Review TWD: Strangers

bobb

Muchas preguntas. Dudas, cuestiones, teorías, hipótesis. Un capítulo que ralentiza un poco el ritmo comparado con la premiere, pero que nos avanza destellos de los nuevos arcos de la temporada. Un personaje nuevo y el regreso de quién parece está llamado a ser el Big Bad de la temporada. O quizá no. ¿Vemos por qué?

Empieza el episodio con nuestros supervivientes a cámara lenta, con pequeñas conversaciones que nos muestran los sutiles cambios en sus relaciones. Después de la épica de Rambo Carol infiltrándose en Terminus para salvar a todos sus amigos(?), era normal que Rick no solo la perdonase si no que se pusiera a su disposición. Como ya dije la semana pasada, aunque Rick siga siendo el líder visible del grupo, Carol, quiera o no quiera, se ha convertido en imprescindible para el grupo. Después de todo lo vivido y tal y como dice Ty, todos entenderán lo que hizo en la prisión. Ha sido interesante, aún así, ver como Carol no tiene nada claro lo de pertenecer al grupo. Porque admitámoslo, aunque los demás la perdonen, aún le queda lidiar con su propio perdón. El recuerdo de Lizzie y Mika queda demasiado cerca. Mejor estar sola, mejor no tener que sufrir por nadie. Para sobrevivir debes endurecerte. O eso cree Carol. Ni Daryl consigue que se abra y será él quien la pille a punto de escaparse. Por suerte, el coche del secuestrador de Beth pasará a su ladito (casualidades, ¿casualidades?) y la pareja no se lo pensará ni un momento en salir en su persecución. Espero que pronto sepamos qué se oculta tras ésa cruz de la luna trasera. Y me da a mi que lo mismo tiene que ver con el nuevo personaje.

twd

Gabriel (Seth Gilliam), el padre Gabriel. Un cura que según su versión se ha atrincherado en su iglesia sobreviviendo de conservas y sin haber matado ni a walkers ni a humanos. Y sin mancharse el uniforme en demasía, ¿eh? Que oculta más de lo que cuenta es evidente. ¿Es aliado de Gareth? ¿Colabora con el secuestrador de Beth? El mensaje a punta de cuchillo no augura nada bueno. ¿Qué les hizo a sus feligreses? Rick hace muy bien en no fiarse de él. Y aunque Carl mantenga la esperanza (una vez más, si perdemos toda esperanza, ¿qué nos diferencia de los muertos vivientes?), el sheriff hace bien en llevarse a Gabriel de expedición. Una expedición que me ha recordado a los viejos tiempos, con el grupo dividido en pequeñas misiones y con toques de humor aquí y allá. Glenn y su encuentro mortal con una mopa (¿alguien más echa de menos su gorra? Yo sí.) y el intento fallido de Daryl de cargar con las garrafas de agua son claros signos de que The Walking Dead está aprendiendo a respirar y a no tomarse demasiado en serio. Algo necesario, por otra parte, no todo debe ser miseria y destrucción. Y si no que se lo pregunten a Bob.

Bob. El superviviente sonriente. El prota del episodio. El positivo del grupo. El que se come a besos a Sasha. Estaba claro que tanta felicidad no era buena señal y Bob ha vivido un carrusel de emociones. Primero intentando convencer a Rick de que algún dia el mundo volvería a ser como antes, después nadando con los monstruos del pantano y finalmente siendo carne de barbacoa. Pero vayamos por partes (no pun intended), porque la escena del banco de alimentos es para escribir una tesis en sí misma. Nuestros supervivientes parecían recién llegados al Apocalipsis. ¿Por qué deciden que la mejor idea para acabar con los walkers es remojarse con ellos? ¿No podían haberlos matado con objetos punzantes con la ventaja de la altura y sin tener que nadar en aguas pútridas? Entiendo que ésa era La Escena Walker del capítulo, pero vamos, en serio, lo repito, ¿la mejor idea es saltar a chapotear con ellos? Podrían haberse caído unos cuantos porque el suelo está podrido, por ejemplo. Pero ¿saltar todos al agua patos voluntariamente? Agua contaminada, chicos. Con tropezones zombies. Agua que salpica, cubre heridas, entra en bocas, ojos y demás… Por no hablar de que esconde walkers en las profundidades. En fin. Que el pobre Bob ha recibido la peor parte y ha tenido un encuentro sacado de la piscina de Poltergeist.

zz

A partir de aquí, una vez más debemos hablar del plan de Eugene, Abraham y Rosita. En ésa escena que me ha recordado a la llegada al CDC de la primera temporada, todos comparten una cena y varios vasos de vino y escuchan la arenga de Abraham. No sé si culpar al alcohol de las pocas luces del grupo, porque nadie parece recordar la visita al CDC ni pone en duda la capacidad de Eugene para salvar el mundo. De hecho, al final, quien decide por todos es Judith y su gu-gú, gu-gú. Tara es la única que parece tener la memoria reciente intacta y se disculpa ante Maggie (quién parece no recordar que su hermana está desaparecida en combate y prefiere irse a Washington sin ni siquiera intentar encontrarla, veremos cómo solucionan eso) y Bob se despide de Sasha para irse a llorar al bosque. Aquí viene la segunda escena con múltiples interpretaciones. ¿Por qué llora Bob? ¿Han mordido a Bob? Yo creo que sí. ¿O llora de felicidad? ¿O porque lucha por no beberse todo el vino? Mi interpretación está un poco marcada por el cómic pero intuyo que Bob ha salido armado al bosque porque ha sido mordido y va a quitarse la vida. Sea lo que sea, Gareth (el villano más hipster de la televisión) reaparece de entre las sombras para comerle la pantorrilla de Bob. Por un momento pensé que le iba a dar a probar un trozo. De entre las sombras parece haber reaparecido el ImbécilDeLaGorra que supuestamente Tyreese había matado en la cabaña. Ay, Papá Oso, cuando Carol se entere de que le dejaste vivir…

bob

En definitiva, un segundo episodio firmado por Robert Kirkman, que nos abre muchos frentes y nos deja unas cuantas incógnitas. Si a Bob lo han mordido, ¿están Gareth y compañía comiendo carne contaminada? Si es así, ¿acabarán zombificados? ¿Quién es el padre Gabriel y qué quiere? Su encuentro con ZombiGafitas nos asegura una historia pasada. ¿Encontrarán Daryl y Carol a Beth? ¿Cómo reaccionará Rick ante el regreso de los caníbales y la pérdida de tres de los suyos? ¿Dónde está Morgan? Y lo más importante, ¿se habrán duchado después de tamaña inmersión en caldo walker?

Nota del autor
3.5
Vuestra nota
Review TWD: Strangers
3.7 (73.33%) 3 votes

Categorías: Reviews The Walking Dead Etiquetas: , , ,

16 comentarios

  1. Lilu

    Aunque usen a otros personajes para esas escenas, me encanta cuando hacen las mismas escenas del comic!!!

  2. Gabriel Argento

    Un descanso después del tremendo capítulo anterior. Me gustó que hayan aparecido los de Terminus. Dejo una pregunta para los que leyeron los comics (sin spoilers por favor): lo que pasa al final del capítulo es tal cual en el comic? Porque noto un grado de gore y brutalidad cada vez mayor, si eso es posible. Se ve que a los yankis la violencia y el gore no les molesta tanto como, digamos, el sexo pues según comentarios lo que el Gobernador le hacía a la novia del japonés cuando los atrapó era algo más que mirarle el corpiñito como en la serie. ME ENCANTA TWD aún con todas sus fallas y errores.

    • Andres Saurez

      La escena con Bob a sido muy muy similar al comic, solo que en vez de Bob fue Dale (Que seguía vivo para ese momento).
      El Gobernador tomó a Michonne, no a Maggie, y sí que hizo algo más que mirarle el corpiñito… (Tranquilo, la venganza de Michonne fue algo más que pincharle un ojo…)

    • Anónimo

      lo que pasa al final del capitulo es tal cual en el comic, la diferencia es el personaje, en el comic Bob ni siquiera existe, y el que se ve “afectado” es Dale (difunto en la serie desde hace 3 temporadas ya)

    • Victor

      Bob sí existe en los cómics, con el mismo nombre. Pero en lugar de afroamericano y joven era blanco y tenía unos cincuenta años. Era uno de los residentes de Woodbury.

    • Andres Suarez

      El borrachin que salvó al gobernador? No se parecen en nada, solo en el nombre y lo borrachos… Pero bueno supongo que se dieron libertades XD

  3. Ceremil

    creo que ya se aceptó hace tiempo que la serie y el comic iban por caminos separados pero me alegro que se hagan estos pequeños guiños al comic de vez en cuando

  4. JoseFer

    Bueno, para ser un capítulo de los “parados”, no ha estado mal, éstos antes eran más aburridos. Siguen sobrándome escenas de paseo por el bosque que no aportan nada, parecen excursionistas por más que lleven armas, que se den un par de besitos por el camino Bob y Sasha no justifica esas escenas que están de relleno puro.
    Dicen por ahí que el grupo es demasiado numeroso, pero tiene que ser así para que pueda haber “bajas”, sino no quedan casi elementos que matar.

  5. eryk stone

    Lo de Bob y Sasha me desespero, era predecible que algo iba a pasarles a estos dos porque todo el capitulo se la han pasado beso y beso, a diferencia del capitulo anterior aquí si hay un par de errores. De entrada al estar en el agua y matar a los caminantes , ¿No al caer al agua esta se contaminaba? y Bob de verdad tremendos litros de agua los que tragaba, esa escena me choco un poco y pues lo mas valioso del episodio ha sido el final que es verdaderamente increíble y pues se ve que lo de Beth, Carol y Daryl puede ser algo prometedor, llevamos dos episodios y están pasando varias cosas interesantes, la temporada promete mucho. 4/5

  6. Ana Molina

    Sinceramente no sé por qué ha sorprendido tanto el final del episodio, que si, que es bastante fuerte, pero no nos han desvelado nada. Ya sabíamos que la gente de Terminus seguramente seguían vivos y que eran caníbales. De todas formas nos han hecho un favor matando a Bob, se podrían haber comido a Sasha también, vaya coñazo de personajes.
    Por todo lo demás capítulo entretenido, tienen buena pinta la trama de Daryl y Carol, y los misterios que esconde el cura.

  7. Laurita

    Pues a mi me quedaron varias preguntas sin respuesta:

    ¿porque llora Bob?¿le han mordido?
    Cuando el de Términus le habla al final del capítulo a Bob,¿parece que le conocía de antes (“es casual que seas precisamente tu…”, “no es nada personal”…)?¿no sabemos nada de Bob antes de encontrarse con los nuestros, podría ser este su grupo anterior,…
    y si le han mordido ¿están comiendo “comida” contaminada?

    ¿que os parece?

    • Gabriel Argento

      No lo había pensado, yo creí que eso se lo decía porque Bob era uno de los que estaba en la batea donde los desangraban antes de que apreciera Carorambo, pero me había parecido un poco exagerado el discurso siendo que Bob ni habló en ese momento. Puede ser que haya estado en el grupo anterior.
      Por otra parte yo creo que Bob llora porque se presiona él mismo a ser el positivo a la fuerza, y al ver la muerte tan de cerca en el agua se quebró.

  8. Mauricio

    Desde cuando salir con un arma en medio del bosque en la noche en un apocalipsis zombie nos da un indicio de que alguien se va a suicidar? sin embargo el comportamiento de Bob al final de este capítulo fue muy obvio, de alguna forma lo hubieran hecho menos desapercibido, así habría causado un mejor impacto en el espectador la primer escena del próximo capítulo

  9. Tienes toda la razón con la cuestión del agua, son estos ya no tan pequeños detalles, por los que jamás esta serie llegará al nivel de las grandes, aunque sea tan popular. Yo también tuve el mismo pensamiento de que le iba a dar de comer de su propia carne, hubiera estado genial eso.

  10. […] 5×02 Strangers: Rick lidera una arriesgada misión para obtener una pequeña recompensa, ya que sus reservas se están agotando. Ante el grupo aparece un extraño superviviente en el que algunos confían y otros no (Review) […]

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »