Review TWD: The Grove

gun
Hermanos, parece que nuestras plegarias han sido escuchadas. Si nos quejábamos en episodios anteriores de la falta de nervio en la segunda parte de la temporada, ahora Scott Gimple cierra unas cuantas bocas de golpe. Y a la vez nos deja boquiabiertos. Porque lo que parecía un episodio de relleno sobre el grupúsculo más débil de la serie ha resultado ser el episodio más oscuro de la temporada. Puede que incluso de toda la serie. ¿Vemos por qué?

Se abre el capítulo con una estampa de lo más bucólica. El agua se calienta al fuego, brilla el sol, una niña corretea feliz en el jardín. Ríe, corre, llama a su amiga Griselda. Cuando por fin vemos qué es su compañera de juego, sólo podemos atisbar lo que nos espera. Una vez más, la selección musical nos ha ayudado a transformar una imagen perfectamente normal en algo macabro. Y es que aunque muchos estén obcecados en ver lo que yo llamo un apocalipsis exterior (zombies por doquier, escenas de acción trepidante, sangre e higadillos, con fijación por la destrucción sin un análisis profundo de personajes) en The Walking Dead, personalmente siempre he considerado que ésta historia va de otra cosa. Va del apocalipsis interior. Va de cómo un puñado de personas normales se enfrentan a algo que les supera. Al menos éso es lo que pretende la serie, aunque la mayoría del tiempo no lo consiga. Pretende mostrarnos que el mayor peligro no son los muertos vivientes, si no nosotros mismos.

mika

No hay mayor ejemplo que éste capítulo. Scott Gimple firma un guión que debería sentar las bases para el resto de guionistas. Desde el primer momento nos deja ver por dónde van a ir los tiros. Es evidente que Carol encabeza el grupo, con un herido y taciturno Tyreese que no parece ser muy avispado sobre el comportamiento errático de Lizzie. Mika, por su parte, nos muestra que aún existe inocencia y virtud en ése mundo podrido. Una actitud que a Carol le recuerda dolorosamente a Sophia. Hemos hablado en otras ocasiones sobre el papel principal de los niños en el apocalipsis. Al fin y al cabo serán ellos quienes construirán el futuro y marcarán los límites entre lo que está bien y lo que está mal. Porque imaginemos por un momento que Lizzie acaba convenciendo a todo el mundo sobre el estado de diferencia de los walkers. Como Hershel, allá por la segunda temporada, cuando aún guardaba esperanza sobre una cura, amontonando a familiares y amigos en un pajar, viendo en sus ojos vacíos un resquicio de vida. Bueno, dirán algunos, no deja de ser una teoría como cualquier otra. El problema viene cuando eres capaz de destripar a tu hermana pequeña para demostrar que tienes razón.

full

Es curioso cómo todos los grupos se han visto tentados de instalarse en casas del camino. Y cómo todos se han visto forzados a abandonar lo que parecía un nuevo hogar y dirigirse a Terminus. En ésta ocasión, encuentran una casa de lo más bonita, familiar, rodeada de nueces pacanas, con agua y gas, demasiado perfecta para ser real. Aún así, la ilusión de una vida normal ha durado un par de noches. Judith ha dormido en una cuna de verdad por primera vez, Tyreese ha ocupado el sofá de padre de familia, Mika ha encontrado a la muñeca Griselda. La única que no parecía demasiado contenta era Lizzie. Lizzie que sigue alimentando walkers con ratones, Lizzie que juega con su amiga Griselda, la pútrida. Carol se ha equivocado al pensar que Mika es la débil. Hay que ser muy fuerte, muy valiente para saber cuándo se debe disparar y cuándo no. Mika se ha mantenido cuerda en un mundo de locura, se ha aferrado a unos principios morales que ahora parecen inútiles, pero que como más tarde comprenderá Carol, son más necesarios que nunca. ¿Por qué disparar a un ciervo si aún tienes comida? ¿Por qué ser brutal sin motivo? Por un momento parece que Carol está hablando con Sophia, intentando remendar errores del pasado. Y puede que tenga razón, puede que Sophia esté muerta porque no tenía ni un gramo de maldad en el cuerpo. Pero desde luego, ¿de qué sirve sobrevivir en un mundo sin humanidad?

griselda

La tragedia empieza a mascarse cuando Carol acaba con Griselda, la pútrida. Aquí Lizzie ya empieza a perder los papeles. Han matado a su amiga, ella sólo quería una amiga. Por un momento pensé que amenazaría a Carol con la pistola, pero todo queda en una amenaza verbal. Las actuaciones de las dos niñas, Brighton Sharbino y Kyla Kenedy han sido para enmarcar. Lizzie realmente da miedo y lo cierto es que podría dar un par de lecciones a Carl. Tyreese en cambio, se ha pasado el capítulo con la misma cara de asustado que de costumbre. Una cara que no ha mejorado al ver LA ESCENA. Mika yace muerta en el suelo, y Lizzie no duda en asegurar que Judith será la siguiente. El shock es mayúsculo. Y el temple de Carol, de envidiar. No solamente convence a Lizzie para que deje a Judith en paz, si no que le hace creer que todo está bien, que esperarán unidos el retorno de Mika, que seguirán siendo una gran familia. Tyreese sigue asustado. Y entonces llega la decisión. ¿Qué hacer con Lizzie? Carol, como ya sabemos, es partidaria de hacer lo que se tiene que hacer. Y lo hace. Y lo mejor de todo es como la enajenación de Lizzie no le permite ver que ha hecho algo mal. Un final muy a là De ratones y hombres, entre piadoso y castigador para un personaje que nos ha ofrecido más de lo que esperábamos.

the

Y en la locura de Lizzie, Tyreese cree haber encontrado a la asesina de Karen y David. Pero no. Carol confiesa, de manera sencilla y directa y ofrece el revólver. Haz lo que tengas que hacer. Una escena llena de tensión y de dolor, muy bien resuelta por ambos actores. Ty perdona, pero no olvida. Después de todo lo vivido, no puede más que aceptar los hechos y seguir adelante. Es obvio que Carol los mató por el bien del grupo, al igual que ha matado a Lizzie. La mirada en la oscuridad de Ty ha sido poderosa. Cada vez está más claro que el mundo en el que viven ya no se rige por las mismas reglas morales. ¿Qué les queda? Continuar el viaje, llegar hasta Terminus.

liz

El episodio acaba y varias imágenes poderosas se quedan grabadas. La muñeca de trapo abandonada ya para siempre, el ciervo que mira a Carol tras ejecutar a Lizzie, las tumbas, las flores amarillas. Es evidente que Carol no ha sabido ver el bosque tras los árboles, pero ha aprendido una lección. Sigue erigiéndose como el personaje más evolucionado de la serie y últimamente, capítulo en el que sale, capítulo que merece la pena. Por fin algo de riesgo, con muertes sin mordiscos zombies y añadiendo profundidad moral a la resolución de problemas. Detalles como el humo negro (de la cabaña de Beth y Daryl) no dejan de mostrarnos qué cerca están los unos de los otros y qué lejos estarán cuando se encuentren. En algo tenía razón Lizzie, el camino, al final, nos cambia a todos.

4.5
Review TWD: The Grove
4.6 (91.26%) 87 votes

Categorías: Reviews The Walking Dead Etiquetas: , , ,

53 comentarios

1. HeisenbergBitch!

por fin algo de calidad en este tramo de temporada, respuestas, muertes y actuaciones semidecentes. estoy contento con el capitulo y sobre todo por las muertes, pues comenzaba a formularse en mi mente una teoria bastante alocada: sucede ke todos los personajes andan cada uno por su lado, a la intemperie, donde supuestamente hay mil peligros y no muere nadie, luego si vamos a una prisión con seguridad muere un personaje cada tres capítulos, nótese la ironía. en fin me alegro de halla algo de mejoría y ke siga la linea. un saludo

• axel el pajero con una bala en la cabeza

Curiosamente eso también pasa en el comic. Si te fijas, prácticamente todos los personajes que mueren lo hacen cuando el grupo se ha establecido en alguna parte, sea el campamento de Atlanta, las residencias, la granja o la prisión.

• HeisenbergBitch!

Axel no dejas de tener razón, aunque creo recordar dos o tres muertes importantes en el camino, sobre todo en la etapa de los cazadores, pero es que el comic siempre ha sido mas valiente y mas oscuro, pero en general tienes razón.
      A lo que me refiero es a que en la serie están dispersos, relativamente solos, creo que viene siendo hora de una mordidita. no se si compartes mi opinión pero los zombies se han embrutecido sobremanera, últimamente agarran pies y lejos de acercar la boca para morder, parecen mas bien pedofilos exhibicionistas que lo que quieren es tocarte para luego masturbarse, jaja. de veras no lo entiendo. vale que tanto en las serie como en el comic actualmente, los zombies terminan pasando a un segundo plano, pero el peligro que suponen nunca se borra del todo y kirkman se obliga a recordarnoslo a cada rato con alguna baja importante.
      de veras que, exceptuando el episodio de esta semana, podría decirse que a los protagonistas les ha ido mejor en el camino que en la cárcel o la granja, ya deberían ir pensando en ser felices por la carretera y aprender a jugar plantas vs zombies
      un saludo!

2. Alejandro

Bueno, pues nos despedimos de las dos rubitas. Creo que ha sido una buena idea darle una muerte diferente a estas dos chiquillas. La confusión y desorientación que presidían sus mentes podrían ser hasta cierto punto comprensibles, y me parece un acierto el desenlace. Un mordisco de un zombie habría sido insuficiente.

No he visto a Juddith cuando la nueva pareja desalojaba la casa, aunque doy por hecho que era un “paquete” de los que llevaban.

¿Y el humo negro? Qué recuerdos…

3. Fede.

Menos mal que murió la nena, estaba loquisima, le ponía algo diferente al capitulo, pero cuando mato a la otra, era obvio que tenia que palmar.
    Bien Carol confesando y matándola. Aunque me pareció poco creíble la reacción del negro con la locura que le había agarrado antes, y que ahora no haga nada…
    Buen capitulo….

4. berilio

Capitulo de alta calidad. Lo que no entiendo es como en 6 episodios han evolucionado mas los personajes que los 40 y tantos capitulos anteriores. Todos admitimos que la serie es lenta o mejor dicho, ha sido lenta desde siempre, pero siempre ofrece su cuota de entretenimiento y capitulos como este, ofrecen mucho mas. A mi personalmente me encanto el capitulo dedicado a Daryl y a Beth de hace unas semanas o el punto de vista refrescante de Bob de la anterior.
    Pero bueno entramos en la recta final de la temporada y todavia con el desenlace del gobernador en la cabeza hay que empezar ha echar la carne al asador y este episodio funciona como puente perfecto, asique desde mi punto de vista todos mis respetos. Entre Tyreese, Carol y las niñas habia cuentas pendientes y es alucinante que se muestre al espectador los puntos de vista de los Cuatro personajes antes del tragico desenlace. Los guionistas han dejado otra vez claro que no les va ha temblar el pulso cuando tengan que borrar a cuantos personajes haga falta para continuar la serie. Yo creo que la serie tiene mas jugo que nunca y espero otro desenlace de temporada con ganas.
    A disfrutarlo porque mucha calidad. Saludos

5. Andres Rojas

El poder del perdon. Que capitulo para extraño… Pero bueno asi son las cosas, debian morir. Ya lo creo que este episodio es el mejor de la segunda mitad de temporada, me gusto mucho el trabajo de chad y de melissa fueron muy buenos haciendonos sentir el dolor que sentian al ver a mica asesinada por su hermana (asi como ben y billy????) en fin cambio mi idea de season finale, veremos un enfrentamiento de rick, michonne, carl, abraham, glenn, tara, rosita, eugene contra el grupo que tiene ahora a daryl y la temporada que viene seguro todos a terminus con alguna baja… Pienso que puede ser tyreese o quizá tara o rosita…

6. Cirileta

Me gustó mucho el capítulo. El desenlace para las dos hermanas tan trágico como efectivo. Se me ha puesto un nudo en la garganta. Me gustó mucho la interpretación de Tyresse y Carol, en este capítulo sí que he sentido la atmósfera angustiosa de tener que vivir en un mundo así…ojalá los guionistas supieran hacerlo en todos los episodios y con todos los personajes.

7. kemit

Gran capítulo introspectivo. Gran actriz Melissa Mcbride, o por lo menos, la mejor actriz con diferencia del pobre casting de The Walking. El momentazo cuando descubre Carol que Lizzie a matado a Mika, interpretativamente ha sido un gustazo, conteniendo las lágrimas. Por otro lado, el personaje Carol ha crecido memorablemente, se echa más peso emocional a la mochila, carga con la que tendrá que lidiar más adelante, y se vuelve más humano, pues la habíamos visto a principio de temporada tomando decisiones con mucha frialdad, y matar a Lizzie en este episodio le hace desgarrarse, un asesinato que sí está justificado, no como los anteriores.

8. kemit

por cierto, por si alguien no se dio cuenta. La cortina de humo que aparece en este episodio corresponde a la cabaña que incendiaron Beth y Daryl

9. Buen capitulo aunque me queda este sabor amargo de que esta mujer con cara de buenita mate a diestra y siniestra y siga como si nada pero esto es así cuando se ve que baja la audiencia se viene una decapitación y eso es culpa de los guionistas que desde el principio de la serie hicieron lo que quisieron con la adaptación del comic.

10. Ánima

¡Vaya! Da la impresión de que hace siglos no se veía un capítulo tan cargado de emociones como éste. Y me refiero a emociones que atrapan al televidente, no lo artificial, simple, aburrido y hasta cursi que venía viendo desde hace varios capítulos.

Lo corroboro: Capítulo en el que sale Melissa McBride, capítulo que se convierte en los mejores de cada temporada.

Con respecto a las dos niñas, me gustó mucho la forma en que sobresalieron en sus actuaciones, pero pienso que la muerte de al menos una de ellas se veía venir. Para mi sorpresa, fueron las dos. Para mí, fue una correcta representación de la locura y la inocencia por parte de las hermanas Samuels.

No soy de los que hacen comparaciones, pero Chandler Riggs debería aprender un poquitín más de como llevar su personaje en los momentos más críticos, porque sinceramente, de seguir así, se convertirá en un Carl Grimes realmente insoportable.

En cuanto a los actores más jóvenes, las rubiecitas le han dado un repaso al hijo de Rick Grimes.

11. Esteban

Lo raro de la serie, es que nos siguen diciendo que se quieren diferenciar del comic, ir por otro lado… Pero a la larga cuando la serie empieza a convertirse en una cagada, vuelven a tramas del comic , ejemplo claro es la aparicion de Abraham y Eugene… ahora aunque muchos se sorprendan de la trama de estas dos lizzi y mika es exactamente la misma del comic donde Ben mata a billy

• Manuel

Pues sí, esta trama fue igual al cómic, pero aquí un punto a favor de la serie, porque en el cómic no se llega a profundizar en los pensamientos de ambos niños y aquí han definido de maravilla las perspectivas de cada niña, dos extremos totalmente opuestos, por un lado la locura y en el otro la pureza e inocencia.

12. lucas3

ESTO es un capítulo interesante. Al fin. Asi se debe explorar al humano en un mundo apocalíptico tratando de sobrevivir. Siempre quise que la serie se centrara en averiguar que está pasando en el resto del mundo o buscar una cura, pero luego de eso lo mejor seria ver las diferentes perspectivas de las personas frente a los walkers. Lo han intentado varias veces pero esta por lejos es la mejor. Muy macabro todo pero muy efectivo para la serie. Agradezco la decisión de que ambas niñas murieran de una forma que no involucre a los walkers directamente. Destacar que el personaje de Carol ha mejorado mucho, lo que significa que probablemente no llegue a la 5ta temporada.

13. Quedé paralizado, me dejó estupefacto lo que pasó en el capítulo. Sabía lo peligrosa que era esta nena pero nunca me imaginé semejante tragedia. Tiresse perdona porque también forma parte de una decisión (similar, más justificada, sí)a la que en su momento tomó Carol. Tiresse hizo casi lo mismo que ella… Pero que circunstancia tan dilemática. De los mejores capítulos de The Walking Dead.

14. Marcelo_

Capitulazo. Desde el escape de la prisión Lizzie me pareció una pequeña psicópata. Comprobar que no estaba equivocado me dejó en una pieza. Gran personaje.
    Ty, gran hombre en un mundo donde no es fácil perdonar.

15. calll

De la misma forma que he dicho que los capítulos anteriores han sido muy mediocres, con este digo que se han lucido. Por primera vez los guionistas han sabido recrear la atmosfera de un mundo apocaliptico donde matar se convierte en algo normal y donde luego debes cargar con el sentimiento de culpa… Grande Carol. Sin duda, el único personaje que han sabido construir y darle una trayectoría decente.

• chinocoreanojapones

¿De qué Carol hablas? Porque no creo que sea la de la serie… la señora “cada temporada he aprendido un superpoder nuevo por arte de magia”, ¿verdad?

• calll

Pues Carol ha pasado de ser una ama de casa maltratada que no sabía desenvolverse por si misma a conseguir sobrevivir en un mundo apocaliptico después de perder a marido e hija. Su personaje es el único que han sabido desarrollar de forma consecuente conforme avanzan las temporadas. Eso unido a que esta interpretada por la única “actriz de verdad” de todo el reparto hace que el personaje aporte matices. Capitulo donde aparece ese personaje, capítulo bueno. Tambien hay que reconocer que las niñas le han dado una masterclass al resto de compañeros en cuanto a actuación…Por primera vez en The walking dead se ha visto a buenos actores hacer su trabajo. Gracias a eso, han hecho un capítulo de estos que llega al alma y hace plantearse al espectador el drama de vivir en ese mundo.

• Anónimo

Coincido. Carol es de los pocos que ha tenido un desarrollo coherente. Su personaje es muy secundario pero se desarrollo bien. Rick paso de bueno a malo en un instante, luego se arrepintieron y lo hicieron mas bueno, ahora es malo otra vez, es un ida y vuelta constante que nadie entiende. Y el resto… o son personajes muy poco interesantes o directamente no tienen desarollo. Coincido con eso de que hace plantearse al espectador como seria ese mundo, juegan con lo moral, que hacer en esa situación, como manejarla. Muy efectista el capítulo.

16. Doctor Caos

CAPITULAZO…

Nos supieron confundir, porque lo de las dos nenas, ocurría en el cómic con dos personajes que ni al caso; aunque ya lo habia dicho en capitulos anteriores que esta nena me daba miedo, no pense que fuera tal su locura. por lo menos ya sabemos a ciencia cierta que las niña no fueron las que mataron y quemaron a los dos de la prisión.

Ty perdonando a Carol, en cierto modo la necesita, ya habrá espacio para la venganza.

17. JoseFer

Bueno, Carol se ha pasado toda la serie llorando, ha sido la llorona del grupo desde el principio y por fin en este capítulo ha tenido un marco adecuado en el que hacerlo, casi me hace hasta gracia. Lo de las niñas quizá pudo sorprender a muchos (que una mate a la otra), a mi no tanto porque hubiera sido demasiado cruel que se ensañara con el bebé que era lo que se barruntaba y ésta era la alternativa.

18. yooo

Me he pasado el 80% del capítulo bostezando y mirando otras cosas en internet, menos mal que al final ha pasado algo…Porque ya me temía que el capítulo acabara con un final tipo quemando la casa, y haciendo peinetas

19. Sheamus

Pues yo creo que también han matado a Judith. Le han dedicado un plano a una cruz con unos zapatitos de bebe, y no sé como encaja eso con las otras dos niñas. No voy a decir nada del número de tumbas, porque ya había alguna cuando llegaron a la casa, pero también hay más de dos. Además no vi a Judith en la escena final. Decís que va a la espalda de Tyresse, pero yo no he visto nada de nada.

• Guillote22

En la escena que Carol y Ty entran a revisar la casa y se quedan las niñas fuera, se puede ver una cruz con unos zapatos de bebé, incluso las niñas hablan sobre eso. No vamos a pensar que semejantes zapatos corresponden a una bebé.
      Después de verlo un par de veces, pude encontrar a lo que supone ser Judith en la espalda de Ty. Es la misma manta color claro con que la carga mientras discuten con Carol el futuro de Lizzie.

20. Marc

Estoy esperando que los que estaban convencidos de que Carol no había matado a Karen y David y que había confesado para proteger a las niñas (a pesar de haber visto dos puñeteros flashback donde se la veía matandolos)admitan por fin que tienen los dotes detectivescos de Ted Mosby

21. J24B

Impresionante capitulo, bravo por el nuevo showrunner Scott Gimplie, esta llevando la serie a otro nivel. Entre los mejores capitulos de la serie.

22. Manuel

Desde que Carol le dijo a Andrea en la tercera temporada que se cargara al Gobernador mientras dormía, luego de darle la mejor noche de su vida, supe que ya no era esa mujer frágil y sumisa de las primeras temporadas. Y se colocó dentro de mis personajes favoritos de la serie.
    Coincido en que es el personaje que más ha evolucionado a lo largo de la serie y sobre todo de una manera coherente. Después de perder a su hija, sabe que para sobrevivir es necesario tomar decisiones drásticas y objetivas. Apuesto a que si Rick perdiera a Carl colapsaría y terminaría siendo devorado por walkers o suicidándose.
    Mika era un amor de persona, su final fue trágico pero impactante, desde hace tiempo The walking dead no ofrecía un capítulo que llegara al alma como este.

• chinocoreanojapones

Despues de perder a su hija no, a esa conclusión llegó despues de 6 buenos meses conviviendo con otra gente en la prisión xD
      Se ve que le caían mal o algo…

23. axel el pajero con una bala en la cabeza

Muchos argumentan que si la serie fuera un calco al comic sería mucho menos interesante… pero está visto que la serie ofrece sus mejores momentos cuando imita al comic. Esta temporada lo único bueno de verdad ha sido el ataque del Gobernador, la aparición del nuevo trío, Carl haciéndose cargo de la situación con su padre moribundo y esto… exactamente las únicas similitudes que ha tenido la serie con el comic.

24. ¡¡Por fin se la jugaron en TWD!! muchos esperabamos un capitulo asi,con un buen guion,buenos dialogos y una escena gore para el deleite.Me gusto como llevaron el capitulo desde el comienzo hasta el final y la dupla Carol y Tyresse funciona muy bien,tienen buena quimica.Mencion especial para las dos niñas,se robaron el capitulo practicamente y sin dudas el punto destacable fue cuando la psicopata mato a su hermana y su posterior ejecucion por parte de Carol fue un deleite.Han llevado bien el personaje de Carol y sabia que no habia otra alternativa mas que deshacerse de la niña porque era un peligro para todos.Quedan dos capitulos que seguramente seran de infarto.

25. Pepe H.

No entiendo como los que aun la sigan viendo no se hartan, le di la ultima oportunidad con este episodio, y solamente por que de 40 y tantos minutos que duro, los últimos 6 fueron buenos voy a seguirle con este bodrio, a mejores que esta que capitulo a capitulo es lo mismo y la trama no avanza.

26. Anónimo

“Va de cómo un puñado de personas normales se enfrentan a algo que les supera. Al menos éso es lo que pretende la serie, aunque la mayoría del tiempo no lo consiga.”
    Coincido totalmente. Este tipo de cosas son las que hacen grande a la serie y lamentablemente nunca lo logran. El único episodio similar a este fue el de la muerte de Sophia, con Hershell asegurando que los walkers tenian cura. Recuerdo que ese episodio también me encantó porque exploraba al ser humano en este mundo y veiamos posturas muy diferentes a las del grupo. Es una lastima que tengamos un capítulo como estos una vez cada dos temporadas. Gran review!

27. eryk stone

Al demonio todos los guionistas, dejenle el trabajo a Scott Gimple que sabe lo que hace y lo hace excelente….
    Sin duda esta serie será recordada por este tipo de episodios (que nos llegan a cuenta gotas), ¿qué más se puede añadir a lo que todos a comentado?, nada solamente mi respeto a Scott Gimple que le da una patada en las bolas a todos los guionistas de esta serie, incluso al creador.

28. Fulminator el célibe

Carol es el peor personaje de la serie, su evolución siempre sucede fuera de pantalla y la mitad de veces no tiene ninguna causa. ¿Por qué, tras 6 meses de tranquilidad en la prisión donde hasta Rick y Carl recuperan un poco de humanidad, ella se transforma en una tipa dura que “hace lo que tiene que hacerse”? Ese personaje debió morir en la segunda temporada y su rol debería estar ocupándolo Andrea, cada vez lo tengo más claro.

• S1XTHSTR33T

Que serie estuviste viendo?? El personaje de Melissa McBride es el mejor desarrollado, y su evolución es absolutamente coherente y lógica. Paso de ser una mujer maltratada por su marido, a perder a su hija y se transformo en lo que es hoy: una mujer que sabe que para sobrevivir debe tomar las decisiones mas difíciles.
      Carol se convirtió en un personaje muy fuerte dentro de TWD.

• Francisco Hermida

Coincido con Fulminator al 100%, Carol es un pestiño y su evolución intragable. Es un personaje que los guionistas utilizan como comidín… ahora por arte de magia sabe disparar, ahora también medicina (¿por qué Hershel le enseña a ella y no a una de sus hijas?), ahora es una tipa dura que mata a gente inocente… y todo sin lógica o coherencia.

• Anónimo

Por arte de magia???? Y las lecciones en la granja, y los meses deambulando antes de llegar a la prisión. Ya cuando llegan a la prisión se la ve disparando pero imprecisamente y poco a poco mejorando. Mas todos los meses en la prisión antes de que huyeran. Si te parece que por arte de magia aprendió a disparar… Ademas de que lo que ha hecho en este capítulo no ha sido nada del otro mundo. Unos walkers que venian caminando hacia ella a una distancia muy corta y una niña totalmente quieta a unos pocos metros.

• zapatofonoman

Disparar es lo de menos, pero su personajes es un comodín sin sustancia que los guionistas utilizan para lo que les conviene. Después de 6 meses tranquilitos en una granja ella porque sí se convierte en lo que no había sido nunca, alguien que mata a gente viva, solo porque argumentalmente era necesario. De repente todos la consideran una superviviente apta, pero hasta ese momento SIEMPRE ha salido malparada de cualquier enfrentamiento, y de no haber tenido a alguien cuidando de su huesudo trasero habría palmado… pues demasiada incongruencia ya, ¿no?

29. Mariano de Argentina

Mejor capítulo de esta parte de la temporada.
    Gran actuación de la nena más grande.
    Carol excelente personaje, mucho más huevos que el salame del protagonista.

30. nes

que gran capitulo, desarrollado a la perfeccion, probablemente de los mejores de la serie, y como dicen por ahi, cuando ya no se esperaba mucho de este final de temporada

31. […] su reencuentro con Judith. Un reencuentro que casi no se produce ya que Ty aún estaba conmocionado con lo de Lizzie. Por suerte, la bestia parda ha despertado y no ha necesitado más que un placaje y sus manos para […]

32. […] 4×14 The Grove: Carol, Tyreese, Lizzie, Mika y Judith se apartan del camino hacia Terminus para vivir en una casa tranquila, pero la locura de unas de las niñas estropeará los planes (Review) […]

33. […] y tristeza que les sale mejor cuando la condensan en acciones y historias concretas, como en The Grove. Hace cinco años que intentan que nos sintamos identificados con unos personajes de los que […]