Review TWD: Inmates

twd

La esperanza es lo último que se pierde. O eso dicen. Lo cierto es que hemos podido comprobar que lo que une a casi todos nuestros supervivientes es su fe en que todo irá bien, en que los demás están vivos, en que volverán a encontrarse, en que no se debe desfallecer. ¿Comentamos sus acciones y situaciones?

La Bella y la Bestia.

Empieza el epidosio con Beth y Daryl de los bosques, con la dulce voz en off de la rubia, relatando su llegada a la prisión y cómo éso la motiva y la anima a pensar en que pueden construir allí un hogar. La confianza en su padre es total y sabiendo del lugar del que procedía Beth (intento de suicidio in the talking farm), la expectativa de una vida nueva y posible en la prisión la llena de esperanza. Me ha parecido un buen opening, con el contraste de ideas del antes y el después. Beth se enfrenta, una vez más con la dureza y la decepción de ése nuevo mundo, sólo que ésta vez, ha decidido no rendirse. Anima a Daryl a rastrear el terreno en busca de los demás, pero el menor de los Dixon no está por la labor. Si Beth ha evolucionado y afronta ahora la supervivencia con más decisión y optimismo, Daryl se ha hundido. Se ve perdido y sin esperanza, ofuscado por la batalla, cerrado en banda una vez más para que no le hagan más daño. Por suerte para él, no viaja solo y junto a Beth consigue encontrar el rastro de Tyrese. Aquí debo decir que no me ha gustado nada el ataque del walker a Beth, cogiéndola por sorpresa cuando estaba al lado. Nada creíble. En fin, la extraña pareja se aleja por el lado contrario de las vías (deberías revisar tus sentidos arácnidos, Daryl) y se hunden en la miseria al pensar que no hay más supervivientes.

carol

Padres forzosos.

Seguidamente vemos que los rastros que han seguido Beth y Daryl son los de Tyrese, Lizzie, Mica y sorpresa, little ass kicker Judith. Como algunos ojos avizores vieron en Too far gone, Tyrese sacó en brazos a la pequeña Grimes de la prisión. Lo más destacado de este segmento ha sido la psicopatía de Lizzie la mataratas, que ha sido ascendida oficialmente a peligro namber guan. No sólo por matar a los conejos (y no comérselos… ¿hola? ¿supervivencia?) si no por la casi asfixia de Judith. Vamos a ver. Aquí entramos de nuevo en el debate nature vs. nurture, es decir, ¿puede ser uno malo por naturaleza? ¿O son las circunstancias externas quienes lo hacen así? La semana pasada hablaba de lo importantes que son los niños en toda ésta historia, en cómo pueden asumir algo impensable sin más. Por otro lado tenemos a Mica quien nos muestra que no todas las alumnas de Carol la cuentacuentos se han convertido en super soldados universales. Hubiera sido interesante (y valiente por parte de los guionistas) la muerte de Judith a manos de Lizzie, pero no creo que sea el destino de la pequeña, al menos por el momento. Ha sido brutal ver la cara de Tyrese al darse cuenta de lo chunga que es Lizzie, es más, se nota que le incomoda su presencia. Y no me extraña. Así que cuando deja a las niñas tiradas en el bosque para salvar lo insalvable, aparece tita Carol. Pam. Era predecible que acabase en el grupo de Ty y será interesante ver el conflicto cuando surja la verdad sobre su exilio. De momento, ése matrimonio con hijos se dirige a Terminus, un supuesto santuario donde todos son bienvenidos al final de las vías (me da mala espina, entre el nombre y la forma de llegar a él, no dejo de pensar en un campo de concentración).

maggie

Mujeres desesperadas.

Nos centramos ahora en el grupo de Maggie y sus coristas. Lo siento, pero no puedo dejar de ver a Sasha (en serio, ¿qué ha hecho ésta mujer para llegar hasta aquí?) y a Bob como simples comparsas de la mayor de las Greene. Maggie tiene una misión, encontrar a su hombre. Espera, como casi todos, que queden más supervivientes. Al encontrar el autobús y acabar con los walkers (otra escena floja con Sasha y Bob “no pudiendo sujetar la puerta” para darle más emoción a la cosa), Maggie llora de alegría, de congoja, de ansiedad. Glenn no está ahí. Solamente era un doble que habían puesto para engañarnos y hacernos sufrir a todos. Peeeeeeero…

Amistades peligrosas.

…como ya todos sabíamos, Glenn está vivito y coleando. En medio de la prisión, pero vivo y deslobotomizado. Sin la presencia de Maggie, Glenn vuelve a ser el habilidoso de la primera temporada y en un momento tiene provisiones y un plan para salir del infierno y buscar a su mujer. ¡Qué soplo de aire fresco! Ojalá tarde en encontrarla y podamos disfrutar de Glenn y sus misiones. Me ha encantado que rescatase el traje de antidisturbios y cogiera el reloj de Hershel. Y como en ésta serie ya nadie va por libre, tras lograr salir de un pogo de caminantes, el coreano encuentra a Tara, aturullada en un rincón. Hubiera preferido a su hermana, pero nos informan de que tras darle muerte al Gobernador, acabó siendo pienso para zombies. Y es que sin esperanza, sin razón por vivir, ¿para qué vivir? Tras la unión de antiguos enemigos, llega la sorpresa final. De la nada aparecen Abraham, Rosita y Eugene, personajes al menos físicamente calcados al cómic, que si siguen sus mismos derroteros, darán mucho que hablar.

bram

En definitiva, un capítulo que nos ha mostrado los diferentes frentes, pero que personalmente creo ha pecado de querer jugar con tensiones y sorpresas que al final no se han atrevido a dar (asfixia de Judith, muerte de Glenn, regreso de Carol) pero que ha sabido mantener el ritmo y avanzar en la trama (Terminus, aparición final). Ahora solo nos queda ver cómo encajan Rick, Carl y Michonne en todo esto. Hay que tener fe, la esperanza es lo último que se pierde.

Nota del autor
3.5
Vuestra nota
Review TWD: Inmates
4 (79.49%) 79 votes

Categorías: Reviews The Walking Dead Etiquetas: , , ,

41 comentarios

    • Doudou

      Nunca me reiré, nunca abrire los ojos del todo y nunca me quitare el pelo de la cara, porque soy Daryl y soy duro, WE HAVE MISSED YOU SO MUCH!

  1. Kami

    Capitulazo, me gustó mucho. Echaba de menos capítulos así, intenso y con muchos frentes, me recordó la primera temporada. Tambien por Glen que cuando no está con a Maggy se espabila y vuelve a ser el mismo en cambio con ella como que le da la empanada mental y actua como un zombi faldero. Lo único que no me gustó es que se me hizo cortisimo como de 10 minutos y la niña psicopata, ojala muera pronto. La escena final con los nuevos personajes calcados del comic me dieron ganas de retomarlo.

  2. Fede.

    Buen capitulo, con mas acción, mas zombies, y con todos los personajes.
    La niña esa tiene que palmar de forma urgente, casi se carga a la bebe asfixiandola, encima se hace la mata zombies, que muera ya. Lastima la aparición de Carol, su deaparicion había sido lo mejor de la primera parte de la temporada.
    Daryl como siempre sobreviviendo y cuidando de Beth (cada vez esta mas buena)
    Lo de Glenn creo que fue lo mejor del capitulo, como salio de la prisión, como se preparo, espero que el personaje vuelva a ser lo que era, y no el idiota enamorado de antes.
    A esperar el próximo a ver quienes son esos del final…

  3. Alejandro

    Si bien en el capítulo pasado me llevaba las manos a la cabeza por la estupidez de sus personajes, en este capítulo lo veo completamente diferente. Tenemos la oportunidad de ver cuál ha sido el paradero de todos los grupúsculos que sobreviven al atentado de la prisión, algo que es fundamental para el devenir de la serie y para ubicar a cada personaje.

    Vemos como hay un denominador común: la solidaridad entre ellos unida a la cabezonería por buscar al resto (o parte) del grupo. Casi con seguridad que la mayoría acabarán encontrándose

    Se desvela que Judith sigue viva (lo daba por hecho), y también queda abierta la posibilidad de un nuevo campamento de supervivientes allá siguiendo las vías.

    Hemos tenido emoción, muchos caminantes y algún que otro mordisquito, y lo que no me convence es esa especie de equipo A que sale a la luz en los últimos segundos. Como dé el mismo juego que los prisioneros que estaban en la cárcel vamos listos…

  4. lucas3

    Estuvo bien. Se nota el esfuerzo de darle mas profundidad a los personajes. No les sale perfecto y las actuaciones no ayudan mucho pero prefiero esto mil veces a the talking farm o al relleno excesivo que tuvimos del 3×09 al 3×16.

  5. eryk stone

    Un gran capitulo, ahora si el que todos esperabamos me ha encantado, de entrada la intro a cargo de Beth me ha parecido muy buena, y esta dualidad entre Daryl y ella es muy compatible, ella con esperanzas y él….digamos bastante resignado a su nuevo destino, ha sido genial, Tyresse, Lizzie y Micca han estado genial, de entrada por que conocimos el destino de Judith y creo que ahora todos odiarán a Lizzie por lo que estuvo a punto de hacer pero creo que deben entender el punto de la niña donde un bebé como Judith es un problema, incluso Tyresse estaba mas asustado que Lizzie, creo que es una reacción normal ante una situación bastante desfavorable, la aparición de Carol creo que fue muy precipitada, aunque fue de WoW en cuanto la vi no pude evitar un grito de emoción pero me hubiera gustado ver a Tyresse, y las niñas sufriendo con Judith pero bueno al menos Carol ha regresado habrá que ver si estos dos arreglan ese cliffhanger que tienen pendiente…
    Maggie, Sasha y el alcoholico han estado bien y han sido punto de partida para conectar obviamente con Gleen que por cierto este último ha cerrado el episodio magistralmente y nos han dado un giro radical al final los que leen el comic acabarán de ver el episodio encantados y los que no solo a esperar, un gran episodio 5/5

  6. JoseFer

    Ja, ja, me ha hecho gracia la aparición de los personajes nuevos al final, ¿de repente quieren parecerse al comic? Vaya coña. Han ido desviándose tanto que no sabían dónde ir y no se les ocurre otra cosa que volver a las fuentes originales. Pero, hombre, si esto ya no tenía nada que ver, a ver cómo lo casan ahora todo.
    En fin, lo que pedía yo para el primer capítulo se ha cumplido, deberíamos ver a diferentes grupos a la vez, y no dedicarle todo el espacio a uno sólo, como pasó en el anterior.
    La pareja Daryl-Beth tampoco es que haya hecho mucho, sólo has salido y poco más, el grupo más raro es el de Tyresse con las dos niñas y el bebé, y la aparición sorpresa de Carol me ha chirriado mucho, menos mal que luego lo han arreglado con la fuga de Glenn de la cárcel, la visión en primera persona dentro del traje de anti-disturbios con el cristal del casco manchado ha sido lo mejor, aunque también nos tuvimos que tragar que saliera del medio de un grupo de 25 o 30 zombies que lo tenían rodeado como si nada, pero bueno.
    Me apunto a capítulos así, no como el anterior que se hizo pesado al centrarse sólo en Rick, Michonne y Carl.

    • Anon

      Pasado en limpio: sos jodido de conformar. Que si se alejan del comic, o se acercan al comic… 🙂

  7. Anónimo

    Dos cosas:
    – La niña casi asfixiando a Judith me hizo empezar a creer en la teoría de que ella quemo a Karen y la otra persona y Carol la estaba cubriendo.
    – No soy lector del cómic asi que no se quienes son los personajes del final. Mi pregunta es, se trata de ese tan esperado enemigo con el bate de beisbol o es una historia diferente?

    • Ashenbach

      No, el del bate es Negan, por lo que dijeron hasta la 5ª no saldra.

      Estos son otros personajes del comic, que tienen cierta relevancia (sobre todo uno de ellos).

    • jpm

      Desde que vi el capitulo que queman a Karen … pense … fijo que ha sido la niña y la esta protegiendo .

    • Alfonso Diego

      Menuda forma de proteger a nadie dejarla suelta para que siga matando mientras ella se deja exiliar…

  8. chinocoreanojapones

    ¿Por qué iba Carol a cubrir a la niña? ¿Para que dejar que la echen y que la niña se quede ahí sin madre postiza y sin vigilancia por si le vuelve a entrar la vena asesina y mata a alguien más? Carol es estúpida, ¿pero tanto?

  9. figgo

    Vaaamoooss SPOILERS COMIC Vaya ganas de que apareciera Abraham habia… para mí, mi personaje favorito del comic junto con Tyreese y Jesus. Por supuesto hablo de los buenos, Negan es insuperable…

  10. juan manuel

    4 temporadas, alrededor de 50 capitulos, y todavia leo gente que entra a comentar y decir que la serie es una basura.. pues que ganas de perder el tiempo que tienen entonces, les gusta torturarse… a mi me gusto este arranque, me recuerda a los inicios, con el temor constante de sobrevivir, conseguir comida y no bajar la guardia. no tengo idea q pasara con esa gente q aparece a lo ultimo.. me volvieron esas ganas de ver mas.. sigamos asi

  11. Marcelo_

    Concido con varios de los comentarios. Me gustó el capítulo porque se desplego el naipe con la suerte de los sobrevivientes de la cárcel. Lizzy me pareció una pequeña psicópata.
    Un gusto ver a Glenn más decidido y con una misión clásica: buscar a la amada.

  12. Doctor Caos

    El capitulo en general muy bueno, y con un final de WAO, lo mejor de una adaptación es que nunca sabes cuando va tomar partes del Comic y que tanto, una vez terminada la carcel es obvio que deben retomar un arco que a mi se me hace interesante, y al menos dos de estos personajes pueden bordarlo muy bien, se me hace que ya tenemos remplazo para el personaje de Andrea, en fin este serie juega con lo de alejarse del comic, y luego se acerca tanto pero tanto, y eso a mi me gusta.

  13. Yo

    Si tan solo los actores actuaran bien…
    Creo que los niños hacen mejor trabajo que los mayores incluida Judith que si sabe llorar de verdad y no tiene esos llantos forzados que dan risa como los demas.

  14. dralanforce

    Por lo que leo (simplemente con eso, no veo ya la serie)
    La serie es algo así como los animes que se adaptan de un manga, pero peor, tienen más relleno y aun con tanto relleno no abarcan mucho de la saga original cuando pueden hacerlo (que se supone es lo bueno) hahaha pobres…xD

  15. alguien sabria decirme como aparece Glen en el techo de la prision??? no estaba en el autobus??? algo me he perdido…

    aplaudo el acercamiento de la serie al comic y yo habría dejado muerta a Judith, no me interesa mucho la trama de cuidar a la niña, que no llore… me parece que va a ser un estorbo

    • Bruno

      Si es medio raro y no queda claro, Glen en un momento dice algo parecido a “estaba en el autobus pero volvi a buscar a las niñas”, es lo unico que escuche respecto a eso

  16. Manuel

    Para mí, muy esperado el regreso de Carol, sin embargo hubiera sido mejor que Tyreese hubiera alcanzado a saber la verdad sobre ella. Para los que aún tienen la duda, Carol mató a Karen y al otro, el flashback lo comprueba, la niña Lizzy es una psicópata y eso se explotará más adelante pero Carol no está en cubriéndola, ella es la verdadera asesina aunque yo la justifico porque intentó evitar que se propague la gripe.

    • A.B.

      Es cierto que Carol tenía “justificativo” por o que hizo, pero el flashback pudo no haber sido tal, puede ser una simple ilustración de lo que ella estaba diciendo o lo que se imaginaba Rick, es un recurso que ya se ha usado en muchas pelis y series. Así que no se sorprendan si nos sorprenden.
      Una review extraordinaria como siempre Meritxell 😉

    • chinocoreanojapones

      Si, nada como matar a la gente QUE YA ESTÁ EN AISLAMIENTO y que no supone un riesgo para nadie sabiendo que todos los que estuvieron en el bloque que fue atacado por los zombies eran susceptibles de haber sido contagiados… Carol no es más tonta porque no puede, y Rick hizo bien echándola.

    • Manuel

      @A.B, volviendo a ver los capítulos, puede que tengas razón, y no es tan descabellada la idea de que Lizzy sea la verdadera asesina, aún creo que es Carol.
      Para qué volver a debate de si hizo o no lo correcto, al menos por ahora no viene al caso, no hasta que Tyreese descubra la verdad.
      Una cosa segura es que Carol es el personaje que más ha evolucionado en estos últimos capítulos y será interesante ver que hacen con ella, yo preferiría que no la maten,me gusta el giro de su historia además de que ya se cargaron a Sophia y Andrea.

  17. S1XTHSTR33T

    Me encanta Lizzy!!!Jaja Esta realmente muy trastornada, creo que salvando las distancias, tiene similitudes con el Gobernador.
    Otra de las cosas que me gustó fue el regreso del Glenn de la primera temporada, inteligente y haciendo cosas arriesgadas; ya que desde que está en pareja con Maggie, Glenn se transformó un personaje intrascendente… Una planta.
    Por fin volvió Carol, otro personaje interesante. Seguramente estará muy orgullosa de Lizzy y Mika 😀 Creo que ahora será Carol la encargada de cuidar de Judith y al final de temporada seguramente se producirá el reencuentro de Rick con Carol-Judith y esto hará que él se sienta un poco culpable después de haberla echado de la prisión.
    Por último no puedo dejar de destacar la actuación de Beth en la escena en la que llora frente a los walkers… Me reí a carcajadas, que mala actriz.

  18. Rulikmg

    Me he comido un spoiler viendo las figuritas de la derecha que estan a la venta jajaj

  19. […] en Michonne, por el otro, pero sin ninguna referencia al resto de supervivientes. Por lo tanto, en Inmates tocaba lo contrario: explicarnos qué pasó con Glenn, Daryl y compañía. Con los personajes […]

  20. axel el pajero con una bala en la cabeza

    Qué suerte que los zombis se comporten justo como los personajes necesitan que lo hagan. Salen en fila del autobús (¿por qué se han convertido todos los del autobús de repente? ¿alguien me lo puede explicar? ), no intentan morder (lo de Beth ha sido de vergüenza ajena), no hacen mucha fuerza ni pegan agarrones si llevas un traje antidisturbios puesto, no te persiguen si les esquivas (Glenn se queda media hora mirando a la tontalbote y los muertos ni se acercan) y acuden a las llamas de los cócteles molotov en lugar de atacar las vallas tras las cuales saben que hay dos personas vivas… No entiendo cómo estos zombis lograron provocar un apocalipsis.

  21. El Walker que ataca a Beth.
    Los Walkers saliendo en fila del Bus.
    Glenn pasando entre 30 zombies sin caer.
    Los Walkers caminando hacia el fuego del auto.
    Carol apareciendo de la nada.

    De verdad, algunas cosas me molestan demasiado por lo inverosimiles que son.

    Ahora, este capitulo y el anterior podrian haber sido solo uno en vez de dos.
    Espero que lo que queda de temporada tenga un ritmo alto con los personajes nuevos que aparecieron al final..

    PD:Lizzie es la que mejor actua de todo TWD.

  22. Barbara

    No se si os habreis dado cuenta en los cambios de los tiempos de este episodio.
    Cuan Daryl llega con Beth y encuentran los restos de los conejos y demas carnicería.
    El zombie que ataca a Beth,es el padre que cae con su hijo y les aconseja el camino a un sitio seguro.
    Me está encantantando esta temporada, te dejan con unas ganas tremendas de ver el siguiente capitulo 🙂

  23. Barbara

    Me ha encantado tanto este capitulo como el anterior.
    No se si os habeis fijado en el modo de jugar con los tiempos de los personajes.
    La carnicería que encuentran Daryl y Beth es por la que han pasado Ty y las niñas (incluyendo los conejos destripados)
    Y el zombie que ataca a beth es el padre que dejan moribundo en las vias y les aconseja un lugar seguro.
    Lo mejor es que en ambos episodios te quedas con ganas de mas…Genial!!:)

  24. Tengo que decirlo. 15 millones de espectadores? Además de mejorar lo que venimos viendo, muy buen capítulo. Me parece que los críticos detallistas extremos van a tener trabajo para rato.

  25. Víctor

    Este episodio ha sido considerablemente mejor que el de la semana pasada. La forma de escribirlo, haciendo que nuestras preguntas de un segmento se respondiesen en el siguiente, me ha gustado bastante. Muy acertada. Sobre todo, mis partes favoritas fueron la de Beth y Daryl, y la de Glenn y Tara. Me alegro mucho de que Tara haya sobrevivido, y que haya sido Glenn quien la encontrase ha sido acertado. Otros personajes dudo mucho que la hubiesen aceptado (véase Daryl, Beth o Maggie). Glenn ha vuelto con todas sus fuerzas, ya se le echaba de menos, la verdad. En fin, si siguen así el resto de temporada, a mí me tienen ganado.

  26. […] 4×10 Inmates: El grupo se ha dividido formando extraños compañeros de supervivencia, pero la consigna sigue siendo la misma para todos: encontrar un lugar seguro para pasar la noche… y buscar a sus seres queridos (Review) […]

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »