Review TWD: Dead weight

dead-weight-gov

La semana pasada hablábamos del camino posible a la redención que se abría ante el Gobernador. Y es que, aunque uno quiera cambiar, mejorar y elegir el camino correcto, a veces uno no puede luchar contra sí mismo. Aquellos que echaban de menos al Gobernador, pueden estar tranquilos, ya ha vuelto. Y ésta vez, tiene un tanque.

El episodio se abre con un magnífico cold opening en el que podemos ver a One-eyed-Brian ejerciendo de magnífico padrastro. Una vez más utilizan la metáfora del ajedrez para hablarnos del bien y del mal y de ésa lucha continua que es la vida. Además deja muy claro qué opina Brian del concepto de “héroe”. Aunque muchos vean al Gobernador como el villano de la historia, yo lo veo como el perfecto antihéroe. Es un personaje inteligente, enajenado, cruel, desagradable, lamentable, ordinario. Y como antihéroe, lidiará con el efecto que su atroz personaje tiene en aquellos a quienes conoce a lo largo de la historia. En otras palabras, su antihéroe es un personaje que vive por la guía de su propia brújula moral, esforzándose para definir y construir sus propios valores, opuestos a aquellos reconocidos por el héroe tradicional (Rick). Además, su personaje cambia a través del tiempo, ya sea tendiendo al castigo, al éxito no heroico, o a la redención. Habría que decir que el Gobernador es así debido a que su pasado fue doloroso y/o cruel y que sus tragedias dan origen a su personalidad y una perspectiva distinta a la de los héroes o villanos. Puede decirse que el Gobernador vive en la zona gris, sin saber muy bien hasta el último momento qué lado escoger. A un lado, el ya famoso tanque y sus implicaciones macabras. Al contrario, una caravana familiar y el deseo (y la esperanza) de una redención que ya sabemos imposible.

tank

Y es que Brian nunca ha llevado bien eso de ser uno más del montón. Él, el rey de las sombras. Incluso ahora, que tiene todo lo que quiere, una familia nueva, un grupo que lo acepta, un techo con goteras, no puede reprimir mostrar su cara más cruda. Martinez ha sido el primero en probar el hierro (nunca mejor dicho). Y es que, en parte, se lo merece. Quiero decir, venga ya, ¿el psicópata de tu exjefe (al que dejaste tirado) reaparece de la nada y tú lo acoges en tu seno como si nada? Te creía más listo, Martinez. Lo interesante de este primer asesinato es ese “I don’t want it” ya que con ésa muerte, el Gobernador ya no puede seguir siendo Brian. Su oportunidad de redención se desvanece al dar ése golpe mortal. Y es que en realidad, ¿puede un asesino volver a ser un hombre bueno? ¿Volver a ser la persona que fue antes de derramar sangre? Volver, siempre volver.

mart

El nuevo campamento, por otra parte no nos ofrece mucho más que extras a montones más zombificados que los propios muertos. Bueno, también nos ofrece a la marine lesbiana y es que como todo el mundo sabe no existen lesbianas a las que no les guste ser soldados (un poco de por favor ahí, basta ya de tanto topicazo), y a un par de hermanos tan dispares como el agua y el aceite. Cómo no, el hermano bueno (no he podido evitar que me recordase a Rick) acaba muerto a manos de Brian, quien lo envía al fondo del lago para mirárselo de vez en cuando y recordarse a sí mismo por qué toma las decisiones que toma. Y es que, muy à la Carol, Brian no hace lo que esté bien o lo que esté mal, no. Brian hace lo que se tiene que hacer. Por otro lado, el hermano superviviente, Mitch, hace un trato con el diablo. Esto también me ha chirriado bastante. Hola, he matado a tu hermano, ¿quieres ser mi segundo de a bordo? Y irremediablemente me ha recordado a Merle. Espero que en un par de episodios Mitch se rebele. Si no, está tan perdido como One-eyed-Brian. Las excursiones al bosque han servido para algunas cosas: descubrir el pasado de los habitantes del campamento (Mitch es el “dueño” del tanque), alertar al Gobernador de cómo puede acabar todo con su nueva familia si la cosa se le va de las manos (la familia decapitada de la cabaña) y encontrar más grupúsculos de supervivientes en las cercanías. El ataque al pequeño campamento de supervivientes, enciende una lucecita de alerta en la cabeza del Gobernador.

Y tras ésa alerta, su primera reacción es huir. Mete a la familia en el coche y pretende encontrar un nuevo hogar. El camino a la redención resulta estar enfangado de walkers. Como si el destino pretendiera señalarle que ése no era el camino a elegir. Su última oportunidad se pierde en la oscuridad, entre pútridos recuerdos de lo que alguna vez fueron humanos. Brian, al igual que ésos cadáveres, nunca podrá volver a ser completamente humano. Así que, rendido ante la evidencia, vuelve a coger el bastón de mando. Y tras el ataque a su niña (aquí yo me pregunto… ¿Tara es tonta del todo? En vez de apartar al walker dándole una patada, prefiere sentarse y cogerle de un pie que se le suelta. ¿Estudió en Loca Academia de Policía o qué?) y su consecuente rescate a pecho desnudo (hay que admitir que para la edad que tiene, Morrissey se mantiene muy bien), el Gobernador tiene muy claro dónde hay que ir.

fango

Sí, amiguitos, a la prisión. Aquí es cuando media audiencia se pregunta para qué han servido los últimos episodios si nos encontramos exactamente en el mismo lugar que en la última temporada. Pues bien, aún no sabemos con certeza quién alimentaba a las ratas. Es posible que toda la infección no fuera más que el preámbulo de la lucha. Aquí dejo mi teoría que será desmontada en un par de días. El Gobernador alimenta con ratas infectadas a los walkers, para que éstos infecten a los habitantes de la prisión para que cuando él ataque (con tanque incluído), la rendición de Rick y compañía sea incondicional. Así se explicaría ésa mirada a la prisión, observando cómo se desarrolla su plan. Sea cierta o no mi teoría, lo cierto es que muchos se habrán sentido engañados con éste paréntesis centrado en un Gobernador que ha vuelto a ser quién ya conocíamos. Para mi gusto, en cambio, ha sido muy interesante profundizar en un personaje que en la temporada pasada me había parecido muy plano, un villano sin más. Además, es notoria la mano de Scott Gimple, remodelando y mejorando la calidad de las escenas y de la historia en general. A veces pienso que estoy viendo un remake de la tercera temporada y aún así, ha mejorado enteros.

La mid-season finale se presenta como una segunda oportunidad para todos. Nos dan la oportunidad de ver ésa épica batalla que no vimos en la finale pasada, es su oportunidad para enmendar errores y mostrarnos todo el potencial que tiene una serie como ésta. De ellos depende, pues, que tras el parón navideño, hordas de espectadores vuelvan a conectar con el mundo de los muertos vivientes. ¿Lo lograrán?

Nota del autor
4
Vuestra nota
Review TWD: Dead weight
3.3 (65%) 68 votes

Categorías: Reviews The Walking Dead Etiquetas: , , ,

66 comentarios

  1. lucas3

    El capítulo anterior fue justificado con que se quería mostrar la evolución del Gobernador y que se está redimiendo y en este capítulo volvemos a tener al Gobernador de siempre asi que sigo manteniendo que el 3×06 fue intrascendente. Creo que los dos episodios se podrían haber resumido fácilmente en uno.
    A esta altura no se que es peor, si el excesivo y fallido intento de crear escenas y diálogos “profundos” y llenos de “simbolismo”, o la capacidad de la serie de contratar actores realmente malos.
    En cuanto al final y la promo, no se que pensar. Teníamos un Gobernador psicópata, en el 3×06 parecía que volvía a ser una buena persona, y ahora nuevamente parece un psicópata. Pasamos de un punto A a un B, a volver al A. Y con el ataque a la prisión está pasando exactamente lo mismo. Ataco la prisión, huyo 6 meses, ataca la prisión nuevamente. A-B-A. La diferencia esta vez será que tiene un mejor plan ideado? Que sus soldados no saldrán corriendo a la primera bomba de humo a pesar de haberse preparado durante semanas para esa anunciada guerra? No se por que tendría que ser diferente ahora con estas personas que de un día para otro van a atacar una prisión. La promo transmite que va a ser un gran capítulo pero lo mismo pasaba con la season finale de la 3era y fue todo lo contrario, asi que prefiero no ilusionarme.

    • Dark Angel

      Totalmente de acuerdo, la gripe vista en perspectiva ha sido solo relleno para entrener hasta llegar al mismo punto que el final de la temp. anterior, y los 2 últimos capítulos para volver a ver al gobernador igual la temp. pasada. Eso unido a capítulos donde hay conversaciones y escenas de relleno, hace que cada vez la serie sea más infumable.
      Ya van varios episodios que veo dándole al botoncito del reproductor hacia adelante a ver si encuentro algo bueno en el capítulo…. por curiosidad, y no ocurre.

    • Andres Rojas TWD

      Concuerdo! Queria ver mas a Martinez en la serie pero asi es TWD todos caen mas rapido de lo que uno se imagina, en cuanto al capitulo fue bueno pero como decia uno arriba volvimos a empezar, pense que el gobernador cambiaria veo ahora que no… La promo me ha dejado mas que emocionado! Y pensar que ya llego la mid season finale me da dolor de cabeza… Tener que esperar hasta febrero para seguir viendo la serie… Que dolor :'(

  2. otrew

    me gusto el inicio de temporada, pero me he saltado los ultimos dos viendolos por encima, walking dead esta haciendo lo mismo que the killing y su segunda temporada , alargar situaciones sin sentido, todo lo que pasara el domingo pudo haber pasado el final de temporada pasado, la enfermedad se cargo a casi todos los extras y muchos de los personajes nuevos, si queria tomar un rumbo distinto al comic bien, pero aparentemente haran lo mismo, solo qye dandonse una vuelta de 8 episodios que independiente de su calidad al final termian siendo un alargue de algo que pudieron haber echo antes

    • Doudou

      jaja en serio? te has dado cuenta de como es walking dead por sus dos ultimos episodios??

  3. lo mejor del capitulo la promo del siguiente, ha sido ver el tanque atacando la prisión y emocionarme (por fin un guiño al comic), aunque creo que deberían haberlo sacado en el anterior ataque y ahorrarse estos 8 capitulos.

  4. yo

    7 capitulos y estamos en el mismo punto que al final de la temporada pasada, esperemos que la gente que lleva el gobernador ahora no se asusten con la primera granada de humo. que aportaron estos 7 capitulos??? nada, glen y maggie pasaron a ser secundarios, a alguien le interesa la historia d ela gripe porcina??, y por favor que se dejen de esos momentos de silencio, en esta serie deben pasar mas tiempo en silencio que hablando

  5. Anónimo

    Como dicen, estamos en el mismo punto que el final de temporada pasado. Peor, porque desde el 3×09 vienen anunciando la guerra y en el 3×16 no paso nada. En conclusión, 16 episodios, una temporada, anunciando y esperando una guerra. La gripe no aporto nada porque ningún personaje importante murió y la prisión siguió como siempre. Creo que pasé de tener rabia a admirar a los guionistas porque nunca había visto en ninguna serie que se alargara tanto una trama sin que pase ningún hecho relevante en el medio.

  6. JC Rodriguez

    estiraron el chicle por 8 capitulos, para seguro dejarnos con un cliffhanger la proxima semana. La serie es la gallina d elos huevos de oro. La quieren alargar para sacarle todo el billete posible. Esta bien qu e quieran hacer plata, pero que escriban una buena historia y que avanze. En que ha avanzado la trama en estos 7 capitulos?? en nada !!! Han profundizado en sus personajes ?? No !!!

  7. Esta temporada está teniendo capítulos bastante buenos. Ahora bien, que nos cuenten algo de provecho eso es otra cosa. Tardaron 5 capítulos en solventar la papeleta de la gripe y sacarse de encima los extras. Ahora han tardado dos capítulos para contarnos lo que ha estado haciendo el Gobernador, y no han explicado quien era el que alimentaba a los Zombis (que creo que es el Gobernador), por que si pretenden que saquemos conclusiones correctas con los que nos han dado, lo llevan claro. Total, que tenemos una serie donde cada capítulo puede ser entretenido, incluso interesante… pero que no avanza nada en su historia. Y la verdad, para eso me veo CSI.

    • Marc

      En serio?? aun piensas que era el Gobernador? Y cuando se metía dentro de la prisión para alimentar con ratitas a los zombies?? cuando salió a por el backgammon? o cuando se cayó en la zanja? quizás fue en algún momento que nos despistamos entre que mata a Martiniez y convierte a Pete en una boya en el lago… Pero qué puñetas os fumáis para hacer esas teorías???

    • Cómo no se puede responder a una respuesta de un comentario, me respondo a mi mismo refiriéndome al señor Marc.
      Relaja las tetas guapo, relaja las tetas; que no me fumo nada.
      Y no, no me creo que sea el Gobernador después de lo que se ha visto. Pero era lo que pensaba hace tiempo, era plausible y todavía no lo han explicado. De todas maneras, la linea argumental no queda del todo clara.
      Pero me da igual quien sea. Esta temporada está siendo una pérdida de tiempo. Se ha avanzado muy poco.

  8. Nacho

    Qué cansino es que todo el mundo devore esta serie y luego la pongan a caldo semana a semana. Si en el fondo m. os chifla!! Una guerra no se resuelve en un día, se compone de batallas. Este es el segundo asalto… Disfrutemoslo! Es the walking Dead, no un ensayo de dostoievsky. No seas tan quejicas, hombre.

  9. UPIRI

    Independientemente de todo, el mejor capítulo de la temporada. Deberia haber sido el primero y descartar los otros 6. Capítulo muy bien dirigido y con grandes escenas, el prologo, los zombies enfangados, el zombie en el agua.. Lo que me chirria es el capitulo anterior, entiedo que se quiera matizar un poco la maldad del gobernador, yo no creo que sea malo es que está loco, un psicopata vamos.

    Lo que se que ha valido es para cogerle un poco de cariño, ahora hay dos grupos, que no son del todo malos, y no sé por cual decantarme a estas alturas.

    Yo haria un spin off del grupo del gobernador, que seguro que nos lo pasamos mejor, no?

  10. tanausu

    Capitulazo en todos los sentidos, esta temporada va in crescendo, aunque pausada desde el principio, pero asentando bases y tomando forma. ¡Gracias Gimple! Ya lo dije en su momento y Meritxel (@aMaryJaneBaker) lo corroboró en la review del capítulo anterior, y es que este señor está haciendo las cosas muy bien a base de sudor y trabajo, remendando los errores de la nefasta segunda parte de la tercera temporada. Esto es más que criticable, y algunos no entiendan que tengamos que pasar por capítulos como los del principio de temporada, pero es necesario para que la serie coja buen rumbo. La escena inicial (prólogo-preámbulo) ha sido increíble con ese planazo previo al “opening credits” con el gobernador entre el tanque y la caravana. Otra escena visualmente increíble con el zombificado “no-me-acuerdo-cómo-se-llama” encadenado y bajo el agua. Se agradece ver personajes mucho mejor construidos como el de Martinez. Ya era hora que en TWD la calidad asomara por alguna parte. A falta del último capítulo de la “mid-season”, Gimple demuestra haber hecho un gran esfuerzo y a partir de la segunda parte de la temporada, la serie tomará ya una dirección más acorde con lo que él tiene pensado-preparado para esta serie.

  11. Fulci_39

    Totalmente de acuerdo con tanausu, capitulazo 5 estrellas con el verdadero protagonista de este serie, la escena-homenaje a Viernes 13 del lago acojonante.

    • Gonzalo

      Si esto es un capitulazo cual sería el adjetivo para el 4×12 de Boardwalk Empire “Farewell Daddy Blues”???

    • Tanausu

      Gonzalo, estamos hablando de TWD y es un “capitulazo” a lo referido a la serie en sí, su evolución, su trama, etc, así que sobran las comparaciones. Deja la altanería de lado, yo también veo otras series, no es el caso de Boardwalk que la dejé apartada (espero retomarla en alguna ocasión), pero soy fan acérrimo de Breaking Bad por ejemplo y obviamente ni se me pasa por la cabeza compararlas, simplemente juegan en otras ligas. No extrapolemos ni mucho menos hagamos parangones soberbios.

  12. yo

    un tio al que acabas de conocer mata a tu hermano, te amenaza con un pistola( muy bonita por cierto) y tu te haces su mano derecha, muy coherente todo, como la reaccion de la gente del campamento, cuando el zombie del lago se quiere hacer con el poder casi se pelean, pero cuando el hombre que acabas de conocer se hace el jefe nadie dice nada

  13. Lobo Estepario

    Me resulta particularmente irritante que estereotipen a dos personajes de lesbianas con el hecho de que una haya sido policía y la otra formado parte del ejército, como si en las demás profesiones no existiera la homosexualidad. Propio de una mente retrógrada. Por lo demás el episodio ha sido bastante pobre en mi opinión.

  14. Perico

    Y el gobernador volvió a ser el gobernador, y tomó el control del campamento, estaba claro que iba a pasar, no iba a dejar que esos malos líderes lo llevasen. Eliminó a Martínez porque conocía su pasado y quería sacar ventaja de ello (compartir la corona) y no lo podía tolerar, mató al hermano “bueno” porque era demasiado blando e iba a ser un estorbo, y se quedó con el hermano “malo”, porque le será útil porque es más práctico que el otro, aunque es discutible si debía hacerlo, por muy hombre práctico que sea, ha matado a su hermano y puede tener deseos de venganza, quizá no fue muy acertado, aunque tampoco podía eliminarlos a todos, y optó por eso.
    El “campamento”, otra vez gente de relleno, hombres y mujeres “de paja”, que no aportan nada más que hacer bulto, hacen una reunión de protesta para que se vote a nuevo líder, pero después cuando surge el gobernador no sale nadie a la palestra, al final no son más que muñecos para hacer número.

    La escena del lago muy bonita, pero podían sacar también cuando se sumerje para encadenarlo, falta algo.

    La promo del último capítulo de esta parte, hombre, lo del tanque es por el comic, pero como que no es lo mismo ¿funcionará? Vale que sólo con su presencia ya intimida, pero como que no le veo mucho sentido a estas alturas.
    En la promo hay un momento (NO LEER SINO SE HA VISTO LA PROMO) en el que se ve la cara del gobernador ensangrentada, y que toma contacto con Michonne y Herschell al que no le da tiempo a coger la pistola, ¿Sugiere que el gobernador mata a uno de los dos por lo menos? En teoría tocaría perder a otro personaje importante, para que el final de temporada fuera impactante, pero no sé, matar a Herschell sería quizás demasiado fácil y no tendría tanta fuerza, y acabar con Michonne así tampoco tendría mucha miga, se espera un duelo más fuerte entre ellos, a ver conqué nos sorprenden.
    Lo que está claro es que nos han dado 3 capitulos seguidos de mucho más nivel que los otros, a pesar de que sigue habiendo escenas de relleno y parte se haga aburrido, pero al menos es otra cosa, a ver ahora cómo terminan.

  15. nes

    gran capitulo otra vez, los ultimos tres han sido muy buenos y van de menor a mayor, esperemos serguir asi.
    ademas creo que este capitulo tiene la mejor introduccion hasta ahora, genial la apertura de plano y nos encontramos que este loco tiene un tanque a su disposicion

  16. lostzilla

    Los personajes principales son tan poco carismáticos que en esta nueva batalla que se presenta entre los dos grupos, no sé cuál quiero que gane jaja
    En dos capítulos han construido mejores personajes que durante 4 años. Vaya tela.

  17. Sierra

    Si no sois capaces de ver el cambio de el Gobernador en estos dos episodios, normal que os parezca repetitivo y que os parezca que no saben que hacer con el.

    ¿En la temporada anterior El Gobernador se consideraba así mismo un monstruo, tenía miedo de si mismo? No. No era consciente de ello. Ahora lo es, es consciente de toda su locura. E intenta escapar de ella (escena de los zombies embarrados). A final, se acepta así mismo, lo que tiene y quiere hacer.

    En la temporada pasada, el hombre que atacó la prisión era un hombre a punto de romperse, sin las ideas claras. Ahora que está mas lúcido (dentro de su locura) y decidido que nunca. Los protas se van a encontrar con alguien muy distinto y mucho mas peligrosoque de la otra vez, y sin duda sufrirán las consecuencias. Personalmente, creo que para el próximo episodio nos espera una tremenda masacre en la prisión (A manos del gobernador, que ya lo intentó una vez y fracasó. Por eso era necesario explicar el porqué ahora si que puede afectar tanto al devenir de los protagonistas)

  18. J24B

    Segun Andrew Lincoln (Rick), el proximo episodio sera la cosa mas grande que la serie haya intentado hasta ahora.
    Ganazas de verlo, el septimo en cuestion muy bueno, el personaje del Gobernador le da un salto de calidad e interes a esta gran serie.

  19. Mierda, que se quejan, que si el governador se redimio, ¿que por que se redimi?, no puede ser, si es un villano, etc.

    Y cuando vuelve a ser el psicopata de siempre, ¿pero no era que se habia redimido?

    No hay nada que les venga bien….

  20. Iván Avendaño (@avephoenix1408)

    La verdad propusieron algo interesante con el Gobernador en el pasado capítulo pero definitivamente nos devolvieron a tierra con este 4×07 Dead Weight. Y es que en realidad el Gobernador solo puede existir en la serie antagonizando con Rick y su grupo, de otro modo no tiene sentido que siga por allí, porque es gastar tiempo en una línea argumental que no llevará a nada, ya que un Gobernador buenos jamás podría involucrarse con los de la Prisión, el conflicto permanente es inevitable, por tanto se gastarían capítulos con un campamento donde Phillip vive y donde si pasa algo entonces tendrían que necesariamente trasladar el peso protagonico allí y no es la idea.

    Por tanto estos 5 primeros capítulos de TWD solo sirvieron como relleno en realidad. Nos han tomado el pelo los guionistas!!!!

  21. neo

    en Boardwalk Empire (serie) hay mas muertos, se cargan hasta los actores principales, esa es una serie de excelente. En esta tenemos zombies por todos lados y nadie muere.

  22. Doctor Caos

    Esta claro que el gobernador quizo redimirse, empezar de nuevo, darle un sentido a una vida que se va por el retrete cada dos por tres, su nueva familia y esa necesidad de no “volverlas a perder” lo hacia alguien nuevo, pero como el pasado no perdona, su encuentro con Martines, lo hace replantarse su puesto en esa nueva colonia, y no podría ser otra que la de líder, pero no un líder cualquiera; este debería ser capas de tomar decisiones difíciles y sacar del camino a cualquiera que se cruce ne su camino, de “proteger” a sus seres queridos; esta claro que el campamento no es seguro, y vuelve a aparecer la necesidad de tomarse la cárcel.esta vez es mas peligroso, esta vez tiene un verdadero motivo, antes lo acompañaba solo la rabia y la venganza, ahora esta más motivado. Muy buen capitulo y muy bien dibujado este maravilloso personaje, que no deja de sorprender.

  23. JoseFer

    La duda está en saber qué harán las hermanas (sobre todo la que ahora es su pareja) cuando descubran cómo es el gobernador en realidad, aunque me da que ese posible conflicto, si se da, lo van a dejar para más adelante. Lo digo porque si ella pone pegas y se quiere ir con la niña, él es capaz de matarla y luego inventar que fue un accidente, como con Martínez.

  24. Marcelo

    Soñé con el capítulo anterior, aunque sabía que el pasado es difícil de olvidar para el Gobernador. Ahora ya sabemos distorsionado espíritu de sobrevivencia sigue intacto, aunque en un mundo apocalíptico, cuando todo se fue al cuerno, no sé que tan válidas son las consideraciones éticas.
    El mid season anticipa una escena que aparece en el comic. No estoy seguro que lo cumplan, pero de serlo…uuufff

  25. calll

    Esta serie va cuesta abajo y sin rumbo. Nos meten 5 capitulos sobre una supesta gripe que solucionan encontrando medicamentes y luego 2 capítulos más sobre el gobernador primero bueno para después volver a ser el mismo de siempre… Mi bola de cristal preveé que su nueva familia morirá y otra vez Michonne se cargará a su segunda hija para fastidiar aún más. Con un poco de suerte al gobernador se lo cargan al final de esta temporada, aunque como los guionistas estan tan faltos de ideas es problable que en la 5 temporada aún estemos con la dichosa guerra Rick/michonne/gobernador…
    A the walking dead le falta un objetivo y saber hacia donde van los personajes. Lo que no puede ser es que despúes de la cárcel se vayan a un convento y allí alarguen esto 2 temporadas más con otro nuevo villano.

  26. Maru

    Que bronca cuando tienen material para generar algo GENIAL y no lo aprovechan, y en vez de eso tenes un personaje muy poco creible y bastante cliché. Creo que salvo Rick, Daryl y Michonne, cualquiera de los otros podria morir y la serie seguiria igual (y estos tres porque cayeron simpaticos no porque sean los mejores personajes) Los zombies no son una amenaza y los humanos, a esta altura, tampoco.
    Estan repitiendo lo mismo que en la 2da y 3ra temporada, 7 capitulos muy intrascendentes con muy poco que pase (y no me refiero a escenas de accion, por dios, el guion es fundamental) y en el ultimo un cliffhanger con algunas muertes para que sigamos enganchados en la trama (totalmente predecible). La serie no cierra por ningun lado y meten estos capitulos, que a mi me parecen bien como para no dar vueltas siempre sobre el mismo grupo, pero que terminan siendo obvios y aburridos. Se puede explotar muchisimo mas el drama, muchisimo – en la segunda hubo un intento aunque no resulto del todo – se ahoga en sus propias incoherencias y en tres dialogos, mal guionados que dan vueltas sobre si mismos y terminan aburriendo, lo que genera que la gente pida disparos, y zombies (a los que matan muy facilmente, pero al mostrar a daryl con la ballesta colma las expectativas de muchos) Creo ya a esta altura no tiene ni sentido analizar la serie, es lo que es, y sera siempre esto. Mirarla por puro entretenimiento pero TWD jamas sera una serie inolvidable ni mucho menos, como si lo fue BB o lo esta siendo GoT. Buenos guiones, pasan miles de cosas por capitulos, no hay un solo capitulo intrascendente. No me malinterpreten tdw es un mas que buen entretenimiento. La sigo viendo por eso, y sigo con esperanzas de que mejore, por eso la critica, sino ni me molestaria.

  27. jordi

    creo que hay mucho espectador/a cegado/a con la misma tónica de siempre: la serie no trasciende, es siempre lo mismo, bla bla bla. si realmente no ven o no saben apreciar el cambio que ha supuesto esta cuarta temporada, entonces no sé que pensar, porque señorxs, se nota una mejora en muchos o casi todos los aspectos, personajes, tramas, estructura…. Creo que los que ya llevan criticándola desde hace varias temporadas han entrado en un bucle del que no pueden salir y ni se molestan en prestarle atención y ahondar en la serie. A mí la segunda parte de la tercera me pareció horrible, pero esta cuarta temporada es impresionante..

    • jordi

      ¿Tanto molesta a los que la odian (o están ya tan cegados de las cagadas que ha metido la serie que no ven más allá) que a los que sí la disfrutamos nos parezca impresionante algún capítulo? ¿Eres mejor persona, te sientes más culto o entiendes que tienes mejor gusto porque a ti te parece una mierda y a otros no? ¿Es mejor o tiene más peso tu concepto de impresionante que el mío? Yo creo que no, eso es cuestión de cada uno. Yo, particularmente, soy un devorador de series, y entre mis favoritas están Galactica, Breaking Bad y/o A Dos Metros Bajo Tierra, ya que la comparáis tanto con otras, intentando (o haciendo ver) que sois unos entendidos. Yo simplemente no las comparo porque son tan diferentes y como dicen por ahí, “juega en otra liga”.
      Impresionante esta temporada, bajo mi punto de vista, pues porque este señor llamado Scott Gimple ha sabido ver el potencial de la serie y está demostrando que se le puede exprimir el jugo que todavía tiene, y de la tercera temporada a la cuarta ha hecho explícito un cambio en calidad tanto narrativa, y ojo, sobre todo de personajes y escenas mucho más cuidadas y dirigidas. Sigue cometiendo errores, claro. Sigue habiendo incongruencias, claro como en la mayoría de series, y no olvidemos que esta ya parte de un género fantástico que sigue otras leyes y un estilo propio que es el mundo zombi. Este último capítulo ha sido impresionante a parte de la trama maquiavélica del gobernador y sus juegos de ambición y estrategia, por grandes escenas homenajes a otros clásicos del género, como los zombis enfangados. Y es para mí uno de los capítulos mejor dirigidos de toda la serie. La serie está puliendo a personajes que estaban planos, se nota evolución y se está acercando cada vez más a un género (el de los zombis) del que poco a poco se estaba despegando. Por eso y muchas más cosas me está gustando mucho la nueva temporada. Recuerda que es sólo cuestión de gustos.
      Un saludo.

    • vejador de estanteria

      Lo que nos molesta es que exista gente con un criterio tan bajo como para decir que “esto” es impresionante.
      Para los que tenemos dos dedos de frente, cuando decis que esta serie es impresionante, es como si dijerais que Sálvame es una maravilla… una blasfemia.

    • calll

      Comparar TWD con Galactica es una blasfemia. Galactica tenía un buen guión, unos buenos personajes y unos grandisimos actores que le daban alma a la serie. No había ningún personaje plano y sus giros eran 100% entendibles en función de los que les pasaba…Hasta los secundarios como Gaetta o Dee estaban elaborados.
      TWD no tiene nada de nada. Sólo un grupo de personajes mal dibujados que se ponen a hablar del sexo de los ángeles cada 5 minutos para despúes correr porque algún zombie ataca. Luego nos ponen a un villano de pandereta al cual le pretenden dar un transfondo volviendolo “bueno” para después, sin ton ni son, volverlo a dejar donde estaba…
      La única que esta temporada ha evolucionado y lo han sabido plasmar bien es Carol. De mujer maltratada y ver como su hija moría, poco a poco han sabido volverla una superviviente y creo que su cambio es 100% creible.

    • jordi

      vejador de estanteria, hay que se un poco más humilde e intentar no entrar en batallas ofensivas. Cada uno tiene su criterio y sus gustos y no por ello se es mejor. Eso que dices es de persona altiva y francamente es odioso y patético. Si pensáis que blasfemo porque he nombrado a Galactica, no me habéis entendido ni una sola palabra, o no me habéis leído bien. Esa crítica iba para tantos y tantos que no paran de comparar unas series con otras, pensando que a los que sí nos gusta TWD no sabemos apreciar una buena serie. Ahí se equivoca mucha gente. Creo que dejé bastante claro que NO SE PUEDEN COMPARAR PORQUE JUEGAN EN OTRAS LIGAS. TWD es puro entretenimiento, y sólo hago alusión al incremento cualitativo de la cuarta temporada y la cercanía con el género en sí. Hay que saber catalogar. Jamás compararé TWD con Galáctica, por esas razones que cuenta “calll” y muchas otras, pero lo que no voy a hacer jamás es imponer mi criterio a los demás, porque es rancio, sucio y arrogante. Porque nadie tiene derecho a criticar los gustos de los demás. Afirmar que a los que nos parece impresionante un capítulo de una serie es tener bajo criterio, chico, vete a ultrajar a otra parte, porque con esa afirmación no sé quien tiene menos criterio de los dos. No somos quienes para criticar el criterio de nadie, y menos cuando no nos conocemos, cuando no tenemos ni idea de quién es el que está detrás de la pantalla comentando en este blog.

    • Ramsay-Never-Snow

      Unos criticamos las serie y otros os quejáis de los que se quejan… no sé que es peor… Por mi parte no le pido explicaciones a los que les encante la serie, si acaso debatir con ellos sobre ésta u otra escena, guión e interpretaciones pero nunca me va importar como para abrir un comentario del rollo: “Oye qué os pasa? Ahondar, ahondar, que os hace falta abrir los ojos” Por favor! Y luego le pides a otro humildad…

  28. japonés irradiado

    No se a donde quereis que vaya la serie. Esto trata de un grupo de gente luchando por sobrevivir en un apocalipsis zombi. Van a sitios y las pasan cosas, el único objetivo es seguir vivos.

    Aun así la serie es una mierda, podrían matar a toda la prisión y empezar de cero con el Gobernador. En 2 capítulos les he cogido más cariño a su gente que a toda la morralla de secundarios de la prisión (Tyresse, Sasha, Beth…)

    • javier

      casi que eso es exactamente lo que pasa en el comic! espero que el próximo capítulo mueran tantas personas como la historia demanda, que avancen hacia las siguientes tramas e incorporen nuevos personajes y grupos que son mucho más interesantes que los 5 o 6 tipos que venimos viendo hace años.

  29. Rick

    Sera esta la segunda vez que comento, y es por que colapse!!, que bodrio de serie por Dios!!!, asesinaste a sangre fría a un montón de gente inocente frente a mi ojos, no te preocupes, te invito a beber cerveza y a jugar golf!!!!!, yo no pido mucho, solo sentido común!!!!!!!!! por favor! parece que todos los personajes ademas de infectados tiene algún tipo de retraso! enserio! quien hace los guiones?!

  30. cenobio

    Me quedo con que el gobernador es el tipo de hombre que se necesita en condiciones extremas.

    El sabe lo que se debe hacer para proteger a los suyos, y si es quitandose de en medio a lideres timoratos no lo va a dudar, en resumen, es el macho Alfa de la manada.

  31. Lo digo con todas las letras,capitulo atrapante de principio a fin.El gobernador es como es un tipo con muchos conflictos interiores y con una clara desestabilizacion psicologica,algo que algunos que aca comentan parece no percatarse.Mencion aparte para esta temporada que ha levnatado mucho y los capitulos estan mejor construidos argumentalmente y los personajes van por esa via tambien.A mis estimados quejosos cronicos,si no les gusta TWD no la vean,corta,y si no son capaces de darse cuenta de los problemas psicologicos del gobernador es debido a que son muy idiotas y nada les viene bien,ahora se quejan porque el gobernador volvio a ser el de siempre,entiendan burros,es un tipo con problemas psicologicos y asi esta construido el personaje tanto en el comic como en los libros de TWD.

  32. chinocoreanojapones

    No creo que la cosa sea como dice la review. Nos han mostrado al Gobernador estos dos capitulos para que sepamos por qué quiere la prisión. Habría sido muy cutre que apareciera de repente en el capítulo 8 con nueva gente y un tanque sin saber qué ha sido de él hasta entonces, ¿no?

  33. lucas3

    Nuevamente la review mucho mejor que el capítulo. Sin verlo incluso te hace pensar que esto es una gran serie.
    Sobre el resto de comentarios, este es un espacio para debatir, tanto los que esperan todos comentarios alabando a la serie como los que se molestan con aquellos que si alaban a la serie creo que estan equivocados, aca va a haber opiniones encontradas y punto. Como jordi, alguien simplemente te pregunta por que te parece impresionante y empiezas con preguntas como “te crees mejor persona por criticar la serie?” ¿? Nadie dijo eso ni algo similar que se puede interpretar de esa manera.
    Yo en particular creo que esta serie tiene material de sobra para ser EXCELENTE y es totalmente desperdiciado entre incoherencias y estiramiento de tramas. Imagínense cortar esta primera parte de temporada y pegarla en la segunda parte de la tercera. Hubiera sido una temporada de la puta madre.
    A ver si respetamos las opiniones de todos.

    • Manuel

      Es lo que muchos hemos estado esperando. El siguiente es el mid season finale y no sé si habrá tiempo para ello.
      Carol es de los personajes que más ha evolucionado esta temporada y la echan al olvido tan pronto.

    • Equipo actimel

      Eso, en lugar de tanto Gobernador molón volvamos a la telenovela. Solo falta una niña cursi con un gif de Daryl enseñando músculo o dándole el biberón a Judith para redondetar tu mensaje…

  34. Manuel

    Yo siempre he defendido la serie de los que comentan semana tras semana que les pareció una porquería de capitulo, que dejen de verla si no les gusta, siempre me centro más en los aspectos positivos; sin embargo están abusando de las incoherencias en la serie, y sí, es una serie de zombies, y se cuelgan de ello para seguir metiendo incoherencias. Alguien con un poco de sentido común (Martínez) no hubieran aceptado al Gobernador. Y luego los miembros de la comunidad que no aceptan a uno de los suyos como nuevo líder, piden una votación y al final aceptan como jefe sin rechistar a un desconocido solo porque salvó a una niña de UN solo zombie luego de que la tía que se las da de ruda se tira al piso a orar por sus vidas.

  35. Víctor

    Siempre defiendo The Walking Dead, pero esta semana me ha decepcionado. No me gusta la brusquedad con que han pasado de un Philip buscando volver a ser como era antes a volver a ser el Gobernador… como si la gente fuese tóxica para él o algo. Creo que igual es un poco eso.
    La review es mejor que el propio episodio, y desde luego, te felicito por haber sido tan imparcial con el episodio. Has sabido verle los puntos buenos, más que fallos e incoherencias.
    ¡Buena review! 🙂

  36. Mariano de Argentina

    Vamos Gobernador mate a todos menos a michonne y a Daryl y que siga la serie con estos 3 contra los zombies

  37. A.B.

    Después de leer la review solo me quedó una pregunta rondando por la cabeza: Meritxell, de enserio ves a a Brian igual que a Carol?
    Carol solo mató a dos personas porque estaban con gripe y en aquél entonces nadie había salido en busca de remedios y Hershell aun no tenía los ingredientes para su pócima mágica. Si bien no estoy de acuerdo con lo que hizo si puedo vislumbrar cierta humanidad en su acto: les dio una muerte rápida y limpia en vez de una larga y agonizante que le tenía preparada el destino y con eso tal vez frenaba que nuevas personas contrajeran el virus (aunque éste ya se había propagado…). Mientras que Psicópata-HDP-Brian, o el Rey Tuerto mata solo por su propio beneficio, por recursos que no tiene pero desea, y no nos olvidemos de su -casa- violación.
    Villano o anti-héroe, éste es un DESGRACIADO con mayúsculas al que no le puedo ver una lado racional o justificable como el que tú le encuentras.
    La review buena como siempre. Pero debo reconocer que me causó más euforia ver el adelanto del próximo capítulo que el capítulo que acababa de ver.

    • A lo que me refería es que Carol realiza sus actos de manera pragmática, con cierta frialdad. Es cierto que lo hace por el bien del grupo, pero Carol, al igual que el Gobernador, hace lo que cree que se tiene que hacer, sin darle muchas vueltas. También hay que decir que por supuesto, Brian posee otras motivaciones. No comparto ni respeto los actos del Gobernador, solo intento entender e interpretar sus puntos de vista para hacer las reviews.Espero haberme explicado mejor ahora. ¡Un saludo!

  38. […] ha sido una de las temporadas más irregulares. Capítulos memorables como el díptico sobre el Gobernador, la midseason finale y The Grove han tenido que luchar contra el relleno y la sensación de deriva […]

  39. […] 4×07 Dead Weight: El Gobernador confirma sus ansias de poder y venganza haciéndose con el control de su nuevo grupo, dejando en el aire sus intenciones de atacar la prisión (Review) […]

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »