Review TWD: Live bait

twd-gob

La redención puede definirse como liberar a alguien del dolor o de una mala situación. Volver a adquirir algo que se había perdido. Lo cierto es que todos en The Walking Dead han perdido algo, unos más que otros. Y si no, que se lo digan al Gobernador. En este esperado regreso, hemos sido testigos de un nuevo camino que se abre ante él. Un camino que puede llevarle una vez más a la perdición, o para desmayo de muchos, un camino abierto a la redención. ¿Qué camino debería tomar?

Hay muchos que piensan que The Walking Dead es una serie de zombis. Yo creo que es una serie con zombis. Al igual que en el cómic, lo importante aquí no son los muertos andantes, ni se trata de descubrir una cura o encontrar un por qué. Se trata de conocer (y tener en estima) a una serie de personajes enfrentados a unas condiciones extremas (podrían ser vampiros, extraterrestres, el dios de los pastafari, una catástrofe natural o llámalo X). Algo que se ha hecho harto difícil de conseguir con el inacabable cambio de showrunners, guiones flojos y actores sin carisma ni talento claro. Siempre se ha remarcado que ésta serie iba de personajes. Y siempre hemos comentado por aquí, que al menos, en ése aspecto, la cosa flojeaba. Pero hete aquí que llega Scott Gimple y pretende remendar la situación. No sólo ha demostrado su valía como guionista (This sorrowful life siendo su mejor ejemplo), si no que parece tener claros los arcos de ésta temporada. Y eso, viendo las dos últimas, es de agradecer. ¿Por qué os meto todo este rollo? Porque el Gobernador ha vuelto.

twd

Pero no ha vuelto sin más. No nos muestran qué hace ahora, nos muestran qué ha hecho. Es decir, vuelven hasta ésa masacre acelerada de la polémica season finale. Y para mi, ésa vuelta al pasado reciente ha sido un acierto. Ha sido un acierto verle abandonado por Martinez (y su amigo el mudo, suponemos). Ha sido un acierto verle perdido. Perdido de verdad. Tan perdido como un muerto, siendo poco más que una carcasa andante. Ha sido un acierto (una vez más, menudos temazos se marcan) la selección musical, ha sido un acierto ver el descenso a los infiernos de Philip. Lo siento, the Governor has left the building. Porque a quien vemos incendiar Woodbury hasta los cimientos y pasear con barba y pelazo ya no es al Gobernador. Hablábamos que el leitmotiv de la temporada es ser capaces de volver. Volver a ser quienes fuimos. Y Philip no puede quedar excluido. Él, mediocre oficinista padre de familia convertido en cruel asesino y frío Gobernador, ha vuelto a transformarse. Ya no es el líder de nadie (ni siquiera de sí mismo), pero tampoco puede volver a ser Philip. No con su mujer y su hija mirando desde ésa foto feliz. No con lo que ha hecho. Así que una vez más, Philip muda de piel.

Se convierte en Brian, el esquivo y parco en palabras Brian. El vecino de la familia con niña-asombrosa-y-casualmente-parecida-a-Penny. El buen vecino Brian, el recadero. Lo mismo recupera backgammons que bombonas de oxígeno, que cava fosas, que friega platos. Quien te ha visto y quien te ve. Que su relación con Meghan iba a ser crucial, nos lo muestran con dos escenas claras. La primera con la conversación del pirata (y la del rey tuerto) y la final, con el abrazo y el exterminio de walkers a mano desnuda. Ay de aquél que se atreva a meterse con la pequeña. Quizá lo único que me ha impactado de toda esta nueva relación familiar, ha sido que Lilly y Brian se han puesto a intimar al lado de los demás (me imagino a la hermana tapándole los oídos a la niña y tarareando). No cabía duda, pero, de que Brian ligaría.

twd

Y es que, ya sea Philip, Gobernador o Brian, David Morrissey tiene carisma. Carisma de sobra para repartir al resto del cast. Morrissey es capaz de cargar con el peso del capítulo (y de la serie) sin que echemos de menos ni un segundo a la prisión o sus habitantes. Incluso consigue que muchos sintamos lástima y/o nos pongamos de parte de un personaje que estaba destinado al odio. Es más, el actor inglés convierte ésos silencios vacíos que caen en saco roto en manos de otros personajes (ehem, te estoy mirando a tí, Rick Grimes) en auténticos momentos emocionales. Su nueva familia ha sabido mantener el tipo, aunque viendo la alta tasa de mortalidad de la serie, no tengo demasiadas esperanzas sobre Tara (oh no, otro agente de la ley medio lelo) o Lilly. Ni siquiera la hija adoptiva tiene demasiadas probabilidades de acabar la temporada viva, pero veremos.

Porque ésa escena final, en ése foso tan parecido a los de la temporada pasada, nos recuerda que hay otros peligros ahí fuera. Que aunque el peor apocalipsis sea el interior, nos vemos rodeados de la mayor podredumbre. Martinez salva a su exjefe, mientras escuchamos disparos de fondo. Una nueva guerrilla, un nuevo grupo. Y recuerdos, muchos recuerdos. Secretos y mentiras. ¿Que hará Brian/Gobernador ante ése reencuentro? ¿Y Martinez? Aún nos queda mucho por saber, pero lo poco que sabemos ya nos ha hecho replantearnos ésa mirada a la prisión desde la lejanía. Lo que parecía espionaje con sed de venganza, se lee hoy como anhelo de pertenecer, con melancolía, quien sabe si incluso con culpabilidad.

twd

Pero quien sabe si ése desalmado Gobernador no yace escondido, enterrado, como un oscuro pasajero, esperando, esperando su momento. ¿Llegará? ¿O seremos testigos del nacimiento de un hombre nuevo? No es necesario decir que muchos habrán quedados espantados por esta nueva vertiente del personaje (sobretodo comparándolo con el cómic), pero para muchos, el viaje ¿(im)posible? de redención mejora, completa y matiza a un personaje ya imprescindible.

Hacía tiempo que no disfrutaba de un capítulo de The Walking Dead. Ni siquiera he mirado el reloj. ¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Creéis en las buenas (y nuevas) intenciones del Gobernador? ¿Cómo interpretáis su mirada a la cárcel? ¿Tenéis ganas de próximo episodio? Yo sí, y viendo lo visto, muchas. Y no, no me importa que se vuelvan a centrar en el rey tuerto. De hecho, ojalá.

4.5
Review TWD: Live bait
4 (80%) 107 votes

Categorías: Reviews The Walking Dead Etiquetas: , , ,

56 comentarios

1. lucas3

Me atrevo a decir que estamos ante uno de los peores capítulos de la serie. Creo que todos queríamos saber que fue del Gobernador en estos meses pero era necesario este bodrio totalmente intrascendente?. Creo que lo único que se podría decir que aportó algo es saber que su mano derecha lo abandonó a la primera oportunidad que tuvo. El resto fue del peor relleno que ha hecho esta serie, incluyendo la segunda parte de la tercera temporada. Lo peor es que viendo la promo del siguiente capítulo parece que se centrará otra vez totalmente en el Gobernador. Hace tiempo que no espero nada de la serie y por eso la disfruto mas, pero ese episodio me resulto tremendamente aburrido al punto de querer sacarlo.

• Juan

Lo que yo no entendí es si es el Gobernador o se convirtió en María Teresa de Calcuta y quiere ayudar a Rick a sobrevivir, cada vez más y más alejados del Gobernador del comic…

2. Uilos

ZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZz…

Y así 42 minutos

3. octandres

A pesar de las criticas, y de que soy bastante esceptico con the walking dead desde la explosion del 6 capitulo de la primera temporada (ese efecto especial mediocre me hizo pensar que estaba ante una serie inconsistente) el capitulo para mi pasa el aprobado, creo yo que el tono elegido para contar esta historia deberia ser el tono de toda la serie, silencios,escenas de tension, oscuridad, y no un greys anatomy con zombies ejejjejej , a mi me convencio, lastima que como dicen los otros sea algo intrascendente, los personajes agregados me parecen mas sensatos y hasta mas interesantes que los que han acompañado la serie un buen rato,su pega es que todo esto no va a ir mas alla y no aporta mucho a toda la serie capitulos de relleno, pero de aceptable a bueno

4. Crítico no, critico

A mi me pareció un capítulo interesante. Vaya giro de 180º que ha dado el Gobernador…me recordó en ciertos momentos al piloto con Rick en el hospital “descubriendo mundo.”

En este vemos digamos a un “extraño” a los ojos de los nuevos supervivientes, que funciona bien en comunidad haciendo recados y ayudándolos mientras ellos le proveen refugio y avituallamiento. Es acogido por una nueva familia, y deja a su antigua familia atrás en la quema de la foto. Pensando que es un simple autómata sin sentimientos recobra todo de lo que le arrebató el apocalipsis zombie y gente por la que seguir luchando.

Yo he llegado a desear que sobreviva en las side-quests y a que salga de cuando están al aire libre, aún sabiendo que sale vivo de todo ello seguro.

Ahora parece que la espera fuera de la prisión del anterior capítulo tiene otro sentido diferente…el desenlace o más bien enlace con el cliffhanger del capítulo precedente creo que se viene en el siguiente…

• zombie

No considero éste un mal capítulo, es más, me gustó, pero no podría decir que el gobernador ha dado un giro de 180°, y menos cuando sabemos que va a acbar en la cárcel. Puede que la niña sea un factor importante más adelante, pero eso habrá que verlo.

No ha sido aburrido ni mucho menos, quizás si algo predecible en las escenas del medio, pero el principio y el finhan sido realmente buenos. Seguramente ese relleno del medio sea necesario para mostrar una futura relación con los nuevos personajes.

5. sierra

Pues para mi, resulta uno de los mejores capítulos de la serie. Por fin un capítulo lento está justificado, destruyendo y volviendo a construir a un personaje ya de por si complejo. Y la verdad, yo no le veo el relleno por ninguna parte, Es un capítulo necesario si se quiere llegar a entender al nuevo personaje que es el el Gobernador/Brian y la motivación que lo llevará a cruzarse con los otros protagonistas; Y esto se agradece. Lógicamente, los que se esperasen que apareciera de repente pegando tiros y en plan chulo se llevarían un chasco, pero al menos yo agradezco que estos intentos de darle una mayor calidad a la serie.

6. claraa

Pense que era la unica a la que le parecio aburrido….Estabamos todos espectantes por el regreso del gobernador, y este capitulo no le hizo ni un poco de justicia.

7. Javier

MI opinion.. el mejor caputulo d la temporada corta. Deberian hacer una seria con solo el Gobernador no extrañe para nada la carcel

8. Andres Rojas TWD

No veo el relleno en el capitulo.. Muchos pensamos totalmente diferente en comp le habia ido al gobernador, resulta que fue abandonado, pero consiguio de nuevo una familia.. Veamos como cambia el personaje! Seguro que cambiara pero para peor o para mejor? Solo lo saberemos viendo los siguientes capitulos. Otra cosa que queria preguntar aqui en el foro, saben si habrá paron navideño esta temporada? Porque ya renovada la 5ta quien sabe… Ojala aue no

9. Ramsay-Never-Snow

Este capítulo ni me ha dado para risas, bueno, sólo fui capaz de ver cinco minutos, el resto lo pase rápido con el ratón hasta llegar al avance del siguiente capítulo y ahí… ahí sí que me reí pensando en cómo trollean a los fans encasquetándoles dos capítulos del Gobernador y seguidos! qué pastel.

10. dios egipcio en paro

El Gobernador no ha cambiado nada, solo finje como muy bien sabe hacer para ser admitido en ese grupillo, pero es el maldito psicópata de siempre.

11. tanausu

Muy buen capítulo a excepción de las primeras escenas de un gobernador que vaguea por las calles, hubo un momento que me pareció poco acorde con la trascendencia en el contenido en sí, pero el resto de 10!!

12. Wael

A mi el capitulo se me fue que si en 3 minutos, me encanto.
    Pero claro, como no hubo miles de miles de miles de hordas de zombies, el gobernador no ataco la carcel y no murio nadie algunos les parecera un capitulo “lento” y de “relleno”…. En fin.

• lucas3

Entiendo que los que criticamos los capítulos a veces podemos ser algo cansinos pero los que nos definen como que solo queremos hordas de zombies y sangre y sangre no se quedan atras la verdad. Por lo menos yo, no soy tan básico y me gusta cuando tocan otros temas, pero en este capítulo me ha parecido que lo han hecho bastante mal.

13. Fede.

Un capitulo interesante, creo que hubiese estado mejor si lo intercalaban con la historia de la carcel. El capitulo entero dedicado a el, me parece mucho.
    Igualmente por lo menos fue algo diferente, y vemos un gobernador con una “familia” de nuevo, a ver como lo lleva eso con su venganza.

14. La mayoria solo quiere ver zombies y sangre, a mi el capitulo me parecio interesante y se me hizo corto.
    y a todos los que despotrican de la serie que vean otra orevisen alguna que ya hayan visto y nos dejen en paz.

15. Raul

Me ha parecido un capítulo muy currado. Se ha buscado una parada en la trama para redefinir el personaje del gobernador, y les ha quedado bien.

El problema con esta serie es que se quiere abarcar mucho con pocos capítulos, y que muchos de sus expectadores en el fondo solo quieren un survivial horror.

16. yo

el unico objetivo de esta serie es que pase algo en el ultimo segundo para que el espectador le entren ganas de esperar a la semana q viene, aunque despues lo que pasó en ese ultimo segundo lo aparten de la trama durante 4 episodios y despues lo solucionan con una tonteria o simplemente ni vuelven hablar de ello como si ya no tuviera importancia

17. Perico

Y le gobernador se volvió bueno…el lobo se convirtió en Caperucita, o no? Al principio parecía que estaban contando la historia del gobernador antes de serlo, de cuando empezó todo, sin embargo el parche en el ojo nos decía que no, que era reciente porque lo del ojo se lo hizo Michonne, sin embargo la duda entraba y creo que por eso mostraron la foto de su antigua familia (la foto que quema), para que sepamos que esa no era su verdadera familia.
    La historia ha estado interesante, aunque quizá darle todo el capítulo entero ha sido excesivo, se podía contar en medio capítulo perfectamente evitando demasiado diálogo tópico que poco aportaba.
    Desde el principio se veía lo bien que encajaban todos como familia, sobre todo al comportarse tan bien el gobernador, aunque una de las chicas quizá sobraba, creo que la pusieron para que no fuese todo demasiado evidente y demasiado ideal (encontrar a una mujer sola y a una niña hubiera sido el sueño perfecto), y, una vez que el padre murió y se fueron juntos, parecía que podía empezar una historia de celos, a ver cuál de las dos chicas se quedaba con él, de hecho mostraron alguna discusión entre ellas antes de toparse con la horda en la carretera, y esa podía haber sido la evolución natural, pero parece que han decidido cortar por lo sano al encontrarse con sus ayudantes milicianos de Woodbury, que, por cierto, menuda casualidad, caer en ese agujero y que se reecuentren así (¿era un agujero o una de las trampas para zombies que tenían antes cuando los querían coger para sus espectáculos?).

18. tanausu

El Gobernador siendo abandonado y posteriormente quemando Woodbury hubiese sido el final perfecto de la tercera temporada, en vez de los “woodburianos” bajándose de la guagua, pero claro si no estuviesen cambiando de showrunners cada abrir y cerras de ojos… Gimple no para de remendar los errores de los anteriores.

19. J24B

El capitulo en si me ha parecido bastante bueno, ahora bien ¿estamos los espectadores preparados para un Gobernador bueno? creo que quieren que le cojamos cariño y a final de temporada morira, supongo que el hecho de verle en el anterior capitulo merodeando la carcel responde a algun chantaje de sus excompañeros que ahora tendran de rehenes a la nueva familia del Gobernador.

20. Mayhem

Pedazo de castaña. Infumable, me hace gracia que traten la psicopatía/sociopatía/hijoputismo del Gobernador como si fuera una noche de borrachera. “No, si ya sé que hacía listas de gente que me iba a cargar porque sí y guardaba cabezas de gente en formol como en Futurama y cuando me aburría organizaba peleas entre hombres y zombies rollo gladiadores, pero eh!! una mala tarde la tiene cualquiera, ya se me ha pasado, en realidad soy buena gente”.
    El Gobernador real hubiese matado a la familia entera y que hubiese robado las armas, como mucho puedo aceptar que se hubiera encariñado con la niña (recuerdo de su hija, blablabla…) pero ir en una misión a buscar un puto backgammon? Anda ya, cohone!!!!

La sigo viendo porque no dejo series a la mitad (excepción hecha de aquella mierdaca de “Alcatraz”) pero cada vez da más pena.

• cerdopsicópata

No te has enterado de nada. La lista era de gente que había muerto, no de la que se iba a cargar, y las peleas estaban trucadas (los zombis no tenian dientes y los “gladiadores” eran sus propios hombres voluntarios).

21. María Gimeno

Si pensais que por hacer cuatro tonterías el Gobernador es bueno es que os la están colando como el propio Gobernador se la coló a Andrea.

22. ALEJANDRO

No me gustó el capitulo,
    Escenas innecesarias, las muertes de los zombies (a uno lo mata a piñas?????????), era necesario darle un episodio pero me pareció desaprovechado.

23. A los que esperabais mas del gobernador, la verdad no os entiendo, más emparte porque a mi el gobernador nunca me impresionó demasiado, no dejaba de ser el malo malisimo (miradas de tipo duro) de la serie sin ni un matiz posible, tanto asi que yo llegaba a ridiculizarlo de lo tan malisimo que era. Pero no os engañeis, era un malo de pacotilla, en otras palabras, para mi estaba sobreactuao y no llegaba a tener el carisma de otros grandes villanos de la televisión o el celuloide. Así, que no os desilusioneis tanto, que no lo merece.
    No obstante, este giro que han metido me parece muy absurdo, sobretodo porque de la noche a la mañana han convertido al malo malisimo (encima sobreactuao) en la madre teresa de calcuta.
    Hay que darle tiempo, pero vistos los precedentes no auguro nada bueno

24. Clay

¡Fantástica review! Pocas veces me he sentido más de acuerdo con la opinión de un capítulo como con esta. Llevo viendo la serie desde el principio, aunque soy de los que le ven más defectos que virtudes, y este capítulo de la tercera temporada creo que ha sido el primero que ha mostrado un personaje humano, creíble y lógico con el que sentirse identificado. Ojalá contraten buenos actores para buenos personajes que se parezcan un poco a este “nuevo” Gobernador, y se dejen de tantos niñatos estúpidos y negros de usar y tirar.

25. A.B.

Haber… sin dudas David Morrissey es buen actor, pero el capítulo me pareció un poco tirado de los pelos. El gobernador ya era un trastornado incluso antes de toparse con Michonne y el resto del grupo, o se olvidan que el hdp mataba personas simplemente para apoderarse de sus armas o alimentos, y las cabezas de zombies en la pecera? Creo que como el personaje de él gustó sintieron la necesidad de pintarlo un poco más humano, pero no nos confundamos, a este personaje ni se le pasa por la cabeza la idea de “redención”.
    Y yo si extrañé la trama de la prisión, aunque es obvio que como lo que vimos fue un flashback no íbamos a toparnos con los personajes de dicha trama.
    Por los adelantos pareciera ser que el próximo capítulo también tratará enteramente del Gob, ya podrían ir haciéndole un spin-off, no? (sarcasmo ON).

26. Manuel

Este capítulo me ha dejado knock out. Lo cierto es que nos guste o no un episodio, siempre encontraremos reviews de igual o mejor calidad que el capítulo en cuestión.
    @Meritxell Miret, así se hacen buenas reviews. Me encanta que pongas un resumen de lo que fue el capítulo antes de hacer la reseña para que vayamos comentando; se ve que te tomas la molestia de leer esos comentarios y ya sea que difieras o concuerdes con estos, haces referencia de ello en tu review.
    Felicidades y sigue así.

27. Acaso soy la unica persona en toda la comunidad que disfruto infinitamente mas este episodio que el anterior? Internment me genero una terrible frustracion, casi a el nivel de rechazo que alcanzo el final de la temporada pasada, esta bien no pretendemos que sean absolutamente fieles al comic, pero si vas a cambiar radicalmente algo de el producto original que sea para mejorar el resultado. En el capitulo anterior desarrollaron hasta cierto punto un ambiente innecesario pero les falto valor, grandeza para generar sorpresa terminando con alguno de sus personajes principales, es frustrante ver como irrespetan de forma atroz a los secundarios, no hay ningun tipo de conexion con la gente de WoodBury nadie sintio la muerte de la mayoria de su gente, defino Twd como un drama ineficaz. Con buenas ideas mal ejecutadas, la vuelta de el Gobernador genera dudas, acaso no les fastidia que terminen o prolonguen a personajes sin ninguna lógica argumental? Todo se resume a contratos con Amc. Este capitulo en especifico me resulto interesante, intentaron de forma simple crear una historia tras la nueva familia e indagaron en la esencia del Gobernador. No TWD no es The Wire, Sopranos o BB, su apuesta es mucho mas simplista, irregular, en ocasiones efectiva en otras solo genera molestia por lo que puede ser y no es. David Morrissey es el mejor del cansting, su presencia genera respeto, la temporada pasada inicio de forma magistral y termino de manera mediocre, esta ha comenzado lento espero que el final por lo menos componga algo. Saludos!

28. nes

este capitulo y el anterior han sido muy buenos, creo que la serie a recuperado su buen nivel, que habia perdido en los primeros capitulos,
    muy bueno de verdad

29. tanausu

Se empiezan a ver los buenos resultados de Gimple, y es que aunque para algunos esté siendo una “temporada relleno” lo que es cierto es que hay que pasar por todos esos primeros capítulos para asentar bien la serie, que quedó lapidad por sus antiguos showrunners, y así poder construir una mejor trama, mejores personajes, etc, y que tenga una mejor proyección de futuro. A mí personalmente, me está gustando mucho esta temporada, apunta a ser la mejor (en calidad).

30. tanausu

por otra parte me parece interesante y curioso la disparidad en los comentarios, parece que no hay punto intermedio: los que no les gustó nada vs. los que les pareció un buen capítulo y muy correcto; quizá así queda claro las dos tendencias (los dos tipos de espectadores) y por dónde se está encaminando la serie, eso es positivo y para mí una jugada justa y lógica pero puede acabar en pérdida de espectadores, al ya no centrarse en contentar a una gran masa de espectadores.. no sé.. veremos

31. Pepe

Pues menos mal, Yo leyendo los primeros comentarios ya pensé que era una excepción. Porque a mi me gustó mucho este capítulo. Y el papel del actor que hace del gobernador que es un crack para el nivel de esta serie.

32. Itniox

A mi tambien me gustó mucho, se me pasaron los minutos volando…
    En cuanto al gobernador, yo creo que si le pega totalmente como está actuando, que va hacer si no ? liarse a tiros con su nueva “familia” ?, pero esta claro que todo es una actuacion, cuando llegue su momento la volvera a liar pardisima, ahora simplemente va peldaño a peldaño.
    y si, le da 1000 patadas a rick… a mi rick no me emociona, es un pan sin sal el pobre.

33. Toni

De esta serie solo vale la pena la temporada 1, desde hay empezó a bajar y bajar, la segunda temporada en la granja esa asquerosa, la 3 en un conflicto con el Gobernador que todavía no entiendo y la 4 ya es que no tiene ni argumento principal.La muerte de Shane tambien quito mucha calidad a la serie.

34. Fulminator el célibe

¡Gracias! Supongo que las niñas que entran a foros con gifs de Daryl en la firma estarán muertas de curiosidad por saber qué ha sido de Carol y cómo se lo va a tomar el macizo de la ballesta. Yo personalmente agradezco que hayan centrado el capítulo en el único personaje con carisma de la serie.

35. yoooop

Ha sido un soplo de aire fresco en la temporada, porque por lo menos a mí ya me aburre la cárcel y sus pestes.
    No entiendo las críticas negativas, pienso que la serie gana con dos grupos o escenarios diferentes (aunque sospechamos que pronto acabarán con el resto) Quizá era muy predecible todo,eso es verdad. Por cierto me vuelve loco la nueva novia del gobernador, me gusta más que Maggie aún

36. Josuek

Bueno yo no sé ustedes, pero esta temporada me está gustando; y este episodio y el anterior me lo confirman. Es verdad que la serie ha sido inconsistente, pero ha dado buenos episodios y eso me basta para seguirla fielmente.

37. Marcelo_

Gran regreso del gobernador. Una historia inesperada que me sorprendió y permite abrir el abanico de posibilidades para esta temporada. Un aplauso para la canción que acompaña el camino solitario de Brian al comienzo del capítulo.

38. Anabella

Concuerdo contigo en que David es un tremendo actor, vamos, le da tres patadas a Andrew (Rick). Cuando esta callado transmite, cuando sufre transmite, cuando odia transmite, tanto así que por eso es tan odiado.

Ahora, no es que el capitulo haya sido malo pero tampoco es bueno. Este episodio pasara por debajo de la mesa y es puro relleno, nada es transcendental, solo lo meten para hacernos esperar por seguramente el que sera le mejor episodio y el único importante: el octavo episodio o mejor llamado: Too Far Gone