Review TWD: Us

us

Nos acercamos a la cuarta season finale de The Walking Dead. Y lo cierto es que no sabemos muy bien qué esperar de ella. Quizá sea ése uno de los problemas, cuando hemos esperado y anticipado (y nos han prometido) una finale de infarto con, digamos, un asalto a la prisión, no se ha producido. Quizá también porque desde que Scott Gimple está al mando, la serie viaja por unos derroteros más calmados y conscientes. Lo cierto es que el penúltimo episodio pocas pistas nos ha ofrecido de lo que nos espera, y eso que por fin alguien ha llegado a Terminus. ¿Lo comentamos?

Tan cierto como que el hombre es gregario por naturaleza, es que en tiempos de crisis solemos unirnos a un grupo por la seguridad que nos ofrece. Si en Alone descubrimos lo que significaba la soledad para Bob, un vagar por la vida como un muerto más, en Us somos testigos de la importancia del grupo para los supervivientes. No sólamente formar parte del grupo si no ser uno más, uno de los nuestros, uno de nosotros. Algo que se ve claramente con la relación de Daryl con Joe y sus muchachos. No puedo más que ver en Joe a una versión de Daryl envejecida, por momentos parecía su padre. Su grupo de hombres rudos y fornidos se rige por tres normas: Reclamar lo que quieras, no mentir y no robar. Aquel que no siga las normas será castigado. Es obvio que Joe es gato viejo y sabe ver en Daryl cualidades suficientes para formar parte de su grupo. Como bien dice, el menor de los Dixon es uno de ellos, un paleto sureño de la vieja escuela, convertido en super superviviente por las mismas habilidades que en la vida preapocalíptica le convertían en un redneck sin futuro. Para Joe es ahora cuando el mundo se ha puesto interesante. Lo que me preocupa de todo esto es cómo Daryl se resigna ante la desaparición de Beth. Amaga su no inclusión dentro del grupo, pero lo cierto es que aunque planee separarse de él, nunca se aleja demasiado. Podemos ver que su tiempo con Beth (y los demás, no vayamos a colgarle ahora todo el mérito a la rubia) le ha cambiado en detalles como el de la sábana, por ejemplo. Ante el cartel de Terminus, Daryl no puede más que dudar. ¿Estará alguno de sus amigos allí? Todo se soluciona cuando Joe confirma que se dirigen hacia el lugar siguiendo a quien les atacó días atrás en una casa abandonada. Poco se imagina Daryl que persiguen al mismísimo Rick Grimes.

dd

Porque sí, amigos, el supuesto protagonista de la serie, el que lleva más de un par de capítulos sin decir más de tres frases seguidas, ha vuelto. Con una aparición estelar y de lo más cómica, con semblante serio, mirada fija en el horizonte, arengando a sus tropas para seguir avanzando hacia Terminus. Lástima que Carl y Michonne estuvieran demasiado ocupados jugando a ver quién perdía el equilibrio antes en las vías. Lo cierto es que ha sido refrescante comprobar que aún hay tiempo para el humor en un mundo así. Michonne y Carl avanzan en su entendimiento mutuo mientras Rick les observa y se muere del gusto. Escenas así son las que se necesitan de vez en cuando, ya que si todo es miseria, desesperación y drama, ¿para qué querer seguir viviendo?

carl

Hay quien dice que una vida sin amor no es vida. Glenn debe de estar de acuerdo, porque no ha parado de buscar a su mujer. Llevando a Abraham, Rosita, Eugene y Tara a ritmo espartano ha encontrado las sangrientas notas de Maggie y la ha encontrado (¡por fin!) en un túnel lleno de guiños a los zombies de Romero. Toda ésa parte del episodio nos ha regalado unos cuantos momentos para saber más de los nuevos personajes. A Eugene le gusta Tara (como demuestra no sólo su “me gustas, Tara” si no toda su verborrea para impresionarla, con mención especial a la teoría de la extinción de los dinosaurios) y a éstas alturas debería estar más que claro que es un friki de cuidao que tiene lo mismo de científico que yo de ingeniera industrial. Abraham es mucho más que el bruto y cabeza hueca que aparenta y Rosita… bueno, Rosita ha hablado, que ya es algo. Tara ha continuado por su martirio de culpabilidad y se ha sacrificado para que Glenn pudiera encontrar a su amada. Suerte que no ha hecho falta que se la comieran los walkers, ya que Maggie ha aparecido de la nada junto con sus comparsas Bob, Sasha y el trío del cómic. El gran momento del reencuentro ha sido ciertamente anticlimático, con una química entre personajes bastante descafeinada. Una vez todos reunidos y con las presentaciones de rigor acabadas, se plantean el orden de las misiones y canta sobremanera que Eugene no quiera ir directamente a Washington. Tampoco entiendo como nadie siente la curiosidad de preguntarle cual es la supuesta cura a todo esto. ¿Hola? ¿Nadie quiere curarse aquí? ¿Glenn no sospecha nada sobre la supuesta cura habiendo estado en el CDC en la primera temporada? Pues no, parece que lo mejor, ya que están al lado, es pasar primero por Terminus y luego marchar hacia la capital. Americanos…

muuuaks

Y por fin llegamos a Terminus. Una estación abandonada, sin más protección que una valla, rodeada de girasoles y llena de carteles que recuerdan más a una comuna hippie que a un refugio apocalíptico. Tumbonas, parasoles, coles, cebollas, una barbacoa y una mujer. Una sola mujer. Sonrisa, mirada cálida, carne al fuego. Bienvenidos a Terminus, exclama. El grupo (Maggie con el poncho de Daryl, cómo ha llegado hasta ahí es un misterio pero ¡larga vida al ponchooooo!) no sabe si sueña o si acaba de empezar su peor pesadilla. Porque como dice el refrán popular, es demasiado bueno para ser real. Podríamos enumerar mil razones por las que Terminus huele a chamusquina. Primero, la seguridad. ¿Solo una valla sin refuerzos? ¿Sin vigilancia de ningún tipo? Segundo, el recibimiento. ¿Una mujer sola? ¿Qué pasa si quién llega a Terminus no es precisamente amigable? Mary les recibe como si les estuviera esperando, como si por arte de magia supiera exactamente quienes son y qué hacen ahí. Tercero, la barbacoa. Los lectores del cómic ya saben a qué me refiero, pero no hay que ser un lince para imaginar que los entrecots puede que no sean de ternera…

sun

Sólo nos queda esperar un par de días para saber (o confirmar) si Terminus es la gran trampa que parece. ¿Llegarán los demás grupos? ¿Viviremos una finale llena de acción? ¿Salvará el último episodio una temporada de lo más irregular? Lo que puedo asegurar es que como viene siendo habitual con The Walking Dead, la polémica estará servida. Junto con quizá algún que otro trozo de Beth.

3.5
Review TWD: Us
3.7 (73.33%) 42 votes

Categorías: Reviews The Walking Dead Etiquetas: , , ,

39 comentarios

1. santimdp

Capitulo raro como los ultimos de esta temporada, calculo que los leyeron el comic saben quien es Mary, no?

2. Andres Rojas

Capitulo regular, solo diré que esto no pinta nada bien… No se ve nada bonito.

3. algo me dice que la trama de terminus se mezclara algo con el tema de los cazadores… SPOILER COMICS.— no estoy totalmente seguro pero esa mujer cocinando… en algun punto me ha dado por pensar que Beth es la comida. ya veremos.
    saludos

4. Un capítulo que no ha estado nada mal, y más siendo la antesala del season finale. Pero viendo la calidad de esta temporada, un capítulo que sabe a poco. En el último capítulo querrán hacer lo de todo los años para dejarnos en ascuas y que la temporada que viene nos volvamos a enganchar. Pero creo que aquí me bajo del tren.

5. Fede.

Creo que le falto algo al capitulo. No estuvo mal pero falto algo de acción de emoción.
    Lo de Daryl y el nuevo grupito no pinta bien, nose como va a salir de ahi, pero no creo que se lo hagan fácil.
    Por fin Glenn encontró a Maggy, y llegaron a terminus, no creo que se todo tan lindo como parece. A esperar a ver que es lo que se oculta, cual es el pero.
    Espero que el ultimo capitulo valga por todos esos que no sirvieron para nada…

• hugo

HOOA FEDE ESTOY DE ACUERDO ESO DE TERMINUS HUELE MAL TE DISTE CUENTA QUE LOS PORTONES NO ESTABAN CERRADOS ?

6. lucas3

No estuvo mal, comparado con lo que veniamos teniendo (dejando afeura el de la semana pasada). Coincido que Terminus se ve demasiado bien, algo de fondo hay.

7. Marcelo_

No me había dado cuenta que mala actuación encarna el supuesto genio que conoce el origen y la cura de la enfermedad. Esperaba más del encuentro entre Maggie y Glenn.
    Terminus huele mal.

8. No se ni que decir, tengo las expectativas demasiado bajas con esta serie. La sigo viendo cuando puedo, y por inercia, pero ninguna trama me engancha ni me convence, los zombies pasaron a un segundo plano practicamente.

Las actuaciones me parecen pauperrimas, rescataria a Maggie, no se si por su belleza o que, pero la rescataria.
    Glenn en modo enamorado es insoportable.

Y Terminus (obviamente) no debe ser lo que parece.

• Dani

Coincido contigo sobre la deriva que está tomando la serie y tambien rescataría a Maggie, pero no nos engañemos, es por su cautivadora belleza. La misma que hace que le perdonemos todo. Como por ejemplo: el llevarse ocho capítulos escribiendo mensajitos a Glen hasta la misma boca del tunel y no ser capaz de escribirle un mensaje de advertencia para que no entre. A no ser que ponga como excusa que se le acabó la tinta de sangre, muy inteligente no parece. Desde luego que por su inteligencia no la rescataría.

9. Danthe

Pues q les digo: x ahi anda alguien q relata los prox capitulos con punto y coma y saben q, lo q cuenta pasa, y pues yo no pude resistir y ya lei lo q nos depara la season finale, y no es nada agradable para los sobrevivientes, pero para nosotros sera puro jugo de el mejor nectar ya q deja abierta a una 5ta temporada q promete mucho 🙂

10. Figuralia.es

Pues este capítulo por fin no ha sido de relleno. A la espera del último y de empezar en Terminus el año que viene.

11. axel el pajero con una bala en la cabeza

Han tenido 8 capítulos y no han sabio presentar, desarrollar y concluir una trama decente esta segunda mitad de temporada. Porque si solo quedan 40 minutos de serie, o bien la cierran precipitadamente o bien se queda abierta.
    Eso sí, que no falten capítulos con gente caminando de un lado a otro sin avanzar nada.

12. Fer

Creo que se esta siendo muy injusto con esta segunda parte de la cuarta temporada. Se esta haciendo un analisis bastante interesante de como han evolucionado psicologicamente algunos de los personajes. Soy de la opinion de que cuando una serie de estas caracteristicas baja la intensidad en lo que a accion se refiere, es para que veamos los estragos que han hecho los acontecimientos ocurridos y que, de alguna manera, nos preparan para lo que esta por venir. Para una quinta temporada que se me antoja intensa, muy intensa. Creo que TWD ya ha demostrado en mas de una ocasion que merece una oportunidad. No seamos tan impacientes…

• calll

Te agradeceria que me explicaras que evolución han tenido Daryl, Beth, Maggie, Glenn, Rick, Sasha… El fallo de esta serie es que los guionistas son pésimos y sólo han sabido crear a Carol y gracias a que detrás hay una buena actriz. El resto de personajes son totalmente planos que un día son buenos, luego malos y al tercero vuelven a ser buenos. A parte el cast es bastante pésimo y a las pruebas me remito: la mayoría no recibe ofertas para otras producciones.
      TWD funciona porque es una serie de zombies y eso vende. Pero eso de intentar hacerla adulta a partir de personajes a estos productores , actores y guionistas se les queda grande.
      Sólo han sabido dar dramatismo en el capitulo de la semana pasada, el resto son historias de supervivencia que ni fu ni fa…Ellos sobreviven, de vez en cuando nos dicen lo que eran antes, despues vuelven a sobrevivir, pero ninguno te atrapa en su historia.

• Anónimo

Coincido en que han demostrado mas de una vez que merece una oportunidad. Pero si la serie ha demostrado en 5 ocasiones que merece una oportunidad, nosotros le hemos dado unas 20 oportunidades. “No seamos impacientes”? Hasta cuando hay que ser impaciente con una serie. 4 temporadas esperando y dando oportunidades? La mayoría de las series ni siquiera se dan el lujo de llegar a 4 temporadas. The Walking Dead es la serie en la cual se espera a “que mejore” o “que pase algo” desde la primera temporada, ya es mas que suficiente.

13. mar

nunca comento hoy voy a ser la exepcion porque me canse de ciertos comentarios que no entiendo, el primero y ilogico es de la gente que dice que esta cansada de esta serie pero la sigue mirando osea WTF? parece que solo la miran para criticarla es sencillo si no te gusta no te la bajes y mucho menos comentes para mi el punto mas ilogico. ahora vamos a lo siguiente , vamos a hacer que todos somos productores de twd( y mas los que critican y quieren accion)resumamos la serie 1er y 2do capitulo presentacion 3er 4to capitulo la granja de hersel 5to 6to 7mo 8vo capitulo la prision / woodbury 9no 10mo 11er capitulo terminus/canibales … listo alcanzamos el comic final de la serie……..osea quieren accion y no es asi es una serie de CABLE que se basa en las historias si no te gusta si te parece lento no la bajes no comente no critiques osea perdes en tiempo 42 minutos que son aburridos y encima perdes el tiempo criticando? ojo obiamente son libres de criticar pero no tiene sentido no la mirees o hacete productor y hace la serie en 10 15 capitulos “freneticos”
    es mi humilde opinion

• Anónimo

Nadie quiere algo frenetico, a nadie le molesta lo lento (Breaking bad es lo mejor de la televisión y es de las series mas lentas). Tampoco queremos que pase todo en 10 capítulos. Lo que molesta es que no pasa nada entre cada hecho importante y tenemos 3, 4 y hasta 5 capítulos de relleno absoluto entre medio.

• Ramsay-Never-Snow

Ay, la pregunta que nadie hizo nunca, mar… Yo no sigo viéndola pero sigo leyendo por aquí a ver si la cosa cambia, la esperanza y tal… además alguno saca chistes buenos. Lo de que la peña siga viéndola lo veo así: los zombies tienen un número importante de fans, y a la gente le gusta consumir en serie, vamos, zombie + serie larga: exitazo. Además aún no les han salido competidores en el subgénero, ni siquiera de terror hay una que despunte, ¿TWD por qué se ve? Te podrían contestar simplemente cual pobre que se mira los calcetines agujereados: es lo que hay.

14. J24B

Al contrario que el resto capitulos de la temporada, este me ha parecido bastante soso, solo se salva el reencuentro de Maggie y Glenn, y una cosa que me extraña mucho es la nula seguridad que hay en Terminus, por lo menos en la entrada. Se supone que es un lugar seguro pero ahi entra cualquiera incluidos caminantes si se lo proponen.

• S1XTHSTR33T

Coincido con vos, me llamó mucho la atención la facilidad con la que entran a Terminus, prácticamente abiertas estaban las puertas.
      En lineas generales el capitulo me gustó.
      Solo queda un capitulo, y concuerdo con los comentarios anteriores, Terminus parece demasiado bueno para ser cierto.

15. Zombie

Esta series deja mucho pero mucho que desear. Daryl que habia formado un lazo con Beth simplemente se olvida de ella no la busca y no hace nada para encontrarla sin pensar que podria estar en peligro siendo devorada o violada. Maggie se le perdona odo solo por ser bonita que gran actriz no es. 8 capitulos que no han servido de nada excepto el de Carol.

16. Juan

Tengo dos dudas que si no habéis visto este capítulo son spoilers:
    1) Creéis que esta imagen https://scontent-a-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/t1.0-9/10009302_10202643578083671_581637621_n.jpg que ya circula por muchos foros es una pista de lo que puede ocurrir en el capítulo final. Esos girasoles, la mujer del cuadro con la coleta tachada…
    2) En un coche cercano a las vías ponía “Deja a mamá”, y si se referían a esa mujer y no al zombie del coche?

• chinocoreanojapones

No flipes tanto… los mandriles que guionizan esta serie no tienen capacidad para ese tipo de detalles, y lo de la zombi del coche está clarísimo. ¿para qué demonios iban a poner una advertencia en el cristal de un coche sobre una tía que está a kilómetros?
      más cabeza y menos pajas.

17. Los capitulos finales no han estado mal. Sobre todo el 4×14 (este que ha estado normal) y el ultimo que pinta mal. Unidos a los 2 buenos del Gobernador esta temporada….

Esta serie debería tener menos episodios. Hemos tenido rellenos enormes. con 12 capitulos y seguidos estaría bien

18. UPIRI

Bueno. Creo que la serie nos ha dado momentos memorables. A mi la parte en la granja me encantó. Lenta, si pero bien dirigida y con momentos impactantes. Sofia saliendo del cobertizo, la muerte de Shane, la horda del final,… muchas cosas. La llegada a la prisión, los primeros 8 capitulos de la tercera temporada, también muy buenos (el zombie que devora a la mujer de rick, muy fuerte. El gobernador….). Pero no sé que coño ha pasado en esta cuarta, capítulos sin fuerza, mucho querer darle profundidad a los personajes sin conseguirlo (que se fijen un poco en Perdidos y sus flashback). Capítulos mal dirigidos, muy mal. Sin tensión en los ataques de zombies. Una serie o pelicula de zombies en el que no se tenga sensación de peligro cuando aparece un zombie me parece de pena. Al menos al comienzo de la serie esa sensación si existia, habia bajas entre los protagonistas, mas tensión,… que creo que ahora no se consigue. Han muerto gente (supongo que igual que en el comic) que tenian caracter, mucho caracter y los que están quedando son para darselos a comer a los zombies y no mirar atrás. Shane, el gobernador, Merle, el padre de Maggie, el viejecito de las dos primeras temporadas, ,muchos que han caido y que eran personajes bien interpretados y con caracter. Y los personajes que quedan ahora son lo peorcito del grupo. Las incorporaciones nuevas tampoco levantan el tono. No quedan personajes carismáticos, para mi solo queda Rick, y es una sombra de lo que era.

19. eryk stone

No sé por donde abordar este episodio, por momentos es bueno pero por momentos da un bajón impresionante y volvemos a lo mismo y así 43 minutos falto un poco de velocidad tal vez teniendo en cuenta que es la ante sala al final de temporada no pinta nada bien lo que esta pasando y como lo están abordando. no sé si 43 minutos que restan de temporada les alcance para abordar bien “Terminus” cerrar algunos cabos y abrir otros, no sé a donde va el próximo episodio pero creo que será algo muy decisivo en la historia de TWD:
    Arriesgarse
    o
    Seguir Rellenando
    pero confío en Scott Gimple que lo esta haciendo bien.

20. Rick Grimes

Lo de Terminus es mera especulación, si son canibales pues no seria una sorpresa y si algo tiene TWD es que en sus finales todo es sorpresa, la verdad de este capítulo lo único que no me gusto fue la metida de Glenn al tunel, como putas Maggie no escribio que no se metieran ahí que dieran la vuelta, pero así es esta serie.

Lo que espero de verdad es que Terminus si es el remanso de paz que todos quieren y que los nuevos amigos de Darryl van a acabar hasta con el nido de la perra.

Amanecerá y veremos (dijo el ciego).

21. Gabriel Argento

A ver si se dejan de joder con los spoilers por favor, que no leí el cómic ni me interesa hacerlo y tampoco me importa si la serie se acerca o se aleja del cómic. Me gusta leer los comentarios después de ver cada capítulo pero me tengo que fumar siempre un par de spoilers por dos tarados a los que les encanta demostrar que saben lo que va a pasar. Disculpen pero estoy recaliente.

22. Alem

Pues yo sinceramente espero y deseo ver ya a una de esas hordas. Lectores del comic saben a que me refiero…jujujuju

23. holaaaa una pregunta cual fue la causa de la infeccion ? hay veces que no puedo ver los capitulos alguuien me puede pasar un link una pagina para que pueda ver los capitulos que me faltaron ? amo la serie y por ahi no la puedo ver por diferentes causas y necesito verlos jaja que alguien me responda la causa de la infeccion y pasenme un link porfavor y lo del capitulo es todo un misterio pueden ser canibales es un poco raro que esten abiertas peroo a la vez no tanto es para

• Alejandro M

Colócalo en google y te arrojará sitios donde puedes verla. No coloco un sitio acá porque no sé si está permitido.

• Tocapelotines

Hola Melody,

Todo se debió al consumo de Coca Cola em mal estado. No que añadieron para abaratar el producto… Supogo que al final de la serie se sabrá de forma exacta. La serie en realidad és una feroz crítica a la globalización mundial.

24. Mariano de Argentina

Opino lo mismo que Gabriel. En todas las series me encanta entrar acá y leer los comentarios, pero seria bueno que los que leyeron el cómic no nos arruinen la sorpresa de lo que va a pasar

25. Fezz69

Por qué cojones nos has jodido la sorpresa de que son caníbales a los no lectores del comic?????????de verdad eres malisima.

26. […] 4×15 Us: Los caminos de los supervivientes empiezan a unirse en esa misteriosa estación llamada Terminus, en un capítulo en el que la brutalidad de la situación se hace más que evidente en el reencuentro entre Rick y Daryl (Review) […]