Review TWD: Isolation

twd

«¿Qué es un fantasma? Un evento terrible condenado a repetirse una y otra vez, un instante de dolor quizás, algo muerto que parece por momentos vivo aún, un sentimiento suspendido en el tiempo, como una fotografía borrosa, como un insecto atrapado en ámbar. Un fantasma, eso soy yo». Una de las mejores definiciones del género fantástico. Muy acorde para hablar de The Walking Dead. ¿Qué es un contagio zombi si no un evento condenado a repetirse una y otra vez? ¿Qué son los caminantes si no algo muerto que parece por momentos vivo aún? ¿Qué son Rick y compañía si no fantasmas, instantes de dolor, sentimientos suspendidos, fotografías borrosas, insectos atrapados en ámbar?

Viven en una dimensión totalmente diferente de en la que nacieron, sopesando si deben resguardar esperanza de vuelta a su antiguo mundo y moralidad o dejarse llevar por el cambiar de los tiempos, evolucionar y olvidar todo lo que habían sido. Pero ¿es tan fácil dejarse ir? ¿Debemos siempre adaptarnos a nuevas situaciones para nuestra supervivencia aunque choquen con nuestra moral? ¿Puede Rick seguir siendo el representante de una ley que ya no existe? ¿Cómo reprender un crimen cuando la muerte es el pan de cada dia? El capítulo anterior había acabado con el descubrimiento por parte de Ty de los cuerpos calcinados de Karen y David. Aquí retomamos el tema bajo la atenta mirada de Rick, Carol y Daryl. La furia y la sed de venganza de Tyreese recae en los hombros (y la cara) de Rick. Y bueno, aunque el sheriff intenta mantener la compostura (y la mirada baja… ¿os habéis fijado cómo rehúye la mirada de todos con los que habla?), su pasajero oscuro sale a dar un paseo y le parte la cara al enamorado de Karen. Éste sería un buen momento para replantearte lo de llevar un arma, Rick-no-controlo-mi-ira.

twd

Mientras tanto, en el resto de la prisión, ante la propagación de la gripe, se decide instaurar cuarentenas para proteger a los sanos y más débiles de los enfermos. Entre ellos, Glenn. Cosa curiosa que Maggie no esté contagiada, teniendo en cuenta que estos dos no se separan ni con agua caliente. Preferiría mil veces la muerte de Maggie ya que, admitámoslo, poco ha hecho en la serie, a parte de estar buena y ser secuestrada por el Gobernador. Pero en fin, Glenn se instala en el corredor de la muerte, donde podrá arropar a Lizzie la mata ratas y podrá saludar a su suegro Hershel mientras el doctor S. (el Breve II) le esputa en la cara. Y es que Hershel ha hecho lo que debía hacer. En vez de quedarse encerrado con los niños, se ha escapado al bosque junto a su guardaespaldas personal, esa bestia parda llamada Carl. En busca de sus frutos mágicos, el druida Hershel se maravilla de la tranquilidad de la naturaleza, con un Carl enfundado con el sombrero místico que muestra al mundo que ya no es un granjero. Ha sido una lástima para Hershel despertar de la ilusión bucólica, aunque haya sido un gustazo ver a la ZombiMohosa, que debe ser prima de la ZombiDeLaBicicleta, ya que mantenían un parecido razonable.

twd

La otra expedición del episodio la capitanea Daryl Dixon, el mojabragas. Junto con Michonne, Bob y el omnipresente Tyreese, se alejan de la prisión con el cochazo de Zack (el Breve I) a por medicinas. Aquí un momento de reflexión, tecnicismos y puntillismo. Si tienen gripe (virus) no necesitan antibióticos (contra infecciones bacterianas), sino antivirales, antitérmicos y a poder ser, vacunas. A ver, que no me quejo si además de antibióticos cogen todo lo demás, pero vaya, que no hace falta ser médico (ni veterinario) para saber que los antibióticos no funcionan contra la gripe. Dicho esto, y volviendo al coche, Daryl y Michonne comparten una mini conversación sobre la búsqueda del Gobernador y cómo han perdido su rastro (¿por qué cada vez que Daryl habla con una mujer, se intuye un subtexto sexual? ¿Soy yo? ¿Se las habrá tirado a todas? ¿Tengo una mirada sucia?) hasta que una vocecilla entrecortada se escapa de la radio. La sorpresa es mayúscula. Aunque para sorpresa, la que les espera delante. Ante lo que podemos bautizar como la horda de walkers más grande jamás vista en TWD, poco pueden hacer. Daryl ha jugado un poco al Carmageddon y viendo que la ruta era inviable, ha dado marcha atrás, haciendo puré cráneos y extremidades pútridas varias. Y aquí, aparece la discordia entre los televidentes. El escapismo milagroso de Tyreese y su martillo ha sido un guiño claro para los seguidores del cómic y un wtf para muchos. A mi no me ha parecido gran cosa, casi todos los personajes han salido intactos de situaciones igual de complicadas. Se me hace más raro que Bob continúe vivo.

jul

De vuelta en la prisión, hemos podido ver a Little Ass Kicker en los brazos de una Beth férrea, a Sasha enferma y hablando desde el patíbulo (genial el detalle de la camilla de la inyección letal al fondo), a Hershel dando una arenga sobre por qué merece dar la vida en un mundo como ése (bravo, druida) y a una Carol arregla mangueras. Una Carol esquiva y fría que llama la atención de Rick al ponerse en peligro tontamente. Y en el fondo, Rick, por muy Rick que sea, no es tonto del todo y pregunta directamente a Carol si mató a Karen y a David. Carol contesta decidida con un sí y se marcha, sin más. Esto crea un dilema. ¿Entregará Rick a Carol? ¿Es punible matar a dos personas desahuciadas que son un peligro para la comunidad? ¿Ha sido Carol, o está encubriendo a alguien? ¿Quién marca los límites entre defensa del grupo y asesinato? Personalmente, creo que esas dos muertes no han causado demasiado revuelo entre el grupo, ya que básicamente, alguno de los supervivientes habría acabado clavando un cuchillo en la cabeza walker de ambos tarde o temprano.

Parece ser que el aislamiento no ha hecho mucho por la prevención del contagio. Un té caliente parece ser lo único que separa a los enfermos de una muerte segura. ¿Aguantarán hasta que el grupo de Daryl vuelva? ¿Cuanto tardarán en recorrer 50 millas a pie? ¿Qué os parece que Glenn y Sasha mueran? Yo me quedo esperando, Indiferente.

Nota del autor
3.5
Vuestra nota
Review TWD: Isolation
3.7 (73.33%) 69 votes

Categorías: Reviews The Walking Dead Etiquetas: , , ,

64 comentarios

  1. Fede.

    Capitulo medio flojo y lento para mi gusto la verdad.
    El negro haciéndose el hombre de las cavernas me saco de quicio, grite de alegría cuando Rick le rompió la cara, lastima el final que me emocione pensando que se lo comían y volvió a aparecer.
    Lo de Carol, si que fue una sorpresa, la verdad no me esperaba que hubiese sido ella, lo veía mas por el lado de Hersel. Le están dando un protagonismo que a mi no me termina de cerrar, pero veremos.
    La gripe se los esta cargando a todos, menos a unos pocos elegidos, que anda a saber porque no se contagia, a ver si los famosos medicamentos salvan a mas gente.
    El próximo espero que sea mejor.

    • Ramsay-Never-Snow

      Carol ha respondido muy pronto a la pregunta, a mí me parece que está tapando a la niña porque supongo que se sentirá culpable al haberles enseñado cositas.

  2. Anónimo

    Vale que en esta serie halla que pasar ciertos errores por alto, cosas inverosímiles, etc. Pero lo que han hecho en este capítulo con Tyresse es de vergüenza ajena.
    Las series están hechas para entretener, y los espectadores solemos pasar muchas cosas por alto, pero en el momento en el que una serie te obliga a decir ¡venga ya! es el momento de dejarla de una vez por todas.
    Por otra parte, mucha gripe y demás, pero no veo tampoco esa gran amenaza con la que nos vendieron la cuarta temporada. Puede que sí, que sea muy peligrosa para la supervivencia pero no me termina de convencer.
    Por otro lado, lo de Carol me está dando la impresión de que van a cargársela pronto, quieren que la audiencia empatice más con el personaje y que sea todo más dramático (véase el caso “los negros en The Walking Dead”)

    • kemit

      Lo de Tyresse no es de vergüenza ajena es un clarísimo homenaje al comic que sucede exactamente lo mismo pero en otro escenario. Tyresse es rodeado por zombies y se le da por muerto pero luego aparece inexplicablemente vivo. Así sucedío en el comic igual que aquí.

    • Ramsay-Never-Snow

      Sí, es por el cómic… pero les ha quedado muy cutre, podrían haberlo dejado para la clínica, es más impresionante lo que hace Ty en un cuarto encerrado el solito y que luego vayan los otros a abrir la puerta y se queden con cara de tontos.

  3. lucas3

    El mas flojo de los 3 pero creo que correcto. Lo de Carol me sorprendió y a la vez no lo entiendo, quizas hicieron que sea ella porque era la menos probable pero no termino de entender por qué ella, no entra dentro de su personalidad hacer eso, por mas que se la ha visto mas fuerte en los últimos dos episodios. En cuanto al resto, Tyrese sobreviviendo es demasiado inverosimil, era imposible que pudiera matar a todos esos walkers rodeándolo. Por lo que se ve en la promo del próximo capítulo el grupo de Daryl pasará todo el capítulo volviendo a la prisión, solo espero que no se pasen hasta la mid-season en eso.
    Capitulo correcto y no podemos esperar mas nada. The walking dead es esto y punto, desde la primera temporada estamos esperando a ver que pasa y a ver si los personajes evolucionan y a ver si la serie mejora y la realidad es que estamos en la cuarta temporada y eso nunca va a pasar. Podemos tener capítulos mejores y peores pero The walking dead no nos va a ofrecer mas que esto, personajes malos, actuaciones peores, un guion plano y muchos walkers. Es un simple entretenimiento básico para pasar el rato, yo lo tomo de esa forma y no espero mas nada de la serie, y la verdad me permite disfrutarla mucho mas. Si esperamos calidad Breaking Bad o calidad Homeland siempre vamos a terminar decepcionados.

  4. a diferencia de muchos yo si me esperaba lo de Carol… es obvio no fue ella quien “llevo” a Karen y a David a cuarentena, ella lo hace por el bien de las niñas y los demas que aun no estaban infectados per la enfermedad parece se llevo a todos los de relleno mas Glenn (Sasha y Dr S quizás)… la escena de Daryl &Cía me parecio un poco loca, con menos walkers se las han visto peores y salieron de esa horda (GIGANTE) asi de “facil” Tyreese bueno desde los adelantos de la 4ta temp sabia que no lo iban a matar ahi, muy dificil que en un adelanto te muestren la muerte de un personaje jajaja, me parece que el siguiente capitulo daryl &Cía se adentraran a donde iban… pero seguramente y por la escena de Rick y Carol, fallarán no conseguiran medicamentos si no problemas (y quizás al GOBERNADOR????!), si matan a Glenn con la enfermedad será un poco mal.. mas alla de que todos piden que se acabe la situacion Maggie-Glenn pero dudo que asi sea la forma. Espero mucho del siguiente episodio, a mi me ha gustado como empezo esta temporada y espero se mantenga asi y vaya mejorando.

    • Berta

      A mí el rollo Glenn-Maggie me cansa muchísimo. No quiero que se libren de Glenn porque me parece un personaje carismático, pero espero que acaben ya con las situaciones románticas sin venir a cuento con conversaciones a palabra por minuto.
      Sobre Carol… Siempre me pareció un personaje insulso, hasta molesto en las primeras temporadas. Ahora ha ganado algo de personalidad, pero me sigue pareciendo totalmente innecesaria, aunque nos la quieran vender como la “mamá” del grupo, la que se preocupa. No creo que le ocurra nada por las muertes (en el caso de que sí sea ella y no esté encubriendo a nadie), por la simple razón de que forma parte del grupo principal. Cuando pasó lo que pasó, todos pidieron sangre y justicia. Cuando se enteren de que es Carol, no pedirán nada. Eso es así.

  5. Me sorprende el comentario generalizado de la inverosimilitud de la salvación de Tyresse, a mi me ha molado mogollón por ser un guiño al comic.

    Desde luego era imposible salir y entiendo que los que no hayan leido el comic hayan dicho “Anda ya” pero a mi me ha gustado que ya que se han apartado totalemente del comic haya algún guiño de vez en cuando.

    De todas formas me alegra que den un poco más de protagonismo a Tyresse que era uno de los personajes preferidos del comic y en la serie estaba pasando sin pena ni gloria.

  6. JP

    Lo atractivo de una historia de zombies suele ser averiguar el por qué de la infección y encontrar una posible solución. El que vuelva todo a ser como antes, en definitiva.
    The Walking Dead, tanto en el cómic como en la serie, juegan a otra cosa. Aquí, conocer los motivos de la infección, está en un cuarto, quinto o sexto plano, o simplemente ni se plantea. Lo que prima en esta historia es ver como el ser humano se adapta a esta nueva situación. Y por momentos puede resultar interseante mantenerse pegado a una historia de estas características durante un tiempo. Pero, personalmente, he de decir que a medida que pasa el tiempo, ese interés se va diluyendo. A mí me ha pasado, tanto en el cómic como en la serie.
    No se ve un final, siempre van a estar amenazados por uno u otro peligro. Y en el cómic ((((((SPOILERS SOBRE EL CÓMIC)))))) cuando los zombies han dejado de ser una amenaza por lo fácil que resulta acabar con ellos, se han inventado amenazas que carecen de sentido, como un tío con un bate de baseball con alambre de espinos que parece ser intocable o aliados que tienen tigres como mascotas. Habiéndose ventilado en unos pocos ejemplares amenazas con más sentido, como eran el posible canibalismo al hacerse tan difícil encontrar comida. (((((FIN SPOILERS SOBRE EL CÓMIC))))). Lo que hace que, al menos a mí, me cueste cada vez más leer un nuevo ejemplar del cómic o ver un nuevo capítulo de la serie.

    • Perico

      Totalmente de acuerdo con tu punto de vista, en la primera temporada buscaban una solución, o al menos intentarlo al apocalipsis zombie, y todo tenía sentido porque el grupo iba en una dirección, pero en cuanto llegaron al CDC todo se olvidó, se pararon el la granja toda la segunda temporada discutiendo entre ellos sin hacer nada más (¿amenaza de autodestrucción?), luego se instalaron en la cárcel para luchar contra otros humanos que se hicieron muy malos (el gobernador) y ahora nos salen con una epidemia, pero ¿para qué queremos otra si ya están infectados del virus zombie?.
      Parece como si el tema de la solución lo hubieran dejado ya zanjado o aparcado hasta vete a saber cuándo, pero ¿aguantaremos tanto? Porque yo me estoy empezando a cansar de verlos estancados y haciendo excursiones por ahi para casi nada, mareando la perdiz. Nos han dado una pequeña esperanza con la radio, pero ha sido demasiado poco. No sé, quizá llegaron demasiado pronto al CDC, si hubieran esperado más hubiera sido mejor.
      Y, hablando de este capítulo, por fin Tyresse fue Tyresse, (para los que leimos el comic), aunque la escena es exterior y en el comic era interior, todos esperábamos algo así, pero la han rodado de forma algo torpe, al salir de entre los árboles entre un pequeña fila de zombies quedó ridículo, en el comic resultó heroico y en la serie lo estropearon por rodarlo mal.

    • Francisco Hermida

      El tema de la solución ni se plantea. No ha ido de eso, nunca ha ido de eso y nunca va a ir de eso. No veo de qué forma un grupo de gente corriente que ha sobrevivido a un apocalipsis zombi va a salvar el mundo. Para eso ya tienes toda la morralla de cine zombi del mundo, esto va de supervivientes y su forma de enfrentarse al nuevo mundo que se plantea, ya venga la amenaza de los zombis, los humanos o la falta de recursos para tratar una enfermedad.
      Si seguis esperando que alguna vez toquen el tema de una cura podeis esperar sentados, porque no va a pasar. Ni la serie ni el comic van de eso.

    • Pepe

      El comic hace ya mucho que se perdió. Para mi ha bajado de nivel de una forma pasmosa. Aún asi lo sigo leyendo pero coincido y no le veo posibilidades de remontar.

    • Anónimo

      Francisco, ese es exactamente el problema, la serie nunca va a tratar ese tema, por lo tanto se centra solo en la superviviencia, y par centrarse en eso necesitan MUY pero MUY buenos personajes, cosa que están muy lejos de lograr. Si nunca van a tocar el tema de la cura, o como esta el resto del mundo o similares, la serie quedara estancada para siempre. Moriran personajes, entraran otros nuevos y moriran nuevamente en un bucle infinito. Podran inventar nuevas amenazas con temporadas de relleno en el medio (como la primera parte de la 2 o la segunda parte de la 3) pero tarde o temprano la gente se va a cansar. Apuesto a que sera tarde porque las audiencias cada vez son mas mayores, pero yo por lo menos cada vez veo mas comentarios en la web de que esto es siempre lo mismo: matar muchos zombies y matar algun personaje cada tanto.

    • Ramsay-Never-Snow

      En los clásicos de zombies casi nunca se molestan en averiguar eso porque suelen tener problemas más graves y están sin medios… y/o tiran hacia motivos paranormales… otra cosa son las historias que empiezan con “Había una vez un virus que el gobierno…”. Pues eso, el creador ya dijo que pasaba de esos temas, no le interesan, pero en la primera temporada creo que hay suficiente explicación ¿No? Aunque para mí se la prodrían haber ahorrado.

    • JP

      Con mi comentario no intento decir que eche de menos que averigüen de dónde viene la infección, realmente creo que no queda nadie vivo que pueda dar esa explicación. De hecho en el cómic creo recordar que ni siquiera se ha planteado esto nunca, ni falta que ha hecho.
      Lo que quiero explicar es que si todo esto se basa simplemente en la supervivencia y en la adaptación del ser humano a una situación tan límite como es un apocalipsis zombie, va a llegar un punto en el que se va a perder el interés, más que nada por repetirse demasiado en lo mismo. Para mí está llegando, sobre todo en el cómic, porque como explico en el comentario original, las amenazas que se les presentan son insulsas y carentes de sentido. No veo un objetivo “alcanzable” o una motivación que mueva a los personajes a seguir adelante más allá de la motivación inicial que tenía la historia cuando empezó hace ya unos años. Por lo que me parece un cartucho que ya está demasiado quemado.
      (((((SPOILERS DEL COMIC))))) Por explicar un poco mejor mi punto de vista; la historia del tal Negan, me recuerda a la típica historia del matón de instituto que le roba el almuerzo a los pardilletes que viven atemorizados y se intentan rebelar contra él. Hace meses que los zombies han pasado a un segundo o tercer plano y las historias humanas (para mí) no tienen demasiado interés. Desde la muerte de Glenn, no he terminado ningún ejemplar con la sensación de querer leer el siguiente inmediatamente. Y hasta ese punto me pasaba lo mismo desde que Carl recibe el tiro en el ojo. (((((FIN SPOILERS DEL COMIC)))))

    • Pepe

      JP, para mi (SPOILERS DEL COMIC)…..el comic casi lo último que recuerdo verdaderamente interesante es hasta lo de los canibales y dale, y no se si la primera población aún podía pasar esa historia. Si porque aún recuerdo personajes interesantes intentando asentarse, aquel medio militar de bigote y el científico y tal. pero hace mucho que no remonta y lo de Negan ha sido una ida de olla total. Al lado del gobernador es un malo sin el menor interés. La muerte de Glenn es algo que no se esperaba y por eso sorprende. pero el comic está muy, muy flojo. (FIN SPOILERS DEL COMIC)

      La serie me vale porque no me espero nada de ella y me entretiene. Esta temporada bien, a mi me vale.

    • JP

      Pepe, estoy igual que tú. El cómic ya no me provoca ninguna ilusión y la serie la veo porque dentro de lo que cabe, entretiene. Aunque solo sea un poco.

  7. Capítulo croqueta, más relleno imposible! Lo único interesante es el tono que está tomando el papel de Carol. Lo de Tyrese inverosímil y a Rick le encuentro bastante desubicado…

  8. Anónimo

    Porque esa escena salga en el cómic no se gana el titulo de verosímil. Puede que en el cómic quedase mejor y que fuese por la forma de rodarlo o vete a saber

    • Anónimo

      Totalmente. La escena es inverosímil y punto, no importa si es guión al comic o no. De hecho, en el comic es tan inverosímil como en la serie.

    • TIPICO

      En el comic fue mas creible (spoiler del comic) se acababa de morir su hija la unica razón de seguir (fin del spoiler) mientras que aqui… si murio karen… pero no le da el poder que le dio en el comic… y era toda una horda… no estaban tan lejos del carro y solo le siguieron unos cuantos????

    • Manolito

      En el cómic (spoiler comic) queda encerrado en una sala – gimnasio con un grupo grande de zombis alrededor y él solo acaba despejando la habitación en un ataque de ira, desplegando toda su fuerza de ex-jugador de fútbol americano acostumbrado a choques fuertes, pero claro, también era un bigardo de dos metros, no el gordito bonachón que canta y va con ramitos de flores de la serie, y encima en la tele les da por enfrentarlo a una hora de zombis al aire libre y acaba escapando por un atajo, muy lejos de lo heroico del cómic, aquí queda como algo imposible y encima ridículo.

  9. Gabriel Argento

    Para mí que Carol está encubriendo a alguien. Y creo que la que le está dando ratas a los zombies es la mayor de las dos hermanas que perdieron al padre.

  10. Maru

    Maso el capitulo. Ami me gusto mucho el guiño al comic de Tyresse. Creo que cuando quedo solo entre todos los zombies todos (los que leimos el comic al menos) sabiamos lo que iba a pasar. Coincido con uno de los comentarios de arriba.. los zombies mueren muy facilmente, por lo cual ya no son una amenaza en si, y si decidieron hacer eso, tienen que buscar la manera de evolucionar bien a los personajes y que no sean simples personas que matan a sangre fria. Es como que nunca termina de cerrar nada, Carol mato a Karen y David, y digo si, bueno, quiere proteger a la niñas, lo prometio.. pero, Carol? De verdad? No lo termino de creer. No me creo ningun personaje. ninguno. Y esto, pasando por alto las graves contradicciones de la serie. Es como muy chato todo. Y coincido de nuevo con el comentario de arriba, yo tambien deje de leer el comic porque me parecia muy monotono

    /”spoiler” del comic/

    Siempre iban de un lado a otro, formaban una comunidad, pasaba algo (aparecia un nemesis, un traidor, quien sea), se iban, formaban otra comunidad.. y asi infinitas veces. Igual el comic se la banca mas, Los personajes se desarrollan mucho mejor. Al menos Carl es más interesante. Y la muerte de Dale más honrada (¿Porque no pasa algo asi en la serie? Y no estoy comparando, es que fue uno de los grandes momentos del comic)

    /fin//////

    No se cual es la solucion a esto, la serie entretiene, si y mucho, pero es como que nunca termina de dar el salto. Pasa que, ¿Cuanto más podes mostrar de las relaciones humanas? el tema de como nos comportariamos en un caso asi me interesa mucho, pero creo que ya han pasado muchas cosas (lamentablemente muchas mal resueltas, para mi) ademas, al transmitirse por television, tienen que tener cierto cuidado con algunos temas, se me ocurren mil cosas que podrian pasar y demostrar la total y completa deshumanizacion pero no creo que se permitan eso en television.
    Y el hecho de estirar taaaanto algunos temas que no llevaban a nada los perjudico mucho. Perdieron la credibilidad que podia tener, por ejemplo, la primer temporada, la segunda incluso, que a mi me gusto bastante. Mas que nunca incorporan a nadie, y cuando puede haber alguien interesante, lo matan (Merle, Milton, Dale, SHANE) Como se extraña a a Shane, generaba conflicto, era interesante en si.

    En fin, no tengo idea como solucionar esto, si es que necesita solucion, la serie entretiene mucho de todas maneras, y bueno nada, a seguir viendo, quiero ver como reacciona Daryl al enterarse lo de Carol.

    Ah! matar a Hershell seria un error, es la voz sabia que reemplaza a Dale, se necesita en la serie.

    Perdon por extenderme!

  11. TIPICO

    Capitulo malo con ganas. Es mas si no lo vez… no pasa nada, seguro que con los dos minutos de “en el capitulo anterior” del episodio que sigue te pones al día.

    Michone en serio no se que es peor Michone cara de limon de la temporada anterior, o esta Michone que nomas no acaba de encajar en el personaje.

    Lo mejor:
    Hershel a que buen discurso “cada quien elige porque arriesgarse”

    y por el amor de dios!!! tenian un veterinario y un doctor… y no se les ocurre hervir el agua antes de tomarla?????

    estan en una prisión que no fue saqueada… hay una enfermerida y seguro que bien surtida, ¿no se les ha ocurrido que en vez de salir entrar?

  12. S1XTHSTR33T

    A mi esta serie ya me está empezando a aburrir. Es siempre lo mismo, sumado a que ahora están ocurriendo cosas un tanto absurdas que no puedo pasar por alto:
    -La epidemia ha afectado solo a los personajes secundarios excepto Gleen, quien hasta ahora fue el único que corrió con mala fortuna. Seguramente se va a recuperar, porque sería muy tonto que muera de esa forma. Además lo positivo de esto fue que se separará un poco de Maggie, francamente ese romance ya me harto.
    -Tyreese escapando de esa horda de caminantes. WTF!!!! Por Dios!!! Eso fue imposible.
    Veremos como sigue esto… Que se está poniendo repetitivo.

  13. Ramsay-Never-Snow

    Joer, muchas quejas veo, se me hace raro cuando es el primer capítulo que me ha parecido bastante decente desde hace la tira de tiempo lol Me habré dao un golpe.

  14. No creo que la enfermedad se transmita por aire sino por agua. Sera que fui el unico que estaba esperando que aparezcan las famosas ratas contaminadas por zombies cuando Carol vuelca el tanque de agua? La velocidad con que se mueren los infectados es la misma que si fuesen mordidos, asi que la unica explicacion que se me hace es que alguien esta contaminando el agua

  15. eryk stone

    Como decimos acá en México “No le pidas peras al olmo”, la verdad TWD es lo que vemos en pantalla, ni más ni menos, aún me veo de vez en cuando esa maravillosa primera temporada y me parece tan brillante por lo bien definidos que estaban los personajes y eso hace que me pregunte, ¿Como “eso” se volvió en “esto”?, perdón por lo que voy a decir pero es más que claro que los guiones los escriben con las nalgas por que en verdad no se puede hacer una serie donde todos los guiones están estructurados en la misma idea, “que salgan a buscar cualquier cosa” (comida, pañales, comida para bebes, medicinas, un cerdo, una loca, al gobernador…) no importa pero que salgan y les pase algo…(¿en serio?), ahora me queda claro por que mostrar a tanto refugiado (cof cof, acá extra, acá cebo, acá personas que vamos a matar en varios episodios).
    Si ponemos en balanza esta nueva temporada con los primeros episodios de la tercera temporada, esto no es nada, para mi los 8 primeros episodios de la tercera temporada son únicos, ahora todo es tan…tan…vaya ni siquiera encuentro una palabra que describa esta temporada y créanme mediocre es poco, respecto a lo de Tyresse, si bien es un homenaje al cómic, ¿como se lo explicas a la gente que no sabe de la existencia del cómic?, respecto a la gripe no es una mala idea, el problema es que esta tan mal escrita, tan mal definida, ¿como es posible que mueran de gripe y tengan un posible contagio zombi? ¿con esas heridas de Rick en la cara y no se le infectan? ¿con tanto salpicadero de sangre en la cara y no les pasa nada?, hay incongruencia hasta en esos detalles tan simples, la voz en la radio o puede significar algo o solo era una excusa para que les pasara todo lo que hemos visto.
    A eso me refiero con que no hay que pedirle a TWD más de lo que puede darnos, yo la veo y me gusta, pero no más no logra que me involucre, lo mismo da que veo un episodio que otro, pero bueno llevamos 3 episodios y hay que ver o como mejora o como empeora,por que una cosa es hacer buenos episodios para crear una buena temporada y otra muy distinta hacer una Gran Serie y The Walking Dead no es ni será jamas una gran serie, solo antes de irme pido dos cosas…
    1. Que regrese el Gobernador (lo cual no veo ni tantito cerca)
    2. POR FAVOR QUE MATEN A GLENN

  16. leo gente aquí que tiene desde la segunda temporada “bajandose” del tren de TWD… yo no entiendo porque no lo hacen de una vez y ya… esta serie es lo que es y punto por uds no va a cambiar si uds quieren ver una serie perfecta pues vayan a buscar esa utopia para otro lado, twd tiene fallas y bastantes pero ni modo, todas las series fallan. cuando les dan accion es porque es muy mentirosa esa accion, si no es proque no se la dan, cuando hay dialogos entonces no tienen sentido pero si no se lo dan entonces se vuelve “aburrida” la serie, si salen de la prision entonces es porque abandonan la prision si no es porque se estancan en un mismo escenario, cuando estaban aburridos de que la serie girara en torno a problemas internos y externos y traen esta enfermedad es porque ahora despues de todo lo que pasaron los viene a matar una enfermedad… nadie los entenderá jamás

    • Manuel

      AMEN!Estoy totalmente de acuerdo contigo, los que se quejan que se “bajen del tren” de una vez y busquen otras series. A mí me sigue gustando ver The Walking Dead; se que no ganará un Emmy por su guión, por eso la miro como una hora de entretenimiento semanal y solo eso.
      Y esta situación de los que se “bajan del tren” está ocurriendo con muchas series que veo hoy en día; las personas se creen guionistas y critican y atacan cuando no ocurre lo que ellos quisieran. Anden y vayan a escribir su propio show.

  17. Esta cuarta temporada ha empezado lenta, y bastante torpe. Con unos personajes irreconocibles y muy poco carismáticos. Sin mencionar la mal rodado que ha estado este capítulo. Me gusta TWD, pero es una pena lo que están haciendo con esta serie. Podría tener mucho más potencial del que le están sacando.

  18. Muchas críticas veo, a mi tampoco me sorprende, desde la segunda temporada y sus culebrones absurdos en la granja esto a ido de mal en peor… y lo peor esque esta serie tiene el respaldo de la audiencia, asi que preparaos para unas cuantas temporadas más de culebrones absurdos, personajes poco creibles y zombies patéticos.

    • zombies pateticos? bueno depende de en que sentido lo dices.. si lo dices en sentido de el papel que hacen o como atacan te apoyo y a la vez no pues los zombies son HUMANOS muertos no super humanos que corren o cosas asi como en el amanecer de los muertos que los zombies son unas gacelas… y si lo dices por imagen te estas volviendo loco… la parte artistica de esta serie (maquillajes y demás) es una barbaridad pero una BARBARIDAD ve la serie en 1080p HD y diras.. wow

    • Matizo, lo digo en el sentido de que podrían darle más vidilla a los zombies, no digo que sean como en Guerra Mundial Z, pero esque son extremadamente lentos y debiles. Y lo del maquillaje estoy deacuerdo, si hay algo en lo que esta serie saca matricula de honor es en sus maquillajes, y los zombies sublimes en ese aspecto.

  19. Voy a coincidir con Andrés Rojas y Manuel. El problema de quien crea que la serie es tan defectuosa va a ser para ellos mismos, ya que el éxito en nivel audiencias de cable nos va a dejar seguirla a quienes la disfrutamos con sus defectos (todas las series los tienen)y todo por algunos años más. A todo esto también seguirían trabajando con el nuevo showrunner. Buen capítulo para mí, me impresionó la parte de la horda sobre la ruta e hizo que me pregunte si la prisión aguantaría un embate de ese tipo (parecería peor que el último ataque a la granja de Hershel…)

  20. J24B

    Coincido en que ha sido el mas flojo de los tres , ojala vuelva el Gobernador pronto, Rick y Carl tengan mas protagonismo, al igual que algunos personajes nuevos. A pesar de este capitulo sigo adorando esta serie, seguro que remonta enseguida.

  21. Ivan

    Capítulo demasiado lento. No le veo mucho sentido a estirar un tema como el de la gripe que causa muertes , al final es un simple motivo más para dividir al grupo y hacer excursiones cada vez más lejanas de la Prisión.

    Seguramente se conseguirán con el Gobernador en algún momento. Por cierto, no se si la Gripe se trata con antibióticos, que yo sepa no!!! sino con analgésicos que tratan los sintomas.

    En fin creo que a Carol la están postulando para ser la próxima en morir

  22. fifox

    ¿Qué clase de persona le exige verisimulitud a una serie que trata acerca de zombies?

    • Fulminator el célibe

      La gracia de esta serie es que se compone de la suma de Mundo real + zombis. Los que la vemos queremos ver como nuestro mundo cae cuando los zombis lo invaden. Si se pierde esa verosimilitud, la serie cae por su propio peso.
      ¿O tú te tragarías que ahora dijeran que la culpa de lo de los zombis es de los extraterrestres en coalición con los vampiros diurnos? No vale todo.

  23. Jordi

    Obviamente nunca lloverá a gusto de todos, unos quieren más acción, otros piden más calidad dramática, lo que sí es cierto es que The Walking Dead juega en otra liga de series y sobran las comparaciones con otras series como la gran Breaking Bad, etc. Simplemente no se pueden comparar.
    Yo lo que sí veo con esta temporada es mucho más calidad tanto narrativa como de estructura y puesta en escena y eso se lo ha dado el nuevo showrunner Scott Gimple que cumple con creces el cambio cualitativo que necesitaba la serie, y es que Gimple, a mi manera de ver, deja constancia de lo mejor profesional que es. Los personajes están mejor dibujados, lo que puede resultar extraño al principio porque parecen haber sufrido un cambio repentino de una temporada a otra, o parecen haber despertado, como es el caso de Carol. Y las escenas de acción están muchísimo mejor coreografiadas. Veremos como sigue evolucionando, espero no equivocarme.

    • El Zombie demacrado

      Coincido con vos jordi,se nota un salto de calidad en la estructura narrativa y en los personajes en gral,esperemos que siga asi la serie.

  24. Anónimo

    Excelente review una vez mas. Creo que Carol morirá en la mid season o a lo sumo en el final de temporada. La ecuación de the walking daed es muy básica y siempre repetida. Un personaje cambia o toma protagonismo y en los próximos capítulos terminara siendo comida de Walker. Creo que por eso también falla mucho la serie, cuando logramos tener un personaje decente e interesante (que es como un osasis en el desierto en esta serie) lo terminan matando y seguimos con los mismos personajes intrascendentes de siempre

  25. ZZZ OMBI

    Alguien comentaba más arriba que había gente que se quejaba de la serie pero no terminaba de “bajarse del tren”.

    Yo sí lo voy a hacer. Llevo mucho tiempo dándole una oportunidad a esta serie y, francamente, creo que no se la merece.

    Ya sé que no es Breaking Bad ni Homeland ni the Wire y ya sé que hay que aceptarla como tal pero ya no me compensa perder 45 minutos a la semana para seguir viéndola.

    La trama es verdaderamente aburrida, hay muchísimos personajes a cada cual más insustancial (hasta el punto que cuando muere uno de ellos, ni sientes ni padeces), algunos actúan de un modo absurdo y muy poco realista, no hay ninguna interpretación digna de recordar, ni ningun diálogo memorable, ni giros sorprendentes, algunas de las escenas de acción rozan el ridículo…

    Respeto al máximo a la gente a la que les sigue enganchando la serie pero a mi me aburre y me desespera.

  26. excelente review meritxell… a mi lo que me va a molestar es que las voces que se escucharon en la radio van a quedar en el olvido, será solo un detalle algo pasajero un adorno… eso me molestará porque debería repercutir.

  27. Walter White

    Creo que se equivoca la persona que ha hecho la review, pero de canteo. Los antibióticos que quieren son para tratar los síntomas que produce esa gripe. Vamos, yo cuando voy al médico con gripe me manda antibióticos. Son para tratar esos síntomas. Cómo cojones van a buscar la vacuna si no saben qué clase de gripe es. Además que lo dicen en el capítulo pero vamos.

    • Víctor

      Tienes razón en eso. Además del hecho de que una vacuna no sirve de nada cuando ya tienes el virus, pues básicamente se trata de introducir en el cuerpo el virus muerto o debilitado para que tu organismo desarrolle los anticuerpos que necesita para combatirlo. En el capítulo lo han dicho: lo que te mata no es un virus, si no los síntomas. Lo único que pretenden es tratar estos síntomas mientras el organismo produce los anticuerpos para vencer al virus.

  28. Berta

    Una pregunta (para los más entendidos que yo), ¿las gripes de todo tipo no están producidas por virus? Si es así, ¿de qué sirven los antibióticos contra virus?

  29. Perico

    Meritxell: ¿Daryl el “mojabragas”? Lo que hay que oir, y encima que lo diga una chica me chirría todavía más. Y Carol entonces será una “vieja verde calientap…” si nos ponemos todos a usar ese lenguaje. Un poco de moderación no vendría mal.

  30. Therion

    Lo de los antibióticos a mi también me sorprendió, pero luego Daryl saca una lista a Bob antes de irse y hablan de Zanamivir, que es un antiviral especialmente efectivo contra la gripe
    Asi que no se si le llaman a todo “antibióticos” por ser un término más conocido, o si se van a llevar de todo un poco a ver qué funciona xD

    • Fulminator el célibe

      Exacto, lo llamarán “antibiótico” como podrian llamarlo “medicamento”, supongo.

  31. Victor

    Respecto al uso de antibióticos quería aclarar algunas cosas.
    1. Es bastante frecuente que una infección virica se acompañe de una bacteria. Es lo que en medicina se conoce como “sobreinfección bacteriana”. Sucede por ejemplo en el sarampión y la varicela, donde las lesiones cutáneas pueden sobre infectase, y también en la gripe a modo de infección pulmonar. De esta manera se agravan los síntomas de la infección inicial. Creo que Hersel piensa que eso es lo que les pasa a los infectados, no tiene forma de comprobarlo así que, por que no probar??
    2. Antes de salir de expedición, Daryl le pregunta a Bob, que pone ahí??. Bob contesta: ZANAMIVIR. pues bien, los medicamentos que llevan en su nombre la partícula “VIR” no son antibióticos, sino antivirales. Zanamivir en concreto se usa para mejorar los síntomas de la gripe que es lo que realmente mata, no el virus en sí.

  32. Víctor

    Aparte de que, efectivamente Zanamivir es un antiviral, el uso de antibióticos no es una locura. Existe lo que en medicina se llama sobreinfección bacteriana de una infección viral. Ocurre en el sarampión y la varicela, donde se sobré infectan las lesiones de la piel,y también en la gripe, lo cual aumenta la inflamación pulmonar y la producción de moco, agravando los síntomas.

    En conclusión, sería absurdo dar antibióticos a ciegas en un paciente de gripe ingresado en el hospital De Pricenton con el doctor House, que antes le haría unas pruebas a ver si tiene bacterias por ahí…
    Pero en situación de Apocalipsis Zombie, por que no probar?? La alternativa es que se mueran…

  33. Fezz6969

    Gracias por el trabajo que haces pero personalmente no me gusta mucho el enfoque acido-retorcidillo que le das cachondeandote de todos. No me parece ninguna obra de arte la serie, pero tampoco me interesan tus “chistecillos”

  34. […] 4×03 Isolation: Tyreese busca venganza y se ve las caras con Rick, que sigue huyendo de las armas y confía en tener una comunidad tranquila. El virus empieza a afectar a algunos protagonistas, así que Daryl y Michonne se embarcan en una aventura en busca del remedio (Review) […]

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »