Review TWD: Remember

daryl_twd
Recordar. Lo que se era y lo que ya no es. Lo que hace tiempo que dejó de ser, lo que no tiene sentido volver a ser. Si la temporada pasada giramos alrededor de la idea naif de volver a ser lo que se era (con resultados desastrosos para granjero Rick y compañía), en ésta las cosas han cambiado radicalmente. Alexandria les ofrece la oportunidad de volver a empezar, de recordar quiénes eran antes del apocalipsis. Pero la cuestión ahora es ¿quieren ser parte del rebaño? ¿Pueden permitírselo? ¿Se lo merecen? ¿O ya están too far gone para vivir en ésas casas de muñecas?

El episodio se abre justo donde nos dejó el anterior, con el grupo atravesando las puertas de Alexandria, más tensos que Marco en Sorpresa, sorpresa. El lugar no se diferencia en demasía de Woodbury, amplias calles, todo muy limpio y ordenado a primera vista. No hay comité de bienvenida y el pueblo aparece desangelado. Un puñado de personajes nuevos se nos presentan, a cada cuál más extrañamente normal. Jessie, la peluquera, se presenta como máximo ejemplo del buen vecino y se presta a cortarle la melena a Rick, casi como si de un Sansón se tratase. Los adolescentes que ofrecen videojuegos a Carl se antojan débiles y curiosamente demodé. Aidan no deja de ser el chulopiscinas sin dos dedos de frente que toda comunidad debe tener y Deanna… Deanna es un misterio.

twd

Congresista, líder, jugadora de poker y lectora. Es quien maneja los hilos y quien juzga a nuestros supervivientes uno a uno, con su cámara y sus preguntas. Viven en un teatro desvencijado, en un mundo obsoleto, en un aislamiento no sólo físico si no mental. ¿Por qué necesita Deanna a Rick y compañía? Porque ha perdido el sentido de la realidad. Llevan tanto tiempo tras ésos altos muros que se han adormecido. Rick tiene mucha razón cuando dice que no deberían dejar entrar a nadie. Tras todos estos años, los que quedan en el exterior son más salvajes que los propios walkers. Ha sido muy interesante ver los diferentes intercambios en ése salón impoluto. Gran parte del encanto del episodio, ver los diferentes puntos de vista sobre la situación, casi como en un confesionario de Gran Hermano. Las más interesantes han sido la de Carol (con su gran actuación de ama de casa entregada, inofensiva, buena sólo para sus labores), la de Daryl (el único que no da su brazo a torcer y no se pega una buena ducha), Glenn, realmente cansado y Rick, con su reloj y su mirada vacía.

rick

¿Qué hacer desde aquí? ¿Ocultan algo los alexandrinos? ¿Deben asentarse, vivir en casonas, volver a ponerse el uniforme y fingir que no hay un mundo podrido ahí fuera? ¿Criar a los niños, echar barriga y pasar las horas muertas en el porche? ¿No era eso lo que querían? ¿O hace ya tiempo que pasaron del punto de no retorno? Carl es quién dice lo que todos piensan, si se quedan aquí, se volverán débiles, se convertirán en presas. Y está claro que ellos son depredadores, no hay más que ver cómo padre e hijo disfrutan de la caza del walker y lo matan en unión paternofilial. Está claro que no se unirán al club de lectura de los domingos.

Glenn, por otro lado, ha demostrado que cuanto más se aleja de Maggie, más interesante se vuelve. Se ha enfrentado con Aidan y ha hecho valer lo de que más vale maña que fuerza. Y es que como no todo pueden ser abracitos, cortes de pelo y buenrollismo, Aidan se erige como el primer idiota que no tardará en dar problemas. La situación se soluciona con Deanna nombrando a Michonne y Rick como alguaciles de Alexandria y agradeciendo a Glenn el puñetazo. Esta señora va a traer cola, y si no, al tiempo.

No puedo quitarme de la cabeza la escena final, casi calcada al cómic, con Rick, Carol y Daryl, el núcleo duro, los tres oficiales del barco, bajo la luz de la luna. El consejo se reúne y vemos tres formas totalmente distintas de conseguir un mismo objetivo. Rick, rejuvenecido, con su uniforme, con ganas de que todo funcione (pero si no funciona, tranquilos, nos lo quedamos todo), Carol, con su rebequita, con su falsa fachada de mosquita muerta, siendo la espía encantadora, el lobo dentro del rebaño y Daryl, el arisco, el que no se atreve a dejarse ir, el que está aquí por la pequeña ass kicker, el que después de Beth, aún no puede confiar en nadie nuevo, mucho menos en una comunidad que reluce como el arcoiris. Tres maneras de ver el mundo, pero todos coincidiendo en algo muy de Terminus, nosotros primero.

glenn

Poco más hemos sabido de los demás. Algunos parece que tienen el pelo limpio (Maggie), otros si apenas han tenido dos segundos de pantalla (padre Gabriel), pero todos parecían seguir el mantra de Michonne; necesitamos un descanso, nos lo hemos ganado, podríamos quedarnos aquí. De Alexandria tampoco hemos visto mucho. Parece grande, las murallas no parecen ni muy fuertes ni vigiladas, tienen una escuela, electricidad y agua caliente. El Bienvenido a Alexandria que le suelta el marido de la peluquera a Rick no es muy halagüeño, pero siendo sinceros, de momento, ni Alexandria ni sus habitantes parecen una amenaza para Rick y los suyos. Sólo el tiempo dirá si estaban equivocados.

Al llegar a su nueva casa, Rick encuentra unos marcos vacíos. Sus fotografías yacen esparcidas en las sonrisas que dejaron atrás. ¿Será que todo era más sencillo entonces? ¿Si tuvieran la oportunidad de hacerlo todo de nuevo, lo harían? ¿Podrían? Los recuerdos deberían ser bonitos, pero lo que era demasiado doloroso recordar, decidieron simplemente, olvidarlo. Quizás hasta ahora, cuando pueden permitirse confesar que han hecho cosas terribles, que han matado no sólo a asesinos y violadores, si no a madres, hermanos, hijos, amores. Por tanto, ¿qué les puede quedar para recordar? ¿No sería mejor olvidar y empezar de nuevo? Bien pues, ésta es su oportunidad.

3.5
Review TWD: Remember
4.5 (89.29%) 28 votes

Categorías: Reviews The Walking Dead Etiquetas: , , ,

31 comentarios

1. ruleman

En términos generales me gustó. Sobre todo el detalle de Carol haciendose pasar por una mujer inofensiva, lo cual es muy listo.

Mi teoría del arma desaparecida es que la chica callada vio cuando Rick la dejaba ahí y dps se la llevó.

2. Charlie

Yo pensé que Carol realmente se ve de esa manera inofensiva tal como se describió. Una especie de personalidad alterna para no hacer frente a lo que se ha convertido… Eso habría sido más interesante.

3. Ashenbach

Muy bueno, como casi siempre, cuando adaptan el comic con gran fidelidad salen capitulos magistrales.

Para los lectores, parece que han cambiado a Douglas por D’anna, lo cual no me molesta para nada, y ya parece que el marido de la peluquera va a ser alguien “problematico”…creo que ya sabeis por donde voy.

Lo de meter los crios y la salida al exterior me ha gustado como lo han hecho, aunque sigo echando de menos a alguien como Heath, se nota que los de Alexandria necesitan la crudeza de la gente de Rick.

Y esto me lleva a la siguiente reflexion…ya que Daryl es un personaje totalmente inventado en la serie, tengo muchas ganas de ver que va a ser de el. Por el final, parece que no va a tardar mucho en abandonar al grupo y a Alexandria…¿le llevara eso a encontrarse con “otra gente” (guiño, guiño)? Aunque yo preferiria que se quede, asi se generaran conflictos dentro de la villa y eso dara lugar a escenas interesantes.

4. Denis

Se abrieron tantas tramas!! Que bueno!! Parece otra serie ahora jaja Cada vez más prendido a ésta serie!! Se pone linda la cosa!!

PD: el final me dejó helado jaja fue inesperado xD

5. luis

Si al principio pidieron las armas a todos por que daryl sigue con su ballesta? eso no cuenta como arma? no tiene logica…

6. eryk stone

¡Alabados sean los walkers! Por fin Rick rejuvenecio como 20 años, hasta se ve guapo otra vez.
    Me gustó la manera en la que el grupo se adaptó (o lo intentan) en Alexandría, por que sí Alexandría ya esta ocurriendo.
    Daryl y su rebeldía muy propio de él, aunque muy cansino.
    Me ha gustado el episodio por muy simple que haya sido (a simple vista).
    Parece que los capítulos de relleno se acabaron y por fin TWD empieza a calentar motores para ese esperado final de temporada porque si TWD se va a cerrar su 5a temporada con un episodio de 2 horas y eso ya es algo muy tentador. 4/5.

7. Esdru

Vaya bodrio esta soporífera serie, nunca nada podrá compararse con el único e inigualable Dexter Morgan.

8. Gabo

A nadie le llama la atención de que en la primera temporada Rick estaba todo flaquito, pálido y con el pecho peludo, y que después de 3 años comiendo mal y en pésimas condiciones de salud está todo marcado y depilado?, jaja. Por otro lado, muy buen capítulo. Se está poniendo interesante el asunto; un montón de cosas para explorar y nuevas tramas y personajes

• Sip, me llamo la atencion lo trabajado del abdomen y que incluso saco biceps. Alguna ventaja que tenga el apocalipsis zombie 🙂

• VT

Parece que no nos muestran todo lo que viven los protagonistas de esta aventura, jeje. La carne de los enemigos es una fuente alta de proteínas y grasa animal, porque desperdiciarla, cuando se la puede utilizar. El capitulo que tiene mas sentido desde la tercera temporada fail.

9. Pues a mi me ha gustado este capitulo. Carol ha ganado muchos puntos esta temporada, me encanto la escena en que quiere entregar el arma y se pone torpe, me encanto la forma como sonrie cuando todos la miran como si fuera torpe. Me encanta la dinamica entre Rick y Michonne, llegan a grados de entendimiento muy buenos, los dos saben cual es la situacion. Me encanto el final, me agrada que Rick no sea tan idiota. Lo unico es que no puedo evitar preocuparme por la season finale que sera de 90 minutos, porque significa que tendremos algun capitulo de relleno estos dias para que quede la grande al final. Y eso no me gustaria porque hay muchas tramas de donde tirar

10. Anónimo

No vi el 5×09 y 5×10. Casi me me habia decidido a abandonar la serie. Apenas lei unas review/resumenes que daban a entender que seguian con los capitulos relleno y mas de lo mismo. Ahora vi el 5×11 y este episodio y me gustaron mucho, dentro de lo que es the walking dead. seguire leyendo comentarios a ver si vale la pena seguir viendo la serie.

11. gon

no pude evitar tener la sensacion todo el capitulo de que rick la va a cagar en cualquier momento. seria genial que decidan separarse del comic y lo limpien,es el personaje mas insoportable de la serie

12. kapi

por favor ten cuidado con los spoilers, no todo el mundo a leido el comic, gracias.

13. JoseFer

No fue tan bueno como el capítulo anterior, pero estuvo bien, aunque hay cosas que me empiezan a chirriar de este lugar y me recuerdan a Terminus en cierto modo (por lo absurdo).
    A mi personalmente me parece un sitio horrible y no me quedaría mucho tiempo si fuera ellos, aunque, claro, siempre es mejor que andar a la intemperie comiendo gusanos.
    De todas maneras yo iba a dejar la serie cuando empezó esta temporada, me pareció lamentable que dedicaran un capítulo entero a la muerte de Tyresse solo para meter con calzador a personajes ya desaparecidos, pero he visto ahora estos otros capítulos y ha mejorado, aunque sigo teniendo la sensación de que es todo dar vueltas en círculo sin ir a ninguna parte y no hay evolución real,
    vale que ellos mismos te lo dicen, como Rick avisando de que es solo acerca de sobrevivir, pero si es así acaba siendo cansino, debería haber alguna “noticia” sobre la zombis, que haya más, que haya menos… (a estas alturas deberían quedar muy pocos y casi estamos como el primer día), que aparezcan más supervivientes en grupos grandes… alguna novedad, en resumen, pero nada, la epidemia la dejan estancada y nada más que vemos a este grupo dando vueltas por ahí… los separan, los juntan, los vuelven a separar… en fin, al final es más de lo mismo, estirar el chicle mientras sea rentable.

14. Por primera vez desde hace mucho tiempo tengo expectación por ver cómo sigue la cosa y comprobar en qué puntos se parece y en cuáles se distancia del siempre magistral cómic (que me conozco de pe a pa de tantas veces que lo he releído). Después de los caníbales todo ha sido relleno. Resulta curioso cuanto menos, que justo esos capítulos malos sean tramas inventadas y los más destacables estén más que inspirados en el cómic. Pero parece que la cosa vuelve a alzar el vuelo y que al fin se acabarán las escenas vacías matando zombies de forma rutinaria y las conversaciones vacuas en un vano intento por meternos dentro de los personajes. Me gusta la relación entre Michonne y Rick, algo en lo que la serie sí aprovecha el tiempo de ventaja que tiene sobre el cómic. Y es que comparando, los “episodios” salen a 20 páginas en el cómic frente a 40 minutos en la serie. Me gusta también Carol y me ha parecido adorable en su entrevista, aunque después de haber salvado al grupo en Terminus no me cuadra eso de “soy como la madre del grupo y espero que me protejan”. El cambio de sexo del líder de Alexandria no me ha parecido mal, aunque me habría encantado que hubiesen adaptado cierta conversación suya con Rick sobre la confianza, bastante perturbadora. Un puntazo Jessie. En el cómic era una mujer en la que tampoco se centraban demasiado, y parece que aquí aprovecharán más al personaje y también lo harán más interesante. Por cierto, ¿nadie se ha fijado en que la actriz es Alexandra Breckenridge? Era Moira de joven, la pornochacha, en la primera temporada de American Horror Story. Por otro lado, Daryl me carga un poco y creo que lo van a echar del pueblo si no cambia… veremos cómo de en serio iba Rick con eso de tomar el control, pero creo que Daryl tiene todas las papeletas de convertirse en algo parecido a lo que es el personaje de Dwight en el cómic. Carl… pues bueno, ya no me parece tan niñato insoportable como en el pasado, pero chirría mucho lo “rápido” que crece, problema que no sería tan notorio si la serie avanzase al ritmo adecuado. Quizá se deshagan de él por el simple hecho de que llegará un momento en que será demasiado mayor… lo hicieron con Sophia en su día y aunque en este caso es más difícil al tratarse de un personaje principal, nada es imposible. Contrasta mucho con el personaje del cómic, que en esta etapa aún seguía teniendo 8 o 9 años y aquí ya es todo un adolescente. Y un detalle que me ha chirriado: al final del anterior episodio se le daba importancia a “lo que se escucha al otro lado de los muros cuando estás fuera de ellos.” Rick y Michonne se miraban felices al oír gritos de niños jugando, sin embargo en este episodio entran al pueblo y hay un silencio sepulcral y las calles están prácticamente desiertas… ¡¡Meeeehhh!!

La serie en general tiene tendencia a la mediocridad y el relleno, pero de vez en cuando saben encadenar varios capítulos en los que se redime con bastante soltura y eficacia. Me da lástima que durante la mayoría de los capítulos los personajes no resulten interesantes y cercanos, porque después no sientes el mismo impacto cuando llega una catástrofe, en la historia original no es extraño quedarse triste y con mal cuerpo después de algunas muertes, y aquí me deja todo bastante indiferente, por desgracia. A veces se debe a lo patéticas e incomprensibles que son las muertes en sí (Beth y Tyreese) y a veces a que los personajes realmente no aportaban gran cosa (Beth y Tyreese de nuevo, sin olvidarnos de Bob). El número de personajes que no aporta mucho me parece demasiado grande. En fin, veremos cómo sigue, y a ver si incluyen a personajes que me gustan mucho como Heath y Denise, y habrá que esperar también por si Morgan llega de una vez a reunirse con esta gente.

Capítulo aprobado con nota.

15. Por primera vez desde hace mucho tiempo tengo expectación por ver cómo sigue la cosa y comprobar en qué puntos se parece y en cuáles se distancia del siempre magistral cómic (que me conozco de pe a pa de tantas veces que lo he releído). Después de los caníbales casi todo ha sido relleno. Resulta curioso cuanto menos que justo esas malas rachas se correspondan con tramas inventadas y los más destacables estén más que inspirados en el cómic, lo cual deja en muy buen lugar a la historia construida puramente por Kirkman (que también participa en la versión TV) y me hace suspirar resignado cuando hay que confiar en los que solo son guionistas de la serie. Parece que la cosa vuelve a alzar el vuelo y que al fin se acabarán las escenas vacías matando zombies de forma rutinaria y las conversaciones vacuas en un vano intento por meternos dentro de los personajes. Me gusta la relación entre Michonne y Rick, algo en lo que la serie sí aprovecha el tiempo de ventaja que tiene sobre el cómic. Y es que comparando, los “episodios” salen a 20 páginas en el cómic frente a 40 minutos en la serie, lo cual debería dar para mucho, muchísimo más. Me gusta también Carol y me ha parecido adorable en su entrevista, aunque después de haber salvado al grupo en Terminus no me cuadra eso de “soy como la madre del grupo y espero que me protejan”. El cambio de sexo del líder de Alexandria no me ha parecido mal, aunque me habría encantado que hubiesen adaptado cierta conversación suya con Rick sobre la confianza, bastante perturbadora. Un puntazo Jessie. En el cómic era una mujer en la que tampoco se centraban demasiado, y parece que aquí aprovecharán más al personaje y también lo harán más interesante. Por cierto, ¿nadie se ha fijado en que la actriz es Alexandra Breckenridge? Era Moira de joven, la pornochacha, en la primera temporada de American Horror Story. Por otro lado, Daryl me carga un poco y creo que lo van a echar del pueblo si no cambia… veremos cómo de en serio iba Rick con eso de tomar el control, pero creo que el pequeño de los Dixon tiene todas las papeletas de convertirse en algo parecido a lo que es el personaje de Dwight en el cómic. Carl… pues bueno, ya no me parece un niñato insoportable como en el pasado, pero chirría mucho lo “rápido” que crece, problema que no sería tan notorio si la serie avanzase al ritmo adecuado. Quizá se deshagan de él por el simple hecho de que llegará un momento en que será demasiado mayor… lo hicieron con Sophia en su día y aunque en este caso es más difícil al tratarse de un personaje principal, nada es imposible. Contrasta mucho con el personaje del cómic, que en esta etapa aún seguía teniendo 8 o 9 años y aquí ya es todo un adolescente. Y un detalle que me ha chirriado: al final del anterior episodio se le daba importancia a “lo que se escucha al otro lado de los muros cuando estás fuera de ellos.” Rick y Michonne se miraban felices al oír gritos de niños jugando, sin embargo, al empezar este episodio cuando entran al pueblo hay un silencio sepulcral y las calles están prácticamente desiertas… ¡¡Meeeec!!

La serie en general tiene tendencia a la mediocridad y el relleno, pero de vez en cuando saben encadenar varios capítulos en los que se redime con bastante soltura y eficacia. Me da lástima que durante la mayoría de los capítulos los personajes no me resulten interesantes y cercanos, porque después no sientes el mismo impacto cuando llega una catástrofe. Mientras que en la historia original no es extraño quedarse triste y con mal cuerpo después de algunas muertes, aquí me deja todo bastante indiferente, por desgracia. A veces se debe a lo patéticas e incomprensibles que son las muertes en sí (Beth y Tyreese) y a veces a que los personajes realmente no aportaban gran cosa (Beth y Tyreese de nuevo, sin olvidarnos de Bob). El número de personajes que no aporta mucho me parece demasiado grande. En fin, veremos cómo sigue. Espero que además incluyan a personajes que me gustan mucho como Heath y Denise, y habrá que ver si Morgan llega de una vez a reunirse con esta gente.

Capítulo aprobado con nota.

16. Manuel

Deanna me da cierta desconfianza a pesar de que sé quién es su equivalente en los cómics y lo que se aproxima de acuerdo a estos. Mi hermano -que no es lector del cómic- incluso llegó a pensar: -quién es ella; la Gobernadora?-
    Me queda claro que Rick, Miconne y Daryl son intocables, espero tampoco toquen a Carol-neitor; quién va a dar de que hablar. Se ha convertido en un gran personaje.
    De momento ha subido un poco el nivel de la serie, en gran parte por la gran expectativa de ver lo que viene en live-action.

17. jj

me encanto como carol se describe de una manera tan inofenciva…..lo mejor es el final que rick dice si no se acostumbra a nosotos pues ni modo nosotros tomaremo el control….

18. JoseFer

Otra cosa que llama mucho la atención es que Aaron les contaba que Alexandria era una fortaleza con muros de acero de más de 1 metro de espesor donde nada vivo o muerto podría entrar o salir sin que lo dejasen y luego resulta que está “cerrado” por un portón cutre que una niña es capaz de saltar a plena luz del día sin que nadie se dé cuenta. No hay vigilancia por ninguna parte ¿cómo es posible? No sólo la niña, Rick y Carl también pueden salir y moverse por fuera del muro como Pedro por su casa. ¿dónde están los vigías? Un sitio como ese debería afrontar hordas de zombies de vez en cuando y sin embargo no hay nadie para controlar…en Woodbury por lo menos sí los había, como debería ser, pero aquí no, y no cuadra, parece una tomadura de pelo, a estas alturas.
    Nos pintaban un sitio donde debería haber gente armada hasta los dientes y luego está semi-desierto, con 4 críos y alguna pareja mayor y la peluquera y su marido. La congresista que manda, ¿en base a qué? Sólo vemos a 2 “soldados”, los tipos que acompañan a Glenn al exterior y luego casi se pelean una vez dentro, pero nada más. Si hasta cuando les requisan las armas sólo se presenta una señora gorda con un carrito a recogerlas sin más, como si fuera al super de compras, pero no hay gente armada alrededor que realmente intimide como podía ocurrir en Terminus, y no me vale que digan que es así porque es un sitio “pacífico”, porque, por mucho que lo sean, no pueden meter a un grupo de fuera así sin más y fiarse sólo del “instinto” de Aaron que “sabe” que son buenas personas.
    Yo, sinceramnte, de los sitios “estáticos” que he visto, (Granja, Woodbury, la cárcel y Terminus), éste me parece el más absurdo de todos con diferencia, no tiene sentido ninguno.

• La verdad es que la cosa parece peor montada y menos coherente que en el cómic. Allí no había nadie con formación marcial, aquí tenemos a uno (¿o eran dos?) personajes que dicen tener formación militar, y no parecen poner ninguna vigilancia. No obstante, tiene cierto sentido porque, a diferencia de Rick y los suyos, ellos NO han pasado apenas por situaciones de peligro contra otra gente. Este es un caso en el que la paranoia de los personajes se traspasa al espectador. Lo de que esté el lugar vacio ya lo comenté en mi primer mensaje: al final del episodio anterior suenan gritos de niños jugando y por eso Rick y Michonne deciden dar el último paso para entrar en Alexandria. En cambio, nada más empezar este episodio, entran y solo hay calle desierta y silencio sepulcral. En el cómic eran unas 40 y pico personas, había gente paseando, niños corriendo por las calles… Y también gente que salía fuera para levantar más muros y ampliar la zona. Deanna es la que manda por dos razones: fue una de las primeras que llegó allí y antes tenía un cargo que le daba cierto poder; y exactamente por eso mismo es Rick el líder de su grupo.

Me llama la atención lo de que les ordenen dejar las armas… de fuego. O sea, que van por ahí con katana/cuchillazo de caza/ballesta y no pasa nada. En el cómic entregaban TODAS las armas y más tarde hacían la excepción con Michonne y su katana, con la condición de que la tuviese siempre guardada en casa (la cuelga a modo de trofeo en la pared y le dice un “hemos terminado”).

Ha habido un cambio de paradigma con respecto al cómic: si te hieren con un arma manchada de sangre de zombie no mueres. Sabiendo que eso tendría relevancia si adaptasen el cómic bien, espero que luego no hagan uno de esos cambios de equipo creativo a los que nos tienen acostumbrados y se desdigan. Otra cosa que entra en conflicto con el presumible avance de la trama es que los muros sean completamente sólidos y que no se estén ampliando… No digo más, pero a ver cómo resuelven la cosa.

• Javier

¿Pero en el cómic quién murió con un arma con sangre de zombie? Es decir, recordá que tanto Rick como Negan sufren un corte (con flecha en rick, y con cuchillo en negan) y no muere ninguno de los dos (a pesar de que esa era la idea de negan). Y el arco actual con los susurradores también hace pensar que no hay por qué tenerle mucho miedo a la sangre de zombie.

• La flecha que le clavan a Rick no estaba infectada; recordemos que es Dwight quien la dispara. Algunos personajes como Nicholas (el padre de Mikey, y un hombre que trató de matar a Glenn para echar a Rick del poder en el volumen 15, lleva bigote, seguro que te suena) son heridos con armas manchadas con sangre de zombie. Los protagonistas descubren esto y cuando Rick hiere a Negan en el cuello lo hace con un cuchillo limpio, ya que su intención es apresarlo, no matarlo.

19. alejandrrez

Pues las sinopsis nos dice que la temporada acabará con la invasión zombie. d e igual forma se sabe que no suceden las cosas tal cual como en el comic así que es interesante los giros que darán ante la trama que se avecina.

20. Listo

Tiempo que no pasaba por esta seccion, y es que desde que no lo hago he sabido disfrutar mas de la serie, porque pasar por aqui es ver gente destruyendo (o eso creen ellos) la serie, sinceramente no he leido los comics y nada pero con todo lo que he leido hoy ya se que la tranquilidad de alexandria no durara mucho mas de 3 capitulos.. Les recomiendo a quienes disfrutamos viendo la serie, no pasar por esta seccion… Hacer como hago yo, leer las excelentes reviews de Meritxell y pasar de los “expertos” en series que lo que hacen es criticar una serie que lo unico que hace es romper records y mas records, sin tener el cast mas prestigioso de todas las series, no me imagino esta serie sin Andrew ni Chandler ni Norman etc etc… En fin, que esta siendo una de las series mas exitosas en USA y lo que aqui digan los “expertos” poco importa, -haters gonna hate-

• A mí la primera mitad de temporada me ha parecido horrenda excepto por el primer capítulo y un poco el tercero. Pero horrenda horrenda. De igual modo, la segunda mitad me está pareciendo más que aceptable, aun teniendo algunos fallitos, y no tengo ningún problema en decirlo aunque soy el fan número uno del cómic.

21. Javier

Es verdad, y por eso se ha estancado. Pero todo eso que esperas empieza con Alexandria. Más sobrevivientes, más comunidades y mucho más por descubrir. También pienso que deberían tener algún tipo de información sobre los zombies, pero básicamente Alexandría es la punta del reinicio de la civilización (junto con otros dos lugares próximos a descubrirse). También recuerdo que en el comienzo del cómic mostraban cómo el invierno los volvían más lentos y desaparecían un poco, aunque la serie no ha mostrado nieve jamás. Eso estaría bueno también, épocas donde sea más fácil controlar a los muertos. En fin, quedate viendo que ahora es cuando se pone interesante (a mi parecer).

22. Se podría hacer un filtrado de los spoilers del comic? Gracias. En mi caso los leí hasta más o menos este momento. Me gustan mucho tanto la adaptación como los nuevos aportes. Estaría bueno que no nos revelen algunas tramas más allá de que quizás la serie cambie un poco.