Review TWD: Conquer

rick
Nos prometieron 90 minutos y han sido 60. Nos prometieron muertes espectaculares y tampoco han sido para tanto. Nos imaginamos la debacle definitiva y todo ha acabado más bien que mal… La quinta temporada de The Walking Dead se cierra de manera extralarga con la sensación de que nuestros héroes han sido cazadores y cazados. Empezaron en Terminus como presas y terminan en Alexandria como sumos ejecutores del bien y del mal. Finale algo anticlimática, como ya viene siendo habitual, donde el peligro reside dentro de Rick y compañía. Para conquistar a una nación primero debes ser capaz de controlarte a ti mismo y si la batalla no ha sido física, al menos sí que ha sabido mostrarnos diferentes estrategias. ¿Hablamos en detalle de la conquista de Alexandria?

Si algo tenía claro es que Alexandria no iba a caer. A nivel argumental es demasiado pronto para volver a la carretera y la pura supervivencia en los bosques ya es cansina. Alexandria ha supuesto el necesario soplo de aire fresco, la renovación de una serie que desde la caída del Gobernador estaba francamente de capa caída. Terminus podría habernos dado grandes momentos pero una resolución demasiado atropellada dejó sin rumbo fijo a un cast que ha ido creciendo por momentos. La trama del Grady Memorial no sirvió más que para despedir a Beth y una vez más, perdimos la oportunidad de saber más sobre otros grupos de supervivientes y sus protosociedades. Quizá estaba todo planeado, quizá querían mostrarnos Alexandria como la mejor de las tres, como el perfecto de los refugios. Tan perfecto que es demasiado bonito, blanco y reluciente para poder sobrevivir sin ayuda. No podemos olvidar las diferentes reacciones del grupo ante los diferentes refugios. Primero, llegaron a Terminus confiados, casi ingenuos, sin más precaución que entrar por la puerta de atrás. De ahí salieron escaldados y en el Grady Memorial, Rick ya se erigió como líder temible y preparó un plan de ataque con más o menos todos los frentes cubiertos. Aún así, actuó de buena fe y Beth acabó con un balazo en la cabeza. En Alexandria, en cambio, Rick ya ha mutado del todo. Su piel se ha endurecido, sus manos ya no tiemblan al disparar a nada ni a nadie. ¿Significa que ha vuelto la Ricktocracia? No, en absoluto. Rick ha evolucionado hasta este estado de frialdad y dureza extrema porque todos los demás también lo han hecho, de manera más marcada o no. Si la Ricktocracia no funcionaba porque Rick actuaba sobre los demás sin tener su apoyo, aquí es justo al revés, la posición de Rick (sea más radical que las demás o no) es aupada por el resto su grupo, que sin quererlo y casi sin darse cuenta, se ha convertido en baliarte del Nuevo Mundo. Un Nuevo Mundo en el que no sirve esconderse tras altas murallas y fingir que no ocurre nada. Ocurre. Y mucho.

morgan

Como ejemplo, los Wolves. No sería extraño que ése nuevo grupo de maleantes estuviera compuesto por los expulsados de Alexandria, pero me decanto por lo contrario. Si lo fueran, ya sabrían dónde está Alexandría y el encontrarse las fotos de Aaron no sería necesario. Así pues, con estos lobos hambrientos a las puertas, más Davidson y compañía, el año próximo se presenta movidito. Rick y compañía tienen mucho que enseñar. Por ejemplo, como cerrar una puerta o no abandonar tu puesto a un señor enajenado que no hace más que intentar matarse y fracasar. O cómo ser alcanzado por una bala y teletransportarse por el bosque. Y no olvidemos la técnica de acojonar y amenazar de muerte mientras se sostiene un pastel de carne. Sí, lo sé. Todos son mucho más mejores en lo suyo que los Alexandrinos. Pero éso no significa que sean mejores personas o que deban apoderarse de la ciudad. Simpatizo con el último tramo de la temporada porque nos plantea un dilema moral. Muy a la astronautas contra cavernícolas, los dos grupos se enfrentan a dos modos de vida (y de entender la vida) diferentes. Alexandria tiene todo lo que Rick and co ansiaban encontrar: comida, cama, seguridad, un futuro en el que prosperar. ¿Pero serán capaces de aportar algo más que crudeza e instinto al conjunto? ¿Serán capaces de volver a ser quienes eran? ¿O existen caminos por los que no se puede regresar?

sasha

En capítulos pasados hemos visto qué difícil es adaptarse, y de hecho, Sasha, Gabriel y Daryl siguen luchando por no sentirse atrapados. Me habría encantado que Sasha y Gabriel murieran en ésta finale, la resolución (esperemos que definitiva) de sus conflictos ha sido blandengue y no ofrece ningún tipo de satisfacción o cierre. ¿Quiénes eran Sasha y Gabriel antes de ser enajenadas almas en pena? No lo sabemos ni nos importa y eso no es más que la señal inequívoca de que sus personajes son tan planos como sus secuencias. Daryl, una vez más, nos muestra que aunque es un outsider y siempre lo será está dispuesto a morir por lo que considera justo. Y la verdad es que en los tiempos que corren, Aaron no puede tener a mejor compañero de viaje. Debo decir que la milagrosa aparición de Morgan para salvar el día ha estado un poco cogida por los pelos. Pero alguna vez debía volver el hombre y estaba claro que sería en la finale. Y aunque su cold opening le ha convertido en un badass zen motherf*ck*r (con guiño a su hijo con la pata de conejo), su presencia en los últimos segundos, junto con la reacción de Rick es lo que me hará ver la premiere de la sexta temporada. Eso y saber cómo ha pasado de ser el loco de Clear a un monje shaolin. Y es que aunque Daryl, Aaron y Morgan parecen horrorizados por la ejecución a sangre fría de Pete, el resto de la manada se queda bastante igual. En especial Carol, que desde que dispara bazookas, hace galletas y se pone rebequitas está de un mortífero que pa qué. Será interesante ver si sigue con la farsa de la ama de casa anodina o descubre su verdadero ser. Sam se puede mear en los pantalones de un momento a otro.

No podemos dejar de hablar de Michonne y Glenn. La primera, actuando como ancla moral de Rick, mostrando su apoyo a la vez que señalando el camino para evitar la perdición. Que haya colgado la katana no significa que se haya amodorrado. Glenn, en cambio, se ha visto inmerso en una de las tramas más inverosímiles del episodio. Tras un te quiero a Maggie que no daba nada de buena espina (equivalente al “ahora vuelvo” de las películas de terror), persigue a Nicholas por el bosque. Un Nicholas que tiene un resquemor profundo y que pretende matar a Glenn a balazos. Y por poco lo consigue, ya que hiere a Glenn en el hombro, pero éste, gracias a su enorme experiencia como ilusionista en sus ratos libres, hace ¡chas! y desaparece. No hace la croqueta, ni se enconde bajo la maleza, ni se arrastra, no, no. DESAPARECE. Pero esperen, que cuando volvemos a verle, se enfrenta a tres walkers a los que también hace desaparecer con sus poderes coreanos. Y ahí no acaba la cosa, ya de noche, es capaz de encontrar de nuevo a Nicholas, darle lo suyo, decidir no caer al Lado Oscuro y llevárselo a rastras. Y todo eso sin que Maggie se pregunte dónde demonios está su marido. Está claro que son el futuro.

daryl

Los cuatro conflictos del episodio se resuelven favorablemente para nuestros protagonistas (desgraciadamente Sasha y Gabriel no se han matado mutuamente), y se ven salpimentados por el despertar de Tara (otro personajes insulso) y el perdón entre Eugene y Abraham. Muy interesante será observar a Deanna a partir de ahora, que ha perdido no sólo a su hijo si no a su marido y que se enfrenta a un liderazgo bajo la atenta mirada de Rick, al que más le vale mantener como aliado. Y es que reconozcámoslo: a Deanna el control de Alexandria se le ha ido de las manos. Es realmente sorprendente que hayan sobrevivido tanto tiempo con errores garrafales como dejar puertas abiertas, no tener vigías, etc.

Temporada que empezó con mucha fuerza, con una premiere espectacular que se fue desinflando a medida que llegaba a la midseason y que se ha recuperado a partir de la llegada a Alexandria. Crucemos los dedos y esperemos que la sexta temporada se centre en esta nueva relación con Alexandria y se aleje de los viejos lugares comunes y vacíos a los que nos tiene acostumbrados. ¿A vosotros qué os ha parecido? ¿Os habéis quedado con ganas de más? Como siempre, muchas gracias por vuestros comentarios, ¿nos vemos en octubre?

Nota del autor
3.5
Vuestra nota
Review TWD: Conquer
2.6 (52.04%) 834 votes

Categorías: Reviews The Walking Dead Etiquetas: , , , ,

45 comentarios

  1. No entendi.

    No entendi que mierda pasa con Sasha y con el sacerdote. No entendi el rollo que se traen, ni menos la estupidez del sacerdote, porque el tipo no tiene absolutamente ninguna razon para actuar de manera tan imbecil con la gente de Rick, considerando que moralmente esta mas podrido que ellos. ¿O no dejo morir a toda su congregacion? ¿Por que Maggie no lo dice?

    No entendi a cuento de qué lo de Morgan. No es que Morgan me caiga mal, sino que no entendi la situacion, la forma de devolverlo a la serie.

    No entendi por qué este capitulo se llamo Conquer, porque ¿que fue lo que paso? Ok, no tiene que ser igual que el comic, pero ¿qué fue lo que paso?

    Y no entiendo por qué, salvo en el lio de Daryl, nos cortan partes de la historia. Porque nos quedamos con personajes que estan en riesgo y pum!, luego dejan de estarlo. COmo paso con Abraham.

    Este ha sido el mas descafeinado final de temporada que ha tenido esta serie.

  2. De lo peorcito. Patético. Terrible. Apocalíptico. Podrían haberse ahorrado el tiempo extra quitando las subtramas insulsas que meten, como todo lo de Glenn/Nick, el cura saliendo a ver si lo matan OTRA VEZ, o lo de que los zombies hayan entrado, que al final ha tenido repercusión tirando a 0 y ha servido solo para ver como Rick le ¿reventaba? la cabeza a uno con las manos. ¡Ole! Mil cosas forzadas, cuando no absurdas, como solo esta serie sabe hacer.

  3. eryk stone

    Llevamos 3 finales de temporadas fallidos, finales en los que lejos de cerrar cosas y dejarnos a la expectativa de lo nuevo la mayor carga del cliffhanger ha quedado para la season premiere de la próxima temporada.
    En primer lugar hay que recriminar ese engaño tan grande que supuso la ausencia de los 90 minutos, en todos lados se leían mensajes de fans y audiencia molesta por no haber ogrecido los 90 minutos que se prometieron y creo que los productores se arrepintieron debido a lo poco que querían mostrar en este final, recalcó quieren repetir la fórmula de hace un año y que el season premiere sea espectacular.
    Pero también hay que agregar cosas positibas esos últimos 10 minutos han sido geniales, cargados de tensión y muy bien bordados, cada vez se hace más notoria la buena química entre Aaron y Daryl que son dos personajes que aportan mucho uno al otro.
    Pero me siguen quedando huecos como el padre Gabriel que se esta ganando mi odio total, algo que hay que reconocer es que Alexandría será un lugar que va a evolucionar que Rick deja de ser oveja para volverse líder para estar a cargo de un lugar que promete paz y esperanza o no, esa escena de Michionne con su katana son solo guiños de que las cosas han cambiado de que Alexandría se dirige a convertirse en un mejor lugar para todos o no.
    No es un gran final pero tan poco es una porquería (siempre tendremos para recordar ese final de temporada de la 3a temporada) pero TWD sigue cayendo en sus clichés, en sus errores, y son puntos que le restan tensión a la temporada o un final que debería ser increíble, pero esto es TWD y todo es así…
    …¡Por fin Morgan llegó a su destino! 3.5/5

    • alejandrrez

      no han sido fallidos. Este finale estuvo mucho mejor que la anterior season finale y fíjate el espectáculo que resulto el primer episodio de esta temporada. Saben lo que hacen este cap tuvo la mayor carga de tensión de la temporada. acción y sobre todo dejando un episodio 1 de la sexta temporada para ser explotada tal y como pasó en este temporada

  4. wea

    Como chinfflanger de fin de temporada no es mucho pero sienta las bases para las siguiente temporada, esta parte de la comunidad fue mi favorita en el comic antes de dejarlo y no me ha defraudado nada, con sus invencciones tampoco. Como anecdota porque Glenn que es al que han disparado, y es Glenn el que lo lleva cogido como si no pudiera andar, cuando es Glenn el que tiene un disparo y al otro no le pasa nada?? Me ha echo gracia esa escena. Lo de Morgan pues lo veo demasiado pacifico, pero porque han tardado en mostrarnoslo?? Yo pensaba que matarían a otro protagonista como Sasha o el cura que ahora mismo son personajes que no aportan nada mas que minutos de la basura.

  5. Ashenbach

    Me ha gustado, de hecho se me ha hecho corto y el final me ha dejado con muchas ganas de mas contenido.

    Obviamente, hay excepciones y en un capitulo tan largo las hay y aun son mas cantosas:
    – Sasha y su mundo: Despues del capitulo de hoy, solo puedo esperar 2 cosas de Sasha, o bien que las palabras de Gabriel le hayan hecho tocar fondo y a partir de aqui solo pueda ir a mejor (con ser normal me valdria), o bien sigue con su espiral de autocompasion y locura y termina liandola y muriendo (ojala, ojala, ojala). En cualquier caso, espero que no sigan dedicando mas y mas minutos a mostrarnos sus neuras en la 6ª.
    – Gabriel: Otro que se apunta al carro de los autocomplacientes. Que si, que ya sabemos que dejaste morir a decenas de personas, pero…¿hace falta tanto dramatismo? ¿tanta tragedia? En el comic vemos como Gabriel se arrepiente de sus pecados, confiesa ante dios (que para eso tiene ahora una iglesia y se supone que sigue teniendo fe) y le dice al mandamas del pueblo lo mismo que en la serie…pero a partir de ahi, es todo muy diferente y en la serie llevan su comportamiento hasta el extremo mas ridiculo. Otro que espero cambie su forma de ser, y es que tiene que venir Maggie para ofrecerle el perdon…ayy Maggie…
    – Morgan: A veces esta serie parece un RPG, donde se nota cuando los personajes han “subido de nivel”. Es cierto que recorrer los campos de zombiland puede endurecer a cualquiera y sobrevivir da un conocimiento mayor sobre el entorno y la supervivencia en si misma…pero no necesito ver negros con palos bo en plan Zatoichi repartiendo estopa. La escena inicial esta MUY sobreactuada, entiendo que Morgan pueda darles para el pelo a esos dos pringados, pero no hace falta el “Black Ninja” porque nunca nos han dicho que Morgan sepa combatir de esa forma, de hecho la ultima vez que le vimos era un tio paranoico que se rodeaba de trampas y usaba un rifle de asalto para cargarse a todo aquel que le molestara. Esa forma de luchar me saca de la idea que tenia del personaje y le da un tono ridiculo. Vale, ha pasado mucho tiempo, pero el cambio es tan radical…no se, no me ha encajado para nada y como pasa muchas veces en esta serie, el personaje no genera empatía y pase lo que pase con el me da un poco igual. Y esto me lleva a…
    – El final: Quitando la escena del “juicio” que ha estado genial, me parece muy mal cortar de esa forma, entiendo que quieran hacer un cliffhanger y de hecho a mi me han dejado con ganas de saber que pasa, pero despues me pongo a pensar y creo que hubiera sido mucho mejor seguir un poco con la escena ya que, si Morgan le diera un palazo a Rick seria un cliffhanger mucho mas chulo, si Rick le pegara un tiro tambien seria un gran cliffhanger (si, se que no hay motivos para ninguna de las dos cosas), pero espero que se me entienda, Morgan no me ha generado hype, pese a que sabia que en algún momento aparecería (porque se vio alguna imagen suya hace ya ni se cuanto tiempo), no conozco lo suficiente al personaje (porque su historia ya “quedo resuelta” cuando salio la ultima vez) y visto como es ahora, no me importa mucho de que palo va (chistaco).
    Asi que dejar asi las cosas con esa pregunta al aire, no es un buen final. Cuando vi la verja abierta, pense que iban a hacer como en el comic, una estampida de zombis justo despues del atentado de Pete…pero no, solo un par de ellos para lucimiento de Mr. Grimes y despues “¿Morgan?”…si hubieran dejado la serie con una invasion zombi, hubiera quedado mejor, el cliffhanger hubiera sido mas bestia.

    En fin, el capitulo ha estado bien, hemos asistido a la super-reconciliacion de Abraham y Eugene (como me gusta la Rosita de la serie, cada dia mas) y vemos como Glenn le perdona (otra vez) la vida a Nicholas. Pero lo mejor de todo es para mi la quimica entre Aaron y Daryl, pese a pertenecer a mundos tan dispares, se compenetran y se entienden (chistaco 2).

    Para terminar, lo de los zombis con la “W” ahora sabemos que es por los “wolves”, nos han mostrado un poquito de sus retorcidas mentes, veremos si en la 6ª resultan ser un bluff o unos enemigos a la altura. Por lo pronto la mega-trampa que tenian montada no es moco de pavo…espero que den alguna explicacion de como se lo han montado para hacer semejante obra (que iluso soy).

    Nada mas, a la espera del spin-off y a ver que tal van las cosas en la 6ª…al final no han avanzado tanto como se podia presumir…creo que no veremos a Lucille hasta la mid-finale o la season finale de la 6ª…

  6. Anónimo

    creo que fue el mejor episodio de la temporada, tal vez el mejor final tambien de temporada…

  7. Roque

    Spoiler (aunque ayer pasaron a la par el episodio).
    Morgan, daryl y Aaron se llevaron el episodio, Rick es el mas “badass”. Muy buen cierre de temporada, a esperar una 6ta temporada que traiga mas historias y emociones. saludos.

  8. Pablo

    He de admitir que hace dos temporadas que sigo viendo esta serie sólo por inercia, pero me ha fascinado esta segunda mitad de temporada y en concreto este season finale. Hace mucho que no me ponía nervioso viendo un capítulo, pero al final todo salió bien. Morgan promete mucho y se ve que los lobos van a ser un hueso duro de roer. Me encantó la escena de Carol con el borrachín, la cadena de Daryl y la pelea de Rick contra los zombies. Hace mucho que no me quedaba con ganas de que empiece la próxima temporada. Espero que sigan en esta dirección.

  9. Manuel

    Vaya engaño, ¡devuélvanme mi dinero! ¿Para esto la alargaron a 90 minutos? Me esperaba mucho más para una final.
    Nos pusieron 3 peleas al mismo tiempo: Glenn vs Nicholas; Sasha vs Gabriel; Rick vs walker? y todas se resolvieron sin emoción alguna.

    Con Sasha no sé que pretenden pero cada vez más hartante, recién que llegaron a Alexandría entendía su reacción, pero no pueden pasarse 5 capítulos con lo mismo, sin darle desarrollo, que se pegue un tiro de una vez. Hubiera sido genial que el cura la matara por accidente y al ver que mató a un vivo directamente, se quitara la vida. Me habría dado por bien servido. O que a Rick le mordiera un dedo el walker; no me culpen por querer algo de suspenso.

    No todo debe ser muertes pero tampoco se la deben pasar hablando, esta serie ya superó los límites; miren a Glenn que se pone sentimental en un momento así, yo en su lugar no lo hubiera dudado.
    En conclusión una final bastante floja.

  10. Felipe Andrés Alvar Guzmán

    Lejos el mejor capitulo de la temporada, pensé que nos adelantarían algo de Negan pero se ve que la proxima temporada tratará sobre los wolfs.

    Notable la actuación de Andrew Lyncoln (Rick) , de verdad este capitulo me dejó muy satisfecho y con ganas de ver más, algo que no me pasó con casi ningún otro episodio de esta 2da parte de la temporada.

  11. Bueno, me esperaba mucho más para ser una season finale, la verdad. Ha habido cosas que me chirrían un poco y creo que se ríen un poco de nuestra inteligencia, y mira que me encanta la serie:

    -Resulta que cuando Sasha está vigilando en la torre se pasean por ahí la ciento y la madre de zombies pero cuando dejan la puerta abierta unas cuantas horitas, solo se cuelan tres zombies que casualmente no se dispersan sino que se concentran en el mismo sitio.
    -La escena de Sasha queriendo matar a Gabriel y luego los tres tomados de la mano rezando… ¡venga ya!
    -Para las dos muertes que hubo, no sé de que presumían los productores con que iba a haber muertes alucinantes… (sinceramente el marido de Dianna y el maltratador ni fu ni fa, como si hubieran matado a un extra).
    Hablando de esto, joder, no sé, la forma tan absurda de matar al marido de Dianna (incluso peor que la de Tyreese). Tan solo un motivo para que esta abriera los ojos y se cargaran al otro.
    -Me parece bastante ilógico la pelea de Glenn con el otro. O sea se sube por la vaya, sin un motivo lógico (y que quiera matar a Glenn sin más no me parece muy lógico). Luego Glenn se libra así de fácil de tres zobmies que lo tienen encima, y herida de bala…

    Me parece que intentar crear historias con tensión pero se quedan totalmente a medias porque al final terminan siendo escenas bastante sin sentido dentro de la serie.
    Una escena de plena tensión me pareció cuando muerte Noah y las puertas giratorias.

    Quizás esperaba bastante de este capítulo, una invasión zombie, muerte de algún que otro personaje importante o así, algo que hiciera verla como una season finale.

    Lo mejor del capítulo ha sido Morgan, y también quizás la introducción de los W.

    Seguiré fiel a la serie en la sexta temporada.

    En conclusión, teniendo en cuenta que TWD no es solo el capítulo final, sino que es un recorrido de 16 capítulos, estoy bastante satisfecho.

  12. Marcelo_

    Totalmente satisfecho con el final. El puente hacia la otra temporada quedó tendido a la espera de cuales serán las nuevas amenazas externas. Ya conocemos una, Los Lobos. La otra, bien…es cosa de tiempo de que él aparezca.
    PD: Espero que Sasha y el padre Gabriel desaparezcan en la siguiente temporada porque ya no los aguanto…..Hasta octubre, nos vemos.!!!

  13. yo

    unos genios de la mentira los guionistas, actores y productores de la serie. dos semanas diciendo que iba ser un final espectacular con muertes impactantes(en realidad dicen eso muchas veces y nada) y al final mueren dos personajes que conocemos desde hace dos episodios.
    Una cosa mas, el personaje de abraham esta completamente desaprovechado una caricatura de lo que es en el comic al igual que fue tyresse, todo por meter a un tio con una ballesta que dice 10 palabras por temporada, si a la gente le gusta ese tio iban flipar con los autenticos tyresse y abraham

  14. JoseFer

    Hubiera dicho que decepcionante, pero como ya me han decepcionado tantas veces, pues como que ya no me sorprende, es más la sorpresa hubiera sido que me hubiera gustado este final, pero no ha podido ser, claro.
    Vamos al asunto, la introducción de Morgan en plan ninja diría que ha estado bien, pero si resulta que ese es el gran “plato fuerte” pues con poco nos tenemos que conformar, ya que muy poco más de “alimento” nos han dado, la absurda y ridícula pelea de Glenn, que se convierte en un Rambo que puede con todo de la mañana a la noche y que, al fin y al cabo, sobraba darle tanto protagonismo a un tema personal suyo y secundario del todo para el conjunto de la serie. La locura de Sasha y el cura que dan ganas de eliminarlos a los dos y que dejen de dar el coñazo. Y por último la reunión final en plan alcóholicos anónimos donde cada uno explica su “problema” y después entra Rick a decir “uy! que os habéis dejado la puerta abierta y se han colado 3 zombies!” y eso significa que sois muy burros, estáis acomodados y no sabéis de ésto de sobrevivir, así que yo os voy a enseñar… si para eso me tengo que cargar a cualquiera me lo cargo sin pestañear! Y lo hace y aparece Morgan poniéndole cara de “pero que haces, tío?” y ¿ya está? Es el gran final? boooooo.
    Y los wolves resulta que son unos melenudos que tienen amaestrados a los zombies poniéndoles canciones de rock para meterlos en trailers…pfffff. Ah, bueno, que no vacilan en matar a uno allí como si nada y han estado vigilando al campamento de Rick y hasta tienen fotos y todo, uuuuh.
    En fin, toda esta temporada me ha parecido mediocre, con la sensación de que todo no es más que una excusa para sacar zombies y que se luzca el departamento de “muñecos”, ahora ponemos uno aquí con medio cuerpo, ahora otro allí colgando, luego otro en el suelo destripado, etc, etc. y los humanos son puro relleno y poco más. Pero luego resulta que estos “muñecos” unas veces son como de mantequilla y los matan hasta sin querer aplastándolos como papel y otras parecen fuertes como toros que aguantan lo que sea, incomprensible.

  15. UPIRI

    Sigo pensando que el nivel de dirección de la serie es muy pobre. Si el último capitulo se lo dan a un experto en maquillaje mal vamos.

    El mejor capitulo de la temporada fué el de la muerte de Noah y lo dirigia Jennifer Lynch, que sin ser la ostia como directora algo más sabe que todos estos que se autonombran directores, incluyo al autor de los comics que ha dirigido alguno que otro.

    Ha habido escenas horribles, que un niño de preescolar hubiera dirigido mejor (ejemplo cuando se corta la escena de Glen rodeados de zombies y luego aparece como si nada, penoso o la muerte al final del capitulo, totalmente forzada. O los tres zombies que aparecen que casi se comen a Rick, cuando este se los carga normalmente con la culata del revolver, … bueno, y la trampa que le tienden a Glen, jajajaj, ¿el otro esperaba que lo viera escalar por la valla?, pura coña.)

    Me gusta la serie, pero esto es ya de juzgado de guardia. Que paguen a buenos directores y se dejen de tonterias, ¿de que sirven buenas ideas si luego son plasmadas por mediocres?.

    Como capitulo pasable, pero como sesion final muy muy pobre. Y ya llevamos tres temporadas con un final anticlimático. Una vez te pueden entrar ganas de esperar pero ya tantas seguidas dan ganas de mirar para otro lado y encoñarte con otra serie.

  16. Anónimo

    yo me veo la finale y el sesion premiere de cada temporada, con el Previously me basta para saber que ha pasado en los otros 14 capitulos, es decir NADA.

  17. Berta

    Las fotos que tienen del campamento son, si no me equivoco, las que usa Aaron para convencer a la gente de que se una a su comunidad. Dejó su mochila atrás cuando escaparon del aparcamiento. De hecho, interpreto que no es que los acechen, sino que es así cómo la banda esta descubre que hay un lugar próspero/seguro cerca…
    Por lo demás, me uno a la sensación de decepción general, aunque, pese a todo, este capítulo me pareció más entretenido que la media de esta temporada (es que yo me conformo con que no tengan filosofadas aburridas y la cosa avance, incluso con curas pedorros y Sashas cansinas de por medio)… Por cierto, ¿alguien sabe por qué Maggie no dice nada sobre lo que Gabriel dice a Deanna del grupo? Se supone que lo oyó todo, ¿no?

  18. Anónimo

    Y se quejaban de la granja, jajaja, esta temporada pudo llamarse The Talking Dead.

  19. alejandrrez

    JAMÁS entenderé a todos los absurdos que solo destruyen con sus comentarios. si tan mala aburrida y decepcionante es la serie que los detiene a verla??

    • En mi caso es una mezcla de curiosidad y morbo por ver cómo adaptan mi historia favorita a la pequeña pantalla, normalmente esperando ver de qué formas pueden estropearla y sorprendiéndome con cada vez más cosas cuestionables. Pero vamos, que hay una respuesta general que debería valer para cualquier caso: Vemos y comentamos lo que nos sale del pepinillo, ¡coño ya!

  20. Manuel

    Hahaha muy cierto, el lado bueno de esta final es que no fue peor que ese fallido intento de final de la 3T. Para mi, mi orden de seasons finales favoritos son el de la 2T, después 1T, 4T, 5t y 3t.

    Gracias Meritxel por acompañarnos una temporada más, y por el esfuerzo de tener la review super rápido de esta semana.

  21. ElOsitoChuckydelMatarreyes

    El episodio no me ha parecido tan mal. Creo que, siendo objetivo, está muy por encima de la media (cierto, la media es terriblemente baja…)

    Y cierto también que todo lo relacionado con Glenn y Nicholas ha sido ridículo y absurdo. Pero bueno, ya dentro de la normalidad, aquellos “momentos TWD” en que el guionista de turno se va al wc y el chimpancé que tiene de mascota escribe un rato…

    Me he divertido mucho con la escena de Carol desde su evolución de cordero a lobo con piel de cordero. Mas alineada -y alienada- con Rick que nunca.

    Quizás lo que mas me ha gustado es ver como nunca el quebrantamiento interior de los personajes después del armaggedom:

    Personajes rotos (Gabriel, Sasha, Nicholas, probablemente Deanna)
    Personajes rotos y recompuestos (Michone, Morgan, Carl, Abraham…)
    Personajes rotos definitivamente (Rick, Carol, El Gobernador…)
    Personajes que nunca llegaron a romperse (Glenn, Daryl, Maggie…)

    En fin, al final el espectáculo nos entretiene a todos, aunque la mayoría demandamos un producto com un mínimo de calidad. Pero en general, me lo he pasado mejor que otras temporadas.

    Saludos y, por mi parte, a afilarme los dientes con Juego de Tronos.

  22. AclarandoCosas

    “Nos prometieron 90 minutos y han sido 60”. Los 90 minutos eran contando la publicidad…

  23. Tiopeine

    Con respecto a la duración del capítulo, se refieren a que duraría 90 minutos con los anuncios incluidos, 60 sin anuncios. Es bastante común que en Estados Unidos, al hablar de duración, se incluyan los anuncios. Recuerdo que con el capítulo final de Sons of Anarchy pasó algo parecido.

  24. Naxmen

    No seais tontos y dejad de verla como hice yo después de la desastrosa temporada 3 y su insulsa season final y poned a leeros los comics que son la hostia. Con suerte si dejamos de verla unos cuantos solo harán 12 temporadas no 30.

    • ¿Incluso consideras la hostia los casi 35 numeros entre el 100 y el 135 aproximadamente en que fue un dar vueltas y vueltas y vueltas a lo mismo?

      • Javier

        del 100 al 126 ha sido lo mejor para mí, ese enfrentamiento eterno con negan ha sido increíble. Los últimos diez números se han vuelto más lentos pero también vemos que los caminantes ya no son un problema, y que las sociedades van avanzando, y a mí ese renacer de la sociedad, el orden político, el trueque económico y demás me parece muy interesante (¿cómo se vuelve de un mundo post apocalíptico?).

  25. Aaron

    En serio, si te roza una bala no te uqedaras tirando a que te maten obvio no, cortaron la escena de glenn con los caminante pero estas seguro de que no lo mordieron? el episodio no decepciono esta review decepciono, esperando ver una review buen trabajada y termino pareciendose mas a un Slabtown transformado a letras, y ademas de que tambien cayeron en que el episodio iba durar 90 min. cuando claramente anunciaron que habria comerciales en AMC y que en fox quitarian muchos comerciales para centrarse mas en el capitulo. no faltara aqule que diga que si no me gustan las reviews de aqui, que las deje de leer y eso es justo lo que hare. las anteriores me gustaron, las que comentaban lo negativo y positivo pero esta solo trajo decepcion.

  26. jj

    Que capitulo tan malooooooooooooooooooooooooooooooooo no por donde empezar…. por el duo dinamico que ve unos camiones y dice me los llevare todos los enlatados y abre la puerta trasera..darlyn no lo detiene para que no lo abra el tiene mas tiempo tratando de sobrevivir y casi mueren.la escena de sasha y el cura patetica ni que decir de glen.Que mal esta la serie.

  27. Manuel

    De acuerdo contigo vasilia, yo dejé el cómic como en el 112, sé que el creador dijo que no se centrarían en una posible cura pero ya cansa la fórmula del villano que destruye el lugar, mata a unos cuantos importantes, buscan un nuevo lugar, aparece un nuevo villano, eeeettttcccc….

    Y para mí son aún más pesados con eso de que sale uno por mes; -tengo entendido que ahora son 2 por mes- la espera se hace larga y tediosa y parece que no avanzan casi nada.

  28. ElOsitoChuckydelMatareyes

    Que coño hace un tio que hace dos años que no mira la serie pero lee rewiews y escribe posts de la 5ª temporada???

    La hostia…

    En fin, cosas del Walking Dead.

  29. Mariano

    Gran temporada!! y lo que se viene si siguen el comic será aún mejor. No me guío con la review de un anti TWD, decir que prometieron 90 capítulos cuando un nene de 5 años sabe que es con publicidad es perder el tiempo en discutir.
    TWD sigue rompiendo records de audiencia, si es tan mala sería al reves no es así??? no quieran tapar el sol con la mano, y al que no le guste no pierda el tiempo y no la vea mas.
    Los lobos estan cerca…

  30. TIPICO

    “Glenn…, gracias a su enorme experiencia como ilusionista en sus ratos libres, hace ¡chas! y desaparece” JAJAJAJAJAJAJAJAJA

  31. Como capitulo, fue bueno. Como season finale, fue regular.. ha pasado lo mismo que la temporada anterior, te dejan todo preparado para la siguiente sin mojarse.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »