Review TWD: Internment

twd

Hershel ha sido el absoluto protagonista del capítulo. Papá Pitufo, Santa Claus, el pirata cojo (el del parche en el ojo seria otro), el abuelito con pata de palo que podría ganar una competición de galgos afganos ha demostrado su valía dentro del grupo. ¿Vemos por qué?

Porque no solamente ha estado de arriba a abajo ayudando a todos los enfermos, sino que ha peleado como un jabato contra walkers y con lo que es peor, con sus propios principios. Hershel es un personaje necesario en este mundo. Cuando le conocimos, allá en la Talking Farm, no podíamos más que verlo como el sustituto de Dale, ocupando el puesto de viejo sabio del grupo. Lo cierto es, que como Carol, Hershel ha evolucionado bastante. Cuando le conocimos no era más que un veterinario temeroso de Dios, que prohibía la entrada de armas en su casa y donde coleccionaba (y alimentaba) a los walkers de familiares y amigos (un saludo a Sophia, ganadora indiscutible al escondite), conservando la esperanza de una cura, manteniendo la ilusión de que dentro de ésas miradas vacías se escondían aún, sus seres queridos. Ahora Hershel es un “tough son of a bitch” con una pierna menos, pero sigue pensando (y quizá ahora más que nunca) que todo lo que le rodea debe tener un significado. Que vivir no es más que una prueba, que detrás de todo este paisaje desolado, debe haber un pintor. Pensar lo contrario aún sería más cruel.

Aquí chocan dos maneras de ver el mundo, iguales en propósito, diferentes en técnica. Donde Carol aplicaba el más estricto pragmatismo para salvar a los suyos, Hershel aplica la delicadeza e insufla moral a los desahuciados, quizá no para salvarlos físicamente (nadie puede salvar a todos), si no para que el mundo no acabe convirtiéndose en un lugar donde no valga la pena vivir. Dos maneras, al fin y al cabo, de salvar al mundo. Tiene razón cuando dice que la tristeza es más mortífera que la enfermedad. Una vez más, volvemos al tema de la temporada, ¿podemos recuperarnos, volver a ser quién una vez fuimos físicamente, psicológicamente, éticamente? ¿O hemos cambiado para siempre? ¿Es reversible el horror vivido?

twd

Lo cierto es que Hershel (con esa cojera mágica, ahora está, ahora no está) ha hecho mucho más de lo que imaginábamos. Nadie pidió su entrada en el pabellón y aún así lo hizo. Preparará té y ya, pensamos. Pero no. En una locura de abrir celdas, cerrar celdas, abrir celdas, cerrar celdas, subir escaleras, abrir celdas, cerrar celdas, bajar escaleras y vuelta a empezar, Hershel se ha ganado el Cielo en el que cree. Se le han muerto unos cuantos, cosa que no nos extraña con tanto ajetreo. Pero en general ha salvado el día y ha mantenido el tipo frente a los enfermos. El detalle que muchos considerarán innecesario (transportar a los muertos en camilla y acuchillarlos off camera) define perfectamente los principios del druida, y su opinión en general sobre el Apocalipsis. Una cosa es que los muertos se levanten y otra muy distinta es que perdamos las formas. Quizá por eso se queda tan horrorizado ante la decisión de Carol.

Porque Rick ha vuelto sin Carol, claro. A remarcar ha sido la aparición del ZombiDeLaCuneta, que me ha recordado al Mochilero de la temporada pasada. Por un momento, más que querer atrapar a Rick, parecía que le pidiera ayuda. En fin, Rick regresa a la cárcel y le cuenta a Maggie lo de Carol, siendo un “Poh’vale” el resumen de su reacción. No sé, no parece que haya tardado más de tres segundos en asimilarlo. Espero que la reacción de Daryl sea un poco más desatada, si no, mal vamos. Rick sospecha que el menor de los Dixon no se lo va a tomar tan bien y quizá por eso pospone la charla y se va a recoger guisantes con Carl. O quizá es que tras pasar la noche jugando a Doom con su hijo, se ha vuelto a encariñar con él. Aunque lo cierto es que Carl se ha ganado de nuevo el derecho a llevar un arma (y a utilizarla), ha cumplido su tiempo de condena cuidando del pabellón de los débiles (¿donde se han escondido Beth y Judith en este episodio?) y para qué engañarnos, sin Carl, Rick hubiera muerto en la avalancha de zombis con su arma encasquillada. Aquí me pongo quisquillosa y me pregunto si no queda nadie más que el grupo original para defender las verjas. Porque vamos, vale que han muerto decenas desde la season premiere, pero es que no me salen las cuentas.

twd

Total, que cuando pensábamos que la cosa se había puesto muy fea tanto dentro como fuera, los Grimes entran en modo Rambo y Maggie entra en el pabellón de los infectados para echarle una mano a su padre. Aquí también debo decir que pensé, genial, Maggie ha roto el cristal y ahora los walkers podrán salir del aislamiento. Pero me equivoqué, ya que gracias a la actuación de Hershel (y su pelea a abrazos con el del ambú) y sobretodo la de Lizzie encantadora de perros zombis, Maggie ha podido llegar a tiempo para rematar a unos cuantos y salvar el pellejo de su padre. Mención a parte merecen Glenn y Sasha (¿por qué no ha muerto al menos ella? ¿Está opositando para ser T-Dog? ¿Qué ha hecho para ser miembro del Consejo?), que han pasado la noche in extremis, pero que con la llegada del grupo de Daryl, les pronosticamos una pronta recuperación.

twd

Y es que con la llegada de los medicamentos nos enfrentamos a lo que puede ser el final de la enfermedad misteriosa y la vuelta de la teoría de la season premiere. ¿Fue el Gobernador el alimentador de zombis? Su aparición en el último momento, observando, puede ser un indicio de ello. ¿Quién dice que no ha estado ahí todo el tiempo? ¿Ha sido él el causante de todo esto? Si es así, ¿qué más tiene preparado para nuestros supervivientes? Sea como sea, ahora que el Gobernador ha vuelto, no irían mal un par de manos extras y pragmáticas como las de Carol.

Estoy deseando ver la reacción de Daryl. Y la de Tyresse. Y la de Michonne cuando descubra al Gobernador. Y quiero ver dónde está Carol y qué hace. De momento, parece que hay The Walking Dead para rato, ¿no os parece?

4
Review TWD: Internment
3.9 (77.06%) 68 votes

Categorías: Reviews The Walking Dead Etiquetas: , , ,

58 comentarios

1. Cirileta

Pregunta tonta: ¿Cómo es que Hersel camina y se tiene en pie sin muletas? O_o Empezamos bien el capítulo…

• martha

trae una protesis no me acuerdo si en el primer capitulo o en el segunda se la quita y ahi se ve que asi es como logra caminar sin muletas

• Ramsay-Never-Snow

Creo recordar que le hicieron una cutre prótesis, que según que momentos funciona de maravilla.

• Eso de que cojea todo el rato… yo creo que cojea cuando se acuerda y en los momentos de acción se mueve como un gamo.

• tanausu

Vamos a ver es simplemente aplicar un poco la lógica, yo me he visto de nuevo el capítulo y cojea siempre incluso cuando corre. En una situación extrema y de supervivencia cualquier persona hace lo imposible y coge fuerzas de donde no las hay, aunque lleves un palo en la pierna puedes correr (con dificultad y cojeando) o moverte más rápido, y a mí en ningún momento me sacó de la trama. Otro tema es cómo llega tan rápido de un sitio a otro, pero eso queda fuera de cámara y señorxs para eso está el “tiempo cinematográfico”, recurso que utilizan todas las ficciones. Mucho más me sacó que de una escena a otra Carl y Rick acabasen con toda esa horda de zombies. De los que yacían en el suelo pocos me parecieron de los que habían y entraban a la prisión.

2. lucas3

Por lejos creo que ha sido el mejor capítulo de la temporada, igual creo que podría haber estado mejor. Esperaba la muerte de alguien. Con semejante situación en el bloque crei que iba a ser Glenn, incluso ya me habia imaginado la escena: Maggie golpeando detras del vidrio para entrar y aparece Glenn convertido acercandose lentamente.
    El resto me genero dudas, las rejas se rompen, entran decenas de walkers, los matan, y al otro día no hay mas? O arreglaron las rejas y no lo mostraron? Se supone que la amenaza era que no paraban de llegar walkers, y a la otra mañana parece que no hay ninguno.
    Y en cuanto al Gobernador, me esperaba un regreso mas sorprendente, pero veremos que se trae

• tanausu

A mí sin embargo me pareció el capítulo más flojo y con más incongruencias como lo que comentas de las verjas. Creo que también hubo cierto bajón en cuanto a cómo se planificó las escenas de acción.. La calma llegó demasiado rápida y brusca, pero bueno, estuvo bien y creo que con ese final deja claro lo que se les viene encima..

3. otrew

No se, por que , pero hace los ultimos 2 episodios los he visto a saltos, lo de la enfermedad partio siendo interesante, pero termino siendo una excusa narrativa para limpiar de extras la carcel y que pueda que pronto tengan que salir de la carcel y tener un grupo más chico, el episodios partio lento, pero estubo bueno en su recorrido final, destacando a hershell como proagonista del episodio, como termina no hace más que justificar que fue “relleno” lo de la enfermedad, por que ahora se viene la trama “de verdad”

4. Hershel, ese tío

Capitulazo, de lejos el mejor de la temporada, puede que de la serie entera. La gripe zombie loca, el nuevo malo de primera mitad de temporada, me ha dado momentos tronchantes. Yo he titulado al capitulo “Hershel, bailando con zombies”. El tío loco ya demostró que le daba igual la vida en capítulos anteriores en largos sermones con su hija y demás explicándola porqué iba a hacer la gilipollez de meterse con los griposos. Minutos y minutos y no salió el tema de: Pero Hershel, no les puedes pasar las hierbas para el té y quedarte tu fuera?

Cuando se han vuelto zombies, el puritano de Hershel ha revelado su verdadera naturaleza: ES INMORTAL. Primero se le cae uno encima que no acierta a morderle. El tío con tranquilidad se zafa, y con parsimonia decide ir ayudar a la niña valiente. De repente, sin pierna y todo, llega como una exhalación y la salva. Bien, Hershel. Luego media hora para conseguir el arma y matar a los zombies. Pero queda uno en la rejilla. Qué hace Hershel? SE LANZA A LA RED para fundirse en un abrazo, para cualquiera mortal, con el zombie. No para Hershel, el que duerme con zombies. BRUTAL.
    Pero claro, Hershel es Papa Noel y Papa Noel como concepto no puede morir. Sigue el capítulo con su cojera (LE FALTA UNA PATA, GUIONISTAS, HOLA?) y termina leyendo una biblia.Muy muuuuuy rancio, jajaja.
    Este capítulo ya está en mi top de locuras del 2013, la risa. Y sin entrar en detalles de los demás, que tela. jeje

• buemisima tu critica a hershel, me he reido un rato, sobretodo en la escena en la que se abraza al zombie en la red al son del ritmo ragatanga, jaja… lamentable

• Ramsay-Never-Snow

Jajajaja El tío p’arriba y p’abajo que no veas cómo culebreaba sin perder el aliento, luego se lo cargarán de la manera más tonta.

• juan manuel

cuando quieren ser ironicos que facil es todo… tiene una protesis, y no se lo ve correr en ningun momento, llega muy lento a todos lados, de hecho se mueren varios personajes por su lentitud…ademas se tira a la red arriesgando su vida para intentar salvar a glenn, necesitaba el aparato ese del oxigeno. media pila, si van a criticar que sea con mejores fundamentos. la serie les resulta mala hace ta mucho tiempo y la siguen mirando, no se que metodo de tortura es ese.

• Anónimo

Un respeto a las canas!! Todos con SuperHersel!
      ¿para cuando la nueva de Xmen and The Avengers liderados por HERSEL??

5. eryk stone

Un buen capitulo que con ese final se convierte en un CAPITULAZO solo una frase lo describe REGRESA EL GOBERNADOR

6. Ramsay-Never-Snow

Menudo timo xD Ni en el avance nos han dejado ver algo de las reacciones por lo de Carol. Lo del Gobernador de acampada solo y de pose en plan Snake Rescate en NY ya me ha matado!! Qué sigan por ahí, pretendiendo que la cosa va a ponerse chunga con ese, si casi da ternura… Y lo de Hersel poniéndole la sábana encima a uno de los muertos mientras marcan el momento con esa música como si fuera trascendental? A qué viene? Totalmente vacío, como los primeros minutos del capítulo con Rick en la carretera. Pues eso, todo muy pretencioso.

7. Andrés Rojas

QUE CAPITULAZO. señores yo la semana pasada dije que el anterior habia sido uno de mis preferidos pero este capitulo lo tuvo TODO, estaba muy asustado pense que Glenn moriría pero no y gracias a dios! la escena de Rick y Carl excelente, la situacion en la zona de cuarentena fue perfecta, y el final ni se diga… si ya tienen problemas con una carcel al 60% ahora con el gobernador acechando oh dios mio… nada este capitulo me dejo con MAS ganas de ver el siguiente a sido de los mejores de la temporada y de la serie tambien. THE GOVERNOR IS BACK

8. Capítulo con una falsa intensidad, que solo sirve para aniquilar a los extras y dejarte con ganas de lo que ha sido del Gobernador y lo que piensa hacer. También nos han dejado sin la reacción de Daryl a la noticia de que Rick ha expulsado a Carol del grupo. Capítulo entretenido, pero lo bueno está por llegar.

9. Fede.

Personalmente me gusto el capitulo, te mantiene en tensión desde el principio al final.
    Es verdad que lo de Hersel es una cosa increíble, pero teniendo en cuenta que la serie se basa en un mundo de zombies, tampoco nos pongamos puritanos.
    De a poco esta volviendo Rick, espero que vuelva con todo. Daryl, a ver su loca reacción por la expulsión de la abuelita.
    El gobernador solo por el mundo, dejame de joder xD

10. Bravoooooooooo Hershel, gracias a tu sentimentalismo sin sentido perdieron la vida 2 de tus compañeros y pusiste en peligro la vida de una niña y la de tu yerno, eres un verdadero héroeee

11. JC Rodriguez

Tanto sentimentalismo y que no quiere que los demas vean como matan a los zombies !!! Por favor, se supone que toda esa gente viene de la comunda donde mandaba el gobernador, el cual organizaba matanzas con los zombies !!! y la gente aplaudia y disfrutaba del espectaculo !!!

• tanausu

Tienes razón con que es un poco estúpido eso de que no quiere la gente vea como mata a los zombies, es un poco absurdo pero no todo el mundo viene de woodbury, ni siquiera la mayoría. Se han unido al grupo después, en ese período de 6 a 7 meses, sobre todo Daryl ha ido incorporando gente al grupo..

• Pepe

Jajaja Cierto. Lo único que sirve de excusa es que eran zombis de personas ajenas a la comunidad y ahora son personas con las que tr5ataron en mayor o menor medida y con las que ven su probable futuro. Pero aún asi en un mundo como ese hay que ser práctico y no jugarsela a ver si le da tiempo a tapar al muerto ponerlo en una camillita y moverlo a un sitio apartado antes de que se convierta no vayan a asustarse de que le claves un cuchillo en la cabeza a tal cadaver. Que se tapen los ojos o no miren. La verdad que es una movida ridícula. Yo no esperaría ni dos segundos tras cada defunción.

• tanausu

También deja constancia de las diferencias entre unos y otros, en el caso de Hershel, mucho más sensible, aún se le plantean problemas morales a la hora de tomar decisiones, por ejemplo cuando se ve incapaz de clavarle el cuchillo en la cabeza de uno que acaba de morir y le tapa la cara. En contraposición tendríamos a Carol que se ha vuelto más fría y no hubiese dudado en hacerlo.

• No quiere que ellos vean morir a los zombies porque esos zombies se conviertieron por la enfermedad y ellos la tienen. Es por eso, no tiene nada de absurdo ni nada, solo no quiere que pierdan la calma.

• Chipi

Uy sí, espera, no voy a matar a los zombies aquí, que la niña rara me puede ver y quedar traumatizada. Mejor me lo llevo al doblar la esquina y seguro que piensa que la enorme ráfaga del tiro y el brutal sonido de la recortada son por las fiestas del pueblo.

• Damien

Pues deben ser carne de psiquiatrico los pobres… más soldados para mi ejercito de las tinieblas

• Geits

Damien: no sé qué rollo de confianza te traes con Chipi, pero no estaría mal que te dedicaras a hacer comentarios sobre la serie y no sobre los hijos de los demás (ya que te inspiran tanto respeto), y menos usando términos como que si estarán de psiquiátrico.

12. Muy buen capítulo. El mejor hasta ahora y lograron buenas escenas de tensión. Por otro lado, muy ingeniosos los comentarios de los seguidores que tienden a ser o muy críticos o muy irónicos. Igual da la sensación de cierto machacar por machacar hagan lo que hagan. Es entendible ya que se ven al menos 2 o 3 años más siguiendo la serie un poco disconformes.

13. Perico

Ha sido el mejor capítulo sin duda hasta ahora, tenemos un motín en el bloque de celdas, pero de zombies, no de presos comunes con Hersell intentando arreglárselas y Maggie sin poder entrar hasta el final, y mientras tanto Rick y Carl enfrentándose a una horda de zombies, aunque éstos lo tenían más fácil porque iban armados hasta los dientes, pero ha sido lo mejor hasta ahora, no estaba tan claro que Herschell pudiera con todo, aunque sólo eran 3 zombies, y no me pareció tan increible lo del último cuando se tira a la red, era un tipo muy delgado y debilucho cuando estaba vivo y casi no podía ni caminar una vez convertido, y Hersell, a pesar de la edad y la cojera, está relativamente fuerte, no me resulta nada dificil pensar que pudiera con él.

Sorpresa al final con la aparición del gobernador, aunque quizá deberían haberlo sacado antes.

• Andrés Rojas

concuerdo! aunque muchos hablan de que es estupido como no mordio el ultimo zombie a hershell, y es que se les olvida que estaba entubado? es imposible morder así… o por lo menos asi lo veo yo, el detalle del gobernador mirandolos desde afuera fue el mejor puesto a que llego en el momento mas critico de la prision, la coordinacion que han tenido esta temporada con los sucesos ha sido totalmente excelente, el gobernador llego en el momento maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas critico jajaja, presiento que el capitulo siguiente será mas de repaso de todo lo que vivieron martinez, el gobernador y el otro despues de que el gobernador matará a media woodbury y se fuera de ahi, algo asi como la temporada pasada con el episodio “Walk With Me” por algo se llama “Live Bait” el episodio 6 de la temporada 🙂 cada vez se acerca el mid season finale y me deprimo:(

• Andres,pues creo que has acertado. Según leí, en los próximos dos episodios no aparecerán los protagonistas (Rick – Daryl) porque serán Flashback del Gobernador. Ahora, si lees la sinopsis de los episodios te dejan medio confundido pero hoy precisamente leí unos spoiler del capítulos y al parecer si, como dijo el productor, seran Flashback al estilo “Walk With Me”.

14. Carcayu

A mi cada vez la serie la veo con mas fallos de guión. Para muestra un botón:

Ahora que se han dado cuenta de que si muere alguien dentro la pueden liar parda, a nadie se le ha ocurrido decir:

Señores, a partir de ahora cuando vayan a dormir cierren la habitación, dejando la llave cerca de la puerta. Si amanecen zombies no creo que tengan la maña de abrirla.

15. Buen capítulo, la escena padre hijo con metralletas contra cien zombies me ha encantado, no se si es sensación mía pero creo que los zombies a veces son rapidísimos y a veces lentísimos en esta serie.
    Por otra parte, me ha sorprendido ver al gobernador tan pronto, pensaba que iban a esperar al octavo capitulo para dejarnos unos cuantos meses de intriga.

16. Pedja 1975

Creo que el sacar el tema del Gobernador otra vez esta de mas ya tuvo su momento y fue espectacular se hace repetitivo.Que los guionistas no dan para mas?

• Ben

Claro, no da para mas y es culpa de los guionistas, por eso en el exitoso cómic también se va y luego regresa, y por eso el tipo tiene toda una novela para profundizar su historia.

17. Fernando

Esa niña está muy loca y dudo que este enferma, parece que siempre finge la tos solo quiere estar en ese lugar, y lo que no me gusta es la trascendencia que le quieren dar a ciertas partes de los capítulos. Como cuando rick mata los cerdos, o decide coger el arma, cuando le pide ayuda al hijo, cuando hershel mata a los zombies. Me parece que eran escenas que tenían mucho más sentido en las primeras temporadas. Ahora da como risa.
    Creo que para los guionistas rick evoluciono demasiado rápido y se dieron cuenta que si seguía así en la quinta temporada por lógica debía ser otro gobernador y por eso están haciendo todo esto y las dudas, y lo del granjero que me parece que sobran en un mundo post apocalíptico

18. A.B.

Buen capítulo!
    Solo comentaré que cada vez que vi a Maggie hablando con Rick sobre Carol me dio a pensar que que fue ella quién mató a los otros y Carol solo la encubrio (sabiendo o no que era Maggie). No se, tal vez sea solo que estaba shockeada como sería de esperar, pero me dio que pensar…

• Marc

Venga, otra teoría… Pero cuando vais a ceptar que fue Carol quien los mató??? Tenéis su confesión, tenéis un flashback que ha salido dos veces (cuando se lo cuenta a Rick y en el Previously), en el episodio anterior dio un discurso de que “hay que hacer lo que hay que hacer” y se la había visto enseñando a los niños a matar, ha defendido su acción ante Rick y se ha ido sin rechistar… Qué más quereis?? CA-ROL fue CA-ROL. ni la niña, ni Maggie, ni el gobernador ni nadie más que Carol!

• A.B.

Marc:
      Ok Ok, me había olvidado de los flashbacks.
      (Y no te vendría mal tomarte un tranquilizante).

19. El Ñopi

A Hershel lo mata una guitarrita pequeña, en el prox. capítulo pequeñito.
    (SPOILER EH EH SPOILER UAH UAH!) =)

20. ¿Soy el único que ha notado que esta temporada estan haciendo mucho enfasis en la mano derecha de Rick?, desde el primer cápitulo de la temporada no se han cansado de ejecutar primeros planos relativamente largos de su mano, ¿alguién más piensa que (COMIC-SPOILER) van a seguir el mismo camino que en el comic y en el final de temporada el gobernador le va a cercenar la mano derecha (FIN-DE-COMIC-SPOILER)?

Entiendo que Robert Kirkman no se ha cansado de repetir que se arrepiente mucho de haber tomado esa desicion porque limitó totalmente al personaje, pero vamos ya veo yo muy preparadas las escenas como para pensar que son meras coincidencias. ¿Alguién más?

• Víctor

(SPOILER DEL COMIC) Lo que tú dices tiene bastantes papeletas de ser cierto, sobre todo si tenemos en cuenta que, poco antes de que Rick perdiese la mano, se la destrozó de la misma manera, aunque creo que variaba al personaje al que golpeaba. Si mal no recuerdo, se la rompía golpeando a Thomas, quedándosele totalmente destrozada. Poco después, la perdió. Así que no me sorprendería que el Gobernador lo hiciese finalmente, pues seguro que está bastante mosqueado por haber perdido su poder frente a Rick, así como a toda su gente. (FIN DEL SPOILER DEL COMIC)

Respecto al capítulo, me ha gustado, y vale que tenga unas cuantas incoherencias… pero pienso que algunas personas que entran a comentar aquí ya solo ven los fallos y no ven lo bueno del argumento. Tengo la impresión de que, a día de hoy, les hacen un episodio majestuoso y seguirán diciendo que es malo.

21. dios egipcio en paro

Que asco de Carol, Carol por aquí Carol por acá… ni me interesa lo que esté haciendo ni quiero que vuelva, la verdad. Además poco iba a ayudar, solo daría para una escena en la que alguien (otra vez) salva su culo huesudo.

22. J24B

Un gran episodio, la vuelta del Gobernador es un gran aliciente que despierta mucho interes y muchas preguntas, y seguro que no vuelve solo, Carol se juntara a el?, tiene algun infiltrado dentro?, donde ha estado hasta ahora?, por otra parte me hubiera gustado que Daryl ya supiera lo de Carol, Hershell genial todo un heroe y como punto final destaco la cancion del episodio chulisima.

23. Chipi

Yo vengo a defender a un grupo de gente que, como yo, disfrutamos de la serie, nos gusta. Tiene cosas muy buenas y muchos aciertos. Pero también vemos los fallos y yo no sé los demás, pero cuando yo comento los capítulos con mis amigos o los colegas del trabajo, nos reímos con ellos. ¿Por qué no hay animales zombies? ¿Por qué no se embadurnan siempre de tripas como en el segundo o tercer capítulo si ya saben que funciona? ¿Qué hierbas toma Herschel para cojear sólo a ratos? ¿Por qué Maggie y el chino, que han demostrado ser muy válidos a la hora de matar zombies, no hacen nada en esta temporada?
    Una cosa no quita la otra. Se puede disfrutar de la serie (yo me lo paso pipa) y añadir la visión de la ironía y el cachondeo.

24. Sera tonto para no suponer que se va a armar en cuanto se entere Rick. Se pondrá feo eh, o eso espero. Como decís, la reacción de Maggie fue como: ok, esta bien. Nada realista y mas cuando saco a Carol por no tener humanidad. Vamos, que humanidad tienen ellos al abandonar a una persona SOLA en un mundo post apocalíptico? De paso, donde queda la humanidad de Maggie cuadno el cuentan y ella reacciono como si le hubiera dicho: bueno, deje a Carol en el spa.

Otra cosa cuando una serie es tan buena como esta obvio se critica porque uno ya tiene esta serie en una categoría muy alta y yo concuerdo en lo de que a veces los zombies son super-rapidos y habilidosos y en otros son mas lentos que el mismo Hershel. Y por otro lado, porque no hay animales zombies? Esta ultima dudo que se aclare porque la serie no profundiza como inicio el virus ni nada referente a ello.

En fin, capitulazo. Me gusto que Hershel protagonizara el episodio.Pedazo de actor, nada mas me sacaba de onda las escenas de Rick porque como que cortaban la inspiración.. Ah, y la poca aparición de Daryl. Pero vamos, lejos etse es el mejor capitulo de esta temporada.

• cerdopsicópata

No hay animales zombis por lo mismo que no hay perros con ladillas, es una enfermedad humana y punto.
      Carol está fuera por asesina, por matar a dos miembros de su propio grupo, la reacción de Maggie es normal, afectada porque era una persona querida pero convencida de que eso era lo que había que hacer. Mucha suerte ha tenido, lo que se merecía era que Tyresse le martilleara la cabeza por asesina.

25. Desde cuando los zombies pueden subir escaleras? Arrastrarse si, pero llegar al punto de coordinar para subir escalones…. peeeeeeeerdoooooona? Eso jaaaamás!

26. […] 4×05 Internment: Hershel gestiona como puede el caso de infección mientras Rick y Carl tratan de contener a las hordas de zombies que se amontonan alrededor de la cárcel. Daryl y Michonne llegan con los medicamentos… ¿a tiempo? (Review) […]