Review TWD: Infected

dd

Infectados. No sólo por aquello que les hará levantarse de la muerte. Infectados por una nueva amenaza, una nueva enfermedad. Infectados por el miedo. Infectados y enfermos. ¿Serán capaces de sobrevivir a los muertos y a la enfermedad? El paciente cero ha despertado en mitad de la noche. ¿A cuántos será capaz de atrapar?

Lo cierto es que Patrick ha despertado a un mundo nuevo. Uno al que ya no pertenece. Uno en el que las niñas alimentan con ratas a sus mascotas zombis, en el que un sheriff quiere ser granjero, en el que la utopía se desvanece, como un sueño ligero al despertar. Tyresse nos regala un momento musical, dándole una última serenata a su amada Karen. ¡Qué poco sabe ella que ha desperdiciado su oportunidad para un último abrazo! En un mundo como el suyo, ya no hay momentos para un “aún no”. La vida ahora es muy corta, sin tiempo para la duda o para un quizás. El amor que florecía en el anterior capítulo, aquí empieza a marchitarse, la calma propicia que avistamos no fue más que el aviso cruel de que algo siniestro se avecinaba. Tras una despedida dulce, tras unos buenos deseos y un ojalá, nuestros enamorados parten caminos para ya no volverse a encontrar.

karen

Patrick nace a su nueva no vida y destruye lo más preciado que Rick y los suyos poseen: la sensación de normalidad y seguridad dentro de esos muros. Es muy fácil fingir que no hay ningún peligro cuando se vive parapetado tras unas verjas. Incluso es fácil olvidar de lo que esos patosos y pútridos cuerpos andantes son capaces de hacer. Tras unos meses de calma, comida y cama caliente, todo empieza a verse de forma diferente. Lo que antes te aterrorizaba, ahora te aburre. La rutina es lo que tiene. Lo que empieza siendo un juego inocente(poner nombres a los mismos muertos que cada dia arañan tu puerta), acaba convirtiéndose en un juego peligroso (“alimentar” a tus zombis favoritos). Todo parece indicar que Lizzie es la responsable del menú de ratas, aunque le veo lagunillas. Por ejemplo, ¿de dónde consigue las ratas? ¿Cómo consigue cazarlas y que sean tan dóciles? ¿Cómo los vigilantes de las torres no se han dado cuenta?

Bueno, ésta última podríamos contestarla diciendo que Glenn y Maggie son los peores guardas de noche de la historia. No acabo de entender por qué todo, TODO lo tienen que hacer juntos. Son peores que dos mejores amigas yendo al baño. Prefería mil veces al Glenn soltero y explorador antes que a este asustadizo, precavido y aburrido Glenn. De Maggie poca cosa puedo decir, no ha hecho mucho más que avisar a Rick y a Daryl cuando la verja ha empezado a ceder. Porque vamos, estando de vigía ni siquiera ha sido capaz de ayudar a Michonne cuando se ha visto en apuros en la entrada. Ha tenido que venir Carl a salvar el día. El mismo que ya no lleva el sombrero de su padre porque ése no es un sombrero de granjero. El que se levanta a primera hora del día para dar de comer a los cerdos y plantar coles. El que vive en silencio y sin rechistar demasiado el auto retiro de su padre del mundo violento. Ése niño que hemos visto crecer ante nuestros ojos, ha sacado un rifle de la nada y ha salvado a Michonne. Su amiga. La que le trae cómics, la que roba M&M’s, a la que hace reír. Su padre, desarmado, poco ha podido hacer más que correr de un lado a otro ante la voz de alarma proveniente del bloque D.

mich

Y es que Patrick y sus amigos han montado una buena. Tras la pequeña batalla y la inicial confusión, ha aparecido un nuevo personaje, el doctor Caleb o Dr.S. a secas, que ha dado un diagnóstico a primera vista ante la atenta mirada de Bob (también médico), Hershel (veterinario al que le han crecido piernas nuevas), Rick y Daryl. Resulta que nos enfrentamos a una cepa de gripe mortal que es capaz de matar en menos de veinticuatro horas. Su origen, su tratamiento y sus síntomas son desconocidos. Lo único seguro es que todo aquél que tosa es sospechoso de estar enfermo. Así que el consejo de sabios se reúne para decidir qué hacer. Me ha llamado mucho la atención que un personaje como Sasha esté en el consejo (que hasta ahora ha hecho exactamente… ¿qué?). Carol, por otro lado, se está haciendo fuerte, muy fuerte. Su personaje ha evolucionado muchísimo desde esa ama de casa maltratada, humillada y asustadiza de la primera temporada. Con sus clases secretas de defensa y ataque a los niños, está no sólo protegiéndolos, si no, dándoles las armas y las posibilidades para la supervivencia que Sophia nunca tuvo. De todo se aprende, y lo que ha quedado claro, es que en este nuevo mundo, los niños no pueden ser seres indefensos. Sophia vivió y murió bajo unos códigos obsoletos. Los niños del presente, y los del futuro deben aprender a sobrevivir sea como sea. Aunque eso signifique acuchillarle la cabeza a tu padre recién muerto.

De enterrar a los muertos se ha encargado Daryl y desde ya su famosa bandana. Aquí un apunte. Deberían quemar a los muertos, sean walkers o enfermos de gripe. Es totalmente insalubre conrear en un terreno lleno de cadáveres infectados, por no hablar del contagio de enfermedades. Además, con bajas tan numerosas, no acabarán nunca de cavar tumbas. En fin, Rick se ha acercado al menor de los Dixon y éste le ha venido a decir: “Rick, tío, deja de plantar pepinos y estate por lo que hay que estar”. Poca réplica ha tenido, ya que han tenido que salir corriendo a mantener la verja en pie. Aunque parece que el mensaje por fin le ha llegado al cerebro (es un poco lento, el pobre) y se las ha ingeniado para matar dos pájaros de un tiro, ya que ha alejado a los walkers de la verja con la piara de cerditos que seguramente eran un foco de infección.

twd

Tras lo cual y empapado en sangre de cerdo cual Carrie en su graduación, Rick se ha puesto a desmantelar el corral, frente a la atenta mirada de Carl, que le cuenta el secreto de Carol. Ella pensaba que Rick no aprobaría sus actividades extraescolares, pero lo cierto es que Rick ha comprobado, una vez más, que el mundo burbuja, aislado y protegido donde pretendía vivir con su hijo, no es ni real ni seguro. Devuelve la pistola a su hijo y se la devuelve a sí mismo. Ha despertado, ha vuelto, pero ya no es la misma persona. ¿Quien puede serlo? Arroja su sucia camisa al fuego (¡Aleluya, hermanos, aleluya!) y nos muestra que el tiempo de labranza le ha sentado bien no sólo a su mente, sino a su torso (y que se lo debe depilar por las noches, porque que yo recuerde, en otras temporadas era más bien pecho lobo).

Mientras tanto, en el interior de la prisión, Beth ha estado cuidando de Judith, quien parece tener una tos algo sospechosa y de Michonne, quien se ha torcido el tobillo en la escaramuza de la entrada. La guerrera no sólo ríe, también llora, y en su encuentro con Judith podemos vislumbrar un dolor muy profundo, un dolor que quizá sólo una ¿madre? puede sentir. Beth nos ha regalado otra de sus canciones y un poco de sabiduría popular: Sufrir viene en el pack cuando te importa alguien. Que se lo digan al pobre de Tyresse, que ramo en mano, visita a su amada Karen, quien había sido puesta en cuarentena junto con otro habitante de la prisión. No sólo los encuentra muertos, si no calcinados. ¿Quien ha sido? ¿Bob, el que me da mala espina desde la semana pasada? ¿Hershel, evitando posibles contagios? ¿Rick, tras quemar el corral?

Cierto es que este inicio de temporada nos entrega muchas incógnitas. Ratas, cadáveres calcinados, traición, enfermedad y la sombra alargada del Gobernador, siempre presente en nuestro subconsciente. Yo, personalmente, me muero por saber qué camisa se pondrá Rick en el próximo episodio.

Nota del autor
3.5
Vuestra nota
Review TWD: Infected
3.8 (75.27%) 93 votes

Categorías: Reviews The Walking Dead Etiquetas: , , ,

59 comentarios

  1. Perdido

    A mi lo que más me ha gustado es cuando se dan cuenta de que todos están enfermos y toda la serie es una alucinación provocada por el coma de la infección.

  2. Anónimo

    Correcto como el anterior. Mejor que la segunda parte de la 3era. Puede mejorar

  3. Anónimo

    Buen capítulo. Detalle: Hershell le decia a Rick que tenia que afeitarse y emprolijarse un poco, pero si no mal recuerdo Rick tenia pelos en el pecho, y en este capítulo se lo ve lampiño. Se preocupa por afeitarse el pecho pero no arreglarse el resto de su cuerpo? Pequeño detalle no mas que me llamo la atencion.

  4. Reconozco que algo están haciendo bien: por fin los zombies cobran protagonismo. Vermos a ver cuanto dura esto y empiezan con esos culebrones absurdos como los del chino y su novia… no se que pintan a día de hoy, su trama no me la creo.
    Otra: parece que todos los que se llevaron en autobus basicamente han servido para cargarse a alguien sin que eso afecte al cast principal. Cuando la verdad, el 90% del cast principal no se que hacen en esta serie… a escepción de rick, daryl y michonne a los demás me los velintaría sin remordimiento alguno. Enserio, ¿soy el único al que le pasa esto?

    • rob

      No, no eres el único, es más, ojalá se coman también a esos tres y siga la serie con un nuevo reparto. XD

    • dios egipcio en paro

      No, no lo eres, ese es el pricipal fallo de la serie, y en general de cualquier obra de ficción: personajes que ni pinchan ni cortan.

  5. Andres TWD.

    PEDAZO DE CAPITULO. no se ustedes pero a mi este capitulo me encanto, tuvo de todo y nos ha devuelto a rick y carl (despojados de sus armas voluntariamente) empiezo ver de nuevo a un rick compulsivo y se acabara el ambiente de familia feliz que habia en el primer capitulo volvemos a los pleitos, las discusiones, la desconfianza… hasta ahora ni rastro del gobernador pero… ahora tienen un nuevo enemigo que no ven.. y seguro en el momento mas duro de la enfermedad aparecera el gobernador para volver a joderles la vida a rick y cía… esta serie va de menos a mas!

    • Mk

      Cómo que ni rastro del gobernador? Se intuye que es él quien alimenta a los zombies en las vallas con ratas y quien quema los cadáveres no? O soy el único que piensa eso?

    • Andres TWD.

      es posible que sea el gobernador pero también muy improbable como entra para darle comida a todos esos walkers? habiendo guardias en las torres… existe la posibilidad pero también la improbabilidad… para mi fue la niña mayor del padre que murió o quizás Bob no se…

    • Anónimo

      Yo no creo que sea el Gobernador, las ratas se las dieron a los walkers del lado de adentro de la prisión, ni hablar de los cuerpos quemados. Que el Gobernador se infiltre en la prisión y hacer todas esas cosas sin que nadie lo vea me parece poco probable, apuesto mas por alguien de la prisión, pero quien sabe.

    • Yo tampoco creo que sea el gobernador, también pienso que pueden ser las niñas que veían a los walkers como mascotas

    • chinocoreanojapones

      ¿Se intuye? Pues no sé de qué… ¿como se va a colar el gobernador en la carcel para echarles ratas a los zombis… ¡de fuera!? todos locos…

    • Mk

      Los vigilantes de las torres sólo sirven para el Gobernador? Si ven a las niñas no hacen nada? Unas niñas que pueden cazar ratas y salir de su bloque por la noche? Y también capaces de quemar cuerpos… Porque obviamente el de las ratas esta relacionado con los cadáveres quemados.

    • Mk

      Sino es el gobernador, es un infiltrado. Apuesto por el médico negro al que Daryl encontró, en la premiere me creó muy mala espina.

    • Anónimo

      Mk… una cosa TOTALMENTE DIFERENTE es salir de las celdas hasta el patio y la zona donde estan los walkers y otra muy distinta es penetrar dicha carcel sin que nadie lo note… improbable que sea el gobernador, te lo creo de Bob o la niña mayor…

  6. TIPICO

    Capítulo de transición, algunos personajes se dieron cuenta de algo… tal como le paso a…

    Michonne: Como todos, es un ser humano y también se puede doblar el pie.
    Beth: Si le importa quién vive y quien muere.
    Rick: Por fin se quita esa camisola!!!! Y parece ser que por fin ya no está tan loquito.
    Carl: Hace lo mas niñato posible, ACUSA a Carol con su Papa. Su papa le regresa la pistola
    Daryl: Es el gran gurú del conocimiento y del saber, con su consejo (versión corta) “Equivocarse no es malo, dejar de estar ahí, lo es”.
    Tyreese: El mundo nunca será normal
    Carol: Soy mami otra vez

    Por otro lado… algunos personajes, murieron, algunos mordidos otros por la infección, que hace te ahogues en tu propia sangre.

    Ya no hay más granjita, Rick sacrifica a los cerdos para distraer a los Zombis que se aglomeraron y casi doblan la cerca. Despues quema su establo/chiquero.

    Sección de Misterio: Hay más enfermos?, la hija de Rick está enferma?, Quien alimenta a los Zombis? Donde está el Gobernador? Como sobrevive el Gobernador?

    • Mk

      Michonne ha sido madre alguna vez? Porqué reacciona así ante un recién nacido? Apuesto a que tuvo una vez uno y de lo arrebataron los zombies. También apuesto a que la foto que hace Glenn pronto sustituirá a su amada en la cama. Sino, porqué ese detalle? Así qué intuyó que nos queda poco de maggie y, por lo tanto, de la pareja más amorosa de la serie

    • Anónimo

      Suena probable pero espero que no sea verdad que se carguen a Maggie. Muchos, o la gran mayoría odiaba a Lori y a Andrea, pero creo que eran personajes interesantes y que aportaban. Matar a Maggie significaría matar a una de las pocas mujeres fuertes que quedan en la serie. Nos quedaríamos solo con Michonne. Carol y Beth, aunque la primera últimamente no tanto, siguen siendo plantas y no aportan mucho. Hasta Karen murió y pintaba para ser un personaje femenino fuerte.

    • pues a mi el chino y maggie me parece que no aportan nada, aparte de matar a unos cuantos zombies, alguien me puede decir que hacen en esta serie??… vamos que si los matan no sera ni mucho menos como en juego de tronos, hay cuando matan no matan al jardinero que pasaba por ahi, se cargan a personajes trascendentales en la trama… osea que no me vengais con chorradas, si mataran a rick, a michonne o a daryl si sería un impacto radical…

    • japonés irradiado

      Glenn y Maggie son ahora exactamente los del comic, no hacen nada de nada.

  7. eryk stone

    Me parece que nos escucharon en dos cosas:
    La Primera ¡Gracias Rick por quitarte esa camisa!, ahora solo falta una afeitadita y fiu fiu…
    La segunda, ¡Los Zombis!.
    Creo que la temporada esta correcta, llevamos dos episodios y eh quedado satisfecho, respecto a la niña a la que se le muere el padre (la más grandecita) me parece Carl versión Girl, ahora hay que resolver varias cosas y parece que lo harán adecuadamente, me gusta ver que estan dejando los dilemas absurdos, es una serie que me engancho en su primera temporada por que sabes que el mundo ha cambiado y es adaptarse a vivir o resignarse a morir, y en esta temporada con la epidemia (no zombi) me parece genial, la escena de los caminantes a punto de derribar la cerca es alucinante y genera tensión, solo falta una cosa por resolver y espero no me desilusione y es ¿Quién esta alimentando a los caminantes?…gran capitulo
    y por cierto creí que vería a la cerda convertida en zombi, pero me equivoque

  8. Wael

    Tardaron mucho en salir algunos con su: “Capitulo de Transición”, que transición ni que nada chico, en el capitulo la trama avanzo y va tomando forma lo cual hace que vaya de menos a mas (y espero que de mas a mas y de mas a mas y así…)
    Me aprecio un muy buen capitulo, tuvo de todo.
    Y por cierto, desde el principio jugaron con Karen a la cuerda floja, al principio pensé que seria atacada por el de lentes pero no fue y resulto calcinada al final del episodio, muy bien ingeniado.

    • TIPICO

      lo de karen lo vi venir de lejos… la formula TWD negro y con dialogos, muerto fijo

  9. Manuel

    Yo solo añado que cada vez me gusta más el personaje de Carol, ella ha sufrido mucho y por fin comienza a evolucionar.
    Y con Michonne también vamos progresando, y ahora le tomo más cariño, como decía alguien por ahí, también es un ser humano y debe mostrar emociones.

  10. Fede.

    Buen comienzo de temporada, esto de la enfermedad puede dar mucho juego, saber quien esta o no enfermo, de donde te va a venir la muerte, si de afuera o de dentro, le da mucho interés.
    Cambien esta bueno ver el cambio de Rick de loquito, pasando a alejarse casi de todo, a volver a estar tomando el mando y agarrando las armas.
    Beth sigue estando buena, nada mas que añadir.
    Carl no se me esta haciendo tan insufrible y creo que eso ya es bastante para personaje, el problema es que ahora tenga de nuevo el arma, ojala no vuelva a creerce rambo.
    Raro lo de Michonne, como dijeron arriba, para mi hay algo que no sabemos.
    Y por ultimo el misterio de las ratas y quien quemo vivo a los posibles infectados, interesante también.

  11. Debo admitir que la temporada está empezando no tan mal y pinta mejor que la temporada pasada, aunque los diálogos y actuaciones dejan mucho que desear (con decir que en este capítulo la mejor actuación fue la de la hija menor del señor que se murió, es que las cosas andan mal), las escenas de acción han mejorado un poco, pero bueno, creo que traigo las expectativas un poco altas después de la excelencia de Breaking Bad.

  12. Fulminator el célibe

    No nos emocionemos, la tercera temporada también empezó bien y mira…

  13. JoseFer

    Una pena en lo que se está convirtiendo esta serie, han reducido los personajes a la mínima expresión, cada vez tienen menos importancia y ya nos dan casi todos igual, porque parece que a los guionista les importan un comino todos ellos, ya parecen meros comparsas, ahora los zombies son los protagonistas y los demás secundarios, tan sólo nos ofrecen mini-tramas de cada personaje, historias de relleno y meramente anecdóticas que no importan ni aportan nada en la evolución de un personaje. La mayoría ahora no hacen nada, sólo tienen presencia ¿Qué justifica que siga Carol a la que le dan un protagonismo enorme pero sólo con tonterías como enseñar a los niños a manejar un cuchillo? Maggie y Glenn ya no saben que hacer con ellos y están de más, Daryl casi lo mismo, tan sólo es un personaje que sale por salir, pero cada vez aporta menos, sólo la planta de atleta y la ballesta que se la lleva hasta al baño pero ya cansa, Herschell ya no es el sabio de antes y cada vez parece más una parodia de sí mismo, incluso el propio Rick cada vez está más desdibujado y desubicado, no saben si ponerlo loco o cuerdo, a ratos según le de, lo cual resulta absurdo del todo y, para más Inri, nos presentan una Michonne radicalmente cambiada y excesivamente expresiva cuando antes era un terminator, pero se han pasado y ahora parece hasta ñoña e infantil, si la querían hacer más humana, no han sabido y la convierten en ridícula, más que otra cosa. Y a Beth, ni mencionarla, otra vez la han puesto a cantar y acunar bebés porque no se les ocurre otra cosa.
    En resumen, cuando antes la historia de los personajes tenía sentido y su evolución era lo más importante, ahora son meras figuras decorativas que están ahí pero ya no tienen personalidad y están supeditados a los zombies y la epidemia que se han sacado de la manga como argumento principal de este comienzo de temporada.
    Me suena todo bastante mal y a prolongación para estirar el chicle, pero sinsustancia, así la serie está perdiendo casi todo el interés, ya todo se reduce a verlos liquidar zombies y cuatro mini-historias de relleno de cada personaje que no sirven para nada sino como “aceitunas” que nos dejan como estábamos. O mucho cambia ésto o yo me bajaré de este tren en breve, sólo ver cómo se cargan zombies de manera repetitiva y cuatro chorradas de cada personaje no es suficiente como para que merezca la pena verlo.

  14. Luis

    Yo creo que el q se carga a los enfermos y los quema es el viejo Hershell, por q creo recordar que dijo que se tenia q tomar medidas extremas o duras… me tinka q es el…

    • Andres TWD.

      Dios… lo de los cuerpos quemados no debería crear tanta controversia, lo que yo creo es que karen y david (creo así se llamaba el otro enfermo) murieron y a causa de esto se decidió quemarlos no creo que alguien lo haya hecho escondido de todos… TWD va de menos a mas esta temporada me da buena espina, no soy critico de la serie mas alla de que se que tiende a ser incoherente y a veces sin sentido en algunos capitulos, pero que quieren que les diga? a mi y a 12 millones de personas mas nos gusta la serie.

  15. cesaramesty

    Eso es sencillo, al que no le guste esta temporada que la deje de ver, solo sirven para hablar basura, pa’ mi que ustedes son de otra serie, y se meten aqui para hablar paja, pa’ mi que ustedes son de american horror story… Me parece exelente esta temporada, me da risa ver a los que postean haciendose pasar por expertos, jejejeeje suas

  16. Wilssonly

    Ni los guionistas saben quien es el que alimenta a los zombies. Se pasaran varios capítulos con ese misterio hasta que suelten la chorrada. Así meterán el “misterio” en la serie. Al final la responsable sera la posible ex amante del gobernador que no es nada menos que la nueva pareja de Tyresse. ¿Se tragaron fácil el cuento de que esta muerta y quemada?

    • excelsior el guapo segun su abuela

      Karen nunca fue la amante del gobernador, de hecho éste intentó matarla cuando le dio la pájara.

      Lo de los cuerpos quemados está claro que no tiene nada que ver con lo de la rata. La rata es cosa de la niña chalada que alimenta a su amigo zombi, lo de lo scuerpos de alguien que se ha tomado el evitar la enfermedad que se extienda muy a pecho.

    • Anónimo

      Wilssonly en que te fundamentas para decir todo lo que dijiste :s… es estupido lo que dices ademas como dice excelsior el gobernador trato de matarla cuando le dio la loquera de matar a media woodbury, karen esta muerta y ya

  17. A.B.

    Deberían publicar este espacio recién cuando esté la review y no antes.
    Por qué están suponiendo que la quema de cuerpos fue un ataque, en la misma línea que lo del que alimentaba a los walkers? Yo lo tomé como que los enfermos finalmente murieron, no que “alguien” los mató, y quemaron los cuerpos precisamente por precaución, que es lo que se debe hacer de la misma forma que Rick se puse a quemar su ropa y lo que estuvo en contacto con el chiquero.

    • Efectivamente, yo pienso igual… no creo que quien alimente a las ratas y quien haya quemado los muertos sea la misma persona o personas. Los cuerpos los habrán quemado por precaución tras morir, si realmente es la novia de Tyreese podrían haberle avisado antes. Y lo de las ratas seguramente serán las niñas que ven como mascotas a los zombies.
      Puede que el gobernador este haciendo algo para mandarlos hacia la prisión pero creo que tardaremos un poco más en tener noticias de él, se toman las cosas con calma.

    • axel el pajero con una bala en la cabeza

      Los cuerpos quemados fueron asesinados, ese rastro de sangre lo delata (unos ojos sangrantes no dejan un rastro así). Quien haya podido hacer eso es una incógnita, aunque no creo que haya sido cosas de Hershel (demasiado bueno para esas cosas) ni de Rick (Rick no mata inocentes a sangre fría).
      Lo de la rata es claramente cosa de la niña, cuya trama va a ser paralela a lo de los gemelos del comic.

    • A.B.

      Gracias Axel, pero guárdate el dato del comic para la próxima.
      Tal vez tengas razón con lo del rastro de sangre, pero puede que no también. Al morir los infectados obviamente se volverían a levantar como zombies y antes de sacarlos a fuere para quemarlos claramente tenían que matarlos, así que el rastro de sangre podría ser por eso.
      La verdad es que si alguien los asesinó estando vivos, antes de saber si realmente estaban infectados y morirían, sería algo que aportaría un elemento más de intriga a la serie que le vendría bien, pero como vimos como Rick quemaba su ropa y las cercas del corral de cerdos tampoco habría que extrañarse que simplemente haya pasado lo más simple: que murieron, se levantaron, los mataron y quemaron. no hace falta que tuvieran que habernos mostrado todo eso. De hecho me gustó como quedó, desde un principio uno suponía que el rastro de sangre llevaba hasta algún walker alimentándose de alguien y al final solo nos condujo a una pira funeraria, estuvo bueno.

  18. ARdy

    Para mi es todo obra del gobernador, ellos se enferman por el agua el gobernador le habra tirado en los tanques de agua algunos muertos y ahi se contagiaron algunos, Se van a tener que ir de la pricion ya aburre , y en la temporada que ellos van a donde estaba el medico ese que filmaba todo no les dio una inyeccion un antidoto?no lo recuerdo bien, hablo de el lugar que exploto del que ellos salieron corriendo

    • Anónimo

      hablas del CDC? nadie le dio ningun antidoto, no existe tal cura para la pandemia. lo unico que paso en el CDC fue que Jenner le dijo a Rick que todos estaban infectados y al morir se convertían en walkers mas nada… quien sabe como se habrán enfermado, quizás nunca lo sabremos pero bueno.

  19. los enamorados

    Buen capítulo. Definitivamente la persona que alimenta a los zombies es la niña. Nos late que será un personaje que cobrará importancia durante esta temporada. Creemos que el que quemó a los enfermos fue Glenn, que cada vez esta más obsesionado con la seguridad de Maggie. Aparte, esto puede generar la confrontación de todos y tal vez la formación de un nuevo grupo que se irá de la prisión.
    Saludos!!!

  20. yo

    como dicen en otro comentario en esta serie los personjaes no aportan nada, pueden estar todo un capitulo sin salir que no te das cuenta; y sigo sin etender la tonteria q entre una temporada y otra nos salten varios meses.
    Rick y carl: pq ya no quieren usar armas?? asi de repente de una temporada para otra sin ninguna explicacion.
    Glen y maggie: sigo sin entender pq se enfadaron en la anterior temporada y a toda le gente que le pregunte nadie supo que decirme,la unica vez que fueron rentables para la serie fue cuando estuvieron secuestrados, ojala mueran los dos, son la peor pareja que vi en una serie o pelicula
    Daryl: idolo de masas que dice tres palabras por episodio y hace unas actuaciones muy muy muy malas,lo del collar de orejas y las alucinaciones fueron una mentira para mantener algo de intriga durante dos episodios.
    Hershell: cuando habla yo escucho: bla bla bla bla bla, le intentar dar dialogos profundos y lo unico que consiguen es que dejes de prestar atencion.
    michionne:la mejor de todos, pero bastante desaprovechada, que se centren en ella y el gobernador que su pelea es la unica escena q me hizo disfrutar de esta serie
    gobernador: por favor que vuelva y no se muera nunca, el mejor actor de todos, ya puestos a cambiar la historia que se los cargue a todos y quede de protagonista
    carol: parece que por fin le dan algo de protagonismo, pero como bien dicen por ahi, con tonterias de enseñar a usar un cuchillo a unos niños, en dos episodios ya ni nos acordamos de eso.
    beth: quien es esa??
    sasha: si no estuviste atento la primera vez q salio no sabes si es hermana, hija, prima o novia de tyresse; es del consejo de sabios pensantes por que entro 5 minutos antes q los demas( d risa el consejo de sabios ese, con que se entere el gobernador que ahora mandan esos llora de la risa)
    tyresse: con lo bueno que es este personaje en los comics y aqui nos ponen un tio gordito que le da repelus matar zombies y se nos pone a cantar NADA MAS Y NADA MENOS.
    esta serie cada vez me recuerda mas a dragon ball evolution o guerra mundial z, se llama igual pero es una cosa distinta y mucho peor, quieren adaptaciones buenas: juego de tronos, v de vendetta o el señor de los anillos, si van cambiar la historia haganlo bien.

    ah y la novia de tyresse para morir en el segundo episodio bien podia haberla ejecutado el gobernador

  21. Manuel

    Felicidades a Meritxell Miret. No pasa desapercibido el aumento en la calidad de las reviews en comparación con el autor anterior.
    En otro tema, yo no soy de los que se “bajan del carro” a mitad del camino, cuando empiezo a ver una serie me gusta seguirla hasta el final, pero tras el final de temporada pasado perdí casi todas las esperanzas sobre la serie. Y ahora tras estos 2 últimos capítulos empiezo a tener fe otra vez, van empezando muy bien y espero que se mantenga ese nivel. Así que después de cada capítulo se agradece por las reviews igual de buenas.

  22. J24B

    Un gran episodio con mucha actividad, me quedo con lo dura de la situacion que tiene que ser que una niña vea morir a su padre y encima se ofrezca para clavarle el cuchillo en la cabeza para que no se convierta.

  23. Vathelen

    Asumámoslo esta serie no da mas de sí. A todos nos gusta los zombis pero mas allá de una película se vuelve repetitivo y soporífero, es normal no hay mas que contar, siempre es lo mismo.

  24. zapatofonoman

    Yo no me hago muchas ilusiones… la tercera temporada también empezó genial y mira que fiasco al final. Espero que esta vez se hayan planificado bien los 16 capítulos, porque en la otra a mitad se quedaron sin fuelle y la mitad sobraron.

  25. Maru

    Fue un buen capitulo. Que se yo, al menos pasaron un par de cosas interesantes. Pero si, los personajes cayeron mucho y se nota. Lo de Rick el granjero fue tremendo jajaja es joda?. Y Glenn Y Maggie hartan ya, tienen esa novelita horriiible. El tema es que tampoco saben muy bien que hacer con ellos, no los pueden matar (y no deberian) pero tampoco pueden hacer otra historia con ellos. Me gustaria que Glenn participara más con el grupo y noo mostraran tanto la relacion entre ellos. Bien por Carol que ya no es un personaje tan vacio como antes. Daryl ya me cansa, lo pvuelvo a decir, no puede volver el de la primer temporada? algunas apariciones son muy forzadas.
    Me gusto lo de Karen y David (¿Sera realmente Karen?) y no creo que las niñas alimenten a los walkers, es muy obvia esa salida, deberia ser otra persona. Por lo pronto lo bueno es que ahora van a estar alterados con eso de que hay un asesino en la prision, puede ser interesante.

  26. Loli

    ¿Por qué casi todos decís Gobernador en español y walkers en inglés? Decidlo todo en español o todo en inglés, pero no mezcléis términos. Si decís Gobernador tenéis que decir caminantes.

  27. Jacob815

    Como es q los walkers casi acaban con la verja?? no sé me parece un argumento imposible de tragar… pasas 24 horas y no eres capaz de sacar una hora al dia para matar a los zombies q se acumulan en la verja? no sé q cualquiera que viviera allí sacaría tiempo para matarlos periodicamente sobretodo teniendo en cuenta que en la prision hay gente de sobra para acabar con esos zombies en un ratico.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »