Review TWD: Cold storage

Todavía falta un domingo más para que de comienzo la tercera temporada de The walking dead, pero hace una semana AMC publicó la segunda serie de webisodes para dar un poco de más bombo a los venideros capítulos. Del mismo modo que en Torn apart, los seis webisodes previos a la segunda temporada, aquí la acción también transcurre en días previos al despertar de Rick, poco después de que todo este cambio en la sociedad tuviese lugar. No son imprescindibles para poder seguir el complejo y elaborado hilo conductor de la serie principal, pero si eres una de esas personas maniáticas que necesitan ver cualquier webisode, especial o extra de una serie…

Como el año pasado, los webisodes han sido dirigidos por Greg Nicotero, veterano especialista en efectos especiales que ha trabajado en cintas como Day of the dead (1985) o Planet Terror(2007). De modo que, una vez más, la acción se centra principalmente en los caminantes y su caracterización, ya sea con látex o generada por ordenador. El guión es obra de John Esposito, cuyos principales trabajos han sido telefilmes o capítulos de series como Masters of horror (2005–2007). De modo que el resultado del trabajo de ambos es algo bastante diferente al habitual de la serie en sí. En lugar de las escenas prolongadas excesivamente y diálogos que a veces aportan algo y otras veces no, aquí la acción se adapta al formato (cuatro episodios cortos realizados para verse directamente en un ordenador) y todo transcurre de manera más ligera de la habitual. Esto puede disgusta a unos y encantar a otros.

Pero la verdad sea dicha: Pese a que la mayoría de series de cable se caracterizan por su estilo cinematográfico al tener capítulos más largos y pausados de lo habitual y no tan frenéticos como los de algunas series que no son de cable, en The walking dead se ha demostrado más de una vez que quizás, tal vez, sea más adecuado un ritmo ligero. Si durante la temporada pasada diálogos y escenas de casi diez minutos hubiesen aportado bastante y ahora viésemos a Rick y a Lori de otra manera, no afirmaría esto. En cambio, desde mi punto de vista ésto último no ocurrió y muchos capítulos llegaron a aburrir, de modo que no estaría mal tomar un poco de ejemplo de las dos temporadas de webisodes realizadas.

Eso sí, tampoco hay que hacerlo todo al pie de la letra. La esencia de The walking dead, conseguida gracias a su fotografía o su sonido, aquí se pierde casi por completo, haciendo que Cold storage sea un capítulo de 24 minutos simplemente narrativo sin nada que admirar técnicamente (a excepción del ritmo). Sus personajes, interpretados por Josh Stewart (The collector, 2009), Christopher Allen Nelson (Kill Bill, 2003) y  Daniel Roebuck (Lost, 2004–2010), están a la altura del formato y no llegan a parecer desconocidillos de telefilmes de sobremesa.

La localización es curiosa y podría dar mucho más de sí, pero ya tenemos una prisión en camino que nos dará más de una situación macabra. Aunque un par de capítulos en un sitio así podrían dar para mucho, sobre todo tratando el tema de la nostalgia y el aferrarse a objetos del pasado. Tengo que mencionar el vínculo a la serie mediante la visita al almacén de Rick y la revisión de sus fotos, ya que más que un simple guiño, su intención puede haber sido recordarnos lo normales que eran antes de todo y cuánto ha cambiado cada uno hasta la pasada season finale.

Aprovecho para recomendar, de nuevo, el cómic que la serie adapta. Hace dos meses llegó a su número 100 y todavía sigue teniendo bastante tirón, con muertes en una página que impresionan más que las de la serie y personajes cuya evolución está completamente justificada. Por otro lado, también os recomiendo la aventura gráfica dividida en capítulos cuya primera temporada terminará el mes que viene. Transcurre en el universo de los cómics, sin hacer mención a la serie, y merece la pena darle una oportunidad. Nos leeremos la semana que viene en la review de Seed, la season primere de la tercera temporada. Review que estará escrita bajo el punto de vista y la opinión de un servidor.


Categorías: Opinión The Walking Dead Etiquetas: , ,

7 comentarios

  1. […] Webisodes Cold Storage: igual que en Torn Apart, viajamos a los primeros compases del apocalipsis, días antes de que Rick despierte en el hospital (Review) […]

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »