Review TWD: Indifference

twd

“One day you just change, we all change.” Y si no tuviéramos ésa capacidad de cambio, no seríamos más que seres mecánicos, repetidores de los mismos aciertos y errores una y otra vez, en un bucle contínuo de acciones sin consecuencias. Este cuarto episodio nos presenta varios dilemas, la mayoría de ellos universales. ¿Vemos cuáles?

No podemos negar que el peso del capítulo ha recaído en las dos expediciones, dejando a la prisión de lado. Aún así, el cold opening ya señalaba los caminos que recorreríamos. Lizzie habla (¿por última vez?) con Carol y nos presenta un pensamiento lógico: Los walkers no dejan de ser personas. Han cambiado, es cierto, pero todos lo hacemos. Es el gran ciclo de la vida. Para Lizzie, los caminantes no dejan de ser personas en otro estado de la (no)vida, un cambio que irremediablemente, todos experimentarán. ¿Quien puede negárselo? Es una idea muy en la línea de Soy leyenda, en un mundo plagado de walkers y con la misteriosa enfermedad haciendo de las suyas, los humanos están condenados a la extinción o al menos a la aceptación y adaptación a un nuevo mundo del que ya no son los reyes. Como ya se ha dicho miles de veces, los muertos andantes son Rick y compañía, no los zombis.

Carol y Rick, pues, comparten expedición de víveres (al principio pensé que Rick se la llevaba para matarla). Un road trip bastante tenso, donde a medida que avanzaba el dia, se han sacado todos los trapos a relucir. Han sido remarcables los guiños a las tortitas incomibles de la Innombrable y la pequeña referencia a Sophia. El encuentro con los dos enamorados ha dado pie a dos maneras de ver las cosas. Pragmática, indiferente y adaptada a la supervivencia por parte de Carol. Evitando problemas, agachando la cabeza entre coles y pepinos y deseando lo mejor por parte de Rick, el granjero. Está claro que Carol ha despertado a Rick, el líder, aunque quizá ha abusado de nuevo de ése poder, ya que ha castigado a Carol con el exilio por el mismo pecado que él acaba de cometer: actuar por el bien de la comunidad sin el consentimiento de la misma. Un poco irónico, ¿no?

bye

¿Quien nos iba a decir a nosotros, cuatro años atrás, que la mosquita muerta de Carol sería capaz de convertirse en la gran superviviente que es hoy? Visto lo visto le auguro mejor futuro que a Rick en las mismas condiciones. ¿Por qué? Porque ella tiene claro lo que quiere y lo que no, porque ha sabido adaptarse a los cambios sin perder la cabeza por el camino,porque afronta la violenta y sucia realidad cada dia, porque una pátina de dureza ha recubierto su aparente fragilidad y porque ante todo, Carol quiere vivir. En contraposición tenemos a un Rick con complejo de avestruz que aún pretende vivir bajo unas reglas que ya no existen y que se pasea como alma en pena plantando pimientos como si la cosa no fuera con él, sin tener muy claro por qué quiere seguir vivo. Me ha resultado muy extraño a la par que contradictorio que Rick le espetase que nunca dejaría a sus hijos a su cuidado. Sobretodo cuando Carl también ha matado a sangre fría (y con menos motivo que Carol) y la única consecuencia fue quitarle la pistola. Toma doble rasero. (Debe ser que no es lo mismo matar a un extra que a un extra con tres líneas.)

dd

El grupo de Daryl se dirige al centro veterinario. Antes de llegar, Ty intentará que un walker le muerda sin éxito y Michonne prometerá abandonar la búsqueda del Gobernador. Bob compartirá un pequeño momento con D.D. sobre su adicción y su implicación en la muerte de Zack (el breve). Esto da pie a que cuando se ven atrapados en la cornisa del centro veterinario y Daryl descubre que Bob sólo lleva una botella de alcohol en su mochila, entre en cólera y le prometa darle pal pelo cuando lleguen a la prisión. Aquí debo apuntar un par de errores garrafales. Primero. ¿Por qué salir del edificio por una ruta diferente, desconocida y plagada de bicharracos en vez de por donde han entrado? Segundo. La movida de no disparar a “los infectados”. WTF? Poco más hemos visto de estos muchachos, que se dirigen raudos y veloces a la prisión. Será muy interesante ver las reacciones de Daryl y de Tyresse ante la desaparición (y su razón) de Carol.

Porque sí, amigos. Carol se ha ido. Sin rechistar demasiado. Aceptando su destino. Siendo pragmática. Incluso le ha regalado un reloj a Rick. Quizá la diferencia entre estos dos radique en un hecho tan simple como ése. Rick presta el reloj al chico con la esperanza de volverse a encontrar. Carol da el reloj a Rick porque lo necesitará. Necessity of letting go. Se debe soltar lastre. Todos cargamos una gran mochila, de nosotros depende su peso. Con la decisión unilateral de Rick, pierden un gran punto de apoyo, de esos que actúan en silencio y del que nadie nota su presencia hasta que están ausentes. Veremos como se lo toma el resto del grupo y si Rick es capaz de decirles la verdad. El capítulo se cierra una vez más con música y esos planos evocadores desde la carretera y la nerviosa mirada de Rick en el retrovisor, quizá dudando ya de sus acciones.

¿Qué será de Carol? ¿La echaréis de menos? ¿Volveremos a verla? ¿Se convertirá en el nuevo esbirro del Gobernador? Eso sí que sería un giro de guión. ¿Y Daryl? ¿Pateará el culo de Rick, además de el de Bob? ¿Habrá conseguido los medicamentos adecuados? En un par de días, las respuestas.

Nota del autor
4
Vuestra nota
Review TWD: Indifference
3.4 (68.73%) 71 votes

Categorías: Reviews The Walking Dead Etiquetas: , , , ,

73 comentarios

  1. yo

    malisima, me apuesto lo que querais a que el gobernador va salir en el ultimo minuto del episodio antes del paron vergonzoso de dos meses q hacen siempre, voy seguir viendo esta temporada para ver como termina la historia del gobernador y no creo q la siga viendo en la siguiente temporada, muchas oportunidades y mucha paciencia esta teniendo la gente con esta serie

  2. capitulo MUUUUUUUUUUUUY extraño… por lo menos ya Daryl y compañía consiguieron los medicamentos y van camino a la carcel.. la salida de Carol y Rick es mas de reflexión que nada los dos chicos que encontraron una murió y el otro no se sabe donde estará. Bob la tendrá difícil ahora con Daryl (QUE VOLVIÓ POR UNOS SEGUNDOS A SER EL DARYL DE LA PRIMERA TEMPORADA) pobre Carol Tyreese se la va a comer viva… tenia esperanzas de que en la escena final a Rick lo estuviese siguiendo un carro y sea el gobernador pero me parece que el gobernador aparecerá en la Mid Season… fue un capitulo extraño y el primero que no me gusta mucho de la 4ta temporada pero me dejo con muchas ganas de ver el siguiente (como siempre) veamos que pasa la semana que viene.

  3. lucas3

    Si este es el fin del personaje de Carol lo único que puedo concluir es que los guionistas no quieren mejorar la serie, porque el personaje de Carol ha evolucionado en estos capítulos y se lo puede contar como uno de los decentes en esta serie tan necesitada de buenos personajes. Mi predicción es que Daryl se lo tomara mal, saldrá a buscar a Carol y se la encontrara convertida, mordida, o vivita y coleando. Salvo que esté convertida, creo que ahi ocurrirá el tal esperado acercamiento romántico que todo el mundo desea entre estos dos. Pero conociendo esta serie, Daryl pasará los proximos cuatro capítulos busscando a Carol (al mejor estilo segunda temporada con Sophia) y la encontrara en la mid-season finale. Y como también dicen por ahi arriba, se puede ver a lo lejos que la última escena de esta mid-season finale será con el Gobernador regresando.

    • Angel

      Acercamiento romantico que todo el mundo desea??? Yo creo que eso no lo desea nadie…

    • japonés irradiado

      Carol es un pestiño de personaje desde que no murió cuando debía hacerlo, en la segunda temporada, ya fuera cortándose las venas o dejándose morder tras lo de Sophía o cuando los zombis llegaron a la granja. No es, no ha sido y nunca será un “personaje principal”, y está muy lejos de ser interesante.

    • Berta

      Lo de que “todo el mundo desea” es cuestionable. No es que sea una fangirl de Daryl, es que Carol me parece insufrible. Tengo que reconocer que en esta última temporada ha dado un giro interesante, pero sigue sin gustarme. Antes, por demasiado pusilánime y, ahora, por demasiado… “robótica”.

    • lucas3

      No me mal interpreten. A mi no me interesa en lo mas minimo un acercamiento romántico entre estos dos, pero vale con leer 5 comentarios en la pagina de facebook de la serie para ver que esta lleno de fangirls deseando que Daryl y Carol den un paso mas en su relación. A mi me es totalmente indiferente, pero the walking dead se caracteriza por dejarse llevar por la opinion de los fans asi que creo que es cuestion de tiempo para que se consume esa pareja.

    • JP

      Ya se comentó en la review del capítulo anterior. No se ve que haya un punto final al que llegar. A este paso, lo único que te mantiene pegado a la serie es ver que van a… no sé, sobrevivir? morir? convertirse? despertar de un sueño? darse cuenta de que realmente los zombies son ellos? transformarse en bichos extraños? viajar a otra dimensión?

    • Marco

      solo me gustaría ver el capitulo final de temporada al Gobernador deambulando por ahí convertido.

  4. Se lo están tomando con calma esta temporada. De cuatro capítulos que llevamos, no ha pasada mucho… ¿O tal vez sí?
    La gripe o lo que sea eso, que está afectando a casi todo el mundo y eso provoca la histeria e incluso que la gente mate a los enfermos para evitar la propagación. Alguien alimenta con ratas a los zombis (¿El gobernador? Seguro que sí). Se han creado malos rollos entre Tyresse y Rick, entre Bob y Daryl. Y falta por ver lo que sucede con Daryl y Rick, ya que Carol no vuelve con el. Y mientras tanto, el virus ese haciendo de las suyas.
    Si han necesitado 4 capítulos para esto, mal vamos. Con dos lo solucionas rápido y encima con más ritmo. Lo que pasa que se piensan que por poner más sangre y más casquería nos vamos a contentar. No me parece mala la temporada, al menos más chicha que la segunda tiene, desde luego. Pero si estos primero 8 capítulos solo sirven de introducción para la otra mitad de la temporada, me voy a enfadar y mucho.

  5. tanausu

    Por fin un capítulo de transición de calidad, digan lo que digan. Hay que dejar de ser menos superficiales porque este capítulo tiene mucho trasfondo.

    • Manuel

      Totalmente de acuerdo. Si se pudiera le daría like a tu comentario. Me pareció un capítulo bastante reflexivo, pero criticar solo lo negativo es tan fácil. Sinceramente no sé que esperan de la serie; que si hay acción pero no se avanza en la trama, que si hay diálogos y capítulos como este dicen que le faltó acción, si ya no les gusta pues “bájense del carro de una vez”.

  6. Uilos

    Pues qué queréis que os diga, a mí me ha gustado. El inicio con la conversación sobre el cambio con la chica, cómo afronta Rick poco a poco lo que ha hecho Carol, la decisión de ambos (ella acata la expulsión) de separar sus caminos… e incluso el encuentro con los dos chavales ha ayudado a explicar la postura de ambos. Sí es cierto que me esperaba más de TWD, más miedo, más oscuridad, más personajes complejos, más acción, mejor argumento, más antagonistas dignos de destacar… Y de eso ha habido poco rastro en las cuatro temporadas, pero esta cuarta (aunque no hay nada de esto que digo) me está agradando. Qué me pasa doctor?

  7. Luis

    Para mi gusto un capitulo sin pena ni gloria.. en resumen carol se va y consiguen las medicinas… no hay mas…

    lamentablemente cada capitulo me deja con las ganas de ver accion y no lo encuentro hasta ahorita…

  8. luis

    si no quieren ver twd no lo vean porfavor sus comentarios estan para cagarse si no son fans pues como carol agarren su rumbo y ponganse a ver crepusculo….
    .

    • César

      Tu comentario no parece ser de un verdadero Fan, sino de un puberto sin objetividad y cegado!
      TWD sin duda ha bajado en calidad, aunque siempre tenemos esperanza en que mejore, pero eso no significa que sea culpa de los que la critican… si a ti no te gusta que “Tu serie” sea criticada, no entres a foros donde se habla y critican las series de TV!

    • Miguel Angel Chamorro Fuentes

      Hay algo que hay que decir primero sigo la serie desde el primer dia, segundo soy fan de la serie, estaba en mi top 10 de series y entre las 5 que mas me gustaban, una serie fantastica en la primera, y de ahi a ido bajando en caida libre hasta ahora, una cosa es que ver la serie como fan y otra cosa es decir objetivamente que la serie se fue al carajo lo cual es muy triste, ver una serie solo por inercia a que en algun momento algo bueno pase es muy triste….

  9. Su neutralidad el neutral

    A ver si se hunde en audiencia y acaba este sufrimiento, porque está claro que no soy capaz de dejar de verla por voluntad propia…

  10. enrike

    Absurda la decisión de rick. No lo entiendo. Deja a su suerte a Carol, un personaje con el ke ha convivido y ke conoce mucho mejor ke a los otros pk ha tomado la decision de ahorrarles la muerte agonica a esos dos y el posterior peligro a los demas? Ke esperaba rick, ke se curaran? pero si todos cean como moscas.
    Y encima la deja alli tirada, sin dar opcion a los demas que opinen. Lo decide él solito. Como si Tyrees sea un tio de lo mas razonable y util(ironia).

  11. Aquí uno a favor de la serie. La veo más equilibrada, ni tan dialogada como la segunda ni tanto ritmo como la primera parte de la tercera. Dilemas morales es lo que suele haber en esta serie, aparte del gore y la tensión. Es que me solía esperar menos en historias de zombies. La seguiré viendo porque me brinda, a veces menos, a veces más, a veces lo justo. Pero de esto se tiene que tratar y no espero de lo que de mí no depende. A no ser que en su momento se distancien del cómic (mas aún) y aparezca el “solicitado posible origen, posible cura”, les recomendaría a los impacientes que no sean tan exigentes porque a no ser que se cansen los “consumidores” de cable del norte seguirán teniendo que ver aquello de lo que se trata la serie, o, “bajarse del carro”. A mi me entretiene, me parece buena y la seguiré hasta que dure. Igual leo y valen las críticas malas, y también las buenas.

  12. Fede.

    Creo que si la serie se centrara en capítulos de sobrevivir, de buscar alimentos, medicamentos y etc, seria mucho mejor.
    Capítulos como este, pero con mucha mas acción, como en de la primera temporada del shoping. Creo que eso de encerrarlos en un solo lugar esta haciendo que pierda el encanto del mundo post apocalíptico.
    En cuanto a lo de Carol, se veía venir que no iba a terminar bien. La decisión que tomo aunque fuera pensando en el bien de todos, no era algo que ella tuviera que decidir sola. A su vez la decisión de Rick tmp es algo que tenga que decidir solo. Por lo tanto tmp creo que caiga bien en el resto.
    A ver como sigue….

  13. Berta

    He acabado aceptando que en esta serie hablan, y mucho, cuando, por lo visto, no tienen nada mejor que hacer, pero sería bastante de agradecer que dejasen de hablar a un ritmo de palabra por minuto. De verdad, tanta pausa y lentitud cuando hablan es para cortarse las venas…

  14. yo

    luis los que estais mas cerca de irse a ver crepusculo sois los fan boys de esta serie, si no lo visteis ya

  15. Berta

    Por cierto, aunque Carol no me guste, me uno al grupo de los que creen que está protegiendo a la niña mayor, que está tocada del ala. Si no, no sé a qué viene la escena de las ratas como comida de zombies, la charla metafísica sobre lo que fueron/son los zombies y el recordarnos que la niña, que ya está en cuarentena con otros enfermos, tiene un cuchillo. Igual me equivoco, pero la chavala está como unas maracas y está intentando compensar el no haber sido capaz de matar a su propio padre cuando ya no se podía hacer nada por él. Eso sí, lo que veo factible es que Carol la ayudase a mover los cuerpos después de que la niña los matase…
    En todo caso, si al final es eso, eso ya les dará a los guionistas para cuatro capítulos (¡por lo menos!) de charlas y dilemas morales.

  16. Después de coger las medicinas Daryl y el resto deciden salir del edificio no por donde ya han entrado, que debería estar despejado, sino por un camino oscuro y desconocido… Ridículo.

    • Anónimo

      Totalmente. Me llamo la atención, Daryl buscando el cartel de “EXIT”. Pero por donde has entrado muchacho? Un poco de lógica por dios.

  17. una capitulo más de transición y llevamos 1200 capítulos de transición… esta serie es una costante transición hacia ninguna parte…
    y el rollo este que han metido de que todos han cambiado de personalidad (como Carol) me parece absurdo sacarlo en la 4ªtemporada… si yo fuera guionista estaría buscando otras motivaciones y causas a la infección, desde la 2ª temporada vaya… y no me vengais diciendo que si el comic dice esto y lo otro, porque si el cómic se parece a esto el comic también es un truño… pero en fin que siga el ridiculo y las tramas absurdas y soporiferas, esto va para largo

    • Ramsay-Never-Snow

      Mil perdones pero lo de la busqueda de una cura e investigar más el virus… eso si que no tiene ningún sentido, esto es un drama/terror, lo otro es más de ciencia ficción, los personajes de TWD son gente corriente que ya les cuesta bastante hacerse un colacao, por favor! Para lo otro deberían sacarse nuevos personajes, gente cualificada y con medios para esa busqueda, militares, científicos y esa no es la historia que están adaptando, deberían coger otra saga y cambiarle el título.

    • Hombre tampoco veo demasiado raro que alguien que pase por algo asi se planteé que ha pasado y donde está la civilización. Yo porlomenos intentaría moverme constantemente y buscaría un atisvo de vida. Lo que no haría es quedarme en una cárcel a plantar cebollas infestada por un virus que lo va matando todo… es se llama lógica, no hace falta ser científico o militar para darse cuenta… Porque es evidente que hay más gente viva, y que los militares (que siempre son la vanguardia en todos los aspectos)estarán investigándolo.

  18. yo

    beorn el comic no se parece en nada a esto, te lo recomiendo, pero tambien es verdad que desde que empezo la serie el cocmic ha pegado un bajon impresionante

  19. mmm

    Vamos con mis comentarios, ridiculo no lo siguiente es verdad tiene razon Justo en su comentario, por q leches da Daryl una super vuelta por un sitio oscuro en vez de volver por el sitio ya despejado cuando entraron, la verdad muchas veces es pa pegarles. La idea de que Carol esta encubriendo a la niña me parece muy buena!!! Ojala fuera cierto, imaginaos Daryl se entera que Carol ha sido desterrada por Rick pero al enterarse que Carol fue quien comitio el “asesinato” en el fondo sabe que Rick hizo bien!! pero y si la niña confiesa y dice que los mato ella…ja hay ya cambiaria la cosa espero que pase algo de esto, mucho me temo que Carol no volvera a aparecer hasta el paron de navidades, y acompañada muy a su pesar por el Gobernador.

    En referencia a la serie los capitulos son un poco lentos a mi entender demasiados silencios entre una y otra conversación, lo unico bueno esque me quedo semana tras semana con unas ganas de ver el proximo capítulo increible.

  20. Perico

    Excursiones, excursiones, excursiones…Para que no se parezca a la temporada dos en la que estaban estancados en un sitio, los hacen salir por ahi de excursión…a buscar medicinas o lo que sea…en fin. La poca sustancia del capítulo estuvo al final, con la sorprendente expulsión de Carol, aunque igual no es tanta sorpresa, sino querían matarla, no quedaba otra opción y probablemente reaparecerá, y a ver cómo se lo explica Rick a Daryl. Lo del adicto al alcohol que se lleva las botellas en vez de las medicinas no es tan raro, casi se venía venir. Y poco más, 40 minutos para muy poco, creo que se les acaba la imaginación y hay que estirar el chicle como sea.

  21. J24B

    A ver, no ha sido uno de los episodios estrella pero como dice tanausu este capitulo tiene mucho trasfondo, las consecuencias de la accion de Carol, la constante busqueda de venganza hacia el Gobernador, la carga que lleva el nuevo personaje con el alcohol, en fin me gusto aunque tambien debieron de salir mas personajes y que avance mas rapido la trama.

  22. Alex

    Y llego… pense que nunca lo haria con esta serie… pero sip, llego… el capitulo donde no tendria ganas de vermelo completo y tendria que ir adelantando de a ratos los minutos para que se fueran ya de una vez… Gobernador volveeeeeeeeeeeeee!! jajajajaj

  23. Napolitana tierna

    Un pin al próximo monguer que salga con lo de “buscar el origen de la infección zombi” como trama para la serie.
    Iros a ver Resident Evil 7 “mas truño todavía”, que es más vuestro estilo y dejadnos a los que disfrutamos del drama y no del gore descerebrado.

    • A, ¿que the walking dead no es gore?, ahora me entero. Pero no lo critico, lo apruebo porque es lo que se espera en una temática zombie.
      Lo que no se espera y lo que si critico es la continua tentativa de los guinistas por centrarse en este drama que se sustenta en unas bases muy débiles: personajes(actores) poco creibles y que no aportan nada (si me apuras hasta los zombis), tramas absurdas que no van a ningún lado, trama principal que no se sabe a donde va. Lo único relebante y que marca un antes y un después en la temática zombie es el maquillaje de los zombis… por lo demás es una serie muuuuuuuy predecible.

    • tanausu

      creo que hay mucha ceguera respecto a la serie y que la culpa la tienen las temporadas anteriores (véase temporada 2) y los repetitivos y ya cansinos comentarios que no paran de decir lo mala que es, que si patatin patatan y chorradas varias y realmente no se fijan en el increíble incremento cualitativo con el que ha arrancado esta temporada, y eso se lo debemos a Scott Gimple que ya lo demostró escribiendo guiones de algunos capítulos anteriores y que ahora dirige esta temporada y lo está haciendo magistralmente. Así que olé por Scott, era lo que le hacía falta a TWD digan lo que digan…

  24. Ramsay-Never-Snow

    Qué me estará pasando… ya van dos capítulos seguidos que me han gustado, en ná me convierto… Bueno, lo de Carol, me parece interesante, vamos, me ha dejado con bastantes ganas de ver el siguiente episodio… Rick dando explicaciones a Daryl… pues como han sido las interpretaciones hasta ahora, eso puede ser la risa! Y aún sigo pensando que lo de Karen a la parrilla ha sido la niña, algo típico que puede pasar: Rick se entera por boca de la pequeña de lo sucedido, pone mirada p’arriba lentamente de oh-Dios-qué-he-hecho mientras se agarra a la pistola pa no caerse, y voilà, otro momentazo interpretativo.

  25. Víctor

    La cosa más estúpida del episodio: Bob y su obsesión con la bebida. Vale, sí, está claro que es un alcohólico, y que coja la botella no es lo recriminable… Lo recriminable de su actitud es que, con la cantidad de espacio que tenía en esa mochila enorme que lleva, no haya cogido más medicinas. ¿En serio? ¿Solo una puta botella? Espero que Daryl le parta la cara de verdad…

    • Vicky

      …pero sin embargo en la anterior escena se ve como Mitchone le pasa los medicamentos y el los guarda en la mochila, por lo que no! no tiene sentido! puede coger las botellas y los medicamentos tranquilamente, ahora bien, en el momento que el tio tira la mano a la pistola cuando Daryl hace el gesto de romper la botella, en ese mismo instante, Daryl tenia que a verle clavado una fecha en la puta cara…..traera problemas el mierda este ya veras!

  26. Anónimo

    Yo opino que Carol hizo lo mejor, aunque su error fue ocultarlo a los demás, Rick no debió decidir echarla solo, además ha estado con ella desde el principio, es de las pocas que quedan del grupo original de Atlanta y debió ponerse en su lugar, ella perdió a su hija y cuando le llegó la oportunidad de cuidar a dos niñas, no se podía permitir exponerlas y que terminen como Sophia.

    • Fulminator el célibe

      ¿Y si Carol hubiera asesinado a dos del grupo original de Atlanta por ser ellos los infectados? ¿Opinarías lo mismo? Los asesinos fuera, llevan 3 capitulos diciendole a Rick que deje de hacer el granjero y sea un líder, y ahora ya es un líder, asesina sin conciencia a calle.

    • Manuel

      Mald1to Rick. Carol tenía motivos. SUPERVIVENCIA. Pensó a futuro, Karen y el otro iban a morir de todas maneras, y aun con medicinas no sabemos si los que están ahora infectados se salven. Además cuando Carl mató a ese joven a sangre fría sin motivo y en frente de Hershell nadie lo echó ahí afuera por su cuenta.

    • Berta

      Si al final resulta que sí fue Carol la que lo hizo y no está encubriendo a nadie, no hay nada que justifique su decisión unilateral. No me vengáis con lo de la supervivencia, porque las dos personas que había matado ya estaban aisladas (o eso se supone, ¿no?). Eso para empezar. Segundo, como ya han dicho, seguro que si los infectados fuesen Daryl o Judith, por poner algún ejemplo, no habría hecho eso ni de coña. De hecho, y siguiendo ese razonamiento, ¿por qué no le planta fuego al bloque en el que están en cuarentena los otros infectados? Si, total, no se sabe si se van a salvar y son un riesgo… Otra cosa es que los matase porque estaban sufriendo y se lo pidiesen y, después, quemase los cadáveres por seguridad, pero, aun así, lo que no puedes hacer es aceptar la vida en comunidad solo para lo que te conviene.
      Yo no estoy de acuerdo con cómo ha actuado Rick, más que nada porque, como he comentado antes, se supone que son un grupo y esas cosas se consultan (aunque, por el bien de los espectadores, agradezco que no lo hiciera, que si no, nos tendríamos que comer un capítulo entero con reflexiones y debates), pero es lo que hay: si le metes caña para que se comporte como un líder, se comportará como un líder. Otra cosa es que sea un líder justo o magnánimo. Tan dañino es tener a gente con una enfermedad incontrolable en el grupo como a gente que cree que uno se debe tomar la justicia por su mano. Desde fuera puede parecer que Carol hizo lo correcto, pero mañana puede haber otra persona que crea que hace lo correcto por el bien del grupo y estar, sin embargo, equivocada. Además, que Carol aceptase el destierro sin rechistar ni un poco demuestra que ve alguna lógica en la decisión de Rick.

    • MARELI

      YO Si Extrañaré a Carol. Por Fin Le dan Personalidad y la echan. Espero que No la maten Como A Andrea, la cuál caía Mal A Muchos pero Tenía Identidad y Caracter; MIchonne poco a poco Van Avanzando con Ella pero aparte de Estas mujeres, la serie carece de mujeres justamente con carácter, Solo queDan las Hermanas Sosas Maggie y Beth.

    • Berta

      Andrea no era santo de mi devoción, pero tenía muchas cualidades. A mí me dio pena que se librasen de ella. Si quieres personajes femeninos de calidad, no tienes por qué convertirlos en entes robóticos como a Carol, ni necesitan ser “badasses” como Michonne (que me gusta, conste). Es más, mantener a un personaje como Carol en la serie solo para que la serie no “carezca de mujeres”, como tú dices, me parece absurdo.
      Sobre Maggie, creo que simplemente no le han sabido sacar partido. No es ninguna superheroína, pero si la desarrollasen un poco más, podría ser interesante.

    • MARELI

      @Berta, opino que no es absurdo mantener a Carol en la serie porque creo que su evolución ha sido progresivamente a los largo de las temporadas y no ha sido un cambio forzado que descuadre como el cambio en Michonne; de guerrera inexpresiva a sentimental resentida.

  27. yo

    es tan mala esta serie que los administradores de la pagina deben estar peleandose por no hacer la review, no la hagais que tampoco hay mucho que contar

  28. Ivan

    La verdad creo que esto de Carole traerá consecuencias, ¿como reaccionaria Tyresse si se entera que fue Carole la asesina? ¿como reaccionaria el resto de los enfermos de la gripe?

    Por otro lado, Daryl podría salir en buscar de Carole y quien sabe lo que se encuentren por allí.

    Interesante el final con Rick viendo por el retrovisor varias veces, pendiente por si Carol lo seguia.

    Y el toque GORE fue el de la chica con problemas de movilidad que fue a recoger duraznos y los “walkers” se la morfaron. En un instante la ves viva y crees que ira a parar a la prisión y luego ya es aimento. El noviecito quizas aparezca de nuevo, quizas Carol lo monté en el carro.

    Por ahora no hay indicios del Gobernador pero quien quita que Carole lo consiga.

    Por ultimo, inquieta lo de la voz en la radio. Creo que esto dará tela que cortar en la serie.

  29. No es que sea una serie perfecta como la pintan pero a mi me parece bastante buena y me esta gustando esta temporada, pero todo hay que decirlo… este es el primer capitulo que me deja con intriga para el siguiente.

  30. Creo que se nos escapa un detalle en el hospital al que fue Daryl. Me cayó la ficha recién. Creo que se refieren a los infectados porque identifican los signos del walker que ve Rick en el primer capítulo y que luego detalla el doctor que esta enfermo en aislamiento. Recuerdan?

  31. UPIRI

    Yo veo normal lo que ha hecho Rick. Joder, en la vida real si no te fias de alguien prefieres mantenerlo lejos, y si Rick ha perdido su confianza en Carol entiendo que se la quite de enmedio, aunque la idea no le gustase y tenga conciencia de ello. Por algo es el lider y quiere el bien común para el grupo. Y si considera que Carol puede ser una fuente de problemas pues le entidendo. Que no quiere decir que lo comparta, yo igual haria otra cosa. Pero por lo menos es un personaje el de Rick que comete errores y se equivoca, no un Steven Seagal que siempre sabe lo que tiene que hacer y anda afeitado con la camisa limpia enmedio de un tiroteo.

    Ya veremos si Rick ha acertado o no. El tiempo lo dirá. Y Carol lo entiende, porque ella habria hecho lo mismo, igual incluso lo hubiese matado cuando se le fué la olla viendo a su difunta esposa.

    • Solo agrego a tu comentario la cuestión del riesgo que corre Carol ante la posible reaccion de Tyresse (principalmente)y/o el resto del grupo. Tambien la está cuidando de alguna forma…

  32. eryk stone

    Me a parecido un gran episodio (de transición si así lo quieren) pero bastante bueno, el dilema con Carol da para un debate por lo menos acalorado, ¿Con que cara quemas a alguien que “Podría” ser un riesgo a futuro?, ¿Con que derecho te sientes para quitar la vida?, y por otro lado tenemos la supervivencia, ese pequeño gran detalle que Rick a olvidado, por mucho que Rick al fin vuelva a ser líder, que otra vez le perdió el miedo a las armas, él sigue en su burbuja de mundo color rosa, y no se puede permitir eso, vemos a un Rick que actúa por inercia más no con inteligencia y Carol solamente tomo una decisión, precipitada sí, errónea no lo creo, pero es muy valido contra puntear el dilema de Carl que mataba sin piedad a cuanto se le pusiera enfrente y solamente quitarle la pistola y Carol que ha sido precavida la ha mandado al exilio “Y SIN CONSULTARLO” mínimo con Hershell, que contradictorio actuar de igual forma en la que estas condenando, es un hilo argumental tan simple, pero tan cierto, para mi esto es TWD volver a estos dilemas donde en un nuevo mundo te preguntas ¿Qué es correcto y qué no?, supongo que veremos a una Carol ausente de aquí al mid-season o al season finale, pero sin duda yo pensé lo mismo “¿Y si el Gobernador la encuentra?”, sin duda para mi eso sería EPICO y sin duda sería algo bastante interesante.
    Respecto al equipo de Daryl y compañía todo esta tan mal, que es increíble que detalles tan simples pasen por alto, de entrada, ¿Por qué salir por un lugar diferente al que entraron?, tan tan, eso es todo, después cuando el alcohólico esta aferrado a la mochila y por fin la obtiene, con ese golpazo que la han metido a la mochila y ¿la botella no se estrello? (¿?) en verdad que mala secuencia tan plagada de errores y esto también de cierta manera conecto un poco con Rick y Calor, ¿qué pasaría si llevan los medicamentos incorrectos, o caducos? (puede ser posible), eso me hizo preguntarme con todo lo buen hombre que Rick intenta ser yo me pregunto ¿Y si Glenn no mejora, quién lo mata?, ¿o solo por ser Glee (alias novio de Magie, alias no hago nada, alias soy el peor vigilante del mundo) es intocable?, la verdad es un buen episodio como lo hemos dicho de transición pero con un trasfondo bastante bueno, después de lo que eh visto espero que Daryl tenga fuerza de sobra para moler a golpes al alcohólico y a Rick.

  33. Andrés Rojas

    Yo no entiendo a la gente aquí… piden que Rick deje de hacerse de granjero y vuelva a ser el líder de la temporada 2-3 y ahora como tomo una decisión (que fue correcta en parte) lo tildan de que no es su potestad eso… joder amigos si Carol se quedaba en la prisión pasaban dos cosas o la mataba Tyreese o se mataban Tyreese y Daryl (por defender a Carol). a mi al principio este capitulo me parecía raro pero basto con verlo una vez mas para entenderlo por completo e incluso concluir en que es el capitulo que mas me ha gustado de toda la temporada. Señores la serie esta dando giros de 360° tanto en personalidades como en situaciones, presiento que para el mid season ya la prisión van a tener que dejarla porque no les resultarán las medicinas pero quien sabe, me gusta el rumbo que esta tomando TWD y este capitulo entre mis favoritos.

  34. Doctor Caos

    yo creo que la desicion de Rick fue la correcta, muchos hacen el paralelo con lo que hizo Carl pero esto lo hizo con un desconocido, y una aparente enemigo, tu dormirías tranquilo al lado de alguien que en cualquier momento puede decidir que eres una ameneza y matarte; ademas de esto le di a Carol una oportunidad, remota pero la tiene el peor escenario seria que Ty se enterara de todo, y reaccionara mal, y hubiese daño colateral por defender a Carol, como estan las cosas, veremos como se toman las cosas los demas de la carcel, y de algo si estoy muy seguro, que volveremos a ver a Caroll de una forma u otra.

  35. cerdopsicópata

    ¿Pero cómo puede alguien defender lo que ha hecho Carol? Leo la review y no me creo lo que estoy viendo… vamos a ver, a matado a dos personas EN AISLAMIENTO, cuando se dijo que todos los del pabellón que sufrió el ataque estaban en riesgo de contagiarse de la enfermedad. Es decir, mató a los dos primeros que dieron síntomas… CUANDO YA NO ERAN UNA AMENAZA por estar aislados.
    Además de asesina es tonta. ¿O se cree que la gripe solo se contagia cuando los sintomas son evidentes?
    Rich ha hecho bien mandándola a paseo, gente que asesina por estupidez pura no es admisible para convivir en sociedad. Y comparar lo de Carol con lo de Carl ya roza el esperpento.

    • Manuel

      En 1er lugar, Matar es matar así que es válido comparar lo que hizo Carl con Carol. Ella tomó una decisión precipitada pero era algo que se debía hacer, su error fue hacerlo antes de la inevitable transformación, está dispuesta a proteger a los suyos después de haber perdido a su hija. Además ella ha estado desde el inicio y se ha fortalecido poco a poco, como dice la review es una verdadera superviviente así que Rick debió consultarlo mínimo con Hersherll.

  36. calll

    Alguien me explica hacia donde va esta serie? Vamos a estar temporada tras temporada viendo a estos personajes planos sobrevivir a la epidemia?

    Y por cierto Carol es el único personaje que de verdad ha evolucionado correctamente y con el tiempo necesario. Hasta ahora los guionistas se sacaban la evolución en un par o 3 de capitulos, pero a Carol le han dado 2 temporadas y, a los ojos del espectador, es perfectamente compensible su evolución. Lo que me parece absurdo es intentar crear un debate con la decisión de Rick cuando ella lleva ahí desde el principio y Tyresse acaba de llegar.
    Si había que echarla creo que Hershel, Daryl y los demás deberían tener algo que decir.

    Ahora 4 capítulos más con la búsqueda de medicinas y acabamos temporada con la aparición del Gobernador y Carol en su grupo….Es evidente que repiten fórmula al igual que con Andrea.

  37. Marcelo_

    No creo que sea la despedida de Carol porque la serie perdería a uno de sus íconos. Apuesto por que el (anhelado) regreso del gobernador deje espacio para la reaparición de Andrea.

  38. Matias

    Me parecio un buen capitulo,lastima q se saquen a un personaje q venia mostrandose con mucha fuerza y q aparentaba ser la nueva lider del grupo,patetico lo de rick tomar las decisiones q toma cuando el dejo de ser el lider para convertirse en un granjero y aparentemente olvidarse de pelear con los zombies,todo lo contrario a carol q demostraba q queria vivir y x eso le enseñaba a los chicos como defenderse,ha echo mucho mas carol en estos ultimos capitulos q rick,y asi se lo agradece rick?solo x darle el placer a tyresse,y ahora se tiene q enfrentar a daryl q se mostraba q tenia algun sintimiento x carol,o sea basicamente rick le dio mas importancia a uno q conocia de hace menos tiempo q carol,solo xq carol se quiso asegurar q todo estuvieran bien y x eso mato a los q estaban enfermos sabiendo q podian arruinar todo,la verdad la serie viene bien,lastima la trama de los personajes no me viene gustando mucho.

  39. jesus

    definitivamente este y el quinto capitulo son lo mejor de la serie, sin lugar a dudas

  40. […] el holocausto judío) y el detalle de encontrar el reloj de su marido Ed (el mismo que dió a Rick cuando éste la repudió), para dejarlo donde está y coger la ballesta de Daryl. Adiós pasado, hola […]

  41. […] 4×04 Indifference: Daryl y Michonne lideran la búsqueda de medicinas para contrarrestar los efectos de la enfermedad que reduce el número de integrantes del grupo a ritmo frenético. Rick toma una decisión trascendental con Carol, tras una importante confesión de ésta (Review) […]

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »