Review TWD: Crossed

twd-5x07

Antesala de la midseason finale. Y no puedo más que sentirme algo decepcionada. Tras tres capítulos centrados en los diferentes grupúsculos, por fin volvemos a ver a todo el cast en pantalla, aunque el resultado sea de lo más irregular. Dos historias centradas en la confrontación final y otras dos despendoladas que no encajan (y entorpecen) la construcción del episodio. Porque… ¿qué ha aportado el grupo de Abraham? ¿Y la corta escena en la iglesia? Crossed es un buen título para un capítulo que no ha dejado de cruzarse en su propio camino.

Malas sensaciones. Peores aún si constatamos que los primeros tres capítulos de la temporada supusieron un rayo de luz y esperanza para muchos. Si para salir de Terminus sólo se necesitaron 40 minutos y una Carol enfurecida, no me cabe en la cabeza cómo podemos pasarnos dos episodio viendo a Abraham arrodillado en la carretera. O al padre Gabriel con la misma cara de pánico que cuando lo conocimos, cinco episodios atrás. Está claro que el tiempo es relativo. Los guionistas son capaces de tenernos media temporada vagando por el bosque intentando transmitir una melancolía, profundidad y tristeza que les sale mejor cuando la condensan en acciones y historias concretas, como en The Grove. Hace cinco años que intentan que nos sintamos identificados con unos personajes de los que realmente, no sabemos nada. Siguen siendo unos estereotipos a los que se les niega un pasado y a los que se les pretende dar peso en la historia con diálogos que suenan huecos. Sabemos que en ése nuevo mundo no importa quién eras o qué, pero saberlo quizá ayudaría a la audiencia a entender y a identificarse con personajes que ahora parecen planos. Desde que Scott Gimple cogió las riendas, vemos destellos del pasado, intentos de humanizar estereotipos.

twd

Por desgracia, esos intentos aún no son suficientes. Aquí nos regalan el pasado de Rosita, en una conversación a la orilla de un riachuelo que sólo nos ha servido para saber que aunque Eugene sea un friki y les haya mentido a todos, también sabe hacer cosas útiles, como filtrar agua de río. Eso, el despertar de Eugene y Maggie pretendiendo ser malota apuntando a Abraham, ha sido un cuarto del episodio. Me ha parecido ver un destello de interés de Glenn por Rosita, pero seguramente sólo ha sido mi mente calenturienta. Tara es feliz con su yo-yo. Y así casi podemos eliminar a este grupo de la confrontación del hospital. A menos que se teletransporten, claro. Frustrante.

El segundo grupo que ha quedado descolgado y ha dragado al episodio, ha sido el de la iglesia. Aunque casi no llega ni a grupo. Michonne, Carl, Gabriel y Judith quedan relegados a esperar sentados. Fortifican la iglesia, Michonne observa, Carl enseña, Judith llora y Gabriel escapa. No sin antes clavarse un pie. Todo muy entretenido. Ahí va otro cuarto de episodio. Aún no sé qué papel pueden jugar ellos en la midseason finale aunque me inclino a pensar que o saldrán a buscar y salvar a Gabriel o la iglesia se convertirá en foco de atención de walkers y el grupo de Abraham llegará justo a tiempo. Se aceptan apuestas.

crossed

No todo ha sido malo. Hemos tenido medio episodio del arco que realmente importa. Hemos visto que Carol está mucho peor de lo que pensábamos y que Beth hará todo lo posible por salvarla. Me ha llamado poderosamente la atención que se vuelva a fiar de Edwards para pinchar medicación, ya que la última vez mató a un paciente. No entiendo qué hace Dawn con Beth. ¿La está manipulando? ¿Realmente es prisionera de una responsabilidad que ya no quiere? Sigo pensando que Dawn no parece amenaza suficiente para el grupo de Rick, aunque claro, no hemos visto mucho ni de su arsenal ni de sus acólitos. ¿A cuántos se enfrentan? Otra pregunta que deberá ser respondida en la midseason finale.

El grupo de Rick, compuesto por Daryl, Noah, Sasha y Tyreese, en vez de seguir el plan original y Ricktocrático de entrar, mutilar, degollar, rescatar y salir (el plan que todos queríamos ver) ha optado por seguir un plan de rehenes que me recuerda irremediablemente a Vatos. Y aquí debo plantarme y decir ¿de verdad no han aprendido nada desde la primera temporada? ¿Qué consiguieron la última vez que negociaron? Si no recuerdo mal, Hershel fue decapitado. Hace dos dias que Rick acabó a machetazo limpio sin remordimiento alguno y ahora busca una salida pacífica al asunto. A-já. No me chirriaría tanto (al fin y al cabo, Rick es el rey cambiando de opinión) si no fuera porque es Daryl quien se pone al lado de Oso Amoroso Tyreese. Aunque se lo perdono, ya que Daryl teme que una confrontación abierta cause la muerte de Beth y Carol. Eso sí, quien no tiene perdón es Tyreese, a quien si sigue así podremos dar el Nobel de la Paz al final de la temporada. El intento de negociación tiene aún menos sentido cuando los oficiales los atacan. Si matar walkers a manguerazos fue algo tróspido, lo de usar el cráneo de un walker para defenderse, ya ha sido demasié. Es demasié porque el pobre muerto viviente está deshecho por el napalm y hemos visto que normalmente agujerearles el cráneo es como pisar mosto, pero resulta que este pobre infeliz tiene una calavera de cemento armado. Aceptamos barco como animal acuático. Lo que a estas alturas resulta increíble es que Sasha caiga en tal burda trampa. Y que nadie esté con ella cuando ocurre. ¿Dónde se ha metido todo el mundo? No me importa que el oficial se llame Bob, Sasha comete error tras error con el prisionero. ¿Cuántas veces tiene que morir alguien para aprender a no confiar en los desconocidos?

twd

Pensábamos que ver a los diferentes grupos en un mismo capítulo mejoraría el ritmo de la temporada y no ha sido así. La antesala de la finale se cierra con dos grupos descolgados de la historia principal, con Carol en el filo de la cuchilla, con Gabriel en el bosque, con un rehén huido y con un Rick que ha vuelto a querer pepinos en vez de machetes. ¿Qué nos traerá la midseason finale? ¿Será floja como A? ¿Soprendente como No sanctuary? ¿Morirá Carol? ¿Beth? ¿Nadie? Sólo un par de días para averiguarlo.

2.5
Review TWD: Crossed
2.2 (44%) 5 votes

Categorías: Reviews The Walking Dead Etiquetas: , , ,

34 comentarios

1. Víctor

Pues la trama ha avanzado un poco, no vamos a negarlo, pero también ha dejado la sensación de ser uno de esos episodios de colocación, como suele decirse.
    Lo que me sigo preguntando es: ¿De qué palo va Dawn? En un episodio es la dictadora oficial de la serie ahora que el Gobernador ha muerto, y al siguiente anima a Beth a desobedecer las normas establecidas (aunque me puedo suponer que se trata de una trampa de algún tipo). Aún así, es un personaje del cual no se sabe qué esperar.
    Tendremos que esperar a la semana que viene para saber qué acaba pasando aquí.

2. lucas3

Que final tan burdo y patético. Otro capítulo de relleno pero no es de sorprenderse. Desde la segunda parte de la tercera temporada que dedican 4 o 5 capítulos a preparar la mid-season finale o la season finale. Ay the walking dead, mi meta de año nuevo sera poder dejar de verte.

3. fert

Muy malo.
    Esta serie se agotó en sus posibilidades durante las primertas tres temporadas. Ya no tiene ejes, reincide en repeticiones constantes y muy fallidas.

4. Javier

En la segunda temporada Carl deja vivo al zombie que luego mata a Dale. En la tercera temporada Michonne y Andrea podrían haber acabado con el gobernador, que luego termina asesinando gran parte de su propio grupo así como también a Hershel (además de arruinar la cárcel. En esta temporada deciden no volver por los sobrevivientes de Terminus (además claro de Tyresse dejando a uno vivo), quienes se llevan a Bob (aunque ya estaba condenado). Es increíble que todavía no puedan aprender de sus propios errores, pensé que ante el asesinato del grupo de Daryl en la temporada pasada (“CLAIMED!”)y finalmente el de Gareth esta temporada estaba claro que tienen que acabar con toda amenaza. Por eso es inverosímil que ya Sasha cometa semejante pelotudez ante tan predecible comportamiento del policía.

Hemos pasado otra media temporada sin avanzar en la historia, con la mitad de los capítulos aburridos, y con situaciones que ya deberían haber superado.

5. S1xthStr33t

Siempre lo mismo. Rick y compania no aprenden de sus errores.
    Ya no se puede negociar, hay que cortar cabezas!!

Con respecto a Dawn, sinceramente no la entiendo. Porque le presta tanta atención a Beth, porque la escucha??

Lo que me encanto fue la escena walker de la semana con los walker desparramados por todo el suelo.

6. Eryk Stone

Y es asi como TWD nos demuestra que nos tiene agarrados de las pelotas, hace con su audiencia lo que quiere, nos engañan a su antojo, extienden las tramas tanto como se les antoje y ¿Cómo responde la audiencia? Aumentandoles el raiting temporada tras temporada si la audiencia lo quisiera esta serie la cancelan en un parpadeo pero somos tan ilusos que seguiremos vuendo este engaño hasta el cansancio 1.5/5

7. juanjo

Maggie, Glenn, Rosita, Eugene, Sasha, Tara y quizas Beth. Todos personajes que deben morir esta temporada o lo antes posible. Y si los vemos convertidos en walkers mejor porque desde Merle que no vemos a nadie convertido. El grupo es muy grande y se esta desperdiciando mucho tiempo en personajes aburridos e intrascendentes. Y ni hablar del destrato que esta teniendo Michonne esta temporada. El resto ya se dijo todo en los otros comentarios

8. jose

De acuerdo con vos javier, si lo que interesa a la gente es que avance la historia, que embole que den tantas vueltas, no se cuantas temporadas lo quieren hacer durar, creo que quizas no da para tanto…el hospital deberia ser pan comido para rick, pero los bo.lu.dos no tuvieron mejor idea que separarse sabiendo que la fuerza esta en ser un grupo grande de luchadores, no dos o tres gatos locos… para nada es lo que hariamos en la realidad, en la realidad, nunca se hubieran ido glen y maggy. Hace agua la serie, pongan mas sentido comun y que no se manden tantas macana los personajes

• Javier

Es que eso da bronca, no dan bola al sentido común, y ni siquiera aprenden de las experiencias pasadas. Lógicamente todos los personajes son más fuertes que cuando se desencadenó la epidemia, pero este avance en los personajes no se traduce en la historia. Y me cuesta creer que el escritor de los cómics esté en la serie, porque la verdad una trama se va agrandando mientras que la otra queda dando vueltas en lo mismo…y es el mismo producto.

9. JJ

la serie se va de vacaciones a ver si a los guionistas esatndo en en un pais calido encuentra hacer mejores capitulos, comparto con lucas3 puro relleno este capitulo, la carga de eugen y abrham nada util, lo de beth es una otra carga y si como dicen los colegas no han aprendido de sus errores, hay que matar aquellos que sean una amenza y deben de sobrevivir antes las perdidas de amigos y familiares.Veremos que nos traeran para el 2015

10. Manuel

Me recordó al interminable capítulo de la negociación con el Gobernador, de la segunda mitad de la tercera temporada. Está por demás sentarse a negociar con el enemigo. Sasha merece morir por cometer semejante descuido, hasta un ciego lo veía venir.

Me fastidió la actitud de Darryl y Tyreese pero más aún me descolocó Rick al hacerles caso, es volver atrás con la evolución del personaje. Jajaja como dicen varios por ahí, la serie sabe engancharnos, nos tienen donde quieren y muchos que no podemos dejar de verla.

11. Marc

“De relleno”, “de transición”, “de colocar las piezas”…. Cualquiera que utilice estas expresiones debería dejar de pensar que es crítico de series y darse cuenta de que no es más que un repetidor de pacotilla de frases hechas.

• Víctor

Exactamente, y es por eso que después de utilizar una de esas frases hechas, añado “como suele decirse”. Es más, te lo puedo decir de otras maneras, pero son más largas: “uno de esos episodios que da la sensación de que la trama avanza lo justito para dejarlo todo preparado para el último episodio”. Viene a ser exactamente lo mismo, y no creo que por abreviar un poco me crea yo ya crítico de series xD Pero tú mismo, oye.

12. Denis

Lo único que me molesta de TWD es que haya tantos televidentes que lo único que hacen es repetir una y otra vez que la serie es mala… ¿Por qué no dejan de verla y dejan de molestar a quién si nos gusta? Puedo entender que algún capítulo no les guste, pero de ahí a decir que no sirve la serie, y después de 5 temporadas aún la siguen viendo… no los entiendo la verdad.
    Se quejan de que hay capítulos enteros dedicados a una sola de las tramas, se quejan si unen todas las tramas y que les sabe a poco. La serie es buena tal cual está, por eso semana a semana marca tan alta cantidad de seguidores por capítulo.
    A mi gusto personal, cada temporada es mejor a la anterior, y por eso me parece una de las mejores series que he visto y veo.

13. UPIRI

A mi modo de ver la serie está encallada. Me gusta y la seguiré viendo pero ya no sorprende. En las primeras temporadas tenian los eggs de cargarse a personajes importantes sin miedo y las tramas eran más elaboradas y continuas (me gustó y mucho la segunda temporada). Entiendo que se hagan capitulos de transición o de desarrollo de personajes (aunque los que hay están muy mal escritos y no desarrollan nada, hay personajes que han tenido capitulos enteros dedicados y aun no tengo claro cual es su motivo para vivir) lo que no entiendo son capitulos como el último que lo único que preparan es el capitulo final de la mid-season. Coño, !igual si hubiesen atacado directamente o negociado ya tendriamos dos capitulos de tensión! ¿A que esperan? ¿A que se escapen? ,pues ya lo han hecho. Luego el tema del cura….. ¿Cuantes escenas hemos visto ya del cura acojonado, sin saber que hacer, comportandose sospechosamente? Muchas. ¿Son necesarias tantas escenas para decirnos que coño van hacer con este personaje? Creo que no lo saben ni ellos.

El comienzo de esta temporada tendria que haber sido el final de la anterior. No entiendo dejarnos con la miel en los labios medio año para luego finiquitar Terminus en medio capitulo. Lo mismo pasó con el ataque a la prisión del Gobernador, pospuesto 7 capitulos innecesariamente, y perdiendo la intensidad. Ya que estamos en Terminus que se hubiesen comido al menos a algun personaje de peso, poner mas carga emotiva en la serie. Mas emoción y sensación de peligro.

Para mi gusto desde la segunda parte de la tercera temporada la serie ha perdido la conexión que habia tenido con la audiencia. Que la seguimos viendo esperando que nos apasione nuevamente, pero, como los matrimonios, la rutina y el tedio pueden llevar a la ruptura.

• Javier

Es tal cual, los capítulos de transición están mal escritos y por eso pasa por ejemplo que muchos quedan sin entender lo que pasó Abraham y su familia. Yo tengo la idea de que todas las escenas sirven para algo en el desarrollo de la historia, dado que si no fuera importante no sería necesario rodarla, pero esto no es así con twd, dado que se pueden prescindir de muchas escenas que el producto se entiende igual. Por ejemplo con las reiteradas escenas del Padre Gabriel, o las conversaciones con Eugene sobre su pelo. Un capítulo de transición no debería por qué ser aburrido.

• Ignacio

Totalmente de acuerdo con “UPIRI” la serie pierde fuelle. Y no será porque no tienen ideas, ahí estan los comics.

Yo echo de menos a Shane en la serie, claro que lo echamos de menos porque se lo han cargado, y de manera épica. Como debía ser.

Echo de menos esos personajes y sus tramas… menos Tyresse, menos Bob, y más Shane y Dale.

14. Yeray

Para mí TWD es entretenimiento y jamás la comparé con otras series. Desde la temporada cuatro añadió calidad a sus tramas y personajes con la incorporación de Gimple. Los personajes evolucionaron sobre todo esos que no habían avanzado nada. yo estoy disfrutando de la serie, sino no la vería, eso lo tengo clarísimo, no me declaro fan incondicional para seguir viendo una cosa aunque me decepcione temporada tras temporada. La hubiese dejado de ver desde que pasara eso. Este capítulo me ha entretenido, ha avanzado tramas a pesar de lo que digan y ha sido introspectivo como de costumbre. Volver a tocar el tema del papel y liderazgo de Rick es algo que a mí me encanta, saber que la Rictatorship ya no me s una opción, sino la democracia en el grupo es el modelo a poner en práctica en el grupo. El cabezazo ha sido un buen broche final.

15. Guillote22

Hemos visto que matan walkers pisándoles la cabeza y hasta rompiéndoles el cráneo con los dedos, sobre todo cuando están bien podridos. Alguien podría explicarme cómo Daryl puede arrancar la cabeza tan fácilmente del cuerpo (lo que se explicaría solamente por la podredumbre del zombie) y luego el cráneo resulta lo suficientemente duro como para golpear al policía con el que está peleando.

Esta escena y la de la semana anterior (la ambulancia que está por caer con el techo contra el piso, pero termina haciéndolo con los neumáticos), son un insulto a los seguidores de la serie. Entiendo que estamos ante contenido de ciencia ficción, porque los zombies no existen, pero eso no los habilita a subestimar nuestra inteligencia.

16. Alejandro

La temporada había arrancado impresionante con la salida de terminus pero los 4 últimos episodios fueron bastante decepcionantes…
    El final de este último es tan pero tannnnn común que no sorprende.

A mi la serie me gusta, es dificil dejar una serie en la temporada 5, uno se encariña y quiere ver como termina, pero la están estirando demasiado en tramas inútiles

17. OsitoChuckyDelMatarreyes

Lo ya comentado: demasiadas cosas que en la vida real no ocurrirían. La estupidez de Sasha, no acabar con un tipo que te pone la cara en la boca de un walker…

Se intenta remarcar determinada evolución en Rick y volvemos a las andadas. El paso consecuente es ejecutar directamente al policía.

Y lo que mas miedo da es que ahora claramente se montan las temporadas para ofrecer un capítulo de arranque impactante y llegar a una midseasson en la que nos quedaremos todos con los dientes largos. Y por en medio algunos capítulos alargados como una goma de mascar que se estira y estira… estoy pensando en la estéril trama del río entre Tara, Rosita, etc donde creo que nadie dudará de su nula aportación y la rotura de ritmo que supone.

En fin, pero como la serie me gusta, nos gusta, pués la seguiremos y punto. Por eso la vemos. Pero necesitamos transmitir un poca esa rabia que sentimos al explotar ni saber desarrollar las muchas posibilidades que el conjunto ofrece.

18. Anonimo

Me gustó el capitulo, tuvo trama, suspenso y estupideces… hemos avanzado hasta el hospital, ¿que se pudo llegar antes? sí, pero estaba marcado desde el bethsodio que el mid season finale tendría lugar ahí… muchos hablan de que no entienden a Dawn y bueno, en mi humilde opinión Dawn es una líder en decadencia, que pierde credibilidad entre sus allegados y al ver la escena de Beth con ella entendí algo, ella quiere ayudar a la mayoría de los enfermos pero se obliga a ser dura y estricta para dar sensaciones de fuerza que por lo que yo veo perdió hace tiempo, no me sorprendería un giro repentino de Dawn en favor de Rick&Cía y que saliera un malo de ultimo momento (cuidado con Lamson), aunque si eso pasa no lo espero si no hasta febrero, pero bueno volviendo al capitulo en si, avanzamos hasta donde predeciblemente sabíamos que estaríamos (aunque imagine mas algo tipo el plan de Rick de asaltar silenciosamente que un intercambio de rehenes), no voy a decir que las escenas de los GREATM’s sobró, pero no me gustó. El suspenso (aunque sabíamos que nada pasaría nadie toca a Daryl) fue bueno, sobre todo remarcando la parte en que el Walker estuvo a punto de morder el dedo de Daryl y otra cosa que quiero remarcar de esta escena es a Andrew Lincoln, sinceramente he visto mucha gente que lo critica pero sinceramente a mi me parece que hace un papel excepcional… sus movimientos de policía, su cara de PSICOPATA (que es excelente btw), sus expresiones, TODO me parece que no hay mejor Rick que Andrew Lincoln. Las estupideces: Sasha. ni una palabra mas ni una menos, sinceramente no se si es porque se llamaba Bob y creyó que seria tan bueno como él (y alcohólico?), pero subir SOLA y darle la espalda a un rehén, hincarte y descuidarte… me pareció una estupidez pero bueno, así son las cosas… no espero un mid season finale como too far gone ni nada parecido, siento que sera una mid season finale extraña y también veo que la van a criticar mucho… espero me equivoque y sea hasta mejor que el ya mencionado Too Far Gone o “A”… hasta el próximo Lunes. y después febrero :S

19. Jose

Totalmente de acuerdo con Denis. A mí la serie me gusta, reconociendo que hay algunos episodios más flojos que otros. Tampoco entiendo a la gente que piensa que la serie no vale nada y la continúan viendo. A mi, cuando algo no me gusta, dejo de verlo. Saludos.

20. JoseFer

Capítulo aburrido claramente de “transición” y con un final ridículo con Sasha dejándose literalmente golpear por el policía de la manera más torpe y tonta que hay (y por lo tanto increible).
    Sinceramente, aún no sé para qué ha servido todo lo que llevamos de temporada, porque lo del falso científico se veía venir y no es suficiente.
    Para mí, fue un error eliminar a los de Terminus tan rápido y tan fácil, a cambio nos tenemos que tragar demasiadas escenas de…un cura miedoso que poco aportan a la trama.
    Además, personajes que antaño eran importantes, como Glenn y Maggie o Michonne, se han diluido y no están más que de relleno a la espera que les toque algo que hacer en algún capítulo. Incluso personajes fuertes como Daryl o Rick también han perdido peso y son mucho menos que antes, mientras que algunos otros tienen un protagonismo fútil cuando en realidad no aportan nada, caso de Rosita o la chica lesbiana que estaba con el gobernador.
    Una pena porque esta temporada había empezado bien, sólo espero que al menos haya un final de media temporada digno, nada más.

21. andres

se veía venir?… me gustaría que los que dicen se veía venir, lo digan antes y no despues, es decir, en un comentario digan lo que va a pasar es esto, y luego digan en otro comentario, como dije en mi anterior comentario….. porque o si no yo puedo decir que se veía venir lo de terminus desde el mismo momento que montaron la serie, y quien me va a decir que no…. boludos….

22. gon

realmente deseo que si hay un apocalipsis zombie,la mayoria de los que postean aca mueran!! no se puede ir por la vida matando a todo el mundo,la idea de negociar no es mala,lastima que rick y compañia sean unos inutiles.
    en cuanto a la review,me parece un poco contradictoria,en un parrafo critican la chatura de los personajes,y al siguiente critican que esos mismos personajes no actuen como robots matando todo lo que se mueve!! me resulta muy interesante los cambios que se manifiestan en el grupo,creo que daryl demostro que no quiere perder su humanidad, y que ademas ni el ni los demas estan dispuestos a que rick haga y deshaga a su voluntad!!
    con un poco mas de accion hubiera sido un gran capitulo

• Critico que en cinco años no hayan sabido profundizar en personajes de los que realmente sabemos muy poco. No pido ni quiero que sean robots (de hecho me gustaría que se comportasen de manera menos enlatada) ni que maten a todo el mundo, sólo me resulta extraño que después de haberse enfrentado con varios grupos y sepan que las negociaciones no llevan a ningún lado, sigan confiando en extraños. Y creo que ya he dicho que entiendo que Daryl no quiera arriesgarse a una confrontación abierta por miedo a que Beth y Carol mueran. Espero haberme explicado mejor ahora. Un saludo y gracias por comentar.

• gon

pero creo que esta bueno que siempre intenten negociar,solo tienen que ser astutos!!, no debe ser facil matar a alguien, y me gusta que ciertos personajes como daryl o glenn luchen para que no se le haga costumbre matar porque si( los nombro a ellos 2 porque son los que se han enfrentado a rick)

23. Manuel

Estimada Meritxell. Me parece de las mejores reviewers de esta página. Felicidades por este trabajo, a también va para todos los colaboradores de Todoseries.

Ahora es cuando más valoro su esfuerzo, pues debe ser difícil hacer una review para capítulos tan irregulares. Y aún así siempre pone lo mejor de sí. Me encantaron los enlaces que puso.

• Muchas gracias Manuel por tu fidelidad a la página y por tus comentarios, siempre agradables. Las reviews de TWD siempre son complicadas para mi (y mira que Hannibal es una serie muuucho más densa), ya que tengo diferentes frentes que cubrir. Por una parte, soy lectora del cómic y debo intentar olvidarme de arcos, personajes, etc. para poder sorprenderme con la serie. Después está la propia irregularidad de la serie (que no me ayuda demasiado) y por último intento ser imparcial y no mostrarme demasiado ni a un lado ni a otro (soy Suiza, ni detractora ni fan) para poder mantener un equilibrio entre los lectores de la página. Siempre intento colocar algún que otro enlace que ayude a la comprensión o dé un punto extra/divertido a la entrada y me alegro de que los encuentres interesantes. 🙂

De nuevo, muchas gracias por tus comentarios, nos vemos en la midseason finale! Un saludo.

24. andres

ja ja ja me ha gustado mucho la critica, esta llena de ironía y tiene toda la razón. En todo caso, a mi si me gusto, y bueno, muchos se quejan de que Sasha haya confiado, y pues la verdad no todo el mundo es tan desconfiado, no todo el mundo reacciona como uno piensa que debe de reaccionar, hay tipos de personalidades, saben?…. Por otra uno cualquier cosa se puede ver como buena o como mala, el que ya no lo gusta la serie, dirá que es un asco, y los que si nos gusta, perdonamos sus errores, creo que es cuestión de elegir.

25. Anónimo

Totalmente de acuerdo con la review. Sobre todo lo de personajes planos y diálogos huecos.