebron que de una serie de Ciencia Ficcion. Podria llamarse “Revenge”, “Falcon Crest” o algo similar y encajaria perfecto. Caso lo mismo que le sucede a Defiance que me resulta mas parecido a un “Dallas” que a lo que es.
    Entretiene, eso seguro, pero la explicación de porque creo que e viene de la comparación que hago, culebrones mas que series de ciencia ficcion o accion o misterio.

14. Mireia

Realmente la sigo viendo para ver como acaba, pero me da miedo que hayan firmado para una segunda temporada.

15. nes

acabo de ver el capitulo 7, la serie me parece muy mala y todos los aspectos, pero este ultimo capitulo me parecio el mejor, de hecho esta bueno, bien hecho, bien actuado… esperemos que empiece a levantar