Review TWD: Torn apart

Torn apart

La segunda temporada está a la vuelta de la esquina y hay todo tipo de expectativas: altas, bajas y nulas. Pero un servidor tiene fe en la adaptación de la AMC y cree que, incluso sin Frank Darabont al frente, la serie puede seguir un buen camino. Para apaciguar la espera tenemos entre temporada y temporada, como con tantas otras series, una miniserie de webisodes (o webisodios, aquí que cada uno los llame como quiera). Se emitieron el pasado 3 de octubre, están dirigidos por el especialista en efectos especiales Greg Nicotero y al parecer no han conseguido una horda de seguidores como la tuvieron en su momento las pequeñas entregas de Lost o Dexter. Aún así, merece la pena verlos como mera curiosidad o para abrir un poco el apetito. Hacia la serie, por supuesto…

La miniserie cuenta la historia de Hanna, una mujer adulta que se despierta en medio del apocalipsis zombie del mismo modo que decenas de protagonistas de historias del género. Tras el pequeño caos inicial buscando a sus hijos, llega a su casa para encontrar a su ex marido con éstos. Un par de webisodes están dedicados a éste y a cómo mató a algunos muertos andantes y a cómo no mató del todo a otros. Esto tiene sus consecuencias, siendo él la primera víctima al intentar conseguir una vía de escape para la que era su familia.

La acción en la casa es breve: El cadáver de la ¿hermana mayor? ataca a los dos niños, provocando la huida desesperada hacia el puesto de contención que les llevará a la “segura” Atlanta. Pero por el camino, Hanna es mordida por un andante y decide sacrificarse, distrayendo la atención de los zombies, para que sus dos hijos puedan huir. El cliffhanger (o más bien dicho, la curiosidad) final es que Hanna es la famosa zombie de la bicicleta que Rick se encuentra posteriormente.

La zombie de la bicicleta, ahora conocida como Hanna

No hay mucho más que decir. En resumen, tenemos una pequeña historia ligeramente mal estructurada y con un aire diferente al de la serie en sí. Aquí, el formato de webisode castiga mucho al resultado final. En lugar de una fotografía bastante acertada, con su contraste bajo acercado al cómic y el ruido/grano característico, tenemos una imagen menos lograda y muy característica de los telefilms emitidos por Antena 3. Por otro lado, todo sucede demasiado rápido, sin que apenas simpaticemos con ningún personaje y viéndolo todo con un ligero aire de indiferencia. Cuando se vuelva a ver Days gone bye, dudo bastante que pensemos que esa zombie tuvo una triste historia (como la mayoría de muertos vivientes, digo yo) y sintamos un mínimo de lástima hacia ella.

Aún así, algo bueno tiene que tener y eso es, para variar, los efectos especiales. Siendo dirigidos por Greg Nicotero es evidente que hay una atención especial a las escenas gore y a los minutos finales de la miniserie, que vienen a ser lo mejor del proyecto. No hay zombies emblemáticos como en la primera temporada (sin tener en cuenta a la misma Hanna), pero hay un par de escenas en las que se vuelve a notar el trabajo del especialista y su dominio del látex más las imágenes generadas por ordenador.

Hanna junto a sus hijos

Total, que no son algo esencial para poder seguir la serie, como la mayoría de webisodes habidos y por haber (Lost, Breaking bad, Heroes, Prison break, Skins, etc.). Pero aún así y por su corta duración, pueden llegar a entretener y, como ya he dicho, abrir el apetito ante el inminente regreso. Pueden verse directamente en la web oficial de la AMC… si estás en Estados Unidos, claro. Pululan por distintos parajes con sus correspondientes subtítulos para aquellos que los necesiten. Y en poco más de una semana, The Walking Dead en estado puro con una season premiere de 90 minutos.

 

Nota del autor
2.5
Vuestra nota
Review TWD: Torn apart
3.6 (72.5%) 8 votes

Categorías: Opinión Reviews Series The Walking Dead Etiquetas: ,

18 comentarios

  1. […] Webisodes Torn Apart: conocemos a Hanna, una madre de dos niños que hará todo lo posible para salvar la vida de éstos y cuyo destino, aunque no lo sepamos, está escrito desde el principio… (Review) […]

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »