Review TWD: Try

twd-5x01

Problemas logísticos están dificultando que las reviews de The Walking Dead salgan a tiempo, pero que nadie se estrese porque van a llegar. La de Spend, sin ir más lejos, está ya tostándose en el horno. En cualquier caso, como sabemos que la mayoría consumís The Walking Dead con unas pocas horas de retraso respecto a Estados Unidos, las pre reviews como ésta serán tan puntuales como lo han sido hasta ahora. ¿Habéis visto ya Try? ¿Y qué os ha parecido? ¿Sabéis que después de éste ya solo queda un episodio por delante?

• Episodio 5×15: Try
  • Fecha de emisión: 22 de marzo

Categorías: Noticias The Walking Dead Etiquetas: , , ,

16 comentarios

1. Roque

Saludos cordiales,
    Se me ha hecho el capitulo mas flojo de toda la temporada, aun que deja la pauta para que el cierre sea de lo mejor igualando al 1,2 y 4ta temporada, vamos Michonne que rapido olvidaste lo “badass” que eras, y Sasha ahora es la mejor aliada de Rick, ojala se los cargue a todos los que no apoyaron a Rick la cuestion es sobrevivir…

2. G,° eorge P,° az

El objetivo de esta mitad de temporada era demostrar que todos están BROKEN, el unico que no lo estaba se lo comen, la trama de Michonne esta por sufrir un gran cambio (bueno o malo cambio al fin), lo que es seguro es que Rick no va morir, no se si se van a cargar otro personaje principal como la anterior mid-season (Beth era personaje principal? ….mmm ba) solo queda esperar 7 diás mas

3. Marco S

Como me rompe los huevoss que pierdan minutos de episodio en una historia tan mediocre como la de Sasha!!

COmo quiera los 5 ultimos minutos valieron la pena y me dejaron con la mandibula desencajada!

Ya maten a la pendejaa de Sasha por favor!!

4. Ashenbach

Sigo afirmando que cuando la serie imita al comic, se logran escenas geniales. Los ultimos 15 minutos son muy buenos, la pelea entre Rick y Pete esta muy bien y el discurso de Rick tiene bastante fuerza, me gusta mucho ver al Rick enajenado y violento del comic (aunque incluso en estas escenas esta algo descafeinado).

Sin embargo, las escenas en las que nos muestran la enesima autocompasion y lo jodida que esta Sasha me siguen sobrando. El personaje ya sabemos todos como está y cómo le han afectado todas las muertes, no es necesario que cada 2 capitulos nos lo recuerden. Si que ha estado bien ver a Michonne liberar tensiones, en ese personaje si que queda bien, ya que la llevamos viendo combatir desde la 3ª temporada, hemos visto como ha ido cambiando su caracter poco a poco, y hemos aprendido a conocerla y a quererla. Sin embargo Sasha es un personaje sin carisma, que fue introducida de una forma totalmente arbitraria, de la que no sabemos casi nada y que no ha gozado de la misma atencion en pantalla que otros personajes. ¿como vamos a empatizar con ella? Poniendonos mas y mas momentos de “la vida es una mierda, no encuentro lugar para mi en el mundo, mis seres queridos han muerto y por eso mato zombis con la esperanza de que me maten tambien a mi porque no soy capaz de suicidarme” solo consiguen crear sensacion de rechazo sobre Sasha. O al menos a mi me produce esa sensacion, y es una pena, porque adicionalmente se que Sasha va a ser un personaje de vital importancia en el futuro si deciden seguir mas o menos la historia del comic (por qué matarian a Andrea…).

Por otro lado, parece que la niña con la que Carl comparte escena va a ser la sustituta de la Sophia del comic. Veremos como evoluciona su relacion, esto puede ser muy interesante de cara al futuro de la serie (los que sigais el comic al ritmo USA sabreis por donde voy)…

Y por ultimo, me intriga muchisimo saber que es el rollo de los zombis con la “W”, en este capitulo se nos ha mostrado deliberadamente que hay gente por ahi que marca los zombis y les da de comer de una forma super cruel…a ver como acaba todo esto, solo espero que no metan a futuros enemigos del comic en asuntos que no tienen nada que ver con ellos.

• Aún no he visto el capítulo, pero muy de acuerdo con lo de Sasha. Me repatea un montón que le pongan las tramas del maravilloso y expléndido personaje que es Andrea en el cómic a un personaje que no pintaba casi nada hasta esta temporada, que es cuando han empezado a hacer eso desde el capítulo 3, y aún así, comparar el impacto de la muerte de Bob con la de la pareja de Andrea en el cómic puede dar para páginas de debate, al igual que la forma de deshacerse de los caníbales, que en el cómic es extasiante, para aplaudir. En mi opinión, Sasha debió haber muerto cuando estaba enferma por la gripe aquella de la cárcel, cosa que al menos habría ayudado a darle algo de impacto a esa insulsa trama de la que solo se puede aprovechar la actuación de Carol con los primeros infectados. Le habría dado solidez a ese Tyreese tan flojo que nos han puesto. Y siguiendo con Tyreese, en mi opinión debió seguir vivo; posponer su mordedura hasta ahora en Alexandria, donde tenemos un doctor (¿Por qué c*ño no han metido a Denise?) y utilizar esas alucinaciones para producir un cambio en el personaje en lugar de para matarlo. Vamos, que con lo que han cambiado ya la historia no me importaría en absoluto algo así. Ese capítulo de la muerte de Tyreese me parece de lo mejor que ha dado esta serie, pero debieron, en mi opinión, posponerlo hasta ahora para el fin que acabo de comentar y no para simplemente deshacerse del personaje y usar eso para acercar a Sasha un paso más a Andrea (perder también a su hermano/a). Como sustituta de Andrea preferiría a Carol mil veces, que en parte ya lo es por su papel más relevante en el grupo, por estar ahí desde el mismísimo principio, su progresiva evolución y ese momentazo de salvarles la vida a todos en un momento crítico.

Por otra parte, lo que comentas de futuros villanos, y refiriéndonos al villano por excelencia con permiso del Gobernador (y sin permiso también), en parte lo comparto. Me parece que vamos a ver algo muy distinto, teniendo en cuenta que la gente del hospital ya tenía esa filosofía de “mafia” exactamente igual a la de quien ya sabemos y no sé si llegarán a repetir el mismo esquema.

En cuanto me vea el episodio, lo comento.

5. eryk stone

Si algo hay que reconocer es que TWD esta en ese extraño proceso de desarrollar personajes y tramas.
    Carl es el primer ejemplo de ello, pues aunque sea una trama sosa y cursi puedo entender que ahora pre adolescente se intimide ante una niña, y es comprensible Carl nunca imaginó poder tratar a una niña más o menos de su edad o sentir seguramente lo que siente en la entre pierna y eso es algo que aporta a un mundo zombie llamado TWD. Mientras que cada vez me hago más a la idea de que Rick esta llevando las cosas a una verdadera catástrofe en Alexandría, pues aunque Rick navega con bandera de ser un policía lo cierto es que esta actuando a manera personal y pareciera que solo esta buscando una excusa para detonar Alexandría.
    Soy uno de los principales detractores de Sasha pues como en un momento se mencionaba en reviews muy pasadas, Sasha a hecho menos que nada para ser parte importante del equipo, pero o que esta pasando con ella es sumamente interesante pues en verdad esta viviendo un duelo y parece ser la única y eso se agradece mucho, pues el personaje trata una parte que nadie aborda y eso es interesante, y no creí llegar a decir esto pero con Sasha se están guardando algo gordo y puedo asegurarlo. Muy bien The Walking Dead deja muchas cosas abiertas para un season final bastante prometedor y eso me agrada mucho. 4/5

6. upiri

Muy buen capítulo. La tensión se palpa en el ambiente. Lo de rick ha estado bien, este hombre ha perdido el rumbo y, pero lo apoyo. Tiene razón, se palpa traición por parte de la gobernadora.

7. eustaquio

Adhiero a la pregunta que a esta altura del cómic supongo que se deben hacer muchos lectores, dada además la importancia que ha cobrado ese personaje: ¿¿¿Por qué mataron a Andrea???!!!
    Y, ¿crearán una sustituta para Andrea?
    Y qué pena que en la serie ya no podrá utilizarse esa seña cómplice entre los personajes: “Tú y yo somos sobrevivientes. Nosotros nunca morimos”

8. Iliberis

1. Sasha inaguantable
    2. La W grabada en la frente de los caminantes, apuesto que se la hacen los de Alexandria a aquellos que condenan a ser expulsados del pueblo.
    3. ¿De donde han sacado el helio para inflar el globo?

Y una duda a ver que opinais. Si los zombis cuando pillan a uno vivo se lo comen…¿por qué hay tantísimos zombis? Vale que aquellos a los que han mordido o hayan muerto por otras causas se conviertan…pero la mayoría seguro que deberían de haber sido devorados, no?

9. JoseFer

Bueno, ha sido claramente un capítulo “pre-algo” (si se puede decir así), como un aperitivo para el plato fuerte, que suponemos será el final, espero y deseo que no decepcionen.
    Si, lo mejor ha sido la pelea de Rick con el marido de la rubia, algo que se veía venir y ha estado bien, con sorpresa por la intervención de Michonne al final. Quizás debieron añadir algún tipo de marca en la cara de ella, porque está tan como una rosa que cuesta creer que nadie la pegara, y mucho menos el médico que parece más blando y bueno que un pastel de manzana. Si sabemos que la pega es porque nos lo dicen, pero no cuela ni con calcetín.

10. Marcelo_

Luego del último capítulo era difícil que “Try” fuera algo superior. Dejando de lado a Sasha, que ya ha sido muy bien examinada en los posteos anteriores, lo más interesante para mi fue la búsqueda que protagoniza Daryl y su colega en el bosque porque da luces de gente no muy simpática que digamos.

11. jj

me dorminnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn espero que con estas vacaciones se recarguen para que tengan mejores capitulos de esta serie…..

12. trex