Review TWD: Self help

wells

H. G. Wells es uno de los padres de la ciencia ficción. Autor de clásicos como La máquina del tiempo, La Guerra de los Mundos, El hombre invisible o La isla del doctor Moreau. Estoy segura que Eugene ya se los ha leído todos y por eso decide leer una obra menos conocida: The shape of things to come. Relata la historia del mundo desde el año 1933 hasta 2106 y cómo la sociedad fue destruida tal y como la conocemos y resurgió de sus cenizas bajo una blanda dictadura utópica. Las comparaciones son obvias. Y el detalle remarca el nerdismo de Eugene. Y es que, ¡sorpresa! Eugene no es lo que parece. Bueno, cuando digo sorpresa…

Cuando la semana pasada hablé de la poca gracia que tienen en The Walking Dead para sorprendernos, no me equivocaba. Que Eugene no era trigo limpio estaba claro, hubieras leído los cómics o no. El problema de la adaptación de personajes de un medio a otro es que puede caer en la caricatura. Abraham, Rosita y Eugene llegaron calcados a sus viñetas y aunque llevan con nosotros desde la temporada pasada, muy poco habíamos sabido de ellos. Éste ha sido su episodio. Rosita ha demostrado ser más que unas bonitas piernas, Eugene ha hablado sin parar de la importancia de su horrible mullet en el grupo y Abraham ha continuado con su misión. Hasta el final. Hasta que la horda de muertos más grande vista ha truncado todos los planes. Que Eugene no era más que un nerd estaba cantado. Que los demás deberían haber sospechado hace mucho, también.

ab

Puedo entender que Abraham se aferre a un clavo ardiendo, que quiera creer que el juego aún no ha terminado, que existe una razón, una misión por la que vivir. Lo que no me he creído nunca es que el grupo de Rick se lo creyera todo a pies juntillas, después de haber estado en el CDC. Nadie pregunta nada y cuando lo hacen (Glenn, aquí) se conforman con excusas que deberían encender todas las alarmas. Un arco que más o menos funcionaba en el cómic, aquí pierde fuelle por todos lados. A la vez, me alegro de que todo haya salido a la luz, imaginad siete capítulos más aguantando las frikadas y el tontismo de Eugene y el grupo. Creo que la serie ha sido valiente al acabar con el arco de Washington y espero que el grupo se reúna de nuevo pronto. ¿Podrían haber sido más valientes? Sí, desde luego. ¿Podrían haber sorprendido de verdad? Sí. ¿Cómo? Abraham podría perfectamente haber matado a Eugene y haberse suicidado después. Eso sí que habría sorprendido. A cambio, nos quedamos con el cliffhanger (que al ritmo que vamos será resuelto en la midseason finale) de un Eugene medio muerto y un Abraham rendido.

twd

De nuevo, y como en el Bethpisodio, hay momentos rescatables. He agradecido el flashback de Abraham y su conversación con Glenn. Me gusta ver destellos del pasado, me gusta saber cómo han cambiado (o no) tras el apocalipsis. Me ha gustado la escena de sexo con voyeur incluido (puntos extra por estar tras el estante de manuales de Auto Ayuda), siendo una gran manera de comparar maneras de sobrevivir y/o sobrellevar una existencia como la suya. Mientras Rosita y Abraham llevan una vida del hoy y ahora, Maggie y Glenn, con su química polar, son los máximos representantes del mejor mañana, que no sé cómo decirte que nos hemos friendzoneado sin darnos cuenta. Jesús, qué aburrimiento de pareja. Hacía tanto que Maggie no decía ni mú, que cuando finalmente ha hablado, su voz me ha parecido extraña. En serio. Diría que no es demasiada buena señal. Pero siguiendo con “cosas que me han gustado”, el montaje de métodos para sobrevivir en una librería me ha encantado. De dónde sacan el agua, la manera de encender el fuego con la pila (superfan), el hilo para coser la mano de Abraham… son todo pequeñas cosas del día a día que nunca llegamos a ver. El momento walker de la semana está protagonizado por un camión de bomberos, una manguera y un puñado de muertos. Muerte por manguerazo. Un punto por creatividad, aunque el resultado sea algo ridículo.

En definitiva, un quinto episodio bastante flojo, que sigue la estela del Bethpisodio y que desinfla las buenas sensaciones que nos dieron los tres primeros. Nos acercamos peligrosamente a la midseason y todo está en el aire. Lo único que podemos asegurar, es que tras la larga rueda de grupo por episodio, todos volverán a estar juntos. Y eso me recuerda peligrosamente al aburridísimo camino a Terminus.

2.5
Review TWD: Self help
3.3 (66.67%) 6 votes

Categorías: Reviews The Walking Dead Etiquetas: , , ,

34 comentarios

1. DAN PENA

COMO SE NOTA QUE NADIE LEE ESTA MIERDA DE PAGINA POR CULPA DE LAS PERSONAS QUE HACEN LAS REVIEWS… DAN PENA

2. sacapegas

No sé cómo no se borran comentarios irrespetuosos.

Buen capítulo, no sé que ha cambiado esta temporada, si son los guinistas o cualquier otra cosa pero está claro que ha mejorado notablemente respecto a anteriores temporadas.

3. Trkinela

Buen capi, algo lento como el de la semana pasada, pero nos ha revelado lo que muchos ya estábamos sospechando…
    Estoy con sacapegas, esta temporada esta siendo bastante mejor.

4. mmm

Ja ja hay que ser…. para pesar que esto es una review Dan pena la proxima vez antes de escribir piensa un poco ja ja….

5. Anónimo

Al comienzo del capítulo, cuando la furgoneta vuelca, faltó la música de ‘El Equipo-A’…

• Tipico

y malo malo malo. No paso nada, SPOILER todo se resume a el Greñas no es lo que decía ser y.. el Rojo se siente decepcionado porque el pensar que tenía una misión era su única razón de ser. Lo único rescatable es que con esto, nos explicamos porque el Greñas disparo contra el vehículo cuando se encontraron con nuestro amigos, el siempre intentando retrasar todo… fin del SPOILER… a como quiero leer este review, me encanta ver como sufren pa escribir algo bueno de algo tan malo.

6. Harol

Buen capitulo, por supuesto no se puede hacer un capitulo para el gusto de cada persona que existe; pero creo que a varios nos ha gustado. De la temporada anterior solo me acuerdo el capitulo de Carol y las niñas, y de este, cada capitulo tiene su historia que recordar.

El capitulo vuelve a dejar esa atmósfera de desolación, de que no hay esperanza. Ahora se comprende la motivación del grandulon ese.

7. eryk stone

Lo que sea que esten haciendo los guionistas que lo sigan haciendo, hasta un episodio tan simple como este a estado a la altura de un gran capítulo, Abraham y esa inestabilidad que hemos visto dará mucho juego dentro de la temporada y Eugene que me parece un pésimo personaje a brillado, muy bien me ha gustado mas que el Bethpisodio, se acerca el mid season y esta temporada esta resultando ser bastante mejor de lo que hubiera imaginado 4/5.

8. Manuel

La serie no puede seguir con esta dinámica de grupo por episodio, se hace largo y aburrido. Aunque los flashbacks se centren en una sola persona, es preferible ver pequeñas dosis de los demás grupos, sin que se deje de tratar el episodio de esa persona,(al estilo LOST).
    En general me gustó el capítulo, tuvo su momentos memorables, pero el resto deja la sensación de relleno.

9. jokerthekid

me gusto que por fin adaptaran la historia de Abraham (algo que en el comic se revela cuando pasa de que intentan violar a carl y rick le arranca el cuello al tipo salvajemente); y se supiese la verdad sobre Eugene.
    Sacando el capitulo de Beth, que todavia le estoy intentando buscar el sentido, el resto de los capitulos me parecieron geniales. Ojala sigan asi 😛

10. kazuya

Ya van dos, de cinco. Este, como el anterior capítulo, tampoco ha estado a la altura de los tres primeros, que marcaron una tendencia muy positiva en el desarrollo de la serie. No entiendo esta manía de contar las historias de cada grupo por separado, dedicándole capítulos completos a historias que se podrían contar en diez minutos. Al final, con tantos minutos de relleno, tenemos este resultado, episodio tedioso en general, con algunos destellos puntuales de energía. Falta de pulso y de ritmo evidentes debidos, en mi opinión, al hecho de querer prolongar la “franquicia” más allá de los límites tolerables de cualquier cinéfilo.

11. lucas3

Muy aburrido. Demasiados diálogos vacios. En especial la charla Glenn-Abraham en la biblioteca. Glenn-Maggie acostados y Eugene-Maggie detras del camión. Basicamente Maggie y Glenn se han convertidos en los personajes mas aburridos de la serie. Me hubiera gustado que Abraham se hubiera suicidado. Era lo que estaba a punto de hacer antes de encontrarse con Eugene, ahora tendría mucho sentido y le hubiera dado un plus al capítulo. Espero que Eugene muera a causa de los golpes porque es otro personaje aburridisimo y no creo que se vuelva mas interesante ahora que ni si quiera es un cientifico.

Después del capítulo Daryl-Beth de la temporada pasada (el peor de la serie por lejos según las votaciones en IMDB), pense que la serie iba a optar por dejar este estilo de capítulos centrados en apenas un puñado de personajes, pero definitivamente no aprenden de sus errores. Al menos tienen que centrarlos en dos grupos.

Pense que acabar con la historia de los canibales tempranamente habia sido un acierto, pero el próximo capítulo será sobre como llegan al hospital Daryl y Carol. Nuevamente no sabremos de Rick asi que practicamente es como si hubieran dejado el final de la historia de los canibales para la mid-season finale. Sigo sin entender como Rick siendo protagonista no aparece en 3 de los 8 capítulos de la mid-season.

12. Un capitulo poco coherente y muy cobarde.

Porque debio ponerse la historia de Abraham tal como pasa en el comic, eso habria explicado muchas cosas. Pero volvieron a cometer el mismo error que con la historia de Michonne y el Gobernador, en que los que ven la serie se quedan con un “wtf?” que no nos pasa con los que leemos el comic, porque sabemos muy bien que el odio de Michonne hacia el Gobernador esta totalmente justificado. En este caso, la historia de Abraham del comic deja muy claro el por qué quiere llegar a Washington, en cambio en la serie fue solo insinuada, y se necesita ser observador para darse cuenta de que no mato a zombies cuando estaba en el supermercado con su familia, pero no queda claro por qué pasa eso.

Y pense que no podia desearle la muerte a alguien mas de la que se la desee a Lori. Pero quiero muerto a Eugene. Es un imbecil. Vamos! ¿no podia correr mejor? Ni los zombies querrian comerlo si supieran lo idiota que es.

Falto valentia en este capitulo, debio ponerse la historia de Abraham con toda su crudeza. En cambio se puso una escena de sexo harto ridicula que no aporto nada a la historia. Una lata de capitulo

13. Alejandro

No me gustó,
    y veo q la serie vuelve al camino rutinario de un capítulo por grupo….se está haciendo tediosa y el giro de q eugene no era cientifico fue bastante previsible.

14. otrew

El episodio que viene probablemente va a mostrar a lo que paso con daryl y carol, para recien en el septimo volver a donde nos dejo el tercero, creo que estos tres episodios hubieran funcionado mucho mejor si hubiera mesclado la historias en vez de contarlas por separadas, se hace aburrido tener a un solo grupo de personajes por episodio.

15. esteban

Es el segundo capitulo que casi me quedo dormido. este capitulo lo senti regular y el anterior malo malo.

16. Alan

Cuando un capitulo gira en torno al cabello de Eugene y que si se lo corta o no, es una basura.
    No me vengan a decir que es un buen capitulo.
    El peor de toda a serie y mira que tengo unos 10 que son malisimos!!!

17. Dark

Dios mio que capítulo más soporífero!! Éste hizo bueno al anterior, que a mí, sin ser un capitulazo me entretuvo y por la tanto me gustó. Sin embargo este solo deseaba que llegaran pronto los últimos 5 minutos en que esperaba que pasara lo que ya era previsible. Con lo bien que iban esta temporada…

18. Cheny

Es un capitulo muy malo, cosas sin sentido pasan en este capitulo, cuando vi lo que hace abraham con los tipos en la tienda entendi que lo habia hecho por supervivencia o para proteger a su familia, pero que la esposa elija abandonarlo por lo que hizo a esos tipos en medio de un apocalipsis zombie es irracional y mas si llevaba niños, otra cosa todo el capitulo hablando del puto corte de cabello de eugene wtf!!!, habia escenas que estaban de mas, una magguie que no esta preocupada por como estara beth y muchas cosas mas que he visto del comienzo de esta temporada, tocara esperar a ver si mejoran.

19. JJ

Capitulo malo y aunque sueno tonto el color de cabello de Abraham esta muy rojo saco tiempo de pintarselo.

20. Molona

Muermazo de episodio, es que sinceramente no han podido hacer un grupo peor, me importa poquísimo lo que les pase a todos los que lo forman.

21. eoo

Teniendo en cuenta que lo único rescatable de esta serie es cuando se emula a si misma (osea, a su fuente de origen, el comics) y considerando que ya estamos por llegar al último arco decente que tuvo el comics, pues no le veo mucha cuerda más a esta serie hasta que empiece a aburrir mal.

22. Laurita

A me me ha gustado bastante mas que el capítulo anterior (pocos personajes para llevar un hospital, super estereotipados,…) mientras que en este: la historia de Abraham es creible, empieza el apocalipsis, se refugia en un supermercado con su familia para tener suministros, entran más personas buscando lo mismo y los mata para no tener competencia, lo cual acojona a su familia y mucho, por lo que lo dejan,… (yo no leo los comics pero la interpreto así)
    y Eugene, pues sí, menos mal que han cerrado la linea argumental,… aunque es bastante desolador pensar que no hay esperanza, ni para un mundo postapocalíptico ni para un final feliz,… en fin, para mi tb falto, al menos el suicidio de Abraham,….

23. nacho

Con lo bien que empezaron la temporada… hemos vuelto a la tónica general de la serie. Osea un pestiño. Lo de los primeros capítulos ha sido para dar esperanzas a la audiencia.

24. Terrible capítulo al igual que el anterior… la temporada había empezado bien ¿Qué ha pasado? Era en parte obvio lo de Eugene pero hubieran aprovechado más la situación, la parte del camión y los zombies parecía una parodia. Entiendo lo de presentar mucho más a algunos personajes pero el capítulo apartando la “revelación” fue casi de relleno, pero bueno. Genial review sobre todo lo del autor al principio. Bien

25. TENOR90

No se por que muchos se sorprenden, así siempre ha sido la estrategia de The Walking Dead, 2 episodios buenos al inicio, luego 5 episodios de rellenos hasta la final de la primera mitad de temporada el 8vo es el bueno por que finaliza la primera mitad y se necesita un buen cliffhanger, luego de nuevo 7 episodios de relleno y entre esos 7 uno o dos sobresalen por algunos buenos momentos, luego el episodio final aveces es bueno y aveces es malo pero siempre con los 7 minutos mas tensos de toda la temporada para mantener el suspenso hasta la próxima temporada y así el circulo vicioso, así que no se quejen, vean la o no la vean, yo ya no la veo, pero es insufrible la gente que la ve y se queja en lugar de ver otra cosa. Ya lo dije una vez, TWD no es una serie de 16 episodios es mejor de 8 como la primera, máximo de 10.