Review TWD: Them

sasha-twd

La pérdida. No sólo la personal, sino la física. Cubrir las necesidades más básicas, comida y agua, se ha convertido en algo casi imposible. Ni la fértil tierra ni la inclemente metereología prestan su ayuda. El grupo nunca ha sido tan grande, nunca tan diferente, nunca tan nuevo. Muy pocos resisten desde el principio y si lo hacen, están francamente cansados. ¿Cómo no estarlo si el futuro cada vez se presenta más oscuro? Realmente no sabemos hacia dónde vamos aunque podemos afirmar que solo podemos avanzar si queremos sobrevivir.

Nada más puede hacer Rick si no arengar a las tropas y animar con unas esperanzas que se derriten bajo un sol cada vez más abrasador. ¿Qué les espera? ¿A qué puedes agarrarte? ¿Cual es tu clavo ardiendo? ¿Cómo sabremos cuando parar? ¿Cómo sabremos si merece la pena parar? ¿Cómo podremos volver a sentir, a confiar, a querer? Nada es igual, todo es diferente y nada ni nadie lo va a poder cambiar. Son la generación perdida y a la vez la primera generación, los mas fuertes, el futuro. No hay nada como caminar, no hay nada como el camino. ¿Y qué pasa con los nuevos peligros, con los nuevos amigos, con los nuevos enemigos? ¿Podemos confiar con un corazón roto? ¿Se puede olvidar, se puede hacer borrón y cuenta nueva? ¿Es eso lo que se necesita para sobrevivir? Cómo dejar de ser un muerto que camina, cómo volver a ser persona. El destino les aprieta y no pueden más que seguir. El destino una vez más, las decisiones, el sino, la suerte. Todo lo que nos hace humanos. O no.

daryl

Un capítulo que no deja de girar alrededor del duelo, la culpa y el desánimo. Tras las recientes pérdidas (tan sólo tres semanas desde la debacle del Grady Memorial y con Ty aún caliente en su tumba), el dolor de los supervivientes es obvio y punzante. Maggie y Sasha han vivido su duelo de maneras diferentes, Maggie machacada por la doble pérdida (primero Beth desaparece y cuando toda esperanza está abandonada, resulta que está viva sólo para morir instantes antes de poder reencontrarse) y Sasha en modo suicida, pone una vez más en peligro al grupo. Daryl, con su negación por sentir, se aleja una vez más del grupo y vaga por los bosques en busca de algo más que comida y agua. Consuelo será ofrecido por Gabriel, Abraham, Glenn y Carol, con diferentes resultados. La religiosa ayuda de Gabriel será rechazada por una Maggie hastiada de falsas promesas predicadas por un hipócrita que no fue capaz de salvar a su rebaño. El confort momentáneo del alcohol será rechazado por el grupo pero bien aceptado (e incluso necesitado) por Abraham. Carol, intentando acompañar a Daryl en sus escapadas y siendo rechazada, aconseja lo que ella no puede permitirse: sentir.

¿Y no es eso lo que les diferencia de los walkers? Rick, en su pequeño discurso se compara con los muertos, ellos son the walking dead. No le falta razón, vagan sin rumbo fijo, en silencio, arrastrándose casi, en busca de sustento, con miradas vacías y esperanzas rotas, como fantasmas de lo que algún día fueron. Viven en un sopor, bajo un embrujo de muerte que esperan poder superar para dejar de sobrevivir y empezar a vivir. Pero Daryl no está de acuerdo. Ellos no son eso. No pueden serlo. Si lo fueran, ¿qué sentido tendría? Como una caja de música que no funciona, de momento son recipientes vacíos, sin la chispa necesaria para que la bailarina baile. ¿Y es acaso tienen algún motivo para bailar?

dog

Y aunque todo parezca perdido, el tiempo se apiada de ellos y les regala una tormenta de proporciones épicas, capaz de arrasar un bosque pero incapaz de destruir un granero viejo. Cosas del tiempo. No debemos olvidar que justo antes de la lluvia, el grupo se había encontrado un regalo de un amigo. Garrafas de agua. Los perros que les sirven de desayuno tampoco parece que aparezcan de forma casual. Están siendo observados. Y sabiendo de las últimas experiencias con grupos nuevos, no es de extrañar que desconfíen. Que desconfíen mucho. ¿Quién será ése Aaron? Los lectores del cómic ya saben qué se aproxima (o qué sucedáneo), pero para los no lectores… ¿Qué impresión os ha dado? Bien vestido, educado, limpio y sabiendo que Rick es el líder… ¿Amigo o enemigo? Sólo el tiempo lo dirá. Si resulta ser un villano espero que aguante más de tres capítulos. Y si resulta ser un amigo, pues sería un soplo de aire fresco, la verdad.

aaron

Porque admitámoslo, de la manera que está planteada, The Walking Dead es una serie sin esperanza, y no ha habido mejor capítulo que éste para comprobarlo. El grupo, extenuado, camina con hordas de walkers detrás, incansables, esperando que tarde o temprano alguien no pueda caminar más. Nuevos personajes serán añadidos al grupo pero tarde o temprano, todos caerán. Un tono sombrío, desesperante, que convierte la supervivencia en castigo más que en recompensa.

Veremos hacia dónde nos lleva éste nuevo amigo, que si hemos de hacer caso a las promos, no será por el buen camino. Entramos en la recta final de la temporada, la música ha vuelto a sonar y la bailarina ya se ha puesto en marcha. ¿Hay lugar para la esperanza? ¿O ya todo está perdido?

3
Review TWD: Them
4.2 (84.29%) 224 votes

Categorías: Reviews The Walking Dead Etiquetas: , , ,

27 comentarios

1. wea

Por fin empieza la trama de la “gente” de Aaron, me quede por el comic nº 100 ya que empezo a aburrirme el comic pero la parte de Aaron y a lo que lleva me gusto mucho

• Javier

deberías seguir por lo menos hasta el Nº127 que no sólo acaba el arco de los salvadores sino que también es un quiebre en la historia.

2. Heisenberg

Ale, me he pongo a teorizar con este capítulo. La escena del granero me chirría y mucho. Lanzo la pregunta a la redactora: ¿no es un poco extravagante la escena? Es decir, música dramática, uno a uno poniéndose en la puerta, el título del capítulo… y de repente esa manera de acabar la escena… y de repente Maggie despertándose. Y los zombies han sido derribados por los elementos de la naturaleza. No sé, me surge una posible teoría. Han caído todos los supervivientes, ha sido su última aventura. El momento de Maggie despertándose es algo así como un sueño/imaginación/mundodelost como si no hubieran conseguido penetrar los walkers.

Soñar es gratis!

• Berta

Yo creo que fue algo simbólico para hacerles recuperar la fe como grupo. Un “¿Veis? No siempre está todo en vuestra contra”. Pero, vaya, que puedo estar equivocadísima.

3. Ashenbach

La aparicion de Aaron abre un nuevo arco que yo no esperaba hasta el final de temporada. Hoy era el capitulo en el que esperaba que Maggie hiciera algo mas que lamentarse (los que hayan leido los comics lo entenderan), pero parece ser que de momento eso no va a ocurrir.

Le estoy cogiendo paquete a Sascha, se ha pegado toda la serie cabreada y conteniendo su rabia por las muertes de sus seres cercanos. Hoy casi pone en peligro a todo el grupo y no ha parecido importarle lo mas minimo. O cambia o que se la coma un zombi.

4. Capítulo totalmente prescindible… que sopor por favor. Esperemos que el próximo tenga más “chicha”, por lo menos (spoiler) eso parece al finalizar este.

5. Sam

Todos los que hemos leído los cómics deberíamos intuir cómo va a acabar la temporada…como el cómic número 100 vaya. Es lo lógico por trama, y por lo que supondría como cierre de temporada, un gran cliffhanger. Tienen 5 capítulos para presentar y desarrollar más que de sobra el nuevo escenario, vamos, 4 horas dan para mucho, pero como se toman la serie con la parsimonia que se la toman…a saber.

6. Mc.George

Un capitulo que dividira a la gente, a mi me gusto, creo que cuanto menos hablan mejor salen las escenas (pregunta: es la primera ves que un personaje menciona la frase The Walking Dead como lo hizo Rick?)

7. Eryk Stone

Yo me pregunto ¿Qué he hecho para merecer que Sasha no muera?…..
    Con tanta lágrima de Maggie creo que podían haber llenado todas las botellas que tenían vacías .
    Me parece un episodio ligeramente mejor que el anterior, el problema sigue siendo que los guionistas no ofrecen nada, no se preocupan por llenar ni aportar nada a los 40 minutos de episodio y siguen creyendo que con abrir nuevos arcos con nuevos personajes la fórmula seguirá funcionando.
    Eso si ese pequeño discurso de Rick me pareció muy bueno, pues la frase “The Walking Dead” me parece muy ingenioso y frívolo la manera en la que Rick la usa.
    La escena del sueño pésima. 2.5/5

8. jj

Acabo de ver el capitulo y de verdad como que los escritores estan dormidos, se que la perdida de seres queridos es duro y que cada dia es un reto pero caramba o se despiertan o se los comen los zombies o los otros……..

9. zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Soy yo o este es el capitulo mas aburrido en lo q va de la serie???? vamos q desperdiciar 40 minutos en todo lo q acabamos de ver? yo creo q con 10 minutos bien trabajados nos daban a entender ya la idea de q estaban mueriendose de hambre y sed y q se encontraban deprimidos. Ya hbra quienes digan q es una serie de personajes etc etc pero Hey acaso no vimos el mismo episodio? veamos como se las arreglan con lo q viene, q del comic hay bastante jugo para sacar

10. Berta

Vale. Todo un capítulo para decirnos que Daryl tiene sentimientos, que están todos muy tristes, cansados y desesperados, y que mejor todos juntos que solos. Lo acepto, aunque sigo diciendo que esta serie ganaría mucho si dejasen de hablar a un ritmo de 3 palabras por minuto o dejasen de ponernos la charla de turno sobre “Mi abuelo decía…”, “Mi padre me llevaba al cine…”, etc., que como recurso puntual está muy bien para profundizar en un personaje, pero de tanto usarlo ya cansa.
    A mí me parece más urgente que se muera Maggie antes que Sasha. Al menos Sasha tiene rabia, aunque sea una pesada. Maggie es básicamente una masa llorosa que mira a lontananza y que ha arrastrado a Glenn a su zona acarismática (bueno, para ser justos, se ha arrastrado él solo). Supongo que le pasará como a Lori: cuando llegue a un punto de insoportabilidad evidente y palpable, se la cargarán y santas pascuas.
    Espero que la llegada del tal Aaron (en plan Perdidos, por cierto) aporte un poco de movimiento a los capítulos que quedan, aunque, como siempre, lo único interesante lo dejarán para el final de temporada.

11. Gabo

Aaron es un reclutador de una comunidad bastante grande. Se encarga de seguir grupos y observarlos. Si ve que son “aceptables”, los recluta. Es más bueno que el pan

12. Denis

Excelente excelente excelente!! Crudeza pura el capítulo, supervivencia y sentimientos! Unión y dolor!! Impagable las caras de felicidad de todos frente a la lluvia, en especial Rosita y Tara, contrastada con la seriedad de Daryl, Maggie y Sasha!!
    “We are The Walking Dead”, una frase épica.
    Como me gusta ésta serie! 😀

13. HvM74

¿Nadie dice nada de la cajita de música?, están todos cansados y no pueden con sus vidas pero cargan con una caja de música que no sirve para nada, en fin, relleno del malo.
    (Spoiler)
    Espero que esta temporada acabe con “Lucille”…juasjuasjuas

14. Kostia

No me considero para nada un critico experto, ni mucho menos critico, pero hay gente que solo dice “capitulo aburrido, de relleno” pero lamentablemente la serie es así, es en parte lenta, que mas se puede pedir, si prácticamente han abordado todo lo posiblemente abordado en un supuesto apocalipsis zombie. Yo también soy uno de los que se ha aburrido con la serie, pero he aprendido y aceptado que la serie sera así hasta el final, con muchos episodios regulares, otros inaceptables y unos pocos maravillosos, y el que a estas alturas no lo sabe, no ha prestado atención. Ya van 61 capítulos, casi la duración de breaking bad y no ha llegado a ser ni sera tan grande como esta ultima, es una serie repetitiva, pero al menos yo, he visto evoluciones grandiosas como Rick, que en la primera temporada hasta le dolía matar a un caminante. Jamas alcanzara un nivel grande esta serie, pero entretiene a gente, me he leído todos los comics y de por si ya no superara la serie a este, no obstante, me agrada (y a veces desagrada), pero seguir criticando la a estas alturas no vale la pena, es simple, no seguir viéndola, o seguir viéndola por no poder dejarla a medias, tarde o temprano terminara y dudo mucho que cambie la forma en que las cosas van desde la segunda temporada.

15. Tessa

La serie es buenísima, a los que se aburren solo dejen de verla, es la única en su género y no se puede comparar con ninguna.

16. Nana

La review increíble, ha contado lo que parece que querían decir, pero la falta de carisma de los actores pesa y mucho. Me ha transmitido más leer la review, que ver el capituloXD

17. Enzo

Los auténticos the Walking Dead son los seguidores de la serie que van capítulo a capítulo criticando lo mala que es la serie, pero siguen viéndola religiosamente. Vagan por la serie sin saber porqué, sin ilusión, ni motivo. Esos son los Walking Dead de la serie.