Review Under the Dome: Pilot

web

Chester Mills es un pueblecito que representa todos los tópicos de esa Norteamérica profunda que tanto nos gusta ver retratada. Es en sí mismo un microcosmos donde es extraño ver más de un comercio de cada tipo, donde un sólo hospital se encarga de la salud y bienestar de sus habitantes. Un pueblecito situado en Maine, por supuesto, ya que el parto corresponde a King, con un alcalde ambiguo y una cafetería tan típica que jamás faltará ese café aguado y oscuro en tu taza y una camarera de sonrisa permanente e instinto maternal. ¿Hace falta añadir algo más? Sí, bueno, que todo es normal hasta que deja de serlo y se convierte en una trampa mortal. ¿Pasamos a comentar el piloto de Under the Dome? Si es que podemos salir de aquí…

He leído todo tipo de comentarios con respecto al episodio que abre la (en principio única) temporada. Lectores completamente desconcertados por los enormes cambios presenciados entre los que me incluyo, espectadores que la tachan de basura tras los primeros cuarenta minutos y personas que esperan de ella puro entretenimiento como serie de verano que es. La única generalización que se puede sacar de aquí es que nadie opina que sea una obra maestra. Y en efecto, no lo es.

Pero no todo tiene que ser blanco o negro ni hay que irse a la primera de cambio a ningún extremo. Under the Dome no será la joya de la corona ni pasará a la historia como uno de los mejores productos televisivos, pero tampoco hay que condenarla a la soga de manera inmediata como si no tuviera nada que ofrecer. Es al fin y al cabo un producto King con todas las letras y con todo lo que ello supone. Es difícil encontrar una obra del escritor que no haya sido llevada al formato audiovisual (las hay, pero es cuestión de tiempo) y muchas de sus novelas están increíblemente bien escritas, sabiendo adentrarse en el punto psicológico débil de lector como pocos escritores del género. Sin embargo, entre sus amplios productos encontramos cosas como ésta, diseñadas por y para el entretenimiento, volúmenes dedicados a pasar el rato entre sus más de mil páginas, porque de todo necesitamos. Y de series con poca trascendencia, también.

Lo primero de lo que deberíamos hablar tras haber visto el piloto es de la ingente cantidad de personajes que ha captado nuestra retina en esos cuarenta minutos. Era de esperar. Cuando uno se enfrenta a la lectura de Under the Dome pasa páginas y páginas y páginas de enumeración de personajes que estaban en el pueblo el día de la cúpula. Niños, niñas, mujeres, hombres, todo tipo de mascotas con sus nombres, una locura. La serie no nos ha revelado el nombre del caniche del niño que juega al béisbol en la liga infantil del colegio mientras su padre es testigo de sus jugadas devorando un sándwich de pastrami, pero se ha empeñado en mostrarnos tantos rostros que los personajes, de manera inevitable, han quedado retratados en un plano muy superficial. Tenemos doce episodios por delante y yo personalmente les doy un voto de confianza, pero esos personajes necesitan ser pulidos sí o sí.

El problema principal, la situación que puede ayudarnos a profundizar en todos ellos como sólo una situación límite puede hacerlo, es que una cálida mañana en la que todo parece marchar como siempre en ese pequeño teatrillo de aspecto tan sureño, aparece la cúpula. Temblores, coches estrellados, vacas que han corrido la peor suerte del mundo, aviones derramando combustible ardiendo y restos humanos por doquier. La cúpula ha llegado para quedarse y nadie sabe exactamente qué es, sólo que es invisible al ojo humano y que su resistencia es sorprendente. Si estuviéramos hablando de cristal ese gran camión no sería ahora un acordeón.

vaca

Esa cúpula, porque de algún modo había que bautizarla, tampoco es exactamente inofensiva para el ser humano. Que se lo digan al pobre Duke, que ha sido el elegido para mostrarnos que los aparatos electrónicos no soportan estar cerca de esa barrera invisible, sobre todo si hablamos de un marcapasos que puede estallar y acabar con una existencia más. Igualmente, la primera vez que alguien toca el desconocido material del que está hecha la cúpula, sufre algo parecido a una corriente eléctrica quedando automáticamente inmunizado contra la misma sensación. Pero no son estos los efectos más sorprendentes que nos hemos podido encontrar, ya que hay un punto de cercanía en determinada zona que provoca ciertos ataques  y que han terminado afectando, entre otros, al jovencísimo Joe, por si no tenía suficientes problemas con sus padres al otro lado de la barrera. Lo curioso de estos ataques es que mientras la víctima los está sufriendo no deja de repetir la preciosa y siniestra frase “The pink stars are falling in lines.”

cupula

¿Podría ser la cúpula un experimento del gobierno? Es pronto para saberlo, pero Julia Shumway, la periodista del lugar, ya va tras la pista de varios camiones de propano que los días previos al suceso han ido llegando a Chester Mills. Desde luego, esto nos pone la evidencia en bandeja, y es que alguien, como mínimo una sola persona en ese pueblecito, sabía lo que iba a ocurrir y ha procurado provisiones. Esa gran barrera invisible y maldita no es obra de Dios, como a Big Jim irónicamente le gustaría creer, pero desde luego su creador sabía lo que hacía.

Jim Rennie, “Big Jim” para todos, el punto fuerte tanto en un formato como en otro, y es que además en la serie tenemos la grandísima suerte de contar con Dean Norris, quien, me voy a permitir decirlo, al contrario que el resto del reparto, encaja de manera cojonuda con el personaje. Nunca habría podido elegir a un Big Jim mejor. Un alcalde cuya presentación nos ha dejado un billete pegado en la cuenta para comprar votos. Con esa doble cara, a nadie le sorprende que Junior sea precisamente hijo suyo.

Este joven es un gráfico ejemplo de las locuras que alguien llega a hacer por amor, si cambiamos lo de “locuras” por “delitos” y “amor” por “obsesión enfermiza”. Pero oye, que esto son sólo tecnicismos. Al más pintado se le ocurre encerrar al objeto de su locura en un búnquer y pasearse al acecho de cualquiera que haya podido respirar a su lado. Pobre Angie, no hay que ser muy avispado para imaginar la mala suerte que va a correr ahí encerrada ni los actos extremos que Junior puede cometer.

¿Y qué hay de Barbie? Es un personaje dispuesto a implicarse, no hay lugar a dudas, y su muy reciente amistad/pacto de necesidad con Julia va a dar que hablar. Claro, que todo sería más fácil si unas horas antes no hubiera enterrado a su marido. Un paseo por el pueblo supone adentrarse en una suerte de Twin Peaks de todo a cien donde todo habitante tiene algo que esconder y el Sweetbriar Rose se llena a base de desgracias.

El episodio cierra con la anteriormente mencionada muerte de Duke. La cámara se aleja y Linda grita sin que nadie pueda escucharla, haciendo apología de lo paradójico que resulta el aislamiento desde una burbuja invisible que bien podría servir como ventana al resto del mundo.

Antes de despedirme me gustaría poder dedicar unas palabras a mi desconcierto porque si he de ser sincera la adaptación me tiene completamente perdida. Han cambiado radicalmente a algunos personajes y las relaciones que se establecen entre ellos, han cambiado las historias y han dejado al otro lado de la cúpula a personajes cuya participación en el desarrollo de la trama era vital. Sin embargo de momento creo que dadas las circunstancias lo mejor es tratar de disfrutar la serie como un producto diferente, que es al fin y al cabo lo que se ha presentado esta semana, y darle el beneficio de la duda, ya que de un modo u otro se las apañarán para dar el cierre que corresponda a esa historia tras los doce episodios que de momento restan y todos agradecemos tramas de este tipo cuando el calor nos fríe las neuronas.

¿Qué os ha parecido el comienzo?

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review Under the Dome: Pilot
3.9 (78.69%) 61 votes

Categorías: Reviews Under the Dome Etiquetas: , , ,

87 comentarios

    • Nope.

      No, la novela no es anterior a la peli de Los Simpsons, salió después, lo que pasa es que King dijo que la tenía medio pensada y escrita desde hace décadas, lo cual supongo que habrá que creerse (o no), pero si lo miras en google la novela se publicó después de la peli simpsoniana, aunque lo de la cúpula invisible creo que ya se usó antes en otras obras de ficción.

    • tROLL

      Primero fue la pelicula de los simpsons después la novela
      tal vez te confundes con un capitulo donde burns hace lo mismo que la pelicula (cubrir la ciudad con un domo)

    • Daniel

      La novela la escribió antes, ya tenía la idea y el borrador, tuvo que adaptarla a la época, hasta en un capítulo de los simpson lo explican, manga de ignorantes

  1. Víctor

    Puff… No me ha gustado nada. Le han dado una vuelta a todas las historias de la novela para hacerlas más comerciales. Vale, ya sé, me diréis que si quiero ver algo igual a la novela, me lea la novela, pero ¿acaso es mucho pedir un cierto nivel de fidelidad? Aquí no hay ninguna…

  2. LeTortillaCani

    Ma gustao hel primer episoodio de la primera sensacion de hel domo de avajo pero ay cosas que no entiendo chorbos aver jambos como hes ke hun señor se yama barbara heso no tiehene sentidos de na pero la serie mui vuena chorbos cae una cosa del cielo que parte en dos una baca lexera y salio sangre y estan todos hatrapados en el pueblo jambos y sale el cuñao de rompiendo la maldad hasi que higual esta es una secuela o espin of.

    Na mas chorbos.

    • Matias

      Te entendí la mitad de lo que intentaste expresar… lástima que en esta gran página pueda comentar cualquier simio

    • Alvaro

      jajaja LeTortillaCani hace mucho que no leia un comentario tuyo. Te extrañe 🙂

    • Nope.

      Le recomiendo a alguno de arriba que aprenda a discernir cuándo alguien escribe en serio y cuándo alguien está de cachondeo, creo que es bastante obvio que La Cani es un personaje de coña, tengan un poco de sentido del humor, gracias. XD

  3. Ni me acordaba que se había estrenado, he visto los comentarios y se me han quitado las ganas :S, veré el piloto aún así pero ya voy con pocas esperanzas.

  4. Paul_B

    Pues me a parecido mejor que la mayoría de series mediocres que hay actualmente (Arrow, elemtary, supernatural, person of intererst,, revolution, NCIS…. y podria seguir.) Pero tambien hay q decir que solo es el Piloto, y una serie así no se puede alargar mucho, pero me a dejado buenas sensaciones.

    • Te recomiendo que le des una oportunidad a PERSON OF INTEREST… porque de seguro cambiaras tu opinion, si bien empezo media floja, remonto notablemente, los casos eran geniales y no aburrian, ademas la trama dura de la serie cada vez iba subiendo su nivel, inclusive habian capitulos que te metian todas las tramas generales mas una POI en solo 42 min, fueron pura magia algunos de esos capitulos (sobre todo los de la 2da temporada), a eso agregale el Soundtrack… que calidad de serie, para mi termino siendo el mejor estreno de la pasada temporada.
      Saludos

  5. nacho

    mi cara al entrar al leer los comentarios 😀
    mi impresión al leer los comentarios ._.
    conclusión: me quitaron las ganas de verla XD

    • mar

      nacho coincido con tu comentario entre con toda todas la onda y a medida que leia dije wtf!! jaja pero vi el piloto y te lo recomiendo es entretenido tiene unos primeros 16 minutos muy muy buenos enserio recomendable el piloto por lo menos abra que ver como sige abrazo!

  6. Hathorcilla

    A ver, mala mala no es, he visto cosas peores que esto XD, pero buena tampoco. Para ser un piloto ha estado flojo. Y para mi opinion, lo peor son los personajes tan estereotipados que nos meten en todas las series de catastrofes,alienigenas, cosas extraterrestres etc: el malote, el sherif, la tia buenorra, los adolescentes hormonados, el psicopata, los frikies,etc, ah en esta han metido a una pareja de lesbianas con hija para hacer la serie mas moderna, en vez de a la pareja de gays.
    Te pica la curiosidad si no has leido el libro, sino me parece a mi que poco van a sacar de esta serie con tufo a yanqui que tira de espaldas.
    Como decían mas arriba: Terra nova, Revolution, Jericho, The event… el mismo perro pero con distinto collar.

    • Dan

      Pues hazte a la idea de que los personajes tienen poco de habituales.
      Y para el resto de gente: es una novela de 1000 páginas. Si esperáis tener idea de como va todo en el piloto… mal vamos.
      Es como si os quejarais porque en Juego de Tronos no salen dragones hasta el final de la temporada.

  7. Gala

    Pues a mi me a gustado el capítulo, peores pilotos he visto.
    Lo único que me ha chocado, es que si estas encerrado en una cúpula no puede haber viento, creo que ese detalle…..

    • Rous

      De hecho, en el libro el viento dejaba de correr como al tercer día de haber caído el Domo. No entra viento desde afuera pero aún hay corrientes internas, dado que el espacio que encierra el domo es muy grande. Saludos 🙂

    • patricia

      No es de cristal. Si que pasa el viento,en el libro se explica,imagino que aqui lo explicaran más tarde. Si no se acabarían ahogando todos!

  8. Uilos

    Hombre, mala mala mala tampoco es. Como dicen arriba me he visto el primer capi de arrow, algunos de revolution, last resort etc… y esto tiene mejor pinta. No me he leído el libro y no pienso leérmelo (me he tragado 9 de SK y ahora estoy con el resplandor pero no quiero pasarme la vida leyéndome sólo a este autor). Así que veré la serie con la ilusión de que tendrá estilo King. A mí las tramas me parecen interesantes (hasta cierto punto, la verdad) para pasar el verano.

  9. salvi

    A mi me gustó el piloto mientras no muestren en cada capitulo solo historias internas del pueblo y avancen en el por que del Domo, puede llegar a ser interesante.

  10. No sé cómo habrá sido el capítulo, porque me lo estoy descargando. Pero sí hay una cosa cierta, en USA lo ha petado. Datos estratosféricos, y más aún teniendo en cuenta la estación en que estamos, su hora (10 PM) y que además tenía competencia. Arrasó con 13.140.000 de espectadores, y un 3,2/9 en demos.

  11. Martha

    Acabo de ver el piloto, noto que no soy la única que piensa que la serie es muy mala. Vaya decepción me he llevado con este truñazo.

  12. ¿Vale la pena quedarse? SI

    Vale,hay que fijarse en muchas cosas y ver como funcionará funciona la cooperación king -Spilberg, que nunca sera lo mismo un King-Darabont, como los hemos visto en el cine donde si se permiten ser más fieles a las obras originales. (La niebla No)

    Hay cosas que no nos gustarán cuando has leído el libro e idealizas a los personajes,visualizas las tramas,e imaginas la serie. Como en este caso. Espero que quienes han cortado de tajo la oportunidad de no volver a por el segundo capitulo NO sean lectores, por que de serlo seguramente tampoco disfrutaron el libro y mira que son 1200 paginas casi.

    El planteamiento televisivo de the Dome es agradable y con uno que otro personaje e historia cruzada, algunos golpes evitados, algunas muertes tempranas aplazadas y marmomotas de menos, ha sido fiel al primer capitulo, Un cúpula sobre un pueblo donde nadie sabe por qué o cómo, que es de lo que va ,sin un origen no hay respuestas, sin ellas todo ira a peor, que es de lo que trata esto.

    Soy lector y me gusta lo que he visto.

    Baste con que al final sea a lo Darabont en la niebla, y no a lo Spilberg en lo que sea.

    • Víctor

      Sí, ha sido muy fiel al libro si olvidas el hecho de que las historias de fondo de casi todos los personajes han cambiado, han hecho familia a personajes que no son familia, han metido cosas con calzador solo para que sea un poco más comercial, y en general, lo han convertido todo en un producto para llamar a la mayor cantidad de público posible.
      Y para tu información, yo soy lector, disfruté la novela, y no he disfrutado este truño…

  13. Clavoxidao

    Al otro lado del charco las críticas son bastante positivas. Lo veré en la próxima hora y os comentaré mi opinión ya que también he leído el libro.

  14. Pues a mi me pareció bueno. Un piloto regular, más bueno que malo.
    El principal problema que enfrenta es que tiene que presentarnos a una gran cantidad de personajes con sus propias tramas, y además, no desviarse de la atención principal que es la cúpula.
    Punto y aparte, ¡DEAN NORRIS! Sí, extraño Breaking Bad…
    En mi opinión todo es manejado de manera correcta mediante un guión fuerte y una dirección fluida.
    Eso sí, tiene diálogos medio cheesy y personajes que me resultaron algo molestos (como los de la emisora de radio). ¿Por qué los psychos de King tienen que usar chaquetas de piel y lucir retro? Henry Bowers me viene a la mente.
    Mientras tanto, le daré otros 3 capítulos para que despegue bien y darle un veredicto sobre si la sigo viendo, por ahora me quedo.

  15. A mí me ha gustado, y la seguiré viendo aunque solo sea por saber cuántas cosas se van a cargar respecto al libro.
    Pero… ¿Qué cojones han hecho con el trasfondo de Barbie?
    Es totalmente diferente a la novela. Vale que cambien parentescos, nombres, o la edad de algún personaje; pero con lo de Barbie me he quedado muy descolocado

    PD. Qué mal le queda la barba de indigente a Mike Vogel.

    • Uve

      Ya ves , me quedé :O
      si, es un comienzo impactante, pero innecesario… si hubiera empezado con la marmota, yo tan contenta, a ver que otras series comienzan así.

      Han metido muchísimos cambios, tantos que Stephen ya ha tenido que hablar del porqué de ellos. Algunos no se los perdono, que cambie una profesión, que uno no sea tan malo o tan bueno en la serie… vale, pero que quite personajes principales de la trama (Rusty) es lamentable… imagino que todo es para que Vogel sea el dueño de los capítulos que Rusty tiene en el libro sin el cual no habría desenlace posible.

      Entiendo a los que no han leído el libro, que odien que se compare con el libro, pero es que si está basada en algo es imposible compararlos. Incluso muchos dicen “se parece a los simpson” (eso también es comparar xD jajaja

  16. Andy

    A mi no me ha parecido tan terrible. Está claro que buena-buena no lo es, es una serie entretenida para pasar el verano. Lo único que no les perdono de este piloto es la primera escena, la del pajarraco. Por dios, qué mal hecho… XD
    A los que estais en duda sobe si verla o no: dadle una oportunidad. No es una serie excelente, pero tampoco una auténtica basura.

  17. Sierra

    A mi me a gustado, muy en la línea de otras series de este tipo, para ver sin mayores pretensiones que pasar un rato semanal entretenido. Genial para las noches de verano.

    P.D: El guionista Brian K. Vaughan es un puto crack, casi nunca decepciona y probablemente acabe siendo una buena historia. Otro motivo de peso para continuar la viendo la serie.

  18. Edren

    A mi lo que comenta la gente me da igual, hay muchas series que todos dicen que muy mala o cosas asi y luego es buena la serie.

    La gente solo sabe quejarse.

  19. NimRod

    Me quede con la sensacion de cuando termine de ver el piloto de hannibal, y hoy no podria vivir sin will y lecter :O …

    Mal piloto, muchas historias, pesima actuacion de Jr. muchos detalles predecibles, muchos otros sin sentido alguno, obviando lo del domo por supuesto
    Mal los dos franks lapidus i shroeder :S horribles sus actuaciones tambien. Me cae super mal el policia galan de bates motel como para tolerarlo aca, la reportera totalmente inutil …
    agh …

    le daremos dos episodios mas a que levante.

  20. Alvaro

    Esta serie la espere mucho. Le tenia demasiadas ganas, si hasta la vi en ingles xd Así de emocionado estaba con el estreno.
    Como la encontre? Mediocre. No obstante, y díganme loco, me a gustado el capítulo.
    Lo se, no tiene sentido decir ambas cosas en una sola frase. Pero es que en general encontre que ha sido un capitulo entretenido, gracias a dios dura solo 40 minutos y se hizo todo un poco mas fluido. Eso, entretenido.
    Pero creo que, lo que lo hizo entretenido fue solamente el domo. La idea del domo, ese WTF y lo que implica.. de donde chucha salio, de lo que es.. bueno.. todo lo que significa tener un domo en un pequeño pueblo. Y es al final lo unico que rescato.
    Y así podría compararla con Revolution. O The Event. O Flash Forward. Ah, y Terra Nova. Me causaron lo mismo: “Pero que buena idea! Una gran idea original!!” .. y, lo se, es muy pronto para decirlo, pero la sensación que me dejo Under The Dome es que seguirá esta misma linea: La estropearan, entre actores y guionistas, y terminará siendo una del montón, una de estas mismas, que iban a ser grandes éxitos, y que no llegaron a nada.
    Espero me equivoque, por que de verdad estuve mucho tiempo esperándola.

  21. Creo que ha sido entretenida. Un piloto muy JJ Abrams. Ha mostrado varias tramas que no sabes cómo conectan entre sí (no me he leído la novela). Yo le voy a dar una oportunidad.
    Lo mejor de todo es que es una miniserie, sólo tiene una temporada, así que no se puede estirar el chicle como suele hacer este hombre.
    Yo creo que puede estar muy bien.

  22. Clavoxidao

    Visto el primer episodio puedo decir que las sensaciones no son tan malas,a mi me ha gustado.
    Hay bastantes diferencias con el libro, las más destacables el rol que desempeñan distintos personajes y la caída de la cúpula si bien en la novela fue de lo más silencioso en la serie vino acompañado de una serie de temblores.
    Los efectos especiales son bastante aceptables y en este primer episodio veremos los suficientes misterios como para querer ver el próximo.
    En resumidas cuentas, Under The Dome es ( parece ) en su primer capítulo una serie entretenida, que a mi me ha dejado con un saborcillo Lostiano (LOST) que comparte ciertas características: esa premisa de personas atrapadas, muchísimos personajes y como no, todos ellos acompañados de misterios, así como los que encierra la propia cúpula.
    Veremos como sigue la serie, para mi desde luego tiene la calidad suficiente para entretenerme este verano.

  23. transilium

    Es pasable,pero muy lejos de la recien estrenada y que paso inadvertida “Ray Donovan”

  24. patricia

    Pues yo me he leido el libro y me ha encantado,y yo soy de las que no me gusta nada que cambien las historias de los libros, pero bueno, he visto el piloto y oye, pues está bien. Cierto que han hecho lo que les ha parecido con los personajes. Que son los mismos, pero les han cambiado oficios y parejas, pero bueno… Dicen que es flojo, pero esque el libro empieza así. Y bueno, se han sacado algún misterio más de la manga pero así tenemos algo más de intriga los que hemos leido el libro. A mi me ha gustado. Y no tiene nada pero nada que ver con terranova ni con revolution, pero nada. Esas tienen su trama. Esta va de en lo que se convierte la gente en según que situaciones. Al menos en el libro.

  25. Karlost

    Eso es lo que no me gusta de esta pagina muchos Españoles que se creen super criticos de series , no es un Piloto genial , pero tampoco esta tan mala dejen que avance a ver que pasa .

    Saludos desde el continente Americano.

  26. faber

    Cuando me acabé el libro pensé que al final la cúpula es lo de menos y si en la serie siguen por la misma linea comprobareis que lo que va ganando importancia son las acciones de los personajes, en lo que se convierte el ser humano en situaciones limite.

  27. Dan

    A ver cómo decirlo…
    Si no os gustó de forma tan tajante y radical: no sigáis con ella. Y punto.
    Pero realmente, hay que pensar “out of the box”, que en este caso sería “under the dome”.
    No os quedéis con lo que creéis que sabéis de dos o tres personajes, o que os parezcan planos. Se os ha tenido que presentar a todo un pueblo en 45 minutos!
    Y creedme, de planos tienen poco. De típicos, menos aún.
    La cantidad de historias cruzadas es ingente. Los secretos del pueblo, de los cuales ya os están dando pistas (abrid los ojos!!) son muchos.
    Y sobre todo y ante todo… Pensad de cara al futuro, tal como dicen en la propia seria: días, semanas…
    ¿Qué le puede pasar a un pueblo que queda completamente aislado del mundo exterior?
    ¿En una burbuja en la que ni siquiera el sonido puede entrar?

  28. Magallanes

    A mi me ha gustado!, suelo ver muchas series ,vale que no es top pero es interesante. Lo que me parece lamentable es que la peña vaya de lista por la vida. Sino os gusta pues a mamarla y dejar al resto en paz. Sudacas…

    • Raven

      Bueno creo que te pasaste un poco, no entiendo como la gente puede llegar a tener tanto fanatismo de una forma tan desmedida. Cada uno puede opinar como más le guste y venga de donde venga, que importas el origen de alguien para poder expresar una opinión.

  29. Yo me he leido el libro y el capitulo me ha gustado. Es cierto que no va a inventar nada nuevo en el mundo seriéfilo y que han cambado unas cuantas (muchas) cosas con respecto a libro, pero para mi la cosa ha empezado bien.
    Además, no creo que solo por este capitulo se pueda juzgar mucho la serie. Han introducido un poco los personajes y ha aparecido la cúpula, poco más ha ocurrido. Son muchisimos personajes y solo son 40 minutos de episodio En los siguientes desarrollaran un poco mas todo y ahi se verá si realmente sigue bien o no y si las tramas estarán bien desarrolladas. Conmigo seguirán contando de momento.

  30. JuanshoSylar

    Igual SK dijo que podría cambiar el final de la serie si gusta… no veo por qué tanto alboroto con que sea distinto al libro, si el mismo creador tiene esa idea en mente.

  31. Mireia

    La cúpula ha sido uno de los libros con los que más he disfrutado, y el primer pensamiento que he tenido es que Junior es demasiado guapo. Le daremos una oportunidad, ya que si lo llevan medianamente bien puede quedar muy interesante.

  32. ScrewDriverKiller

    Creo que estamos exagerando un poco, no es tan buena. No sale Jack Nicholson o Roberto De Niro, ademas Stephen King esta regular, el guión tampoco es de Mario Puzo y no me han dado gominolas, ademas por la compra del mc menu solo me han dado dos sobres de ketchup, deberían salir mas tetas, el brazo cortado era de latex y para hacer la cúpula han utilizado un ordenador y varios programas…
    Creí que aquí se hablaban cosas con sentido, pero veo que el sentido, sobre todo el común; os lo habéis dejado en la gasolinera cuando os quejabais de el tiempo que hacia, que injusticia No?
    Yo soy lector y digo que ha arrancado con buen pié, si es verdad que me gustaría que se volviera un poco mas enfermiza, si vende poco; pasará

  33. nes

    aburrido! un nuevo intento de copiar a lost, eh visto muchos puntos en comun, la verdad que no me ha gustado,
    por que nadie intenta hacer un pozo y luego tunel para pasar al otro lado, creo que en los simpsons tampoco lo intentaron

    • Dan

      A ver… me explicas qué tiene que ver con Lost? Porque no tiene absolutamente nada que ver, excepto si cuentas entorno aislado como “copiar a Lost”.
      Y lo del pozo… te dejo que lo respondas tú mismo. Vuelve a ver el episodio y fíjate en el surco que hay en el suelo, anda. Aparte… si hubieran probado YA a hacer un agujero, seguro que te quejarías de que ha sido demasiado apresurado y no han dejado nada para otro episodio.

    • El nombre cúpula fue puesto por los militares y/o periodistas en la serie, que tampoco saben que es lo que esta pasando en el pueblo, lo del agujero se cae cuando no sabes que profundidad tiene el “domo” así como no sabes cuanto tiene de alto ¿ y si es una esfera la que rodea el pueblo?

    • nes

      no tiene nada que ver con lost la “historia” claro, yo me referia a la forma de contarla (sin FB o FF, por ahora), lo de meter a calzador un revuelo de misterios, la atmosfera, ni hablar el encierro, serie coral, etc. nose explicarlo, pero desde FF hasta aca me parece que varias series han intentado ocupar el lugar de lost, sin exito. en esta he visto varios puntos en comun, sera cosa mia.

  34. Ramsay-Never-Snow

    En las críticas igual está pasando como en TWD, molesta que se alejen del original y no se entienden algunos cambiazos… pero bueno, aún es pronto para quemarla, no seamos ansios@s.

  35. Sin haber leído la novela y teniendo las expectativas más bien bajas a mí me ha parecido entretenida.
    No es una maravilla, pero no está mal y en esta época hay escasez de series, así que veré los próximos capis a ver si coge tono y mejora o se marca un Terranova.

  36. Dave

    Nadie ha probado hacer un agujero en la tierra y salir por ahi? ajajaja hay que ver como avanzan las historias y los misterios en los siguientes capitulos

    • pepeluis

      Eso he pensado yo jaja, supongo que la cúpula sera una esfera completa para que no pueda salir nadie cavando o puede que la barrera profundice tanto que no se pueda llegar. Respecto a los que dicen que como es que no se quedan sin aire,hay muchísimos metros cúbicos de aire dentro de la cúpula imposible que lo gasten todo en un plazo corto de tiempo, aun así hay plantas que generan oxigeno.

  37. yordani

    a mi que expliquen como con esa cupula no se axfisian todos si no permite acesso externo de cualquier tipo

    • Jordán

      Hablas demasiado pronto. Quien sabe que efectos tendrá la cúpula para los habitantes a corto/largo plazo…

  38. Ramsay-Never-Snow

    Venga, aquí falta un “¡Todos apoyamos al equipo!” y un “Nos esperaremos lo mejor pero nos preparamos para lo peor”.

  39. NINO jojo

    bien bien muy buen piloto, hay peores, muy recomendable pa ver y entretenido, y producido por el propio king, le doy oprtunidad para ver entera la temporada, un 8 de 10 al piloto 🙂

  40. Respeto a los que piensen que esto es basura, o a los que hayan leído el libro y les pueda parecer una ofensa. Por mi parte, ni me parece basura ni he leído el libro, es una serie más que a estas alturas del año entretiene y mucho, no haciendo daño a nadie. Y repito lo que dije en mi anterior comentario: en USA ha sido exitazo total, barriendo con 13mill de espectadores, cosa que muy pocas (casi ninguna) serie hace ni en temporada alta (también habrá que ver si se mantiene…). Un saludo, y, por mi parte, la seguiré viendo.

  41. nes

    alguien me puede explicar, por que no pusieron zombies? directivos de cademas americanas, cuando aprenderan?

  42. Giova

    Mejor que PERSON OF INTEREST!!!! Nos habremos vuelto locos todos… Under the dome no es mala a mi parecio entretenida y quiero saber mas de ella, presento mas personajes que muchas otras series. Pero de ahi a decir que es mejor que POI estas de coña!!

  43. Anonimo

    Que lo mejor que digan en los comentarios de una serie sea que es mejor que Revolution, Terranova y demás denota que no merece demasiado la pena verla…

  44. Miguel

    Personalmente a mi me ha encantado la serie, para mi empezo tremenda y porsupuesto que la seguire, pulgar arriba para la serie…. nose porque la tratan tan mal a la serie sabiendo que hay muchas series que ni siquiera debieran existir…

  45. Dale Barbara

    el libro es muy bueno, y sobretodo lo que más importa no es tanto la cúpula sino las relaciones y las expresiones de la gente ante ese acontecimiento, y ante un futuro aislamiento… NADA tiene que ver entre el inicio y el final de la serie, os lo aviso…. Encuanto a la serie, han optado por una óptica más comercial, debido también a que el libro cuenta con muchos más personajes y tramas… no me quejo y lo comprendo… solo un detalle, el personaje de JUNIOR es muy mejorable y debería dar mucho más miedo, en el libro es un zumbao de cuidao… y destacar entre los personajes a BIG JIM que en el libro es el que tiene más carisma, el Hank de BB se defiende bien… Ya os digo, como al vino, hay que dejarlo madurar, que ya vereis ¬¬

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »